Esta tarta de cerezas negras y granada le recordará a la tarta de cerezas del campamento de verano, pero sin el relleno de la tarta enlatada. Lleva cerezas negras dulces con un toque de granada y una generosa porción de crujiente y dorada cobertura de bizcocho mantecoso.

Esta receta ha sido creada en colaboración con Lodge Cast Iron cookware.

El fin de semana pasado, Kevin dejó a Kendall en un campamento de verano de una semana de duración en las montañas. En las semanas previas a su partida, estuvimos hablando sobre cómo sería este campamento de verano - era su primer año, así que hay mucho misterio detrás de él.

La verdad es que nunca he ido a un campamento como al que va ella. Su campamento está organizado con muchas cabañas y varias literas en cada cabaña y un comedor con un cocinero de campamento.

Acampé varias veces durante los veranos de secundaria y bachillerato. Un par de veces estuvimos en cabañas viejas con paredes de tela metálica y sin aire acondicionado (crecí en Texas, así que hacía calor y humedad). Dormíamos en catres con sacos de dormir.

Otras acampadas fueron en tienda de campaña para hacer rafting, en tienda de campaña con mi familia y en autocaravana con mis tíos en Wisconsin.

Nunca hubo un comedor con un cocinero de campamento donde yo acampaba. Normalmente cocinábamos todas nuestras comidas en hornillos de campamento y en el fuego. Hacíamos cosas como burritos de desayuno (huevos revueltos y salchichas cocinados en sartenes de hierro fundido en hornillos de campamento y patatas en paquetes de papel de aluminio rellenas de tortillas con salsa picante) y cenas de papel de aluminio.

No importaba cuál fuera el grupo o dónde estuviera el campamento, una cosa era siempre igual: hacíamos un pastel de frutas de hierro fundido, normalmente cerezas, y lo horneábamos en las brasas del fuego. Era una de mis comidas favoritas de los campamentos de verano!

El hierro fundido no es sólo para acampar, sin embargo! Yo uso el hierro fundido todo el tiempo en casa para las comidas de todos los días y la receta y me encanta su versatilidad. Creo que hace las mejores patatas asadas crujientes (¡pruebe las batatas asadas con ajo y salvia!) - o realmente cualquier verdura asada (también nos gusta coles de Bruselas asadas con balsámico y tocino) - porque la sartén de hierro fundido retiene el calor tan bien y los alimentos...cocinar uniformemente.

A menudo preparo comidas que pasan de la cocina al horno, como los macarrones con queso cheddar blanco al horno con col rizada y bacon, o cualquier otra receta de macarrones con queso que lleve una cobertura crujiente.

Si usted no está familiarizado con el hierro fundido, es posible que desee comprobar algunos de mis consejos para el cuidado de utensilios de cocina de hierro fundido. Muchas personas tienen diferentes métodos, pero estas son algunas de las maneras que me gusta cuidar de mis sartenes.

Hablando con Kendall sobre los campamentos de verano me entraron ganas de un pastel de cerezas, así que experimenté haciendo una versión casera de esa receta clásica de postre de pastel de cerezas de los campamentos de verano: Black Cherry Pomegranate Cobbler.

En lugar de utilizar relleno de tarta enlatado y una mezcla de caja para la cobertura de crumble, hice versiones caseras rápidas de ambos.

Si quieres usar cerezas frescas (y perder tiempo deshuesándolas), ¡no dudes en hacerlo! He incluido instrucciones para ello en la receta. Pero me encanta la sencillez de usar cerezas negras dulces congeladas sin deshuesar. Hizo que preparar el relleno de la tarta de cerezas negras y granada fuera realmente rápido y fácil.

Combiné un montón de cerezas con azúcar, zumo de granada, un poco de limón para equilibrar el dulzor, maicena y una pizca de sal. A continuación, lo puse a hervir y lo dejé cocer a fuego lento hasta que espesara. Puedes prepararlo con antelación y guardarlo en un tarro en el frigorífico, o en un recipiente apto para camping en la nevera si quieres llevártelo de acampada y prepararlo en las brasas del fuego.

Para la cobertura, pasé harina, azúcar moreno y blanco, avena de cocción rápida, mantequilla y sal por el procesador de alimentos para hacer una cobertura desmenuzable. Una vez más, esto se puede preparar con antelación, ya sea por razones de ahorro de tiempo o si desea llevarlo de camping. Simplemente guárdelo en una bolsa con cierre de tamaño galón y manténgalo frío para que la mantequilla se mantenga firme.

Para hornear, me encanta la nueva sartén Lodge Dual Handle Pan para esta receta porque trae de vuelta la sensación del campamento de verano usando hierro fundido, así como la facilidad y la estabilidad equilibrada que ofrecen las 2 asas. Vino sazonada y lista para usar sin ningún proceso complicado para empezar. El tamaño de 12 pulgadas es perfecto para esta receta, pero también viene en 10,25 pulgadas.

