Esta receta de Avena con cerezas está lleno de sabores deliciosos como la canela y la vainilla con cerezas secas ácidas y almendras, y es muy fácil de hacer gracias al remojo de los copos de avena durante la noche. Con unos minutos de preparación la noche anterior, puedes tener un delicioso tazón de copos de avena durante la noche en menos de 10 minutos para tu desayuno matutino.

Cómo hacer esta receta de avena con cerezas

Es curioso que considere esta receta de Avena de cereza y mandarina como una de mis recetas favoritas para el desayuno, pero la receta aún no ha llegado a mi blog después de un año de bloguear. Y creo que sólo la he probado una vez el año pasado.

Eso ocurre a veces cuando te encanta probar y crear nuevas recetas, pero es divertido recordar viejas favoritas y volver a incluirlas en la rotación.

Siempre me encantan las recetas de desayuno que casi saben demasiado bien para ser desayuno, pero son realmente buenas para ti, y estos copos de avena son otro de ese tipo de recetas. Mi único problema es acordarme de mezclarlos la noche anterior. Anoche, eso fue todo lo que pude recordar.

Bajé las escaleras para coger una receta que acababa de comprar, pero mientras estaba allí vi esta receta en la encimera. Decidí prepararla rápidamente mientras tenía un minuto. Después de limpiar, volví arriba preguntándome por qué había bajado las escaleras en primer lugar.

Esta mañana me alegré mucho de haberme desviado de mi tarea original el tiempo suficiente para preparar esta deliciosa avena de cerezas.

No puedo prometer que sea esta receta, pero me he sentido con energía y llena de positividad todo el día. Estoy convencida de que empezar la mañana con un desayuno abundante es un factor que contribuye a ello.

Qué es la avena cortada al acero

Esta receta fue mi primera introducción a la avena cortada al acero, también conocida como avena irlandesa. De hecho, ni siquiera había oído hablar de ella hasta esta receta, ¡pero ahora soy una gran fan de su textura masticable!

Para explicar qué es la avena cortada, primero hay que explicar qué es el grano de avena: el grano entero sin la cáscara no comestible.

Para hacer avena cortada, se corta la avena con una cuchilla de acero en trozos más pequeños.

"La avena cortada al acero se refiere al proceso literal de cortar la avena. La avena cortada al acero es la avena entera que se ha separado de la cáscara. La avena cortada al acero es la avena entera que se ha cortado en dos o tres trozos.

Avena cortada de acero frente a copos de avena

Avena cortada al acero son muy saciantes, tienen una textura mucho más gruesa que los copos de avena normales y son un poco masticables. Debido a su textura gruesa, los copos de avena cortados con acero requieren un remojo y un tiempo de cocción más largo. Su textura más gruesa hace que los copos de avena cortados con acero sean la opción perfecta para las recetas de avena de un día para otro, como estos copos de avena con cerezas.

Copos de avena La avena cortada a la antigua, también llamada avena a la antigua, tiene un sabor mucho más suave y una textura más blanda que la avena cortada al acero. También comienza como avena en grano, que luego se cuece al vapor y se aplana. La razón por la que es más rápida de preparar es que ya se ha cocido parcialmente durante el proceso de cocción al vapor y aplanado.

¿Son los copos de avena sin gluten?

Técnicamente, la avena no contiene gluten. Sin embargo, si usted es alérgico a los celíacos, le conviene comprar avena cortada con acero que sea etiquetados como sin gluten para evitar cualquier riesgo de contaminación cruzada con otros productos que contengan gluten durante la producción.

Por qué esta avena con cerezas es la mejor receta de avena cortada al acero

Los lectores opinan con sus 5 estrellas sobre esta deliciosa receta de avena con cerezas:

" Después de hacer esto durante los últimos 3 años- pensé que me gustaría hacerle saber que esta es mi forma favorita de comer avena cortada de acero! Creo que se merece un grito. " -Rachel

"Mi primer intento con la avena cortada al acero... Estaba deliciosa. ¡No sé si volveré a hacerla de otra manera! Vale, probaré la receta de la tarta de manzana a continuación". -Sharon

"¡Que rico! Lo preparé anoche y lo comí esta mañana. A toda mi familia le encantó. No creía que se cocinara tan bien. Lo volveremos a hacer". -Dawn

" Ok, me has hecho una adicta. Hice esto para el desayuno del sábado y a mi maridito y a mí nos encantó. Ahora estoy remojando una tanda para mañana. ¡Me muero de ganas!". -Stephanie

Qué necesitas para hacer Overnight Oats de cereza

Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar esta avena con cerezas. Encontrarás respuestas a preguntas sobre la sustitución de ingredientes más adelante en el artículo.

  • Avena cortada al acero
  • Cerezas ácidas secas
  • Ralladura fresca de mandarina o naranja
  • Canela molida
  • Nuez moscada molida
  • Extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Leche
  • Mantequilla
  • Azúcar de caña sin refinar o sirope de arce
  • Almendras

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer estos copos de avena de acero de un día para otro

Aquí tienes un resumen rápido de las instrucciones para preparar esta receta súper fácil de avena con cerezas de la noche a la mañana.

