Patatas rojas asadas al romero Estas patatas rojas asadas en papel de aluminio son muy fáciles de hacer y de cocinar. Sólo tienes que mezclar las patatas rojas con aceite de oliva, sal, pimienta y tus hierbas favoritas, hacer una bolsa de papel de aluminio para asar y ¡a cocinar!

Cómo hacer estas patatas rojas a la parrilla

El clima es cálido, o pronto lo será, y la temporada de parrilladas está sobre nosotros. Como mamá ocupada, hay pocas comidas que me gusten más que una comida a la parrilla.

¿Por qué? Para mí, cocinar a la parrilla implica muy poca limpieza. No hay que fregar cazuelas ni apilar ollas y sartenes.

Yo suelo tirar papel de aluminio y bolsas con cremallera a la basura, pinzas y brochetas de kebab al lavavajillas. adobo las carnes en bolsas para contener los jugos crudos y el adobo sobrante y poder desecharlos fácilmente.

Lo que me gusta de estas patatas rojas asadas al romero

Otra ventaja que seguro que a todos nos encanta es sacar el calor de la cocina y llevarlo al patio en los días más calurosos. Me encanta sentarme a la sombra mientras se asa la cena y los niños juegan en el columpio. A veces me columpio con ellos aunque estoy segura de que supero el límite de peso.

Una de mis guarniciones favoritas para la parrilla es una bolsita de patatas a las finas hierbas. Son sencillas, sabrosas y puedo tener los ingredientes a mano.

A mí me gustan más las patatas rojas. Mi hierba preferida suele ser el romero, que tengo creciendo en el jardín, pero el perejil y el tomillo también son sabores estupendos. El romero es increíblemente fácil de cultivar y un arbusto atractivo para tener en el jardín. Además, es muy aromático.

Utensilios necesarios para hacer Patatas rojas asadas al romero en papel de aluminio

Aquí tienes algunas sugerencias de utensilios de cocina para que preparar esta receta de patatas rojas sea coser y cantar:

  • Cuchillos afilados - Un buen cuchillo afilado es útil para cortar las patatas rojas. ¿Tienes cuchillos desafilados? Aprende a afilar cuchillos de cocina y a utilizar un afilador de cuchillos eléctrico.
  • Tabla de cortar - necesitará una tabla de cortar para utilizarla como superficie para cortar las patatas
  • Bol grande - poner las patatas y el aceite en un bol para remover y cubrir
  • Folio - Me gusta utilizar papel de aluminio resistente cuando aso patatas rojas
  • Parrilla - tenemos una parrilla de gas, pero una de carbón también funcionaría bien.
  • Pinzas o almohadilla caliente - necesitará algo protector para retirar la bolsa de papel de aluminio caliente de la parrilla después de cocinar las patatas rojas.

¿Qué contiene esta receta de patatas rojas a la parrilla?

Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar esta sencilla receta de patatas rojas a la plancha:

  • Patatas rojas
  • Aceite de oliva, ghee o mantequilla clarificada
  • Romero fresco
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal Kosher

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cómo hacer patatas rojas a la parrilla?

Aquí tienes un resumen rápido de las instrucciones de esta receta de paquete de papel de aluminio de patatas rojas a la plancha:

En primer lugar, precaliente la parrilla a temperatura alta. En un bol grande, mezcle las patatas rojas y el aceite de oliva. A continuación, coloque las patatas en una sola capa en el centro de un trozo de papel de aluminio. Espolvoree las patatas rojas con sal, pimienta, ajo en polvo y romero fresco.

Para doblar la bolsa de papel de aluminio, junte los dos extremos más cortos del rectángulo por el centro. Manténgalos juntos y doble el papel de aluminio hacia abajo. A continuación, doble las aberturas restantes hacia el centro del paquete de papel de aluminio. Selle los bordes.

