En este post, te explicaré cómo cocinar huevos revueltos a la perfección en todo momento, si es mejor utilizar leche o agua en los huevos (¡o ninguna de las dos cosas!), con qué acompañar los huevos revueltos, ¡y mucho más!

Cómo hacer huevos revueltos perfectos

Los huevos revueltos son uno de los platos más sencillos que se pueden preparar en casa... y también uno de los más fáciles de hacer mal.

Si cocina los huevos revueltos durante demasiado tiempo o a fuego demasiado fuerte, acabarán gomosos, secos, duros... o una combinación poco apetitosa de todo lo anterior.

O se pegarán a la sartén.

Y si añades demasiada leche o agua a los huevos, acabarán empapados y sin sabor.

¿Quién diría que una receta tan básica podría salir tan mal?

Para garantizar el éxito de los huevos revueltos en todo momento, comparto mi método para hacer huevos revueltos perfectos.

Para mí, los huevos revueltos "perfectos" son huevos blandos y esponjosos, fáciles de comer con cuchara y de color amarillo uniforme.

Una vez que hayas descubierto cómo cocinar huevos revueltos, puedes disfrutarlos tal cual o utilizarlos en burritos de desayuno, wraps, sándwiches, ¡y mucho más!

Ingredientes para hacer huevos revueltos

Puedes añadir muchas verduras, quesos y especias a tus huevos revueltos. Pero antes de hacerlo, tienes que aprender lo básico para cocinar huevos revueltos.

Para huevos revueltos básicos, necesitarás:

  • Huevos - El tiempo exacto de cocción variará en función de la cantidad de huevos que utilice.
  • Sal - La sal kosher es ideal, pero la sal de mesa normal también sirve.
  • Pimienta recién molida - La pimienta recién molida es mucho más sabrosa que la pimienta negra ya molida.
  • Leche - Aporta más sabor que el agua y evita que los huevos adquieran una textura gomosa. Cuanta más leche, más blandos quedarán los huevos (¡pero no añada demasiada!).
  • Mantequilla - Además, la grasa extra realza el sabor de los huevos revueltos.

¿Se puede utilizar mantequilla clarificada?

Sí, me encanta utilizar mantequilla clarificada. Tanto la mantequilla clarificada como el ghee pueden sustituir a la mantequilla normal, sólo que los huevos revueltos serán un poco más ricos y sabrosos. Aprende a hacer mantequilla clarificada si quieres hacerla tú mismo en lugar de comprarla en la tienda.

¿Se puede sustituir la leche?

Si no tiene leche a mano, también puede utilizar agua. Ten en cuenta que el agua crea más vapor y haría los huevos revueltos aún más esponjosos.

Sin embargo, el agua también puede diluir el sabroso sabor del huevo, por lo que recomiendo utilizar leche normal si es posible.

Una leche no láctea también funcionaría técnicamente, pero asegúrate de utilizar una que tenga un sabor bastante neutro (es decir, no algo como la leche de coco). Asegúrate también de que tu leche no láctea no esté endulzada ni aromatizada.

Cómo cocinar huevos revueltos

Llevo años haciendo huevos revueltos con este método de cocción, ¡y siempre quedan suaves y esponjosos!

Si quieres saber cómo hacer que los huevos revueltos queden esponjosos, aquí te explicamos cómo:

  1. En un bol mediano, añadir 2 huevos, sal, pimienta y leche.
  2. Batir los huevos con un tenedor justo hasta que se formen burbujas grandes. Ya no deben verse rayas en la mezcla de huevo.
  3. Calentar la mantequilla en una sartén de 10 pulgadas.
  4. Cuando la mantequilla empiece a espumar, gire suavemente la sartén para cubrir el fondo y los lados con la mantequilla.
  5. Antes de que la mantequilla termine de espumar, vierta los huevos en la sartén.
  6. Empuje lentamente los huevos de un lado a otro de la sartén. A mí me gusta utilizar una espátula de madera para levantar y doblar los huevos a medida que los voy moviendo por la sartén.
  7. Transfiera los huevos a un plato una vez que formen cuajos y se agrupen en un solo montículo, pero aún se vean brillantes y húmedos.

Consejo: Los huevos revueltos perfectamente cocinados parecerán poco hechos cuando los retires del fuego. No te preocupes, ¡ya están cocinados y se pueden comer!

Tiempos de cocción de huevos revueltos

Debe cocinar los huevos revueltos en una sartén precalentada a fuego alto. Los tiempos de cocción serán los siguientes:

  • 2 huevos: 30 a 45 segundos
  • 4 huevos: 1 minuto
  • 12 huevos: 2 ½ a 3 minutos

Consejo: Los tiempos de cocción indicados dan como resultado huevos revueltos suaves y esponjosos. Para obtener huevos revueltos cremosos, cocine los huevos unos segundos menos. Para obtener huevos revueltos duros, cocínelos entre 15 y 20 segundos más.

