- Cómo hacer esta receta casera de caracolas mágicas
- Ingredientes de la concha mágica
- Cómo hacer una concha mágica
- Conchas mágicas caseras
- Consejos para guardar la concha mágica
- Cuánto dura esta receta de caracolas mágicas caseras
- ¿Por qué utilizar aceite de coco en esta receta de concha mágica?
- Cómo funciona Magic Shell
- Formas de utilizar esta receta de concha mágica
- Más recetas para cubrir helados
- Más recetas por correo electrónico
- Cómo hacer conchas mágicas caseras
Aprenda a hacer la Concha Mágica Casera. Pista: es súper fácil sólo requiere 2 ingredientes que probablemente ya tiene en su despensa. Esta receta de concha mágica casera es una de las coberturas de helado más fáciles de hacer y una adición divertida a cualquier noche de postre helado, además se puede utilizar como chocolate para mojar.
Cómo hacer esta receta casera de caracolas mágicas
Los niños se lo han pasado en grande últimamente con la cáscara mágica casera para sus helados. Se quedaron boquiabiertos cuando les dije que se podía hacer en casa esta divertidísima cáscara de chocolate para helados, ¡y que sólo se necesitaban 2 ingredientes!
Desde hace unas semanas tenemos un lote en la despensa sin parar, y nunca dura mucho. En cuanto se acaba, toca hacer otro lote porque alguien lo vuelve a pedir.
Es muy divertido que les guste tanto uno de mis dulces favoritos de la infancia.
Ingredientes de la concha mágica
Esta receta de concha mágica casera sólo requiere 2 ingredientes! Bastante asombroso, ¿verdad? Esto es lo que necesitarás para hacer la cobertura de helado de concha mágica:
Me encanta que la lista de ingredientes sea tan sencilla, incluso es posible que tengas ambos ingredientes a mano en tu despensa sin tener que ir al supermercado, yo sé que solemos tener un montón de chocolate negro y un gran recipiente de aceite de coco.
Afortunadamente, el aceite de coco se puede encontrar en casi cualquier tienda de comestibles en estos días, ya que se ha convertido en mucho más comúnmente utilizado de lo que era cuando yo era un niño. Hace que sea muy fácil hacer un lote de Magic Shell en cualquier momento que el antojo ataca.
Para hacer esta fácil receta de concha mágica casera, necesitas:
- Chocolate negro
- Aceite de coco
Yo suelo tener a mano pepitas de chocolate negro (¡haz clic para ver mi tipo favorito!) porque es lo que nos gusta usar para nuestras galletas con pepitas de chocolate favoritas, pero también puedes usar tabletas de chocolate negro troceadas.
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer una concha mágica
Una de las cosas que más me gustan de esta receta de Concha Mágica Fácil de 2 Ingredientes es que los niños pueden encontrar estos ingredientes fácilmente y prepararla ellos mismos sin que la cocina se convierta en un desastre total ¡GANA!
Puede preparar esta versión casera de la cobertura de helado de cáscara mágica en el fogón o en el microondas. He aquí una descripción general de ambos procesos:
Cómo hacer esta receta de concha mágica en el horno
- Medir el chocolate en una balanza
- Medir con una cuchara el aceite de coco
- Mezclar el chocolate y el aceite de coco en un cazo a fuego medio-bajo.
- Cocine sin dejar de remover hasta que el chocolate empiece a derretirse, luego redúzcalo a fuego lento. No quiere que el chocolate esté súper caliente cuando lo vierta sobre el helado frío, sólo que esté derretido y lo suficientemente líquido para verterlo.
- Vierte la mezcla de chocolate fundido sobre el helado frío (o moja, ¡o lo que quieras hacer con él!)
- Espera de 15 a 30 segundos a que se endurezca, ¡y DISFRUTA!
Cómo hacer esta receta casera de conchas de chocolate en el microondas
- Coloque los ingredientes en un bol apto para microondas.
- Transfiera el bol al microondas.
- Calentar en el microondas la mezcla de chocolate y aceite de coco al 50% de potencia a intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo.
- Continúe hasta que la mezcla esté completamente derretida y combinada.
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
Conchas mágicas caseras
Asegúrate de usar chocolate de verdad, no el chocolate candy melts. Cuanto mayor sea la calidad de su chocolate, mejor sabrá esta sabrosa cáscara de chocolate.
También recomiendo el chocolate negro sobre el chocolate con leche. No se preocupe, puede utilizar ambos, simplemente preferimos el sabor del chocolate negro y hemos descubierto que el chocolate negro produce una cobertura más dura que el chocolate con leche.
Consejos para guardar la concha mágica
- Esta receta de Concha Mágica Casera no necesita refrigeración.
