- Lo que me gusta de los frijoles negros y el arroz con salchicha ahumada
- Recuperar la cocina con esta receta fácil para cenar
- Cómo involucrar a los niños en la preparación de esta receta de judías negras con arroz
- Frijoles Negros y Arroz Ingredientes
- Cómo hacer judías negras con arroz
- ¿Puedo omitir la salchicha?
- ¿Puedo prepararlo con antelación?
- Consejos para preparar judías negras con arroz
- Reseñas de lectores para Esta receta de frijoles negros y arroz
- Más recetas de salchichas ahumadas:
- Arroz con Frijoles Negros y Salchicha Ahumada
Esta receta fácil de frijoles negros y arroz es una cena que puedes preparar rápidamente en una noche de semana ocupada. Frijoles negros, salchicha ahumada y arroz es una combinación ganadora en todo momento!
Lo que me gusta de los frijoles negros y el arroz con salchicha ahumada
3 razones por las que me encanta esta Receta de Frijoles Negros con Arroz:
- Es es fácil tener a mano la mayoría de los ingredientes, si no todos Me encantan las comidas de despensa en las noches ajetreadas y no me gustan nada las carreras de última hora al supermercado para preparar la cena.
- Este la receta de la cena es fácil de preparar Me encantan los platos que saben y tienen buen aspecto, que gustan a mi familia y que no requieren mucho tiempo en la cocina.
- Tiene un gran sabor. La adición de salchicha ahumada y el uso de tomates asados al fuego en lugar de simples tomates cortados en cubitos realza este plato con sabor extra.
Recuperar la cocina con esta receta fácil para cenar
Anteriormente, compartí contigo algunos consejos para recuperar tu cocina y te conté lo que a mí me está funcionando. Este tema de #ReclaimtheKitchen ha sido un gran viaje para mí compartirlo contigo.
Como una parte de recuperar la cocina es cocinar junto con la familia y los amigos, quería compartir con vosotros unos últimos consejos para conectar con tus hijos en la cocina. Puedes utilizar muchos de estos consejos mientras preparas esta receta fácil de frijoles negros y arroz.
Muchas veces quiero que mis hijos jueguen fuera o hagan algo tranquilamente mientras preparo la cena. La tarea suele hacerse más rápido así, pero me esfuerzo mucho por dedicarles un rato a la semana para conectar con ellos en la cocina.
A veces basta con que se sienten en uno de los taburetes de la encimera y me hablen de su día o de lo que tengan en mente mientras cocino.
En cualquier caso, hace que el proceso de cocinar sea más agradable (aunque lleve un poco más de tiempo o esfuerzo) porque estoy pasando tiempo con algunas de mis personas favoritas en el mundo.
Cómo involucrar a los niños en la preparación de esta receta de judías negras con arroz
Aquí tienes algunas tareas que los niños pueden hacer para participar en la preparación de esta receta de cena fácil. Los niños mayores pueden participar en cualquiera de las tareas indicadas para edades inferiores a la suya. Lo bueno es que cuanto antes empiece, más hábiles serán sus hijos en la cocina Finalmente, la cena será muy fácil de preparar con toda la ayuda que tendrás en la cocina.
5-6 años
- Verter ingredientes previamente medidos.
- Observar mientras preparas estos Frijoles Negros y Arroz con Salchicha Ahumada mientras les explicas los pasos.
- Cortar la lechuga para la ensalada, cortar las puntas de las judías verdes o enjuagar las verduras en un escurridor son formas estupendas de que los niños ayuden a preparar guarniciones para acompañar esta receta.
- Poner la mesa.
7-8 años
- Practica la lectura de recetas y la colocación de los ingredientes adecuados para este plato.
- Medir los ingredientes, como el arroz y las especias necesarias para hacer esta Receta de Arroz con Frijoles Negros.
- Remueve las cebollas y los pimientos mientras se sofríen. (Ten en cuenta la seguridad de los fogones y supervisa siempre a tu hijo).