Cómo saber si los huevos revueltos están hechos

Los huevos revueltos se cuecen muy rápido, por lo que tendrás que vigilarlos y estar preparado para retirarlos del fuego en cualquier momento.

Para saber cuándo están hechos los huevos revueltos, fíjese si están formando cuajada. Deberían poder agruparse en un solo montón, pero seguir brillantes y húmedas.

Recuerde que los huevos revueltos siguen cociéndose incluso cuando se retiran del fuego, ya que el calor residual de la cuajada produce vapor y continúa cociendo los huevos.

Consejos para hacer los mejores huevos revueltos

  • Tamaño de la cuajada: Los huevos revueltos con cuajadas más grandes seguirán cociéndose una vez retirados del fuego (¡las cuajadas más grandes atrapan el vapor!) Procure que las cuajadas sean más pequeñas para crear huevos revueltos suaves y esponjosos.
  • Para huevos revueltos esponjosos: Bata los huevos justo hasta que se formen burbujas grandes y no queden vetas. También querrá añadir un poco de leche a la mezcla de huevos.
  • Batir los huevos: No bata los huevos con demasiada fuerza, de lo contrario las proteínas de los huevos se coagularán antes incluso de llegar a la sartén caliente. Bata sólo hasta que se formen burbujas grandes, y no más.
  • Nivel de calor a utilizar: Los huevos revueltos se cocinan a fuego fuerte para que empiecen a cocinarse en cuanto lleguen a la sartén. Sin embargo, al cocinar los huevos revueltos a fuego fuerte hay que debe Remuévalos lenta pero constantemente para evitar que se cuezan demasiado.

¿Qué tipo de sartén es mejor para los huevos revueltos?

Hierro fundido es ideal para esta receta fácil de huevos revueltos, ya que es antiadherente por naturaleza (¡siempre que lo sazones adecuadamente!).

El acero inoxidable también funciona pero los huevos revueltos se pegarán si no derrites y haces girar la mantequilla adecuadamente.

Consejo: Recomiendo usar una sartén de 8 pulgadas si sólo vas a hacer 2 huevos, y una sartén de 10 pulgadas para más de 4 huevos.

Ideas para condimentar los huevos revueltos

Hacer los "mejores" huevos revueltos depende en gran medida de tus preferencias personales. Yo prefiero sazonar mis huevos con sal y pimienta, ¡pero las opciones de condimentos son infinitas!

Aquí tienes más ideas de huevos revueltos que puedes probar:

  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimentón ahumado
  • Condimento para tacos
  • Pimienta roja en escamas
  • Chili en polvo
  • Everything Bagel Seasoning ( ¡Me encanta espolvoreado sobre los huevos!)

Ideas para mezclar huevos revueltos

Además de jugar con varios condimentos, puedes añadir prácticamente cualquier mezcla que desees a tus huevos revueltos blandos.

Aquí tienes algunas mezclas de huevos revueltos que puedes probar:

  • Queso rallado
  • Hierbas frescas picadas (el perejil y el cebollino son especialmente buenos)
  • Verduras salteadas (cebolla, pimiento, calabacín, etc.)
  • Salchicha de desayuno cocida

Si añades carne o verduras a tus huevos revueltos caseros, asegúrate de cocinarlas a tu gusto antes de añadirlas a los huevos. Los huevos revueltos tardan unos minutos en cocinarse, lo que no es tiempo suficiente para, por ejemplo, dorar salchichas o saltear verduras.

Añadir queso a los huevos revueltos

Si prefiere los huevos revueltos con queso, asegúrese de desmenuzar el queso antes de añadir los huevos a la sartén. Una vez que los huevos empiecen a cocinarse, tendrá que removerlos constantemente (¡pero con cuidado!) y no podrá desmenuzar el queso.

Añade el queso rallado a la sartén una vez que los huevos revueltos estén cocinados en un 75%. Hay que dar tiempo suficiente al queso para que se funda en los huevos, pero sin impedir que se forme la cuajada.

Además, si añades el queso a los huevos demasiado pronto, será imposible saber cuándo están hechos. Parecerá un desastre de queso derretido y es probable que acabes cocinando los huevos demasiado por error.

Consejo: Los quesos más suaves y mantecosos complementan mejor los huevos revueltos salados que los quesos más fuertes.

¿Cuántos huevos por persona para un revuelto?

Yo suelo preparar dos huevos por persona. Los huevos revueltos casi siempre se sirven junto con tostadas, macedonia de frutas o platos más contundentes para el desayuno, como tortitas y gofres, por lo que no se necesitan más de dos huevos como guarnición.

