Este batido de plátano y chocolate con leche de almendras sirve tanto para desayunar como para levantarte el ánimo por la tarde. Es muy fácil de preparar e increíblemente cremoso.

Cómo crear esta receta de batido de chocolate, plátano y leche de almendras

A principios de semana estaba resfriada, no dormí bien durante un par de días y tenía más cosas en mi lista de tareas pendientes de lo que me suele gustar.

Cuando tengo días así, confío plenamente en los tentempiés ricos en nutrientes de la tarde. Cuando me apetece algo un poco parecido a un postre después de comer, pero mejor para mí que una galleta, me gusta preparar este batido de chocolate, plátano y leche de almendras.

La mantequilla de almendras y los plátanos le aportan un dulzor natural, pero la base cremosa es la leche de almendras de vainilla sin azúcar Silk, que es mi "leche" preferida desde hace varios años.

Lo que me gusta de este batido de plátano y chocolate

Me encanta en un tazón de granola y es una gran adición a las recetas de batidos, como esta receta de batido de chocolate, que se está convirtiendo rápidamente en un favorito de la casa.

No necesito azúcares añadidos en mi bebida preferida. Me encanta que la leche de almendras de vainilla sin azúcar Silk tenga 0 gramos de azúcar por ración.

Cambiar la leche de almendras de vainilla por la leche de almendras de vainilla sin azúcar de Silk es un cambio sencillo que me permite ser más consciente de mis elecciones dietéticas cuando recargo las pilas con un tentempié después de comer.

Me gusta hacer pequeños cambios que, en general, son mejores para mí sin sentir que estoy escatimando en sabor.

¿Ingredientes de este batido de plátano y leche de almendras?

Necesitarás 6 sencillos ingredientes para preparar esta saludable y saciante receta de batido de mantequilla de almendras Apuesto a que ya tienes la mayoría de ellos. Yo suelo tener la mayoría por ahí en nuestra despensa o frigorífico.

Los ingredientes que necesitarás para esta receta de batido de chocolate son:

  • Plátano congelado
  • Mantequilla de almendra
  • Leche de almendras sin azúcar
  • Semillas de chía
  • Cacao en polvo o cacao crudo en polvo
  • Cubitos de hielo

¿Qué puedo sustituir por leche de almendras en este batido de chocolate y plátano?

La leche de avena, la leche de anacardos, la leche de soja o la leche de vaca pueden sustituir a la leche de almendras en esta receta de batidos de plátano y chocolate.

¿Puedo utilizar otra mantequilla de frutos secos?

Aunque me encanta prepararlo como batido de plátano y mantequilla de almendras, la leche de almendras tiene un sabor tan suave que no competiría demasiado con otro tipo de mantequilla de frutos secos.

La mantequilla de cacahuete, la mantequilla de anacardos o la mantequilla de semillas de girasol pueden sustituir perfectamente a la mantequilla de almendras.

¿Puedo añadir dulzor adicional a esta receta de batido de plátano y chocolate?

Para un dulzor extra, prueba una opción de edulcorante natural como los dátiles medjool.

Mezclas opcionales para este batido de plátano y chocolate

¿Buscas añadir sabor extra o un aporte nutricional extra a tu batido de plátano y chocolate? Aquí tienes algunas ideas que puedes añadir a la batidora con el resto de ingredientes:

  • proteína en polvo - una cucharada de proteína en polvo de chocolate o de vainilla le vendría bien a este batido de plátano y chocolate. ¡Estupendo para un tentempié después de entrenar!
  • yogur griego - una cucharada de yogur griego de vainilla o plátano le vendría genial.
  • extracto de vainilla - una cucharadita de extracto de vainilla añadiría un poco más de sabor a este batido de plátano y chocolate.
  • semillas de lino y/o cáñamo - Las semillas son una forma estupenda de añadir nutrientes adicionales a los deliciosos batidos del desayuno.

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer un batido de leche de almendras

Este batido de plátano y chocolate con leche de almendras es muy fácil de preparar, ¡tan fácil que cualquiera de nuestros hijos podría hacérselo solo! Sólo tienes que poner en la batidora el plátano congelado, el hielo, la leche de almendras de vainilla sin azúcar Silk, las semillas de chía, la mantequilla de almendras y el cacao en polvo sin azúcar.

En menos de 5 minutos, tendrás un sabroso tentempié para la tarde con el que te sentirás a gusto.

