Estos Alcachofas a la plancha con limón Disfrute de todo el sabor de las alcachofas de tamaño normal sin las duras hojas exteriores ni el estrangulamiento.

Este artículo le enseñará todo lo que necesita saber para asar alcachofas baby. No se deje engañar por su singular aspecto: ¡las alcachofas baby a la plancha son súper sencillas de preparar!

Cómo hacer estas alcachofas baby a la parrilla

He plantado dos plantas de alcachofas en nuestro jardín. Me encantan las alcachofas pero aquí siempre son tan caras.

De vez en cuando salen a la venta, pero la mayoría de las veces cuestan unos cuantos dólares cada una, ¡y me parece una locura! Estoy deseando que mi planta empiece a producir algunas, lo que supongo que no será hasta el año que viene.

Hace un par de semanas encontré una oferta decente en alcachofas baby. Nunca había preparado alcachofas baby, pero eran tan bonitas que decidí echar un paquete de medio kilo a la cesta.

Me alegro mucho de haberlo hecho, estaban deliciosas y combinaron muy bien con nuestro filete de falda y las patatas a la parrilla. Definitivamente volveré a hacer esta receta, ¡y espero que con mis propias alcachofas frescas!

Acerca de las alcachofas baby

¿Sabías que una alcachofa es el capullo comestible de una flor de cardo? Puede parecer que las alcachofas requieren mucho trabajo de preparación, a menos que las compres congeladas o en conserva, ¡pero merecen la pena!

Las alcachofas pequeñas suelen estar disponibles todo el año, dependiendo de la tienda de comestibles de su localidad.

Sin embargo, como su temporada alta es en primavera, a menudo se pueden encontrar alcachofas baby en los mercados de agricultores entre marzo y mayo (dependiendo de dónde viva; en los climas más fríos es probable que sea más tarde).

Las alcachofas grandes son una deliciosa guarnición por sí solas; a mí me encantan cocidas al vapor y servidas con alioli para mojar las hojas. Las alcachofas también son estupendas en platos de pasta, pizzas y otros platos.

Para una alcachofa fresca más fácil de preparar, pruebe las alcachofas baby. No tienen el ahogo que tienen las alcachofas más grandes, así que no tendrá que quitarlo. Estas alcachofas baby a la parrilla son una de mis formas favoritas de comer alcachofas.

Ingredientes para hacer alcachofas a la plancha

Esto es lo que necesitarás para preparar esta sencilla receta de alcachofas a la plancha:

  • Limón fresco
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Hoja de laurel
  • Dientes de ajo enteros
  • Alcachofas frescas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano fresco

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer alcachofas baby

Asar estas pequeñas alcachofas a la parrilla es muy fácil. A continuación te ofrecemos un resumen rápido de esta receta de alcachofas baby a la parrilla.

No deje de consultar la receta completa en el tarjeta de recetas para imprimir gratis al final de este post para obtener instrucciones detalladas.

Preparación de las alcachofas

En primer lugar, recorte los tallos de las alcachofas con un cuchillo de pelar afilado. A continuación, retire y deseche las hojas exteriores duras y las puntas espinosas de la parte superior de la alcachofa.

Cocinar las alcachofas pequeñas antes de asarlas

Después de preparar las alcachofas, ponga a hervir una olla grande con agua sazonada con la sal, el ajo, el laurel y el zumo de limón. A continuación, cueza las alcachofas pequeñas recortadas en el agua hasta que estén tiernas. Escúrralas y déjelas enfriar.

Cortar las alcachofas enteras por la mitad, retirar la parte vellosa y desecharla. A continuación, volver a cortar las mitades por la mitad.

A continuación, mezcle el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal, la pimienta y la pimienta roja molida en un bol grande y bátalo. Después, añada las alcachofas tiernas a la mezcla de aceite de oliva y déjelas marinar.

Alcachofas a la plancha

Pasar las alcachofas, colocando la carne tierna con el corte hacia abajo, a las rejillas calientes de la parrilla. Asar durante unos 5 minutos.

Cómo servir las alcachofas baby

Una vez asadas, transfiera las alcachofas al bol con la marinada. Añada el ajo y remueva para mezclar. Sazone al gusto con sal y pimienta. Sirva espolvoreadas con parmesano y con gajos de limón adicionales.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Con qué acompañar las alcachofas a la parrilla

Esta receta fácil de adobo para bistec de falda es una de las favoritas de la familia y es perfecta para las noches de verano en la parrilla. El adobo para bistec de falda infundirá toneladas de sabor a la carne y le dará un trozo de bistec tierno y jugoso que combina muy bien con estas alcachofas pequeñas a la parrilla.