La noche antes de comer la avena con cerezas, mezcla la avena cortada, las cerezas, la ralladura de mandarina, la canela, la sal, la nuez moscada, la vainilla y la leche en un bol mediano. tapar el recipiente y dejar la avena en remojo en el frigorífico durante 8-24 horas.

Cuando la avena cortada haya estado en remojo toda la noche, pásela a una cacerola mediana. Calentar la avena de cereza hasta que hierva A continuación, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la avena cortada de acero de la noche a la mañana durante unos 5 minutos.

Antes de servir, añadir la mantequilla y la leche extra Para servir, añada las almendras picadas, el azúcar de caña y un chorrito de leche por encima de los copos de avena con cerezas.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Alergias alimentarias y sustitución de ingredientes

He aquí algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre los ingredientes de esta receta de avena con cerezas:

¿Puedo preparar esta receta de avena con cerezas sin lácteos?

Sí, puedes adaptar fácilmente esta receta de avena cortada de acero con cerezas para que no contenga lácteos:

Sustitúyala por la leche sin lácteos que prefiera en lugar de la leche de vaca.

  • Recomiendo la leche de avena sin azúcar ni sabor o la leche de almendras como el mejor tipo para emparejar con esta receta de avena con cerezas.

Sustituya la mantequilla por la alternativa sin lácteos que prefiera en lugar de la mantequilla láctea.

  • La mantequilla vegana probablemente tendría el mejor sabor neutro para alguien alérgico a los lácteos.
  • Aceite de coco podría siempre que no le moleste un ligero sabor a coco.
  • Si simplemente tiene intolerancia a los lácteos o a la lactosa, es probable que pueda utilizar ghee. No es libre de lácteos, pero tiene muy poca lactosa y caseína (una proteína de la leche) debido al método con el que se prepara.

¿Cuál es un buen sustituto de las cerezas secas?

Si no tiene cerezas secas o no las encuentra en su supermercado, puede sustituirlas por cerezas congeladas. Sin embargo, recomiendo enjuagarlas y descongelarlas y esperar a añadirlas hasta que empiece la cocción para que no cambie demasiado el color de la avena de cerezas.

También puedes probar con cerezas frescas durante la temporada de cerezas. Eso sí, no olvides deshuesarlas. Te recomiendo añadirlas justo antes de empezar a cocinar los copos de avena.

También puedes sustituir las cerezas por otra fruta deshidratada en esta receta de avena cortada de acero de un día para otro, como los arándanos o los arándanos rojos deshidratados.

Con qué acompañar los copos de avena con cerezas

Creo que esta receta de avena con cerezas de la noche a la mañana te llenará bastante por sí sola, pero si estás buscando otras recetas para acompañar tu avena matutina, aquí te las recomiendo:

El zumo de manzana verde, kiwi y espinacas es una sabrosa mezcla de zumo de espinacas rica en nutrientes con la que empezar la mañana. Este zumo verde no es amargo en absoluto gracias a la adición de manzanas verdes y kiwi.

El bacon es uno de los alimentos por excelencia de los sábados por la mañana. Aprenda a hornear bacon; obtendrá un bacon perfectamente crujiente y sin complicaciones para su desayuno del sábado por la mañana.

Los huevos revueltos suaves y esponjosos son fáciles de hacer siempre que utilices el método adecuado; aprende a cocinar huevos revueltos a la perfección en todo momento.

Esta receta de huevos duros fáciles de pelar desglosa la mejor forma de cocer huevos para que sean fáciles de pelar siempre.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Cómo guardar las sobras de avena con cerezas

Las sobras de esta avena con cerezas se conservan mejor en un recipiente hermético. Esta avena con cerezas durará en el frigorífico hasta 5 días. Como gran opción para la preparación de comidas divide los copos de avena en raciones individuales para utilizarlos a lo largo de la semana; ¡los tarros pequeños funcionan muy bien!

La avena cortada con acero sobrante se espesa al enfriarse, así que cuando recalientes tus porciones probablemente quieras añadir un poco de leche fresca por encima para diluirla un poco.

Deseche las sobras al cabo de 5 días, o antes si huelen mal, tienen moho o un aspecto o textura extraños.

¿Se puede congelar la avena de acero cocida de un día para otro?

¡Sí! Esta avena con cerezas es una receta estupenda para llenar el congelador. Congelar los copos de avena con cerezas ya preparados es una forma estupenda de ahorrar tiempo por las mañanas y seguir disfrutando de un desayuno delicioso y saludable.

La mejor forma de congelar los copos de avena es porciones individuales Los copos de avena cocidos y congelados duran unos 6 meses en el congelador. No olvide fechar y etiquetar los recipientes.

