¿Te apetece organizar una fiesta de decoración de galletas este año? Lee antes estos consejos para que tu fiesta de galletas salga a pedir de boca. He compartido mis mejores ideas para decorar galletas, los materiales necesarios para decorar galletas, ¡y mucho más!

Consejos para la fiesta de decoración de galletas

La semana pasada estuve trabajando duro para organizar la fiesta de decoración de galletas que organicé anoche para mis hijos y algunos de sus amigos vecinos. Pensé que sería una actividad divertida para ellos mientras nos preparamos para las vacaciones de Navidad.

Me he asociado con EVITE® y Jamie de My Baking Addiction para compartir algunos consejos e ideas para organizar una exitosa (y DIVERTIDA) fiesta de galletas para niños.

1. Planificar con antelación

Al igual que con cualquier otro evento que organices, la clave está en planificar con antelación cómo quieres que sea tu fiesta de galletas.

Algunas preguntas importantes que hay que hacerse son

  • ¿A cuántos niños/familias quiero invitar?
  • ¿Quiere que asistan los padres o es una fiesta para dejar a los niños?
  • ¿Quieres decorar galletas o intercambiar galletas y recetas ya preparadas?
  • ¿Cuántos tipos de galletas quiere ofrecer?
  • ¿Quieres que los invitados traigan material para decorar?
  • ¿Habrá una hora fija de comienzo y fin de la fiesta o será una jornada de puertas abiertas?

El plan que se me ocurrió fue que proporcionaría tres tipos de galletas (recortes clásicos de pan de jengibre, galletas Oreo y barras de galletas de azúcar) y una variedad de materiales de decoración y glaseado.

Empezamos después de la cena, pero la hora de finalización era bastante flexible, de modo que la gente podía marcharse cuando quisiera o quedarse un par de horas para pasar el rato.

Este año he optado por la sencillez. He comprado recortes de pan de jengibre en World Market y un par de paquetes de galletas Oreo. Los niños pueden mojarlos en chocolate blanco derretido y decorarlos de diferentes maneras -con virutas y glaseado- y ponerlos en palitos.

También hice dos tandas de Jamie's Sugar Cookie Bars para cortar en diferentes formas sin la molestia de extender la masa (Hornear como se indica, luego enfriar durante 10 minutos y cortar con cortadores de galletas).

La verdad es que normalmente me presiono mucho para hornear todo desde cero. Pero, unos días antes de mi fiesta me dio un resfriado horrible que me dejó fuera de combate durante varios días. Así que compré galletas de jengibre en lugar de hacer mis Recortes de chocolate y jengibre favoritos y me permití centrarme en que todo fuera lo menos complicado posible.

En realidad, me limité a proporcionarles lo que necesitaban y algunas sugerencias sobre qué hacer con ellos y dejé que los niños tomaran las riendas a partir de ahí.

2. Utiliza las invitaciones y herramientas de EVITE

La misión de EVITE es reunir a la gente cara a cara, y para ello ofrecen montones de recursos útiles que te ayudarán a conseguirlo sin el estrés que suele conllevar el entretenimiento.

Sus invitaciones te ayudarán a organizar y hacer un seguimiento de tu lista de invitados para que puedas tener un recuento exacto del número de personas que tienes que planificar.

Si pides a tus invitados que traigan provisiones o galletas para compartir, pueden dejar un comentario en la invitación con lo que van a traer. Eso es súper útil para que nadie traiga demasiado de lo mismo.

Me encanta esta invitación a la Fiesta de Galletas Navideñas que hace juego con todos los imprimibles de la Fiesta de Galletas. La ventaja para mí es que todo coordinaba bien con la decoración navideña azul que ya tengo en mi casa.

También ofrecen un montón de ideas para fiestas, perfectas si aún estás en la fase de planificación y te vendría bien un poco de inspiración para planear tu propia fiesta de galletas navideñas. Esta fiesta de galletas del Polo Norte es superbonita!

3. Reduzca sus expectativas

Sé que a veces tiendo a preocuparme y a querer controlar lo que hacen los niños. O espero que decoren las cosas como yo lo haría y que quede bonito en lugar de ser un montón de dulces pegajosos. Pero a los niños no siempre les importa.

Esto me quedó claro el día de Acción de Gracias, cuando mis hijos decoraron casitas de jengibre en casa de mi vecina Becca mientras ella y yo cocinábamos en mi casa. Todas las casitas de los niños eran parecidas: ¡llenas de glaseado y caramelos!

Con los años he aprendido a calmarme y a dejar que se diviertan como quieran (dentro de las normas de comportamiento de nuestra casa).

Permitirme serenarme un poco, y tener en mente las casas de jengibre de Acción de Gracias, me ayudó a moderar mis expectativas. Pude divertirme mucho más con el hermoso caos que me rodeaba y no obsesionarme con cada pequeña cosa que los niños hacían o dejaban de hacer.