- Lo mejor es guardarlo en un tarro hermético si desea verter su cáscara mágica sobre el helado.
- Si desea poder rociar la cáscara mágica, le sugiero que la guarde en una botella exprimible de plástico.
Cuánto dura esta receta de caracolas mágicas caseras
La cáscara mágica casera durará meses a temperatura ambiente, pero es probable que necesites calentar la cáscara mágica para que vuelva a tener consistencia líquida.
Si en algún momento se vuelve demasiado sólido para servirlo o el chocolate y el aceite de coco se separan, coloca el recipiente cerrado en un bol con agua caliente para volver a fundir la mezcla. A continuación, remuévelo rápidamente, & ¡sirve!
También se puede calentar en el microondas a intervalos de 20 segundos y remover entre medias hasta que la mezcla esté derretida, aunque no lo recomiendo si se guarda en una botella de plástico.
¿Por qué utilizar aceite de coco en esta receta de concha mágica?
Siempre tenemos aceite de coco a mano y me gusta su sabor.
¿Puedo hacer Magic Shell sin aceite de coco?
SÍ - ¡definitivamente se puede hacer cáscara mágica sin aceite de coco!
Si eres alérgico al coco, o no tienes aceite de coco, puedes sustituirlo por manteca o aceite vegetal. Nosotros preferimos el aceite de coco.
Cómo funciona Magic Shell
El aceite de coco es el ingrediente mágico de la cáscara mágica.
Si alguna vez has visto o comprado un tarro de aceite de coco, probablemente te habrás dado cuenta de que, a diferencia de otros aceites, el aceite de coco es sólido. De hecho, el aceite de coco suele permanecer sólido a menos que se encuentre en un entorno a una temperatura igual o superior a 77 grados F (25 grados C).
Esto se debe a que el aceite de coco tiene un punto de fusión de 77 grados F. Mientras está caliente, el aceite de coco permanece líquido, pero en cuanto se enfría vuelve a solidificarse.
Cuando el chocolate infusionado con aceite de coco se vierte sobre el helado frío, las grasas se solidifican de nuevo, y ¡voilá! ¡ya tienes esa mágica cobertura de chocolate sobre tu helado!
Para obtener los mejores resultados, deje que el dip se endurezca sobre el helado durante 30 segundos antes de hincarle el diente. Sabrá que está listo cuando la superficie pase de brillante a completamente mate y un ligero golpecito con una cuchara produzca un sonido de golpeteo.
Formas de utilizar esta receta de concha mágica
Lo divertido de esta receta de concha mágica casera es que hay tantas formas divertidas de usarla! Echa un vistazo a estas ideas a continuación:
Cobertura para helados
Magic Shell es probablemente más conocido como la divertida cobertura de chocolate duro que se utiliza en los helados. Todo lo que hay que hacer es verter o rociar el chocolate líquido sobre el helado frío.
A continuación, añada los ingredientes que desee: nata montada, plátanos, cerezas al marrasquino, frutos secos, salsa de caramelo, etc.
¿Funciona como chocolate para mojar?
SÍ! Puedes sumergir prácticamente cualquier cosa que esté fría o congelada en esta cáscara mágica para conseguir una cobertura de chocolate duro sobre ella.
Para bañar objetos grandes, como polos, le sugiero que utilice un vaso alto y estrecho para que tenga espacio suficiente para sumergir completamente el objeto en el chocolate.
Echa un vistazo a esta receta de polos bañados: Los polos de naranja sanguina recubiertos de chocolate son polos normales de naranja sanguina que se han bañado en una cáscara mágica casera! Encuentre más recetas de polos en la sección Postres helados del archivo de recetas!
Para los productos más pequeños, como las frutas congeladas, un bol que permita unos 5 cm de profundidad de inmersión suele funcionar bien. Estas paletas de plátano con chocolate son muy divertidas; también funcionan con rodajas de plátano congelado.
Si, por el contrario, va a mojar bolas enteras de helado, coloque la salsa en un recipiente alto y estrecho para obtener la máxima cobertura.
Más recetas para cubrir helados
Aquí tienes algunas sugerencias de coberturas para helado. Para más ideas de postres sabrosos, no dejes de consultar los Archivos de Postres del Índice de Recetas.
Para una salsa de chocolate más rica, pruebe la ganache de chocolate. Aprenda a hacer ganache (pista: ¡es realmente muy fácil!).
Esta salsa de limón y arándanos se puede hacer con arándanos frescos o congelados. Es ideal para cubrir helados, pero también tiene muchos otros usos. Quedaría estupenda con este helado de tarta de queso y arándanos sin batir
Salsa de caramelo con vainilla y bourbon - Esta suave y sedosa salsa de caramelo es muy fácil de preparar en casa. ¡Es uno de nuestros toppings favoritos para helados!