Formas de comer huevos revueltos

Ahora que ya sabes cómo hacer unos huevos revueltos perfectos, ¡es hora de comerlos! Aquí tienes algunas de mis formas favoritas de comer huevos revueltos:

  • Cubre con salsa (nos encanta esta salsa verde y esta salsa estilo restaurante)
  • En un panecillo inglés tostado con queso
  • En un sándwich de desayuno
  • En un burrito de desayuno
  • En una quesadilla de desayuno
  • Enrollado para el desayuno
  • Mezclado con verduras en un revuelto de huevo (prueba este revuelto de jamón y pimiento o este revuelto de chorizo)
  • En tacos de desayuno
  • Sobre una tostada de aguacate
  • Con salmón ahumado
  • Sobre un panecillo con mantequilla o una tostada
  • Enrolladas en enchiladas para el desayuno
  • En un bol de desayuno repleto de proteínas

¿Se pueden recalentar los huevos revueltos?

Sí, los huevos revueltos pueden recalentarse en la cocina a fuego lento. Recomiendo untar la sartén con mantequilla para evitar que los huevos se peguen o se sequen.

NO recomiendo recalentar los huevos revueltos en el microondas, ya que suelen quedar duros o gomosos.

Si los huevos revueltos ya se han incorporado a un burrito de desayuno, un sándwich de desayuno o algo similar, recalienta el plato siguiendo las instrucciones de la receta.

¿Se pueden congelar los huevos revueltos?

Sí, los huevos revueltos se pueden congelar. Cueza los huevos como se indica en la receta y, a continuación, deje que se enfríen por completo (¡retire los huevos del fuego para evitar que se sigan cociendo!). Después, guárdelos en bolsas o recipientes para el congelador.

Cuando vayas a consumir los huevos revueltos congelados, descongélalos en la nevera y vuelve a calentarlos siguiendo las instrucciones anteriores. Te recomiendo congelar cantidades más pequeñas de huevos revueltos para que puedas descongelar y volver a calentar la cantidad exacta que necesites. Además, ¡las cantidades más pequeñas se descongelarán mucho más rápido!

Para más información sobre la congelación de huevos, visita el tutorial: Cómo congelar huevos.

Con qué acompañar los huevos revueltos

Los huevos con bacon son una combinación clásica, pero la próxima vez que prepare unos huevos revueltos suaves y esponjosos, piense en otra cosa.

He aquí algunos platos estupendos para servir con huevos revueltos:

  • Tocino confitado
  • Gofres integrales o gofres clásicos
  • Tortitas de cinco cereales
  • Galletas de romero y suero de leche
  • Tostada francesa de nuez y pera
  • Patatas de desayuno o boniatos asados
  • Ensalada de frutas
  • Batido verde de piña y coco

Más recetas fáciles con huevo:

Esta receta de cazuela de migas es una forma aún más fácil de hacer huevos con migas en casa. Además, puedes personalizar la receta como más te guste.

Estos Huevos al horno con col rizada y salchicha son lo suficientemente deliciosos como para añadirlos a tu menú navideño, pero son lo suficientemente fáciles como para disfrutarlos también en un desayuno entre semana.

Esta deliciosa receta es ideal para preparar comidas y se puede congelar para más tarde.

Esta sencilla receta de Quiche Lorraine lleva puerros, bacon y queso gruyere rallado. ¡Una maravilla para cualquier desayuno o brunch!

Estos mini muffins de frittata de calabacín son la forma perfecta de aprovechar la abundancia de calabacín del huerto. Haz una tanda grande ahora y congélala para más tarde.

¿A quién no le gusta un buen consejo de cocina? ¿Quieres más tutoriales de cocina? Echa un vistazo a toda la Trucos y consejos de cocina ¡archivo para un montón de grandes ideas!

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Cómo cocinar huevos revueltos

Rendimiento: 4 Tiempo de preparación: 2 minutos Tiempo de cocción: 2 minutos Tiempo total: 2 minutos

En este post, te explicaré cómo cocinar huevos revueltos a la perfección en todo momento, si es mejor utilizar leche o agua en los huevos (¡o ninguna de las dos cosas!), con qué acompañar los huevos revueltos, ¡y mucho más!

Ingredientes

Para 1 ración:

  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1 molienda de pimienta negra
  • 1 1/2 cucharaditas de mantequilla sin sal

Para 4 raciones:

  • 8 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Varias moliendas de pimienta negra
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Instrucciones

  1. En un bol mediano, añada los huevos, la sal, la pimienta y la leche.
  2. Batir los huevos con un tenedor justo hasta que se formen burbujas grandes. Ya no deben verse rayas en la mezcla de huevo.
  3. Calentar la mantequilla en una sartén.
  4. Cuando la mantequilla empiece a espumar, gire suavemente la sartén para cubrir el fondo y los lados con la mantequilla.
  5. Antes de que la mantequilla termine de espumar, vierta los huevos en la sartén.
  6. Empuje lentamente los huevos de un lado a otro de la sartén. A mí me gusta utilizar una espátula de madera para levantar y doblar los huevos a medida que los voy moviendo por la sartén.
  7. Transfiera los huevos a un plato una vez que formen cuajos y se agrupen en un solo montículo, pero aún se vean brillantes y húmedos.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.