Una fiesta de galletas para niños tiene que ser divertida, no necesariamente perfecta como en Pinterest. Así que sigue el consejo de Jamie y disfruta de la oportunidad de tomarte un tiempo libre y divertirte creando recuerdos con los niños.

4. Prepárese con antelación

Colocar los materiales para decorar galletas y preparar el espacio de la fiesta antes de que lleguen los invitados hará que todo esté más organizado, menos desordenado y mucho más divertido.

Forre la mesa con papel de carnicero

Esto facilita mucho la limpieza posterior, ya que basta con enrollar el papel y tirarlo. Sí, habrá migas y virutas por el suelo, lo cual es de esperar, pero al menos la mesa será fácil de limpiar.

Después de recoger todas las galletas y las sobras para empaquetarlas, me limité literalmente a enrollar el papel de carnicero y tirarlo.

Colocar Sprinkles & Otros Caramelos en Platos

Creo que es más limpio, más organizado y más fácil para los niños si colocas la mayoría de los adornos pequeños para decorar en pequeños cuencos o moldes para magdalenas. De esta forma, los niños pueden tener su propio escondite en su puesto de trabajo y no tienen que pasar la mano por encima de la mesa.

Colocar el glaseado en botellas exprimibles

Coloqué algunos de los artículos más pequeños y de cantidad limitada (bastones de caramelo triturados, mini malvaviscos y chispitas de perlas plateadas y doradas) en moldes para magdalenas directamente en la estación de trabajo de cada niño.

Para el glaseado que se va a utilizar con manga pastelera y decoración de detalles, me encantan las botellas exprimibles para que las utilicen los niños. Creo que es mucho más fácil de manejar para sus pequeñas manos que una manga pastelera, ¡además de que ensucia mucho menos!

Para el glaseado, tenía botellas de glaseado real, pequeños cuencos de crema de vainilla de colores, pequeños cuencos de chocolate blanco derretido y algunos tubos de glaseado de gelatina verde con purpurina comprados en la tienda.

Prepara estaciones de trabajo para los niños

Encontré un papel de pergamino a rayas rojas y blancas súper mono que puede servir para colocar a cada niño en la mesa.

En cada lugar tenía un cuchillo para untar y algunas otras cosas que necesitarían.

Además, como regalo de mi parte para cada niño, decoré previamente un par de cosas para que se las comieran o se las llevaran a casa. Fue un éxito mayor de lo que esperaba, ya que hizo que cada niño se sintiera especial al tener ya algo diferente en su espacio, y les entusiasmó aún más empezar a decorar.

Creo que esto ayudó a inspirar a todos los niños para que empezaran a dar rienda suelta a su creatividad. Al proporcionarles algunas galletas decoradas, les di mi opinión sobre algunas formas divertidas de utilizar los distintos adornos disponibles sin tener que microgestionar el evento.

Pasé algún tiempo con cada niño cuando querían mi opinión o necesitaban ayuda con algo específico que tenían en mente, pero sobre todo fue agradable proporcionarles una tarde divertida para jugar.

5. ¡No olvide sus canciones navideñas favoritas!

No sé vosotros, pero en nuestra casa, durante el mes de diciembre, siempre tenemos música navideña de fondo. Le da un toque especial al ambiente y es divertido para todos cantar mientras preparan sus galletas. Antes de que vinieran todos, revisé mi teléfono e hice una lista de reproducción para tenerla de fondo.

Los niños estuvieron decorando galletas durante unas 3 horas porque se lo estaban pasando en grande. Después de que hubiéramos trabajado la lista de reproducción, Logan decidió poner de fondo en la tele el viejo Rudolph, el reno de la nariz roja.

Esto no sólo contribuyó al ambiente navideño, sino que también ayudó a ocupar a los niños, que estaban listos para un descanso de la decoración, mientras otros seguían con ella.

6. Suministros de embalaje para regalos

Los niños pueden envolver sus creaciones para regalarlas a familiares, amigos u otros vecinos. EVITE tiene unos magníficos imprimibles para ayudarte a convertir tus galletas navideñas decoradas en un regalo. Echa un vistazo a sus imprimibles navideños gratuitos: tienen etiquetas de regalo, tarjetas de recetas y un montón de bonitos carteles coordinados para tu fiesta.

En mi cocina tengo un escritorio que es perfecto para colocar platos, cajas, cintas y cordeles, y cualquier otra cosa que puedas necesitar para empaquetar tus galletas decoradas.

Un resultado inesperado de nuestra fiesta fue que los niños decidieron por su cuenta que todos querían hacer una golosina para llevar a su profesor en la escuela. Me alegré mucho de tener un montón de etiquetas de regalo, platos, bolsas de plástico para golosinas y cuerda. Les encantó envolver sus creaciones.