Ya que está cocinando estas alcachofas baby a la parrilla, puede preparar estos increíbles Filetes con Gremolata de Hierbas Mixtas para acompañarlas.

La paleta de cerdo ahumada es una receta clásica de la barbacoa veraniega. Venga a ver mi método probado y verdadero para hacer la paleta de cerdo ahumada Traeger junto con mis 9 consejos profesionales para obtener la mejor carne de cerdo ahumada. ¡Le encantará lo sabrosa que está!

En verano, durante la temporada de barbacoas, nunca viene mal un buen tazón de esta ensalada de patatas clásica: mayonesa cremosa, apio, cebolla, huevos duros y, por supuesto, muchas patatas.

Estas patatas fritas de boniato al ajillo son la guarnición perfecta para acompañar unas alcachofas a la plancha en una comida veraniega. Estas deliciosas patatas fritas de boniato al horno no requieren mucho tiempo de preparación y son sabrosas y crujientes.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Prueba esta receta de alcachofas baby

La próxima vez que veas alcachofas baby en el mercado agrícola, ¡prueba estas alcachofas baby a la plancha! ¿Te han parecido un aperitivo estupendo? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta de alcachofas baby.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de estas alcachofas baby a la plancha!

Más recetas con alcachofas

¿Buscas más recetas con alcachofas? Aquí tienes algunas de mis mejores recetas con alcachofas:

La salsa de alubias blancas y alcachofas al horno con romero es una nueva versión de la receta clásica que tantos conocen y adoran. En esta receta, las cremosas alubias blancas cannellini y el romero combinan a la perfección con las alcachofas, las espinacas frescas y el queso.

Estos rollitos de lasaña de pollo se rellenan con pollo, corazones de alcachofa y champiñones salteados y se bañan con una salsa blanca cremosa de ajo asado.

Esta receta de gambas a la langosta con tomates y alcachofas da un giro a la clásica receta de gambas a la langosta añadiendo alcachofas y tomates secos a la receta.

Este sándwich de pavo con alcachofas y tomates secos es una forma estupenda de ser creativo con tus sándwiches.

Con sólo ocho ingredientes, esta cazuela de alcachofas, patatas y puerros se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecta para las vacaciones y las reuniones familiares.

Para consultar todas las recetas con alcachofas, diríjase a la categoría Recetas con alcachofas.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Alcachofas a la plancha con limón y ajo

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 30 minutos

Estas alcachofas baby son la forma perfecta de aderezar su carne favorita. Quedan estupendas en el plato y es probable que sean algo que su familia aún no haya probado.

Ingredientes

  • 1 limón grande
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo entero
  • 1 lb. de alcachofas pequeñas
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, más otras para untar
  • zumo de medio limón
  • sal y pimienta, al gusto
  • parmesano fresco rallado, si lo desea

Instrucciones

  1. Con un cuchillo o unas tijeras de cocina, recorte los tallos de las alcachofas. Retire las hojas exteriores duras, deséchelas y recorte las puntas espinosas de las hojas restantes. Ponga a hervir una olla de 5 cuartos de agua. Añada 2 cucharaditas de sal, el diente de ajo, la hoja de laurel y el zumo de un limón.
  2. Poner las alcachofas en el agua hirviendo y cocer hasta que estén tiernas, unos 6-12 minutos. Retirar la olla del fuego, escurrir las alcachofas y dejar enfriar hasta que se puedan manipular.
  3. Corte las alcachofas por la mitad y quíteles la espina (si la tienen; las mías no la tenían), deséchela. Vuelva a cortar cada mitad por la mitad. Mezcle las 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón en un bol lo suficientemente grande para que quepan las alcachofas. Añada sal y pimienta al gusto. Mezcle las alcachofas con la mezcla de aceite de oliva y déjelas marinar mientras precalienta la parrilla a fuego medio-alto, ohasta 3 horas.
  4. Coloque las alcachofas (con la parte cortada hacia abajo) en una parrilla precalentada a fuego medio-alto. Áselas durante 4-5 minutos. Retire las alcachofas de la parrilla y mézclelas en el bol con la marinada. Añada el ajo y remueva para mezclar. Añada sal y pimienta adicionales, si es necesario. Las alcachofas se pueden servir con un poco de parmesano recién rallado.

Notas

Adaptado de Bon Appetit

Nota: un par de las hojas que quedaron estaban un poco duras para comerlas enteras, las comimos raspando con los dientes (como se come la "carne" de una alcachofa grande). Cuando llegamos a las hojas realmente tiernas y al corazón nos lo comimos entero.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Pincel de repostería
  • Exprimidor de cítricos
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Parrilla Weber Q1200
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 170 Grasas totales 8g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 1mg Sodio 1259mg Carbohidratos 25g Fibra 7g Azúcar 9g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.