- Abrir latas de judías negras (bajo supervisión para que no se corten con los bordes afilados).
9-10 años
- Leer las instrucciones de las recetas y explicar los pasos siguientes.
Mayores de 10 años
- Picar verduras y salchichas ahumadas.
- Preparar recetas sencillas, como esta receta de alubias negras con arroz, con supervisión en lugar de ayuda.
Con estas sencillas tareas, estás enseñando a tus hijos habilidades importantes que les acompañarán el resto de sus vidas. También es otra gran oportunidad para pasar tiempo juntos y conectar mediante una actividad divertida.
Supervise siempre a su hijo en la cocina por su seguridad y evalúe su preparación personal para estas tareas. Las edades indicadas son sólo orientativas.
Frijoles Negros y Arroz Ingredientes
Para terminar, quería compartir con ustedes una receta súper rápida pero sabrosa de frijoles negros y arroz. Esta es la receta perfecta que puedes usar cuando sientas que necesitas un poco de ayuda extra para recuperar tu cocina.
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de frijoles negros, salchicha ahumada y arroz:
- Arroz
- Aceite de oliva
- Cebolla amarilla
- Mantequilla
- Salchicha ahumada
- Pimiento verde
- Ajo
- Especias
- Alubias negras en lata
- Tomates asados al fuego
- Sal y pimienta
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer judías negras con arroz
Esta receta fácil de frijoles negros y arroz no lleva mucho tiempo de preparación, y si tienes niños pequeños es fácil que te ayuden a prepararla. Los niños pueden abrir las latas, escurrir los frijoles o saltear las cebollas y los pimientos (¡a Madeline le encanta ayudarme con esto!).
Así es como me gusta preparar esta receta fácil de frijoles negros y arroz:
- Prepare el arroz con mantequilla siguiendo las instrucciones del paquete.
- Sofreír la cebolla y la salchicha en una sartén con aceite hasta que estén tiernas.
- Añadir el pimiento y el ajo y seguir cocinando.
- Añada el resto de los ingredientes y, a continuación, el arroz cocido.
- Sírvalo inmediatamente y ¡buen provecho!
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
¿Puedo omitir la salchicha?
Si eres vegetariano/vegano, puedes omitir la salchicha de esta receta de Arroz con Frijoles Negros (o usar un sustituto vegetal de la salchicha).
Si no consume carne de cerdo, busque una salchicha de pollo ahumada en su lugar. De lo contrario, recomiendo encarecidamente incluir la salchicha ahumada, ya que realmente da volumen a este plato y aporta toneladas de sabor.
¿Puedo prepararlo con antelación?
Definitivamente, esta receta fácil de frijoles negros y arroz es un plato sustancioso que puede prepararse con antelación y recalentarse más tarde. Sólo tenga en cuenta que es posible que tenga que añadir un chorrito de agua al recalentar los frijoles negros, la salchicha ahumada y el arroz para evitar que la mezcla se seque.
Otro consejo para ahorrar tiempo es preparar todos los ingredientes con anticipación y preparar los pasos restantes de la receta justo antes de servir los Frijoles Negros con Arroz.
A mí me gusta hacerlo picando las verduras y la salchicha y preparando el arroz. Luego, guarda esos ingredientes en la nevera hasta que estés listo para cocinar.
Consejos para preparar judías negras con arroz
Puede utilizar el arroz que desee en esta receta de cena con salchichas ahumadas. Sólo tenga en cuenta que algunas variedades de arroz tardan más en cocinarse que otras, por lo que deberá tener en cuenta el tiempo de cocción antes de comenzar esta receta.
Si no encuentras frijoles con chile en salsa donde vives, puedes usar frijoles negros enlatados comunes en su lugar. Considera agregar una cucharadita de chile en polvo para compensar.
Yo prefiero preparar platos como esta receta de frijoles negros con arroz en mi olla redonda de hierro fundido esmaltado de 3-1/2 cuartos Le Creuset. En general, las ollas de hierro fundido son ideales para recetas sobre la estufa, ya que el hierro fundido conduce el calor de manera más uniforme que otras sartenes.
