Esta salsa de arándanos, naranja y nueces es muy fácil de hacer y se convertirá en un plato básico en tu mesa de Acción de Gracias.

Receta casera de salsa de arándanos rojos

No puedo creer que Acción de Gracias sea mañana! En mi opinión, la cena de Acción de Gracias no está completa sin un poco de salsa de arándanos al lado. Esta receta de salsa de arándanos y naranja es una de las favoritas de mi hermana, ¡así que he pensado en compartirla de nuevo!

Personalmente, nunca puedo decidir qué prefiero en Acción de Gracias: salsa de arándanos, salsa de arándanos o salsa gravy. Me encanta la salsa gravy sobre el puré de patatas y el pavo.

Me gusta tomar salsa de arándanos rojos y salsa de arándanos rojos con el pavo y los panecillos. Y normalmente tengo que tomar un poco de cada.

Me encanta esta salsa de arándanos rojos y naranja para darle un toque especial. La salsa de arándanos rojos con zumo de naranja es muy fácil de preparar en casa, sólo se tarda unos 15 minutos de principio a fin.

En realidad, no hay razón para utilizar los productos enlatados, a menos, claro está, que te encanten. Apreciarás el sabor mucho más fresco del condimento casero de arándanos en comparación con las variedades enlatadas que se compran en la tienda.

Esta receta de salsa de arándanos y naranja tiene tropezones gracias a las pasas doradas, las nueces y, por supuesto, los arándanos cocidos.

Si prefiere una salsa de arándanos suave, le gustará probar esta Salsa de arándanos rojos y granada al vino tinto.

Condimento de arándanos y naranja Ingredientes

Esta receta de salsa de arándanos rojos con zumo de naranja utiliza sólo unos pocos ingredientes. Intenté que esta receta de salsa de arándanos rojos y naranja fuera lo más sencilla posible, y creo que la lista de ingredientes lo refleja.

Esto es lo que necesitarás para preparar esta salsa de arándanos casera:

  • Zumo de naranja
  • Agua
  • Azúcar
  • Sirope de arce auténtico
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Cáscara de naranja
  • Extracto de vainilla
  • Sal
  • Arándanos frescos
  • Pasas doradas
  • Trozos de nuez

Consejo Si te sobran arándanos rojos después de preparar esta receta, puedes congelarlos y utilizarlos más adelante. Cómo congelar arándanos rojos para conocer todos los detalles.

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer salsa de arándanos y naranja

Después de reunir todos los ingredientes, esta receta se prepara en 5 pasos súper rápidos y sencillos. Es tan fácil que mis hijos pueden hacerla ellos mismos, lo que siempre es bueno para repartir las tareas del día de Acción de Gracias.

  1. Mezcle todos los líquidos, edulcorantes y condimentos.
  2. Cocer la mezcla de zumo de naranja para calentarla y disolver el azúcar.
  3. Añadir los arándanos y las pasas.
  4. Seguir cocinando hasta que los arándanos "revienten".
  5. Apagar el fuego y añadir las nueces troceadas.

Puede servir este condimento de arándanos, naranja y nueces caliente, justo después de prepararlo, o puede refrigerarlo durante 2 horas, o hasta 3 días, antes de servirlo el Día de Acción de Gracias con su comida.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Se puede congelar la salsa de arándanos?

Sí, desde luego.

Deja que la salsa de arándanos y naranja se enfríe por completo y, a continuación, envásala en bolsas o recipientes aptos para el congelador. Cuando vayas a consumir la salsa de arándanos congelada, métela en el frigorífico toda la noche para que se descongele.

¿Puedo utilizar arándanos congelados en lugar de frescos?

Sí, puedes utilizar arándanos congelados en lugar de frescos en esta receta de salsa de arándanos y naranja.

He utilizado arándanos rojos frescos y congelados para preparar esta receta de salsa de arándanos rojos y naranja con excelentes resultados, así que siéntete libre de utilizar lo que más te convenga.

A veces me gusta comprar los arándanos frescos con antelación para evitar las prisas de Acción de Gracias, y luego guardo la bolsa en el congelador hasta que estoy lista para preparar esta receta.

Consejos para preparar el mejor condimento de arándanos rojos

No recomiendo añadir menos azúcar de la que indica la receta ni sustituirla por edulcorante sin azúcar, ya que se necesita todo el azúcar para equilibrar la acidez de los arándanos.

Además, asegúrate de usar sirope de arce de verdad y no sirope para tortitas en esta receta. El sirope para tortitas suele ser sólo sirope de maíz aromatizado, que no es lo que quieres.

Una vez que la salsa de arándanos y naranja se haya enfriado lo suficiente, pruébala para ver si quieres añadir más especias. Cada paladar es diferente, así que utiliza tu mejor criterio.

