La semana pasada tenía unos melocotones que había que gastar. Es lo que pasa cuando veo buenos precios de fruta y compro más de lo que realmente podemos comer a tiempo.
Como ya no eran melocotones muy bonitos, pensé que debía hornear algo con ellos. Lo primero que se me ocurrió fue un pastel de melocotón. O, en este caso, un pastel de melocotón, frambuesas y arándanos con una cobertura de galleta de azúcar y canela.
Me encanta hornear con fruta y mi último antojo era hornear algo con melocotones y arándanos. Los arándanos y las frambuesas también estaban de oferta, así que usé un poco de ambos. Si quiero hacer algo con bayas por aquí tengo que moverme rápido porque Madeline es una máquina de comer bayas.
Se ha comido un paquete entero de tamaño normal de arándanos antes incluso de que saliéramos del supermercado. Sí, sé que no debería dejar que se los comiera directamente de la tienda sin lavarlos, pero intenta decírselo a una cabezota de 2 años y medio cuando todavía tienes una lista kilométrica para hacer la compra...".
En fin... las fotos son de la primera vez que hice esta receta, pero la receta es de la segunda vez que la hice porque quería perfeccionar un par de cosas.
Me encantan los pasteles de melocotón y de bayas, y sin duda me encantan los dos combinados. A Eric le gustan más fríos, pero a mí me gustan un poco más calientes que a temperatura ambiente.
En este post no hay ninguna anécdota graciosa, anécdota divertida o visión de la vida, pero sí una receta ganadora con esta Tarta de melocotón y bayas.
Más recetas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!
Continuar con el contenidoTarta de melocotón y bayas
Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 55 minutosEsta tarta de melocotón y bayas mixtas está coronada con galletas caseras de crema agria. ¡Es el postre perfecto para el final del verano!
Ingredientes
Mezcla de frutas:
- 1/3 taza de azúcar
- 2 cucharadas + 1/4 cucharadita de maicena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 1/2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de extracto de almendra
- 3 tazas de melocotones frescos o congelados, troceados
- 1 taza de arándanos frescos o congelados
- 1 taza colmada de frambuesas frescas o congeladas
Galletas de canela:
- 1/2 taza de harina común
- 1/2 taza de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/8 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 1/2 cucharadas de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de mantequilla fría (mejor congelada)
- 1/4 de taza + 1 1/2 cucharadas de nata fría
- azúcar de canela para espolvorear por encima
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400 grados F.
- Para la mezcla de frutas: mezcle el azúcar, la maicena, la canela, el zumo de limón, la vainilla y el extracto de almendra en un cuenco pequeño. Mezcle bien. Coloque los melocotones y los arándanos en un cuenco mediano. Añada la mezcla de maicena y remueva para cubrir. Añada las frambuesas y remueva suavemente para mezclar.
- Divida la mezcla de frutas en cuatro fuentes individuales de 8 onzas aptas para horno. Coloque las fuentes sobre una bandeja para hornear e introdúzcalas en el horno durante 10 minutos.
- Mientras tanto, mezcle bien los siete primeros ingredientes para las galletas de canela (de la harina a la sal) en un bol mediano. Ralle la mantequilla fría o congelada con el agujero más grande de un rallador de queso de caja. Añada la mantequilla a la mezcla de harina y remueva para mezclar. Incorpore la nata hasta que la mezcla esté homogénea.
- A continuación, extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amásela hasta que se integre. Extiéndala con un rodillo hasta obtener un grosor de 1/2 pulgada. Corte las galletas con un cortador de galletas de 2 ó 3 pulgadas. Si desea dos galletas más pequeñas por tarta, utilice la galleta de 2 pulgadas. Si desea una galleta por tarta, utilice la galleta de 3 pulgadas.
- Una vez que la fruta se haya horneado durante 10 minutos, sáquela del horno y cúbrala con galletas (2 galletas pequeñas por cobbler o 1 galleta más grande cada una). A continuación, si lo desea, espolvoree la parte superior con azúcar y canela.
- Volver a meter en el horno y hornear durante 15-20 minutos. Las galletas deben estar doradas y la mezcla de frutas burbujeante. Dejar enfriar durante 5-10 minutos antes de servir.
Notas
Creación GoodLife{eats}
Bizcocho adaptado de Cook's Illustrated
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Rodillo ajustable con anillos desmontables
- Cuencos mezcladores
- Rallador de cajas
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 584 Grasas totales 15g Grasas saturadas 9g Grasas trans 1g Grasas insaturadas 5g Colesterol 37mg Sodio 389mg Carbohidratos 113g Fibra 11g Azúcar 74g Proteínas 5g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.