- Cómo crear esta receta de tarta de arándanos
- Utensilios necesarios para hacer mini tartas de arándanos
- Ingredientes para las mini tartaletas de arándanos
- Cómo hacer mini tartas de arándanos
- Consejos para hacer mini tartas de arándanos
- Cómo conservar las tartas de arándanos
- ¿Se pueden congelar las tartas de arándanos?
- Cuándo servir estas tartas de arándanos
- ¿Se puede preparar esta receta con antelación?
- Pruebe estas tartas de arándanos.
- Más recetas con sobras de salsa de arándanos:
- Más recetas fáciles por correo electrónico
- Mini tartas de arándanos y nueces para picar
Estos Mini tartas de arándanos son el aperitivo perfecto para el otoño y se preparan en sólo 30 minutos.
Cómo crear esta receta de tarta de arándanos
La repostería es una de las cosas que creo que más gustan a todo el mundo en esta época del año. ¡Hay tantas cosas que hacer y tan poco tiempo!
Prometí cuando compartí mi receta de Cranberry Orange Relish que también compartiría algunas recetas de salsa de arándanos sobrantes.
Estas mini tartaletas de arándanos son el dulce perfecto para llevar a la boca y te ayudarán a utilizar la salsa de arándanos que te haya sobrado. O puede que te gusten tanto que tengas que hacer otra tanda de salsa de arándanos para prepararlas.
Los moldes para mini magdalenas, como este molde para mini magdalenas de 4 tazas, son la forma perfecta de hacer grandes cantidades de mini tartas de una sola vez. Este tipo de delicias son muy fáciles de preparar y eso puede ser algo bueno en esta época del año en la que todos estamos tan ocupados con la familia y otras actividades navideñas.
Utensilios necesarios para hacer mini tartas de arándanos
Estos son algunos de los utensilios de cocina que me gusta tener a mano cuando preparo esta receta:
- Rodillo - para extender la masa para las tartaletas de arándanos.
- Bolsa de tuberías - no es necesario, pero una manga pastelera facilita el rellenado de las tartaletas con el relleno de arándanos.
- Sartén para hornear - un molde para mini tartas (para tartas del tamaño de un bocado) con fondo desmontable o un molde para mini magdalenas funcionan bien para cocinar estas sabrosas tartas. para tartas de arándanos más grandes, utilice moldes para magdalenas de tamaño estándar.
- Estante de alambre - para enfriar las tartaletas de arándanos
Ingredientes para las mini tartaletas de arándanos
¿No sabes qué hacer con toda la salsa de arándanos que te ha sobrado? ¡Prepara estas tartaletas de arándanos! Aquí tienes todo lo que necesitas para esta receta:
- Salsa de arándanos y naranja (o salsa de arándanos comprada en la tienda)
- Masa para tartas (yo hago una receta de masa para tartas con mantequilla)
En serio, ¡es todo lo que necesitas para preparar este sencillo aperitivo de arándanos!
¿Qué puedo utilizar en lugar de masa para tartas?
La masa de hojaldre congelada o las láminas de filo son estupendos atajos rápidos que pueden sustituir a la masa de tarta cuando prepares estas mini tartas de arándanos.
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer mini tartas de arándanos
Esta receta de salsa de arándanos sobrantes es muy fácil de hacer. He dado instrucciones detalladas en la tarjeta de la receta a continuación, pero aquí está una visión general del proceso:
- Prepare el condimento de arándanos y naranja siguiendo las instrucciones de la receta.
- Prepare la masa de la tarta siguiendo las instrucciones de la receta.
- Enrolle la corteza hasta obtener una forma redonda de 1/8 de pulgada de grosor.
- Con un cortapastas redondo o el borde de un vaso, corte cuatro docenas de círculos de 3 - 3 1/2 pulgadas.
- Engrasar un molde para mini magdalenas con mantequilla o spray antiadherente.
- Colocar cada redondel en un molde para magdalenas, presionando ligeramente para darle la forma del molde.
- Coloque una cucharada colmada del condimento de arándanos y naranja en cada taza forrada con masa.
- Hornear hasta que la masa esté ligeramente dorada y el relleno caliente.
- Si lo desea, unte los bordes de la corteza con mantequilla derretida.
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
Cómo decorar estas tartas de arándanos rojos
Si te gusta la fantasía, puedes decorar estas mini tartas con ingredientes sencillos como arándanos rojos azucarados, ralladura de naranja o ramitas de romero fresco.
Consejos para hacer mini tartas de arándanos
- Utiliza cualquier objeto redondo que tengas para recortar las mini tartaletas (el borde de un tarro, tapas, etc.) Yo prefiero utilizar cortadores de galletas pequeños.
- Si lo desea, puede utilizar una Mini Tart Shaper para ayudar a dar forma a la masa.