Lo que dicen los lectores sobre esta receta de aliño de arándanos:

" Awesome!!!!! Hice un lote y para tartas y mantequilla. Tartas para el trabajo de maridito y la mantequilla para ser servido con pan caliente cuando mis padres llegan de un largo viaje de invierno.Muchas gracias. "

Más recetas con arándanos frescos:

Además de adornar tu mesa de Acción de Gracias, hay todo tipo de recetas divertidas que puedes hacer con los restos de salsa de arándanos y naranja que te queden después de Acción de Gracias.

Una de las mejores cosas de hacer salsa casera de arándanos es que sobra un poco para hacer otras cosas ricas.

Aquí tienes algunas recetas divertidas que puedes preparar con el condimento de arándanos que te haya sobrado después de las celebraciones de Acción de Gracias.

Si te acabaste toda la tarta del Día de Acción de Gracias, pero tienes antojo de algo dulce para comer con lo que te sobró, haz estas tartaletas de arándanos y nueces del tamaño de un bocado ¡Súper fáciles y tan monas!

Prepara esta Mantequilla de Arándanos Batida. ESTÁ TAN BUENA. Querrás ponérsela a todo, pero a mí me encanta especialmente sobre un panecillo caliente.

Añádelo a los sándwiches de pavo sobrantes. ¡Una de mis cosas favoritas para comer después de Acción de Gracias!

En lugar de utilizar arándanos rojos frescos enteros, añada salsa de arándanos rojos espesa al plato hondo de arándanos rojos y manzana con cobertura de migas de avena y pacanas.

Mezcle un poco de esta salsa de arándanos con zumo de naranja en sirope de arce para hacer sirope de arce con arándanos y naranja. Estará buenísimo vertido sobre tortitas y gofres para un brunch después de Acción de Gracias.

Prepara un divertido helado de arándanos con sabor a Acción de Gracias preparando este Yogur helado de vainilla sin batidora con ruibarbo de fresa asado al balsámico, pero en lugar de usar la mezcla de ruibarbo de fresa al balsámico usa salsa o condimento de arándanos.

Prepare este Crujiente de manzana con crumble de avena y nueces y añada un poco de todo.

¿Tienes que tomar salsa de arándanos en Acción de Gracias? ¿O eres más de salsa?

Continuar con el contenido

Aliño de arándanos, naranja y nueces

Rendimiento: para 8 - 10 personas Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos

Esta salsa de arándanos, naranja y nueces es muy fácil de hacer y se convertirá en un plato básico en tu mesa de Acción de Gracias.

Ingredientes

  • 3/4 de taza de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de auténtico sirope de arce
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 12 oz de arándanos frescos
  • 1/3 taza Pasas doradas
  • 2/3 taza de nueces troceadas

Instrucciones

  1. Mezcle el zumo de naranja, el agua, el azúcar, el sirope de arce, la canela, la nuez moscada, la ralladura de naranja, la vainilla y la sal en un cazo mediano.
  2. Cocer a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que el azúcar se haya disuelto.
  3. Incorporar los arándanos y las pasas doradas.
  4. Llevar la mezcla a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 3-5 minutos, o hasta que los arándanos estallen.
  5. Retirar del fuego y añadir las nueces troceadas.
  6. Tapar y enfriar 2 horas antes de servir con el pavo.

Notas

Consejos de almacenamiento

  • Puede servir este condimento de arándanos, naranja y nueces caliente, justo después de prepararlo, o puede refrigerarlo durante 2 horas, o hasta 3 días en un recipiente hermético, antes de servirlo el Día de Acción de Gracias con la comida.
  • Esta salsa de arándanos también puede prepararse con antelación y congelarse. Descongélela en el frigorífico antes de servirla. Si desea servirla caliente, caliéntela en el fuego a temperatura media-baja hasta alcanzar la temperatura deseada.

¿PUEDO UTILIZAR ARÁNDANOS CONGELADOS EN LUGAR DE FRESCOS?

Sí, probablemente puedas utilizar arándanos congelados en lugar de frescos en esta receta de salsa de arándanos y naranja. Nunca he utilizado arándanos congelados en esta receta, ¡pero no debería haber ningún problema!

CONSEJOS PARA PREPARAR EL MEJOR CONDIMENTO DE ARÁNDANOS

  • No recomiendo añadir menos azúcar de la que indica la receta ni sustituirla por edulcorante sin azúcar, ya que se necesita todo el azúcar para equilibrar la acidez de los arándanos.
  • Además, asegúrate de usar sirope de arce de verdad y no sirope para tortitas en esta receta. El sirope para tortitas suele ser sólo sirope de maíz aromatizado, que no es lo que quieres.
  • Una vez que la salsa de arándanos y naranja se haya enfriado lo suficiente, pruébala para ver si quieres añadir más especias. Cada paladar es diferente, así que utiliza tu mejor criterio.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Extracto de vainilla
  • Batería de cocina de acero inoxidable
  • Vasos medidores
  • Cucharas medidoras
  • Sal rosa del Himalaya
  • Canela
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 182 Grasas totales 6g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 5g Colesterol 0mg Sodio 35mg Carbohidratos 33g Fibra 3g Azúcar 26g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.