Si lo que quieres son toppings ácidos y afrutados, prueba estas recetas de Lemon Curd, Raspberry Curd, Fresh Raspberry Sauce... ¡Carga helado de vainilla o sorbete de limón con cualquiera de estos toppings afrutados para helados caseros!
¿Has probado a hacer conchas mágicas de chocolate?
Más recetas por correo electrónico
¿Te gusta esta receta de Concha mágica casera? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no se pierda ninguna actualización.
Continuar con el contenidoCómo hacer conchas mágicas caseras
Rendimiento: 6 Tiempo de preparación: 2 minutos Tiempo adicional: 2 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo total: 9 minutosAprende a hacer la Concha Mágica Casera. Pista: es súper fácil sólo requiere 2 ingredientes. Esta concha mágica casera es una adición divertida a cualquier noche de postre helado, además se puede utilizar como chocolate para mojar.
Ingredientes
- 5 onzas de chocolate negro (como Ghirardelli 60% Cacao Bittersweet Chocolate), picado (o trocitos de chocolate negro)
- 3 cucharadas de aceite de coco
Instrucciones
Para hacer la cobertura de chocolate
- Mezclar el aceite y el chocolate en un cazo pequeño.
- Calentar a fuego lento, removiendo periódicamente, justo hasta que la mezcla se derrita y se una.
- Pasar a un vaso o taza alto, lo suficientemente hondo para que quepan los polos, pero preferiblemente delgado para que el chocolate llene el vaso.
- Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente al tacto, pero aún líquida, unos 15 minutos.
Para utilizar la cáscara mágica casera como cobertura de helado
- Vierta o rocíe la cáscara mágica líquida sobre el helado frío.
- Espere de 15 a 30 segundos para que se endurezca. La cobertura estará endurecida cuando la capa de chocolate pase de ser brillante a mate.
- Pruebe golpeando ligeramente la cáscara de chocolate, si está dura sonará a hueco.
Para utilizar la cáscara mágica casera como cobertura de helado
Nota: los artículos deben estar fríos/congelados para obtener mejores resultados, de lo contrario será necesario enfriarlos en el congelador para que el chocolate se endurezca.
- Sumerja los polos (u otras cosas que desee recubrir con una cáscara de chocolate duro), vierta la cáscara mágica líquida en un vaso alto y estrecho.
- Sumerja el artículo en el vaso, asegurándose de cubrir todos los lados.
- Sostenga el objeto sobre el vaso para que gotee el chocolate sobrante y el chocolate se endurezca al tacto.
- A continuación, páselos a una bandeja para hornear forrada con papel de pergamino mientras repite la operación con el resto de los ingredientes.
- Para los polos u otros productos congelados, páselos al congelador después de sumergirlos para que los centros se mantengan congelados.
Notas
Conchas mágicas caseras
Asegúrate de usar chocolate de verdad, no chocolate candy melts.
Cuanto mayor sea la calidad de su chocolate, mejor sabrá esta sabrosa cáscara de chocolate. Recomiendo el chocolate negro sobre el chocolate con leche. No se preocupe, puede utilizar ambos, simplemente preferimos el sabor del chocolate negro y hemos descubierto que el chocolate negro produce una cobertura más dura que el chocolate con leche.
No cocine la mezcla de chocolate a una temperatura demasiado alta. Debe estar lo suficientemente caliente para que el aceite y el chocolate se fundan y adquieran una consistencia fina. Si está demasiado caliente, se derretirá lo que se vaya a mojar o servir.
Consejos de almacenamiento
- Guardar en un tarro es la mejor opción si desea verter su cáscara mágica sobre el helado.
- Si desea poder rociar la cáscara mágica, le sugiero que la guarde en un frasco exprimible de plástico como los que se enlazan en esta receta.
- La cáscara mágica casera durará meses a temperatura ambiente. Si en algún momento se vuelve demasiado sólida para servirla, coloca el recipiente cerrado en un cuenco con agua caliente para volver a derretir la mezcla. A continuación, remuévela rápidamente, & ¡sirve!
Sustituciones
Si no tiene aceite de coco o es alérgico al coco, puede sustituirlo por manteca o aceite vegetal.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Aceite de coco
- Chocolate agridulce con 60% de cacao
- Chocolate agridulce Ghirardelli 60% Cacao
- Batir
- Batería de cocina de acero inoxidable
- Juego de espátulas
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 207 Grasas totales 15g Grasas saturadas 10g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 2mg Sodio 6mg Carbohidratos 17g Fibra 2g Azúcar 12g Proteínas 1g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.