Reseñas de lectores para Esta receta de frijoles negros y arroz
"Tan fácil de preparar y con un sabor impresionante. Busqué la receta porque mi hijo, de 15 años, me dijo que había comido un plato así en un campamento scout. Así que combinar arroz y salchicha ahumada y que a él le guste también es genial. Gracias"
¿Con qué acompañar los frijoles negros y el arroz?
Una ensalada de acompañamiento es lo que mejor va con esta receta de Frijoles Negros con Arroz.
Una ensalada de acompañamiento no tiene por qué ser elegante en absoluto. Para una ensalada de acompañamiento simple para ir con estos frijoles negros y arroz, utilizamos verduras mixtas, lechuga, pepino, zanahoria rallada y tomate. Pruebe algunos de estos 3 recetas sencillas para aliñar ensaladas para acompañar la ensalada.
Si prefieres otro tipo de verdura para acompañar este plato, te recomiendo una sencilla guarnición de brócoli asado.
Más recetas de salchichas ahumadas:
Esta salchicha agridulce está repleta de verduras y aderezada con la salsa agridulce casera más increíble.
La sopa de alubias negras ahumadas está hecha con salchicha andouille y tiene el sabor ahumado más increíble. ¡Perfecta cuando hace más frío!
Si te gusta esta receta de frijoles negros y arroz, definitivamente también disfrutarás esta receta de frijoles rojos y arroz con salchicha Andouille. Es otra receta fácil que es ideal para las noches de semana ocupadas.
Esta Jambalaya de salchichas ahumadas se prepara en menos de una hora y, además, utiliza una sola sartén, por lo que hay menos platos que limpiar.
¿Qué comidas fáciles te ayudan a recuperar tu cocina?
Continuar con el contenidoArroz con Frijoles Negros y Salchicha Ahumada
Rendimiento: 6 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 45 minutosEste plato fácil de frijoles negros y arroz con salchicha ahumada es una cena que puede preparar rápidamente en una noche de semana ocupada.
Ingredientes
- 1 1/3 taza de arroz crudo
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla, cortada en dados
- 1 salchicha ahumada, cortada en medias lunas
- 1 pimiento verde grande, cortado en dados
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 1 cucharada de comino
- 1/2 cucharadita de orégano
- 2 latas de frijoles con salsa de chile negro
- 1 lata de alubias negras, enjuagadas y escurridas
- 1 lata de tomates asados
- sal y pimienta, al gusto
Instrucciones
- Prepare el arroz con mantequilla siguiendo las instrucciones del envase y resérvelo.
- Caliente el aceite a fuego medio en una cazuela grande o en una olla de hierro fundido. A mí me gusta mi Le Creuset Enameled Cast-Iron 3-1/2-Quart Round Braiser para esto. Es una pieza muy versátil.
- Añadir la cebolla y la salchicha y rehogar durante 5 minutos, hasta que estén tiernas y fragantes.
- Añadir el pimiento y el ajo. Saltear durante 3 minutos más.
- A continuación, añada el comino y el orégano y saltee durante un minuto más.
- Añada los frijoles con salsa de chile negro, los frijoles negros escurridos y los tomates asados al fuego. Revuelva para combinar.
- Sazonar al gusto con sal y pimienta y remover bien. Cocer a fuego lento durante 20 minutos, removiendo periódicamente.
- Incorporar el arroz a la mezcla de alubias y salchichas y servir o servir el arroz aparte y poner la mezcla de alubias negras por encima en cada cuenco o plato.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Peppercorn
- Sal rosa del Himalaya
- Juego de cuchillos
- Tablas de cortar
- Cuchara de madera
- Sartén de hierro fundido
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 364 Grasas totales 8g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 5g Colesterol 11mg Sodio 867mg Carbohidratos 61g Fibra 8g Azúcar 6g Proteínas 12g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.