Coloque los paquetes de patatas rojas con papel de aluminio en la rejilla superior de la parrilla, ciérrela y cocínelas durante 20-30 minutos. Déles la vuelta a mitad del tiempo y cocínelas hasta que las patatas rojas estén tiernas y doradas.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para las mejores patatas rojas asadas al romero

  • A mí me gusta dejar la piel de las patatas rojas, ya que aporta nutrientes, un toque de color y una textura agradable al crujir después de la cocción.
  • La mejor forma de cortar las patatas para esta receta es en trozos de 1 a 1 1/4 pulgadas. Independientemente del tamaño, asegúrese de que todas las patatas rojas tengan un corte uniforme, ya que esto ayuda a que se cocinen uniformemente.
  • Si la parrilla no tiene rejilla superior, precaliéntela a fuego medio y coloque el paquete directamente sobre la rejilla.
  • Utilice unas pinzas o un guante de cocina para retirar las patatas rojas del grill. La bolsa de papel de aluminio estará muy caliente después de la cocción.
  • No olvides apagar el grill cuando hayas terminado de asar las patatas.

Otras formas de condimentar estas patatas rojas a la parrilla

El romero fresco y el ajo son los condimentos favoritos de nuestra familia para estas patatas, pero aquí tienes otros condimentos e ideas de sabores que puedes utilizar si quieres adaptar esta receta a tus gustos personales (o en función de lo que tengas a mano):

  • Tomillo fresco
  • Orégano fresco, exprimido con un poco de zumo de limón después de asarlo
  • Utiliza condimento italiano seco si no tienes hierbas frescas
  • A nuestros hijos también les gusta mojar las patatas cocidas en salsa ranchera.

Con qué acompañar las patatas rojas asadas al romero

¿Sirve estas patatas rojas asadas en papel de aluminio como guarnición? Aquí tiene algunos faorites familiares que combinarían bien:

Esta receta fácil de bistec de falda marinado es uno de los platos principales favoritos de nuestra familia! El bistec de falda marinado es perfecto para las noches de verano en la parrilla y va muy bien con batatas a la parrilla!

También nos gusta usar este aliño para pollo y hacer esta receta de pollo ahumado fácil durante la temporada de parrilla.

Si prepara estas chuletas de cerdo al pesto en paquetes de aluminio, podrá cocinar fácilmente una comida entera a la parrilla, ¡lo que hará que la limpieza de su comida de verano sea pan comido!

La paleta de cerdo ahumada es una receta clásica de barbacoa veraniega que también sabría muy bien con esta receta de boniato.

Esta ensalada de calabacín, tomate y albahaca con vinagreta de limón y albahaca es una ensalada ligera y refrescante para el verano y perfecta cuando tu huerto está repleto de tomates, albahaca y calabacines en los últimos meses de verano.

La ensalada de col cremosa con jalapeño y barbacoa es un plato de acompañamiento fácil de preparar que resulta agradable y frío durante el calor del verano. La ensalada de col se renueva con la adición de jalapeño para darle un toque picante a su paladar.

No hay nada más veraniego que un vaso helado de limonada de fresa fresca. Disfrute de un vaso con la cena de esta noche.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

¿Cómo guardar las patatas asadas que sobran?

Guarde las patatas rojas asadas sobrantes en un recipiente hermético, como un recipiente de plástico para alimentos con tapa o una bolsa de plástico con cierre. Asegúrese de dejarlas enfriar completamente antes de envasar las sobras para minimizar la condensación.

Si se conservan a la temperatura recomendada por el frigorífico, las patatas asadas sobrantes se mantendrán frescas en el frigorífico durante unos 3 días.

¿Cuál es la mejor manera de recalentar patatas asadas?

¿Sabías que puedes recalentar las patatas asadas sobrantes y mantenerlas crujientes? Her Hay varias maneras de hacerlo:

Precalentar el horno a 400 grados F Colocar las patatas asadas sobrantes en una bandeja de horno con borde. Recalentarlas durante 10-15 minutos, comprobando cada 5 minutos.

Un horno tostador también funciona bien Si no quieres calentar todo el horno, utiliza una bandeja pequeña que quepa dentro o haz una bandeja con papel de aluminio resistente.

Si eres cocinar a la parrilla Cuando vaya a servir las sobras, también puede colocarlas en una sartén grill y recalentarlas a fuego medio durante unos minutos.

Pruebe estas patatas rojas a la parrilla.

La próxima vez que busques una forma sabrosa de preparar patatas, ¡prueba estas patatas rojas asadas en papel de aluminio! ¿Te han parecido una guarnición estupenda? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta deliciosa receta.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta receta fácil de patatas asadas!

