Cárgate de energía y favorece la salud del corazón con este Bowl de quinoa y pollo con vinagreta de nueces y melaza al jerez. Esta receta contiene muchos productos deliciosos, quinoa sustanciosa, pollo rico en proteínas, queso de cabra salado y nueces saludables para el corazón para una comida sustanciosa y satisfactoria.

Esta receta ha sido creada en colaboración con Fisher Nuts.

Receta de bol de quinoa saludable

No es por darme palmaditas en la espalda ni nada de eso, pero he estado bastante contento con mis hábitos de salud durante el último año. Hace aproximadamente un año decidí que era importante para mí empezar a cuidar más deliberadamente de mi cuerpo. No estaba en mala forma ni tenía malos hábitos alimenticios, pero quería hacerlo un poco mejor.

Las dos cosas principales de esa lista estaban relacionadas con mis hábitos diarios. La primera era hacer que el ejercicio regular formara parte de mi rutina. Me había acostumbrado a que mi actividad física no formara parte de mi rutina.

No era sedentaria. Paseaba al perro todos los días, al menos una vez por lo general. El año pasado hice un mes de aeróbic acuático semanal. De vez en cuando me subía a la elíptica o hacía un vídeo de ejercicios. En verano trabajaba en el jardín.

Hacía muchas cosas físicas, pero no tenía una buena constancia en mi método. El problema era que no me ponía un objetivo concreto. Simplemente "quería ser más activa".

Así que el año pasado me dije a mí misma que ser "más activa" significaba que haría ejercicio al menos 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos. Creé una rutina de ejercicios que pudiera hacer en casa y que no requiriera mucho equipamiento. Algo que pudiera ajustarse a medida que me fortaleciera y que pudiera encajar fácilmente en mi horario diario. Porque sabía que si era demasiado difícil o inconveniente hacer ejercicioSabía que no lo haría.

Quería hacer una mezcla de cardio algunos días y entrenamiento de fuerza otros. Lo ideal sería 2 días de cada cosa a la semana. Quería trabajar tanto la salud de mi corazón como mi fuerza física.

La segunda era asegurarme de que tomaba una buena comida al mediodía que me aportara muchos nutrientes para sentirme con más energía y más fresca después de comer. Mis días tienden a volverse más ajetreados después de comer hasta que acostamos a los niños al final del día. Esas dos últimas horas después de comer, antes de tener que recoger a los niños del colegio, acaban siendo el momento decisivo en el que intento hacer todo el trabajo posible antes de tener que irme a la cama.vete.

Luego, cuando llego a casa con los niños, tengo que llevarlos a los entrenamientos deportivos, preparar la cena e intentar hacer cosas en casa (normalmente la colada). Después de cenar, es hora de que los niños hagan los deberes y cualquier otra cosa que tengan que hacer ese día. Dos de los niños son bastante autosuficientes con todo esto, pero los otros dos todavía necesitan algo de entrenamiento para hacer el trabajo.hecho, o a veces necesitan ayuda para entender los deberes.

Por eso, para mí es muy importante asegurarme de almorzar bien en lugar de comer algo rápido o, peor aún, olvidarme de almorzar porque estoy muy ocupada. He estado comiendo muchas ensaladas, y no me refiero sólo a la lechuga.

Una ensalada que me ha gustado mucho últimamente es este Bowl de pollo, remolacha y quinoa con rúcula y vinagreta de nueces y melaza al jerez. Las ensaladas que más me gustan son las que tienen muchos sabores, texturas y colores.

Esta receta de bol saludable lleva rúcula baby, quinoa, remolacha asada, pollo en rodajas, nueces y queso de cabra. También he utilizado nueces en la ensalada y aliño casero para la ensalada.

Los frutos secos, como las variedades Fisher totalmente libres de conservantes y con verificación del Proyecto no OGM, son algo que siempre intento incorporar más a mi dieta. Por eso, también me gusta añadir frutos secos a mi ensalada.

Me encanta que Fisher Nuts tenga nueve tipos de frutos secos de receta que están certificados como Heart Healthy por la American Heart Association, y vienen en una práctica bolsa resellable que ayuda a mantener los frutos secos frescos durante más tiempo. Ahora están disponibles en Amazon, lo que hace que sea súper fácil tener siempre a mano lo que necesitas.

Es muy fácil añadir nueces picadas o en rodajas a cualquier ensalada para darle un toque crujiente y saludable. También me encanta mezclar nueces en recetas caseras de aliños para ensaladas y vinagretas.

