Las chuletas de cerdo a la sidra de manzana con manzanas caramelizadas son el plato perfecto para el otoño. La fragante salvia y las dulces manzanas caramelizadas combinan a la perfección con las sabrosas chuletas de cerdo.

Cómo crear esta receta de chuletas de cerdo de hierro fundido

Me gusta la carne de cerdo, pero durante años no la cociné tan a menudo como debería. La verdad es que durante mucho tiempo me olvidé de la carne de cerdo (a menos que sea bacon). Ahora, comemos carne de cerdo probablemente una vez a la semana porque a Kevin y a Logan les ENCANTAN las chuletas de cerdo.

Esta no es la típica receta de chuletas de cerdo con manzanas, pero sigue siendo igual de reconfortante. Este tipo de comidas son perfectas durante el otoño, pero me gusta tener algunas recetas que se ajusten a la "comida reconfortante" para cualquiera de esas tardes frías y lluviosas (¡o incluso nevadas!).

Chuletas de cerdo sazonadas con ajo, sal, pimienta y salvia, luego se cocinan en una sartén pesada de hierro fundido con aceite de oliva y mantequilla hasta que se doren. Luego, se cuecen a fuego lento en un salsa cremosa de salvia y sidra de manzana y se cubren con manzanas caramelizadas.

Quería que la receta fuera bastante sencilla, aunque fuera más creativa que la típica cena de entre semana, porque sé que la mayoría de las madres están muy ocupadas. Las madres quieren cenar algo rico, pero no quieren pasarse todo el día preparándolo. Yo totalmente entiéndelo porque estoy ahí contigo.

Chuletas de cerdo a la sidra de manzana Ingredientes

Estas chuletas de cerdo a la salvia con manzanas requieren muy pocos ingredientes para su preparación. Esto es lo que necesitarás para esta receta de chuletas de cerdo para cocinar en la estufa:

  • Chuletas de cerdo con hueso
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Salvia fresca
  • Manzanas
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Sidra de manzana
  • Nata espesa
  • Sal y pimienta

Cómo cocinar chuletas de cerdo en el horno

Para preparar estas chuletas de cerdo con manzanas, primero cocine las chuletas de cerdo en una sartén de hierro fundido aceitada, dándoles la vuelta de vez en cuando.

En otra sartén, derrita la mantequilla. Añada el azúcar moreno y cocine hasta que empiece a derretirse. A continuación, añada las manzanas cortadas en rodajas y saltee hasta que empiecen a dorarse y a cocerse.

Añada la sidra de manzana a la sartén con las chuletas de cerdo y siga cocinando hasta que el líquido se reduzca aproximadamente a la mitad. Añada la nata a esa misma sartén y cocine hasta que espese ligeramente.

Espolvorear con salvia fresca, luego colocar las manzanas sobre las chuletas de cerdo y servir inmediatamente.

No siempre lo hago, pero la salmuera de sidra de manzana para las chuletas de cerdo añade un sabor extra y me gusta cómo sazona la carne y ayuda a mantenerla tierna y jugosa.

Pero, este paso se puede eliminar perfectamente en un día ajetreado, o si no tiene todos los ingredientes.

¿Qué tipo de manzanas debo utilizar?

Esta receta de chuletas de cerdo se puede hacer con cualquier variedad de manzanas que tenga a mano, pero asegúrese de que estén frescas y crujientes. Las manzanas demasiado maduras no se pueden utilizar en esta receta, ya que se desharían al cocinarlas y no mantendrían bien su forma.

Personalmente, me gusta usar manzanas más dulces en esta receta de chuletas de cerdo a la sidra de manzana. Las manzanas dulces combinadas con las sabrosas chuletas de cerdo son difíciles de superar.

Mis variedades favoritas para esta receta de chuletas de cerdo a la sidra son Honeycrisp o Pink Lady.

No tengo manzanas, ¿puedo usar otra cosa?

Personalmente no he probado a sustituir esta receta de Chuletas de cerdo a la sidra de manzana por otra fruta.

Basándome en el perfil de sabor de esta receta de chuletas de cerdo de hierro fundido, recomendaría sustituir las manzanas por peras si tiene peras a mano. Sólo asegúrese de que las peras estén maduras pero aún firmes para que mantengan su forma cuando se cocinen.

Otra alternativa sería simplemente omitir las manzanas de la receta. Seguirá teniendo el sabroso sabor a manzana de la sidra de manzana en la salsa. Eso más la salvia y el ajo le darán mucho sabor para acompañar estas chuletas de cerdo de hierro fundido!

¿Puedo sustituirlas por chuletas de cerdo deshuesadas?

Sí, aunque es probable que tenga que cocinar las chuletas de cerdo durante menos tiempo si utiliza chuletas de cerdo deshuesadas en esta receta. Yo elegiría las chuletas de cerdo deshuesadas más gruesas si tuviera que utilizar la variedad deshuesada en esta receta.