Más recetas con patatas

¿Tienes más patatas? Aquí tienes otras de nuestras recetas favoritas con patatas:

En esta receta de puré de patatas asadas con gremolata de parmesano, las patatas cocidas se transforman en algo extremadamente sabroso con el asado y una gremolata de parmesano y perejil.

La próxima vez que te apetezca un plato reconfortante, prueba estas patatas asadas con brócoli y queso, ¡están repletas de brócoli, queso y bacon!

Los potlucks y las barbacoas de verano no están completos sin un gran bol de esta ensalada de patata clásica. Mayonesa cremosa, apio, cebolla, huevos duros y, por supuesto, muchas patatas componen esta receta.

Las patatas Duquesa con queso crema y cebollino son deliciosos montones de puré de patatas horneados en porciones individuales. Por dentro, son cremosas y esponjosas, mientras que por fuera están doradas y crujientes.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Patatas rojas asadas al romero

Rendimiento: Varía Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 40 minutos

Las patatas rojas a la parrilla con romero son un acompañamiento versátil para el verano que no requiere encender el horno para nada! Estas patatas rojas a la parrilla con papel de aluminio son sencillas de hacer y se cocinan muy fácilmente! Sólo tienes que echar las patatas rojas con aceite de oliva, sal, pimienta y tus hierbas favoritas, hacer una bolsa de papel de aluminio para asar y ¡a cocinar!

Ingredientes

  • 2 libras de patatas rojas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal Kosher
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de romero fresco picado

Instrucciones

  1. Precaliente la parrilla a fuego fuerte.
  2. Cortar las patatas por la mitad. Cortar cada mitad en cuartos. Las patatas deben tener un tamaño aproximado de 1 - 1 1/2 pulgadas en cubos.
  3. Ponga las patatas cortadas en un bol grande, rocíelas con el aceite y remuévalas hasta que estén bien cubiertas.
  4. A continuación, pase las patatas untadas en aceite a una hoja grande de papel de aluminio resistente y colóquelas en una sola capa.
  5. Sazonar con sal, pimienta y ajo en polvo. Espolvorear el romero fresco por encima de las patatas.
  6. Junte los dos extremos más cortos del rectángulo por el centro. Sujételos y enróllelos hacia abajo. Doble las aberturas restantes.
  7. Asar las patatas en la rejilla superior de la parrilla durante 20-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad del tiempo, o hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
  8. Utilice almohadillas calientes o pinzas para retirar la bolsa de papel de aluminio caliente de la parrilla.
  9. Abrir con cuidado, protegiendo las manos y la cara del vapor que saldrá de la bolsa de aluminio.
  10. ¡Sirve!

Notas

¿Cómo guardar las patatas asadas que sobran?

Guarde las patatas rojas asadas sobrantes en un recipiente hermético, como un recipiente de plástico para alimentos con tapa o una bolsa de plástico con cierre. Asegúrese de dejarlas enfriar completamente antes de envasar las sobras para minimizar la condensación.

Si se conservan a la temperatura recomendada por el frigorífico, las patatas asadas sobrantes se mantendrán frescas en el frigorífico durante unos 3 días.

¿Cuál es la mejor manera de recalentar patatas asadas?

¿Sabías que puedes recalentar las patatas asadas sobrantes y mantenerlas crujientes? Aquí tienes unas cuantas formas diferentes:

  • Precalentar el horno a 400 grados F Colocar las patatas asadas sobrantes en una bandeja de horno con borde. Recalentarlas durante 10-15 minutos, comprobando cada 5 minutos.
  • A horno tostador Utiliza una bandeja pequeña que quepa dentro, o haz una bandeja con papel de aluminio resistente.
  • Si estás cocinando a la parrilla Cuando vaya a servir las sobras, también puede colocarlas en una sartén grill y recalentarlas a fuego medio durante unos minutos.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Pinzas BBQ
  • Parrilla Weber Q1200
  • Folio
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 157 Grasas totales 3g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 2g Colesterol 0mg Sodio 195mg Carbohidratos 30g Fibra 3g Azúcar 2g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.