Ideas para decorar galletas

Ahora que ya tienes una idea de cómo prepararte para una fiesta navideña de decoración de galletas, aquí tienes algunas de mis ideas favoritas para decorar galletas:

  • Sprinkles (Michael's y Hobby Lobby tienen una gran selección de sprinkles con motivos navideños)
  • Bolos
  • Mini malvaviscos
  • Chispas de chocolate
  • Besos Hershey
  • Bastones de caramelo triturados

Con estos materiales básicos para decorar galletas navideñas (además de glaseado de colores), los niños pueden hacer galletas de osos polares, coronas navideñas, bonitos copos de nieve, etc. Echa un vistazo a las fotos de este post para ver varias ideas de decoración de galletas navideñas.

Las mejores recetas de galletas de Navidad:

Si quieres hornear tú mismo las galletas para tu fiesta, te recomiendo que lo hagas con uno o dos días de antelación para no perder la cordura. Intentar hacerlo todo el día de la fiesta resulta demasiado ajetreado.

Aquí tienes algunas de las mejores recetas de galletas navideñas que deberías probar:

  • Galletas recortables de chocolate y naranja
  • 5 tipos de galletas con una sola mezcla
  • Recortables de chocolate y pan de jengibre
  • Galletas recortables de vainilla
  • Galletas recortables de crema agria
  • Barritas de galleta de queso crema con pepitas de chocolate y caramelo
  • Barritas de galleta de azúcar con crujiente de bastón de caramelo
  • Barritas de calabaza y azúcar
  • Galletas de mantequilla de almendra

Consejo: Si preparas una de las recetas de barritas de galleta de la lista anterior, te recomiendo que las cortes en formas festivas con cortapastas en lugar de cortarlas en barritas como harías normalmente.

Continuar con el contenido

Consejos para organizar con éxito una fiesta infantil de galletas

Tiempo de preparación: 2 horas Tiempo activo: 2 horas Tiempo total: 4 horas Dificultad: Fácil

Comparto algunos consejos e ideas para organizar con éxito (y de forma DIVERTIDA) una fiesta navideña de galletas para niños

Materiales

Para la mesa

  • Papel de carnicero
  • Manteles individuales para cada puesto de trabajo

Cookies

  • Oreos
  • Galletas de jengibre
  • Galletas recortables de vainilla
  • Galletas recortables de chocolate y naranja

Decoración de galletas

  • Escarcha
  • Sprinkles
  • Bolos
  • Mini malvaviscos
  • Besos Hershey
  • Mini bastones de caramelo triturados

Escarcha

  • Glaseado de queso crema y vainilla
  • Crema de chocolate
  • Glaseado de vainilla

Herramientas

  • Cuchillos para mantequilla
  • Botellas exprimibles para glaseado
  • Cuencos para colocar el material de decoración
  • Platos y bandejas para galletas

Suministros de embalaje para regalos

  • Bolsas de plástico para regalo
  • Etiquetas de regalo
  • Cinta
  • Tijeras
  • Cinta
  • Grapadora
  • Bolígrafos

Instrucciones

PLANIFICAR CON ANTELACIÓN

Al igual que con cualquier otro evento que organices, es fundamental planificarlo con antelación.

Planifica cómo quieres que sea tu fiesta de las galletas.

Algunas preguntas importantes que hay que hacerse son

  • ¿A cuántos niños/familias quiero invitar?
  • ¿Quiere que asistan los padres o es una fiesta para dejar a los niños?
  • ¿Quieres decorar galletas o intercambiar galletas y recetas ya preparadas?
  • ¿Cuántos tipos de galletas quiere ofrecer?
  • ¿Quieres que los invitados traigan material para decorar?
  • ¿Habrá una hora fija de comienzo y fin de la fiesta o será una jornada de puertas abiertas?

PREPARADO DE ANTEMANO

Si te preparas antes de que lleguen tus invitados, todo estará más organizado, menos desordenado y mucho más divertido. A continuación te ofrecemos algunos consejos para una preparación sencilla.

  1. Hornear las galletas
  2. Comprar galletas compradas en la tienda
  3. Comprar material de decoración
  4. Hacer o comprar glaseado
  5. Forre la mesa con papel de carnicero
  6. Colocar Sprinkles & Otros Caramelos en Platos
  7. Coloque el glaseado en botellas exprimibles
  8. Establecer puestos de trabajo
  9. Crear una zona de envasado
  10. Haz una lista de reproducción divertida
  11. Preparar o comprar bebidas

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Nonpareils navideños
  • Mini bastones de caramelo
  • Crujiente de menta
  • Espolvoreado de acebo
  • Festival HolidaySprinkle Mix
  • Set de cortadores de galletas de Navidad
  • Forros navideños para magdalenas
  • Papel Kraft Rollo Jumbo
  • Platos desechables
  • Bolsas transparentes para golosinas
  • Botellas de plástico Easy Squeeze
  • Kit de decoración de bombillas escarchadas de 8 piezas

¿Ha realizado este proyecto?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás haciendo.