Para recalentar los copos de avena congelados La noche anterior, saque el recipiente del congelador y póngalo en el frigorífico. A continuación, vuelva a calentar los copos de avena de la noche en intervalos de 30 segundos en el microondas antes de comerlos. Remueva entre cada 30 segundos. Sírvalos con leche fresca, una pizca de azúcar (si lo desea) y almendras.

¡Prueba estos Copos de Avena con Cerezas!

La próxima vez que busques una receta de avena cortada con acero de un día para otro, ¡prueba esta Avena de cerezas! ¿Te ha parecido la mejor receta de avena cortada con acero de un día para otro? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido este delicioso desayuno.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta avena casera con cerezas!

Más recetas de avena para el desayuno

¿Buscas más cereales calientes para probar? Aquí tienes algunos más:

La avena horneada de calabaza es una receta de avena ideal para preparar con antelación para el otoño y el invierno. Tiene todos los deliciosos sabores de la tarta de calabaza y, al mismo tiempo, aporta un gran valor nutritivo para empezar bien la mañana.

Dedica 5 minutos a preparar esta Avena Chai en Olla de Cocción Lenta la noche anterior, ¡y despiértate con un delicioso tazón caliente de avena lleno de sabor otoñal!

Esta receta de Overnight Apple Pie Steel Cut Oats está aromatizada con los sabores de la tarta de manzana, tiene trozos de auténticas manzanas honeycrisp y es super sencilla de hacer gracias al remojo durante la noche.

Este batido de avena y calabaza no es un cereal caliente, pero sí lleva avena y es un desayuno fácil de preparar, súper sano y lleno de todas tus especias otoñales favoritas. ¿Qué no te va a encantar de una receta de batido que sabe a tarta de calabaza?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Avena de mandarina y cereza

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 8 horas Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 8 horas 10 minutos

Esta receta de copos de avena con cerezas está aromatizada con canela y vainilla, lleva cerezas secas ácidas y almendras, y es muy fácil de preparar gracias a que los copos de avena se dejan en remojo toda la noche. Con unos minutos de preparación la noche anterior, en menos de 10 minutos tendrás un delicioso bol de copos de avena en tu desayuno matutino.

Ingredientes

Para la avena

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 taza de cerezas ácidas secas
  • 2 cucharaditas de cáscara de mandarina o naranja finamente rallada
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Una pizca de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla

Para la guarnición

  • Leche (opcional)
  • 4 cucharaditas de azúcar de caña sin refinar o sirope de arce
  • 1/4 taza de almendras tostadas y picadas

Instrucciones

Para hacer la avena de cerezas

  1. La noche antes de consumir los copos de avena con cerezas, mezcla los copos de avena, las cerezas, la ralladura de mandarina, la canela, la sal, la nuez moscada, la vainilla y la leche en un bol que no sea de metal.
  2. A continuación, tape el bol y deje la avena en remojo en el frigorífico durante 8-24 horas.
  3. Cuando los copos de avena se hayan remojado toda la noche, páselos a una cacerola mediana.
  4. Calentar los copos de avena con cerezas hasta que hiervan. A continuación, reducir el fuego y cocer a fuego lento los copos de avena cortados con acero durante unos 5 minutos, o hasta que estén hechos y adquieran la textura deseada.
  5. Añada más leche si lo desea, hasta obtener la consistencia deseada.

Servir la avena

  1. Para servir, repartir la avena en 4 cuencos.
  2. A continuación, cubra los copos de avena con almendras picadas y una pizca de azúcar de caña o un chorrito de sirope de arce. Sirva los copos de avena con más leche, si lo desea.

Notas

Cómo guardar las sobras de avena con cerezas

Las sobras de estos copos de avena con cerezas se conservan mejor en un recipiente hermético. Estos copos de avena con cerezas aguantan en el frigorífico hasta 5 días. Puedes repartirlos en porciones individuales para utilizarlos a lo largo de la semana, o guardarlos en un recipiente grande.

La avena cortada con acero sobrante se espesa al enfriarse, así que cuando recalientes tus porciones probablemente quieras añadir un poco de leche fresca por encima para diluirla un poco.

Cómo congelar la avena de acero cocida de un día para otro

La mejor forma de congelar los copos de avena es en porciones individuales en recipientes de un solo tamaño. Los copos de avena cocidos congelados duran unos 6 meses en el congelador.

Para recalentar los copos de avena congelados: saque el recipiente del congelador la noche anterior y póngalo en la nevera. A continuación, recaliente estos copos de avena cortados al acero de la noche anterior en intervalos de 30 segundos en el microondas antes de comerlos. Remueva entre cada 30 segundos. Sírvalos con leche fresca, una pizca de azúcar (si lo desea) y almendras.

adaptado de Better Homes & Gardens

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Juego de cucharas medidoras
  • Vaso medidor de vidrio
  • Extracto de vainilla
  • Cuencos de postre
  • Cuchara mezcladora
  • Cuencos mezcladores
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 387 Grasas totales 17g Grasas saturadas 7g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 9g Colesterol 30mg Sodio 258mg Carbohidratos 47g Fibra 6g Azúcar 8g Proteínas 14g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.