Si es posible, utilice chuletas de cerdo con hueso, ya que tienen más sabor debido al hueso y suelen ser más gruesas. Las chuletas de cerdo con hueso tampoco suelen secarse tanto como las chuletas de cerdo deshuesadas.

¿Qué puedo sustituir por carne de cerdo?

Si no consumes carne de cerdo pero te apetece probar esta receta, te recomiendo que utilices muslos de pollo con hueso y piel en lugar de la carne de cerdo. Las manzanas, la salvia y el pollo saben bien juntos, así que es un buen sustituto.

También puede utilizar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel si desea una carne más magra. Asegúrese de que el pollo no sea demasiado grueso, de lo contrario la carne no quedará tan tierna.

Si no puedes comprar pechugas de pollo cortadas finas, te sugiero que las machaques más finas con un mazo para carne o que las vueles en mantequilla si son muy gruesas.

Consejos para hacer chuletas de cerdo a la sidra de manzana

Antes de cocinar las chuletas de cerdo, colóquelas en la encimera para que alcancen la temperatura ambiente. Si las coloca en la sartén caliente cuando aún están frías, tardarán más en cocinarse por dentro.

Antes de dorar las chuletas de cerdo, séquelas por ambos lados con una toalla de papel. Las chuletas de cerdo quedarán mucho mejor doradas si están secas al tacto.

Además, asegúrate de que utilizas sidra de manzana sin aromatizar y no la que lleva especias añadidas. Comprueba la lista de ingredientes para asegurarte de que has comprado la correcta.

Con qué acompañar las chuletas de cerdo a la sidra de manzana y salvia

Para convertir estas chuletas de cerdo con manzanas en una comida completa, me gusta servir estas chuletas de cerdo de hierro fundido con algunas de mis guarniciones favoritas de otoño. Índice de recetas para saber más Recetas de guarnición y Recetas de verduras .

El clásico puré de patatas russet con mantequilla se eleva gracias a la adición de abundante mantequilla dorada y parmesano fresco rallado en este Puré de patatas con mantequilla dorada y parmesano.

En esta receta de Boniatos asados con ajo y salvia, se asan boniatos cortados en cubos con aceite de oliva, sal y pimienta y luego se saltean generosamente con ajo fresco y salvia.

Las patatas Duquesa con queso crema y cebollino son deliciosos montones de puré de patatas horneados en porciones individuales. Por dentro son cremosas y esponjosas, mientras que por fuera están doradas y crujientes.

Las coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico son una fantástica guarnición llena de delicioso sabor: coles de Bruselas caramelizadas y asadas, sabroso bacon y ácido vinagre balsámico.

Mi guarnición favorita es el brócoli asado, pero si quieres una versión más elegante, prueba el brócoli asado al limón.

Más recetas para cenas de otoño:

Esta sopa italiana de salchichas y col rizada es una versión aligerada de la Zuppa Toscana de Olive Garden. Es fácil de hacer y muy sabrosa.

Un sándwich de cerdo asado con cebollas caramelizadas y champiñones es un plato que no puede faltar en la mesa durante todo el año, pero resulta especialmente delicioso cuando el tiempo refresca.

Pocas sopas son tan acogedoras como este chili de pavo y alubias negras, hecho con calabaza para darle una dosis extra de sabor otoñal y que se prepara en un santiamén.

No hay nada más fácil que preparar este Solomillo de cerdo a la sartén con verduras asadas. Se hace en menos de una hora y sólo requiere 10 minutos de preparación.

A veces lo único que me apetece es cenar macarrones con queso. Cuando me entra ese antojo, preparo estos macarrones con queso y calabaza. Acompáñalos de una ensalada y ¡a disfrutar!

El pastel de pollo con corteza de galleta de suero de mantequilla es la comida reconfortante del otoño en su máxima expresión! El cremoso relleno de pollo se cubre con tiernas galletas de suero de mantequilla. Venga a aprender cómo hacer pastel de pollo, cómo hacer un pastel vegetariano (si no consume carne, ¡tengo muchas sugerencias de sustitutos!) y cómo congelar el pastel de pollo.

¿Cuáles son sus recetas de chuletas de cerdo favoritas para el otoño?

Continuar con el contenido

Chuletas de cerdo a la sidra de manzana y salvia con manzanas caramelizadas

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 50 minutos

Las chuletas de cerdo a la sidra de manzana y salvia con manzanas caramelizadas son el plato perfecto para el otoño: salvia aromática y dulces manzanas caramelizadas combinan a la perfección con sabrosas chuletas de cerdo.