Siempre es genial encontrar productos que están hechos en los EE.UU., también. Lodge, una empresa familiar, ha estado haciendo utensilios de cocina de hierro fundido desde 1896. Si quieres probar los nuevos productos de doble mango, echa un vistazo a este código de cupón de utensilios de cocina de hierro fundido Lodge (caduca el 7 de julio de 2017) - utiliza el código DUAL25 para un 25% de descuento.

Cuando esté listo para hornear esta tarta de cereza negra y granada, vierta el relleno de cereza negra y granada en el molde y cúbralo con la cobertura desmenuzada. Hornee a 350 grados F hasta que la cobertura esté dorada y crujiente y el relleno burbujeante.

Sin embargo, esta versión nos gustó mucho. ¡Esta receta está aprobada por Kayden! Él era el único que estaba en casa cuando la estaba probando porque Kendall se acababa de ir de campamento de verano, mis hijos estaban con su papá de vacaciones y Kevin estaba en el trabajo. Vale la pena señalar que esta receta lleva cerezas dulces, negras u oscuras. Si estás buscando un cobbler de cerezas de tarta ácida, esta receta no te aportará esos sabores.

Kayden dijo que teníamos que volver a hacerlo este verano. Luego empezamos a pensar en todas las demás recetas de crumble en sartén de hierro fundido que podríamos hacer, ¡porque los dos estábamos de acuerdo en que esta receta de cobertura resultó tan perfecta! Queremos volver a probarla en un Cobbler de melocotón y bayas y en un Cobbler con una mezcla de tres bayas.

Definitivamente, no puede equivocarse sirviendo el pastel de cerezas negras y granada con abundante helado de vainilla o nata montada casera. A mí me gusta más servir el pastel bien caliente, casi recién salido del horno, para que el helado empiece a derretirse un poco.

¿Cuál es su forma favorita de cocinar con hierro fundido?

Continuar con el contenido

Tarta de cereza negra y granada

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Tiempo total: 1 hora

Esta tarta de cerezas negras y granada le recordará a la tarta de cerezas del campamento de verano sin el relleno de tarta enlatado ni las mezclas de caja. Lleva cerezas negras dulces con un toque de granada y una generosa porción de crujiente cobertura de tarta dorada y mantecosa.

Ingredientes

Para el relleno de cereza y granada

  • 3/4 de taza de zumo de granada
  • 4 cucharadas de Maicena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 36 onzas de cerezas negras dulces congeladas*.
  • 1/3 taza de azúcar granulado
  • Una pizca de sal

Para la cobertura

  • 1 1/4 taza de harina multiuso
  • 1/4 taza de azúcar granulado
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 12 cucharadas (1 1/2 barritas) de mantequilla salada fría, cortada en trozos de 1/2 cucharada
  • 1/2 taza de avena de cocción rápida

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 grados F

Para el relleno de cereza y granada

  1. En un vaso medidor de 2 tazas, mezcle el zumo de granada, la maicena y el zumo de limón. Bata hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. En un cazo de 4 cuartos, mezclar el zumo de granada, las cerezas, el azúcar granulado y una pizca de sal. Remover con una cuchara de madera hasta que se mezclen.
  3. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia para no quemar nada del relleno en el fondo de la cacerola. Después de hervir, reducir el fuego a bajo y cocer a fuego lento durante 2 minutos, o hasta que espese.

Para la cobertura

  1. En el bol de un robot de cocina, añadir la harina, el azúcar granulado, el azúcar moreno y la sal. Pulsar 5 veces para combinar la mezcla. A continuación, añadir la mantequilla y los copos de avena. Pulsar de 10 a 15 veces, o hasta que la mantequilla se deshaga en trocitos muy pequeños.
  2. Retire la cuchilla del robot de cocina y reserve el bol para el montaje.

Para la tarta

  1. Vierta el relleno de cereza y granada en la sartén de hierro fundido. Eche mano del bol del robot de cocina y coja un puñado de cobertura. Hágala una bola con las manos y desmenúcela sobre el relleno. Repita la operación hasta que haya utilizado toda la mezcla de cobertura y el relleno de cereza y granada esté cubierto.
  2. Hornear a 350 grados durante 30 - 40 minutos, o hasta que el relleno esté burbujeante y la cobertura dorada.
  3. Servir caliente con nata montada fresca o helado de vainilla.

Notas

El relleno y la cobertura se pueden preparar con antelación. Prepare el relleno y guárdelo refrigerado en un recipiente hermético, como un tarro. La cobertura se prepara mejor y se guarda en una bolsa de un galón con cremallera en el frigorífico o el congelador.

Si utiliza cerezas frescas deshuesadas, aumente el tiempo de cocción a 10-12 minutos.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Exprimidor de cítricos
  • Vaso medidor de vidrio
  • Batir
  • Cuchara de madera
  • Sartén de hierro fundido
  • Procesador de alimentos
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 572 Grasas totales 24g Grasas saturadas 15g Grasas trans 1g Grasas insaturadas 7g Colesterol 61mg Sodio 300mg Carbohidratos 88g Fibra 5g Azúcar 53g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.