Las nueces le dan a esta vinagreta de nueces y melaza un toque extra de sabor, además me gusta la forma en que las nueces mezcladas hacen el aderezo un poco cremoso y que ayuda a emulsionarlo un poco para que el aceite y el vinagre no se separen.

En esta receta de vinagreta de nueces, melaza y jerez, simplemente lo mezclé todo en mi miniprocesador de alimentos.

Estos dos cambios realmente han hecho una diferencia en mis niveles de energía y simplemente sentirme mejor en general. Algunos de los pequeños dolores y molestias que surgieron durante toda nuestra mudanza y levantamiento de muebles pesados durante el verano y el otoño de 2016 comenzaron a desaparecer gracias a que mi cuerpo se fortaleció con el entrenamiento de fuerza.

Comer mejor para mi corazón y mi energía me ha ayudado a ser capaz de mantener mis objetivos de fitness. Y probablemente una de las mejores partes de todo esto es ver a los niños tomar decisiones más saludables por su cuenta, y pensar que tal vez algo de ello tiene que ver con mi ejemplo.

A Kayden ahora le gusta llevar ensalada en su almuerzo todos los días. Me dijo la semana pasada que era por 3 razones:

1) porque es MUCHO más rápido que preparar un bocadillo

2) sabe muy bien

3) intenta ser más sano.

Ninguno de los niños se queja de comer verdura en la cena, y todos toman raciones más abundantes que hace un año. Entre los deportes y los juegos en el barrio con los amigos, todos los niños son increíblemente activos. Me hace muy feliz que como familia estemos tomando decisiones cardiosaludables, porque quiero que todos estemos aquí durante mucho tiempo.

Ingredientes del bol de quinoa

Este tazón de cena saludable utiliza muy pocos ingredientes, muchos de los cuales se pueden preparar con antelación (sigue desplazándote para ver mis consejos sobre cómo preparar tazones de quinoa).

Esto es lo que lleva esta receta de bol de quinoa con pollo:

  • Quinoa cocida
  • Rúcula baby
  • Remolacha asada
  • Pollo cocido y troceado
  • Queso de cabra
  • Nueces picadas
  • Vinagre de Jerez
  • Melaza
  • Aceite de oliva
  • Chalotes
  • Sal y pimienta

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer cuencos de quinoa

Una vez preparados todos los ingredientes, este cuenco vegetariano de quinoa se prepara rápidamente. Así es como me gusta preparar los cuencos de quinoa con pollo:

  1. Repartir la quinoa, la rúcula, la remolacha y el pollo en cuatro cuencos.
  2. Espolvorear la parte superior de la ensalada con queso de cabra y nueces.
  3. Añada los ingredientes del aliño de ensalada a un robot de cocina y mézclelos hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vierte el aliño sobre los saludables cuencos vegetarianos de quinoa y ¡a disfrutar!

¿Puedo utilizar otras verduras?

Sí, esta receta de bol vegetariano de quinoa es muy flexible. Podrías utilizar espinacas o col rizada en lugar de rúcula, boniatos asados en lugar de remolacha, etc.

¿Puedo omitir el pollo?

Por supuesto, para que este bol de quinoa sea vegetariano, basta con omitir el pollo. También puede utilizar otro tipo de carne, si lo desea.

Consejos para hacer cuencos de quinoa con pollo

Para que sea más fácil y rápido preparar buenas ensaladas para el almuerzo sin tener que hacer mucho trabajo de preparación a mediodía, suelo preparar ingredientes extra con antelación y guardarlos en la nevera.

Si compro lechuga u otras verduras que haya que lavar y trocear, lo hago todo de una vez y luego lo guardo en un recipiente o bolsa en el frigorífico. Así ya está preparado y listo para consumir.

Una vez a la semana preparo un poco de quinoa y la guardo en la nevera para utilizarla en diferentes tipos de ensaladas a lo largo de la semana.

Cuando cocino carne para la cena (cualquier cosa, desde carne para tacos hasta chuletas de cerdo o pollo a la parrilla) siempre hago un poco de sobra para guardarla para el almuerzo del día siguiente y poder añadirla a mi ensalada.

Y lo mismo ocurre con las verduras asadas. Me llevaría mucho tiempo asar remolachas cada vez que quisiera hacer este bol de pollo y quinoa con verduras. Pero, si voy a hacer algunas para acompañar la cena o si tengo unos minutos extra una tarde, puedo hacerlas con antelación y guardarlas para más tarde.