- Para hacer esta receta he utilizado masa de tarta y salsa de arándanos caseras, pero si te resulta más fácil, puedes utilizar alternativas compradas en la tienda.
Cómo conservar las tartas de arándanos
Las tartaletas de arándanos pueden conservarse a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta tres días. Tenga en cuenta que la corteza se secará con el tiempo.
¿Se pueden congelar las tartas de arándanos?
Una vez horneadas, déjelas enfriar a temperatura ambiente y, a continuación, guárdelas en una bolsa de congelación o en un recipiente apto para ello durante un máximo de tres meses.
Cuando vayas a comer las tartaletas, ponlas en la encimera para que se descongelen (se descongelan rápidamente).
Cuándo servir estas tartas de arándanos
Hay muchas formas divertidas de servir estas bonitas mini tartas de arándanos durante las fiestas. Aquí tienes algunas ideas:
- Como aperitivo divertido para aprovechar las sobras de salsa de arándanos
- Con todos los demás aperitivos de la mesa navideña
- Un complemento divertido para los postres navideños
- Aperitivo de Nochevieja
¿Se puede preparar esta receta con antelación?
Sin embargo, tanto la salsa de arándanos como la masa de la tarta pueden prepararse con antelación y guardarse en el frigorífico antes de montar y hornear las tartas.
Pruebe estas tartas de arándanos.
La próxima vez que busques una forma de utilizar un poco de salsa de arándanos que te haya sobrado de la comida navideña, ¡prueba estas tartaletas de arándanos!
¿Te han parecido una idea perfecta para el aperitivo? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta de tartaletas de arándanos.
¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de estas tartaletas de arándanos.
Más recetas con sobras de salsa de arándanos:
Estas son algunas de nuestras recetas favoritas con restos de salsa de arándanos:
Los sándwiches de sobras de pavo son una forma estupenda de aprovechar las sobras de pavo, salsa de arándanos y panecillos.
La mantequilla de arándanos batida es una forma estupenda de utilizar la salsa de arándanos que sobra después de Acción de Gracias. A mi familia le encanta con tostadas, galletas de suero de leche y panecillos de boniato.
Mezcle un poco de salsa o condimento de arándanos sobrantes con sirope de arce auténtico para hacer sirope de arce y naranja con arándanos.
Mezcla un poco de salsa de arándanos sobrante con yogur natural para obtener yogur de arándanos. Puedes ponerlo en un vaso con granola para un desayuno especial.
No dejes de consultar mi Guía de las Sobras de Acción de Gracias, donde encontrarás una gran selección de recetas que puedes preparar con las sobras de pavo, jamón y salsa de arándanos de Acción de Gracias.
Más recetas fáciles por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta de Mini tartaletas de arándanos y nueces? Suscríbete a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ninguna otra receta.
Continuar con el contenidoMini tartas de arándanos y nueces para picar
Rendimiento: 48 tartaletas del tamaño de un bocado Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 30 minutosEstas mini tartaletas de arándanos y nueces son el dulce perfecto para llevar a la boca y te ayudarán a aprovechar la salsa de arándanos que te haya sobrado.
Ingredientes
- 1 receta de salsa de arándanos, naranja y nueces
- 1 receta de masa para tartas Perfect All Butter
Instrucciones
Para el relleno:
- Prepare el condimento de arándanos, naranja y nueces según las instrucciones de la receta. Obtenga la receta en el siguiente enlace: Condimento de arándanos, naranja y nueces.
Para la corteza:
- Prepare la masa para tarta siguiendo las instrucciones de la receta. Obtenga la receta en el siguiente enlace: Perfect All Butter Pie Crust.
- Con un cortador de galletas redondo o con el borde de un vaso, corte cuatro docenas de círculos de 3 a 3 1/2 pulgadas.
- Engrasar un molde para mini magdalenas con mantequilla o spray antiadherente.
- Necesitará 48 moldes de magdalena en total (a menos que reduzca la receta a la mitad). Coloque cada redondo en un molde de magdalena, presionando ligeramente para darle la forma del molde.
- Si lo desea, utilice una Mini Tart Shaper para ayudar a dar forma a la masa.
- Coloque una cucharada colmada del condimento de arándanos, naranja y nueces en cada taza forrada con masa. Hornee a 375 grados F durante 15 a 20 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada y el relleno esté caliente.
- Si lo desea, unte los bordes de la corteza con mantequilla derretida.
Notas
Tanto la salsa de arándanos como la masa de la tarta pueden prepararse con antelación y guardarse en el frigorífico antes de prepararlas y hornearlas.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Cortadores de galletas
- Rodillo ajustable con anillos desmontables
Información nutricional
Rendimiento 48 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 10 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 1mg Sodio 7mg Carbohidratos 1g Fibra 0g Azúcar 1g Proteínas 0g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.