Ingredientes

Para la salmuera de cerdo (opcional)

  • 4 tazas de agua fría
  • 4 tazas de sidra de manzana fresca (no zumo de manzana ni sidra especiada)
  • 1/3 taza de sal Kosher
  • 2 cucharadas soperas de pimienta negra entera
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 2 tallos de salvia

Para las chuletas de cerdo

  • 4 chuletas de lomo con hueso
  • 2 cucharaditas de mantequilla*.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva*.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • sal y pimienta, al gusto
  • 1 - 2 cucharaditas de salvia fresca picada, según preferencias

Para las manzanas

  • 1 libra de manzanas, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas de ¼ de pulgada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar moreno

Para la salsa

  • 1/2 taza de sidra de manzana
  • 1/3 taza de nata
  • 1 - 2 cucharaditas de salvia fresca picada, según preferencias
  • sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

PARA LA SALMUERA (OPCIONAL)

  1. Añada 2 tazas de agua, la sal, el ajo, la pimienta en grano y la salvia a una cacerola pequeña. Llévelo a ebullición a fuego medio y déjelo cocer durante 2 minutos. Retírelo del fuego y déjelo enfriar durante 10 minutos.
  2. En una bolsa resellable o un bol grande, combine las 2 tazas restantes de agua fría, la sidra de manzana y las chuletas de cerdo. A continuación, añada la mezcla de agua y sal. Mezcle bien para que las mezclas se combinen y las chuletas de cerdo queden completamente cubiertas y sumergidas.
  3. Enfríe la carne de cerdo en la salmuera durante un mínimo de 3 horas o un máximo de 12. A continuación, siga las instrucciones de la receta, pero no añada sal a las chuletas de cerdo, ya que la salmuera las salará por completo. Deseche la salmuera utilizada cuando las chuletas de cerdo estén listas.

PARA EL CERDO

  1. Seque las chuletas de cerdo por ambos lados (con papel de cocina) y sazónelas al gusto con sal, pimienta, ajo en polvo y salvia.
  2. En una sartén grande o una sartén de hierro fundido, derrita 1 cucharada de mantequilla con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio hasta que empiece a burbujear.
  3. Añadir la carne y cocinar durante 3-5 minutos, o hasta que se dore.
  4. Dale la vuelta y cocina el otro lado hasta que se dore y el cerdo esté bien hecho.
  5. Mientras se cocina, unte un poco de la mezcla de mantequilla y aceite de oliva en el lado del cerdo que queda hacia arriba.

PARA LAS MANZANAS

  1. En otra sartén, derrita la cucharada de mantequilla restante a fuego medio.
  2. Añadir el azúcar moreno a la mantequilla y cocer durante 1 minuto, o hasta que empiece a derretirse.
  3. Añadir las manzanas y saltear a fuego medio hasta que las manzanas estén doradas y tiernas, lo que llevará unos 10-15 minutos.

PARA LA SALSA

  1. En la sartén con las chuletas de cerdo, añada la sidra de manzana y cocine a fuego medio hasta que el líquido se reduzca aproximadamente a la mitad.
  2. Añada la nata, llévela a ebullición y deje que burbujee durante unos minutos hasta que la salsa se espese ligeramente. Asegúrese de que la carne de cerdo esté bien hecha a una temperatura interna mínima de 145 grados F.
  3. Espolvorear con la salvia fresca restante si se desea, y sazonar con sal y pimienta si se desea. Verter un poco de la salsa sobre las chuletas de cerdo.

SERVIR

  1. Si se va a servir inmediatamente, echar las manzanas caramelizadas por encima de la carne de cerdo en la sartén.
  2. También puede pasar las manzanas por separado a la mesa y repartirlas directamente en los platos.

Notas

*esta receta originalmente requería una mezcla de mantequilla sazonada con hierbas y ajo y aceite de oliva llamada Saute Express, sin embargo ese producto ya no está en el mercado. He actualizado la receta con ingredientes alternativos.

Consejos para esta receta

Antes de cocinar las chuletas de cerdo, colóquelas en la encimera para que alcancen la temperatura ambiente. Si las coloca en la sartén caliente cuando aún están frías, tardarán más en cocinarse por dentro.

Antes de dorar las chuletas de cerdo, séquelas por ambos lados con una toalla de papel. Las chuletas de cerdo quedarán mucho mejor doradas si están secas al tacto.

Además, asegúrate de que utilizas sidra de manzana sin aromatizar y no la que lleva especias añadidas. Comprueba la lista de ingredientes para asegurarte de que has comprado la correcta.

Recomendaciones sobre variedades de manzanas

Las manzanas deben estar maduras pero aún crujientes y firmes. Cualquier variedad sirve, pero mis favoritas son Pink Lady o Honeycrisp.

¿Necesita un sustituto del cerdo?

Si no consumes carne de cerdo pero te apetece probar esta receta, te recomiendo que utilices muslos de pollo sin deshuesar y con piel en lugar de carne de cerdo. Las manzanas, la salvia y el pollo saben muy bien juntos, así que es un buen sustituto. También puedes utilizar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel si quieres una carne más magra. Asegúrate de que el pollo no es demasiado grueso, de lo contrario la carne no se volverácomo tierno.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Termómetro de lectura instantánea
  • Tablas de cortar
  • Bolsas de congelación de un galón
  • Sal Kosher
  • Vaso medidor de vidrio
  • Sartén de hierro fundido
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 384 Grasas totales 21g Grasas saturadas 9g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 10g Colesterol 111mg Sodio 189mg Carbohidratos 21g Fibra 2g Azúcar 17g Proteínas 28g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.