También me gusta hacer aderezos de sobra cuando preparo mis propias ensaladas, porque suelen durar en la nevera entre 5 y 7 días y puedo usarlos en mis almuerzos durante toda la semana. Hace que el almuerzo sea un poco más interesante y emocionante cuando tengo algo que estoy deseando comer.

¿Sabías que puedes cocinar rápidamente la quinoa en la Olla Instantánea cuando prepares estos Chicken Quinoa Bowls? Visita mi post: Cómo hacer quinoa en la Olla Instantánea para conocer todos los detalles!

Más recetas cardiosaludables:

¿Busca más formas saludables de incorporar los frutos secos a su dieta? Eche un vistazo a algunas de estas deliciosas recetas o navegue por los archivos del índice de recetas:

Cárgate de energía y favorece la salud del corazón con este bol de quinoa con ensalada invernal de espinacas y pollo y aliño balsámico blanco cremoso de almendras. Es la ensalada cargada perfecta para disfrutar en esta época del año.

Las barritas de romero dulces y picantes ofrecen la mezcla perfecta de dulce, picante y salado para todas sus necesidades de tentempiés saludables.

Pruebe esta Ensalada Cobb de Pollo Búfalo con Nueces la próxima vez que necesite una dosis de pollo búfalo. Puede que las nueces no sean un ingrediente tradicional de la Ensalada Cobb, pero las nueces tiernas y crujientes combinan muy bien con el queso azul y añaden una dimensión interesante a toda la ensalada.

Las almendras tostadas al moka, los racimos de frutos secos y semillas de arce y vainilla salados y las nueces glaseadas con canela y vainilla son tentempiés increíblemente fáciles de preparar que te ayudarán a satisfacer tus antojos de dulce sin arruinar tus objetivos de tentempiés saludables.

Los espárragos asados se rocían con un sabroso aliño de limón y nueces para conseguir una guarnición sencilla, deliciosa y cardiosaludable. Con la primavera cada vez más cerca, estos espárragos asados con aliño de limón y nueces son el complemento perfecto para su mesa.

El mango y las almendras se combinan para crear una deliciosa mantequilla de mango y almendras con sabor a fruta, perfecta para untar en tostadas.

En esta receta de col rizada estofada con manzanas y nueces, la col rizada se combina con los sabores dulces de las manzanas y la sidra de manzana. Las nueces tostadas añaden un poco de textura crujiente, manteniendo cada bocado dulce y delicioso.

¿Cuáles son sus recetas cardiosaludables favoritas?

Continuar con el contenido

Bol de quinoa con pollo y verduras

Rendimiento: 4 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos

Esta receta de bol de quinoa contiene muchas verduras, quinoa, pollo, queso de cabra salado y nueces saludables para el corazón para una comida saciante.

Ingredientes

Para la ensalada

  • 1 1/3 taza de quinoa, preparada según las instrucciones del paquete
  • 2 tazas de rúcula baby
  • 1 taza de remolachas asadas, mezcla de doradas y rojas
  • 1 taza de pollo en rodajas
  • 3 cucharadas de queso de cabra desmenuzado
  • 2 cucharadas de nueces picadas

Para la vinagreta de nueces y melaza al jerez

  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 2 1/4 cucharaditas de melaza
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • 1 cucharadita de chalota picada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

Para la ensalada

  1. Repartir la quinoa, la rúcula, la remolacha y el pollo en 4 cuencos.
  2. Espolvorear la parte superior de la ensalada con queso de cabra y nueces, dividiendo la cantidad entre los dos cuencos.
  3. Sírvalo con la cantidad que prefiera de vinagreta de melaza y nueces al jerez.

Para la vinagreta

  1. Mezcle el vinagre de jerez, la melaza, el aceite de oliva virgen extra, las nueces, la chalota, la sal y la pimienta en un pequeño robot de cocina o batidora.
  2. Triturar hasta que los ingredientes estén suaves y combinados.
  3. Guarde las sobras en el frigorífico hasta 1 semana.

Notas

El pollo a la plancha o las sobras de pollo asado quedan muy bien en esta receta. También puedes preparar tu propio Pollo Desmenuzado con antelación y utilizarlo para hacer boles de quinoa durante toda la semana.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Batería de cocina de acero inoxidable
  • Centrifugador de ensalada OXO Good Grips
  • Tablas de cortar
  • Quinoa tricolor ecológica
  • Melaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal rosa del Himalaya
  • Cuencos de pasta
  • Servidores de ensalada
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 366 Grasas totales 26g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 20g Colesterol 37mg Sodio 224mg Carbohidratos 19g Fibra 3g Azúcar 5g Proteínas 14g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.