Ideas de decoración para este batido de plátano y chocolate

¿Quieres decorar tu vaso de batido para darle una bonita presentación? A mí me gusta decorarlo con unas rodajas de plátano y un par de trocitos de chocolate negro. Aquí tienes otros ingredientes favoritos para añadir a este batido de plátano y chocolate:

  • rodajas de plátano
  • cacao en grano
  • almendras fileteadas
  • semillas de chía
  • granola

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Para cuántos sirve este batido de plátano y chocolate?

Esta receta de batido de plátano y mantequilla de almendras sirve para cuatro personas. Si te sobra, viértelo en tarros y congélalo. Cuando estés listo para consumir el batido congelado ya preparado, ponlo en la encimera a descongelar durante unos minutos hasta que esté bebible.

¿Puedo hacer este batido de plátano y chocolate más dulce?

Si le apetece algo dulce, pruebe con un edulcorante natural como los dátiles medjool. Añada 1-2 (deseche el hueso) a la batidora con el resto de ingredientes.

Consejos para preparar batidos de leche de almendras

Para obtener un batido más fino, añade más leche de almendras a la mezcla. Y para obtener una textura más espesa, añade menos leche de almendras (también puedes probar a añadir más hielo o plátano congelado).

Si quieres que esta receta de batido de plátano y leche de almendras no contenga azúcar refinado, comprueba que utilizas cacao en polvo sin azúcar. A veces se cuela azúcar en el cacao en polvo, así que lee la lista de ingredientes para estar seguro.

Con qué acompañar estos batidos de plátano y chocolate

He aquí algunas ideas de recetas que irían bien servidas con esta receta de batido de leche de almendras:

  • Huevos revueltos - esta receta te enseña a preparar los mejores y esponjosos huevos revueltos
  • Bacon - ¿sabías que puedes hornear bacon en el horno?
  • Magdalenas - muffins de plátano con triple chocolate, muffins de fresa y avena, muffins de chocolate negro o muffins integrales de arándanos ¡serían opciones estupendas!

¡Prueba esta saludable receta de batido de plátano y chocolate!

La próxima vez que busques un batido saludable para un desayuno rápido, prueba esta deliciosa receta de batido de plátano y chocolate. ¿Te ha encantado el rico sabor a chocolate y la textura cremosa? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido este batido.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de este batido de plátano y chocolate.

Más recetas de batidos fáciles:

Si tienes antojo de un batido de frutas tropicales, no busques más que este batido de col rizada y piña. También he compartido instrucciones más detalladas sobre cómo preparar batidos con antelación en este post.

Otra forma de ingerir verduras es con este batido de col rizada, mango y bayas. Tiene un sabor tan afrutado que ni te imaginas que lleva col rizada.

Me encanta lo tropical que sabe este batido de piña, coco y col rizada. ¡Me recuerda a una piña colada sana!

Este batido de arándanos, cerezas y mango se prepara con zumo de arándanos, fruta congelada y yogur. Tan sencillo, ¡pero tan bueno!

Si quieres algo más acogedor, prepara un batido de avena y calabaza, ligeramente especiado y muy refrescante en las frías mañanas de otoño.

¿Cuáles son tus meriendas favoritas más saludables?

Más recetas

¿Te ha gustado esta receta de Smoothie de plátano y chocolate con leche de almendras? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Batido de chocolate, almendras y plátano

Rendimiento: sirve 4 Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo total: 5 minutos

Este batido de chocolate, almendras y plátano es un delicioso y saludable tentempié para la tarde.

Ingredientes

  • 2 plátanos medianos: pelados, cortados en rodajas y congelados
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras
  • 1 taza de leche de almendras de vainilla sin azúcar Silk
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de hielo

Instrucciones

  1. Pon los plátanos (reserva 4 rodajas para adornar el batido preparado), la mantequilla de almendras, la leche de almendras de vainilla sin azúcar Silk, las semillas de chía, el cacao en polvo y el hielo en la jarra de una batidora.
  2. Haga puré los ingredientes a velocidad alta, o en el ajuste "smoothie" (si dispone de él), hasta que estén completamente suaves.
  3. Repartir la mezcla en 4 tazas o vasos.
  4. Si lo desea, adorne la parte superior de cada taza con mini chispas de chocolate, almendras fileteadas y plátanos fileteados para una bonita presentación.
  5. Servir inmediatamente con una cuchara.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Mantequilla de almendras Barney Butter
  • Licuadora
  • Vasos medidores
  • Cacao en polvo
  • Semillas de chía negras
  • Chips de chocolate
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 145 Grasas totales 6g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 5g Colesterol 0mg Sodio 3mg Carbohidratos 21g Fibra 4g Azúcar 10g Proteínas 4g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.