En Salsa de pavo de Drippings Aprende a hacer salsa gravy de pavo a partir del jugo de la sartén en 5 sencillos pasos, además de mis mejores consejos para arreglar la salsa gravy con grumos.

Cómo hacer salsa con los excrementos de pavo

¿Eres fan de la salsa gravy o de la salsa de arándanos? Personalmente, me gustan las dos, pero a menudo me salto la salsa gravy en favor de hacer mi salsa de arándanos porque sé que puedo prepararla fácilmente con uno o dos días de antelación.

Sin embargo, no me importa hacer la salsa si hay otras personas en mi mesa de Acción de Gracias a las que les gustaría disfrutar de su pavo asado con una cucharada de salsa hecha con los sabrosos jugos del pavo. La salsa también está deliciosa sobre un montón de puré de patatas con coliflor y ajo asado.

Hacer salsa de pavo casera sin grumos a veces puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando estás cansado después de pasarte el día preparando la comida de Acción de Gracias.

Para ayudarte, he dividido la tarea en 5 sencillos pasos para que puedas hacer siempre una salsa perfecta con el jugo del pavo.

Ingredientes para hacer salsa de pavo a partir de las sobras

Para hacer la salsa de pavo con las sobras, esto es lo que necesitarás:

  • Grasa reservada de los goteos
  • Grasa de pavo
  • Agua o caldo de pollo
  • Harina común
  • Romero, salvia y tomillo frescos
  • Sal y pimienta

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer salsa con los restos del pavo

Hacer salsa gravy con el jugo del pavo es mucho más fácil de lo que imaginas. A continuación te explicamos cómo hacer salsa gravy con el jugo del pavo:

Primer paso: Vierta la grasa del pavo en un vaso medidor grande de cristal. Deje reposar hasta que toda la grasa suba a la parte superior. Retire la grasa de la parte superior de la grasa y viértala con una cuchara en un recipiente aparte.

Segundo paso: Añada suficiente caldo al resto del jugo para igualar la cantidad total de salsa que desea para el producto final.

  • Ejemplo Para la salsa: Tienes 2 tazas de grasa y quieres 3 tazas de salsa. Añadirás 1 taza de caldo a la taza medidora que contiene la grasa.

Paso 3: En la bandeja para asar el pavo (si es resistente, apta para el horno y no una sartén desechable), una sartén de hierro fundido o una sartén para saltear, añada 1 cucharada de la grasa extraída por cada taza del líquido que vaya a utilizar.

  • Añada a la sartén 3 cucharadas de harina por cada 4 cucharadas de grasa que esté utilizando.

Paso 4: Cocine la mezcla, batiendo constantemente (a mí me gusta usar un batidor plano) a fuego medio durante uno o dos minutos para combinar bien y eliminar el sabor crudo de la harina. Vierta muy lentamente la mezcla de goteos reservada, batiendo constantemente mientras la vierte. Lleve la mezcla a ebullición lenta a fuego medio sin dejar de batir.

Paso 5: Si desea un sabor a hierbas, añada una ramita o dos de tomillo y/o salvia mientras lleva la mezcla a ebullición. A continuación, baje el fuego y manténgalo caliente hasta el momento de servir. Vuelva a batir justo antes de servir. Deseche las hierbas, si las utiliza.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo recalentar la salsa

Para recalentar la salsa, añádala a una sartén o cacerola y caliéntela suavemente a fuego lento hasta que hierva a fuego lento. Remueva la salsa con frecuencia para evitar que se queme en el fondo o se formen grumos.

¿Se puede congelar la salsa?

Si te sobra salsa de pavo, no la tires, está buenísima y no me gustaría que se desperdiciara.

Para congelar la salsa de pavo casera, métela con una cuchara en bolsas o recipientes aptos para el congelador. Cuando vayas a disfrutarla, ponla en la nevera toda la noche para que se descongele.

Ten en cuenta que las salsas con mucha leche o nata tienden a separarse una vez congeladas, por lo que se pueden comer, pero pueden tener un aspecto distinto al que tenían cuando las preparaste.

Consejos para hacer la salsa de pavo con sobras

Si ha puesto el pavo en salmuera, es posible que los jugos que suelte sean más salados de lo que quiere que sea la salsa. En este caso, añado agua en lugar de caldo a los jugos.

Si sigues mis instrucciones para la salmuera, también estarás añadiendo agua al fondo de la cazuela durante el asado y esto ayuda a diluir un poco la salinidad.

Para obtener el mejor sabor, recomiendo encarecidamente utilizar hierbas frescas en lugar de secas. Las hierbas secas son mucho más potentes y pueden añadir una textura extraña a la salsa de pavo.

¿Cómo se arregla una salsa grumosa?

Si te han quedado grumos en la salsa, hay dos formas fáciles de solucionarlo: con un colador o con una batidora.

Arregle la salsa grumosa con un colador Preparación: Coloque un colador de malla fina sobre un bol o un vaso medidor. Vierta la salsa en el colador sobre el bol y elimine los grumos de harina. A continuación, pase la salsa sin grumos que queda en el bol al recipiente de su elección.

Arregle la salsa grumosa con una batidora Preparación de la salsa: Verter la salsa grumosa en una batidora, teniendo cuidado de no llenar la jarra más de la mitad. Cerrar bien la tapa y batir hasta que no queden grumos. Volver a poner la salsa en la sartén y calentarla para que espese, batiendo mientras lo hace, hasta que tenga el espesor deseado.

En ocasiones he utilizado ambos métodos cuando no he batido bien la salsa mientras la preparaba. Prefiero el método del colador, pero si mi colador ya está sucio, el método de la batidora funciona en caso de apuro.

¿Qué puede sustituir a la harina en la salsa?

Existen algunas alternativas para espesar la salsa casera a partir del jugo de pavo sin harina ni maicena: maicena o arrurruz en polvo.

Salsa de pavo con maicena

También puedes utilizar maicena para espesar esta salsa de pavo con salsa si necesitas hacer salsa de pavo sin gluten. La maicena es un buen espesante alternativo si evitas el trigo o el gluten.

Si hace la salsa de pavo con maicena, necesitará utilice la mitad de maicena para obtener los mismos resultados que con la harina.

Salsa de pavo con arrurruz en polvo

Si estás evitando el maíz y el gluten, puedes utilizar arrurruz en polvo en tu salsa de pavo casera. El arrurruz en polvo es más potente que la maicena e incluso más potente que la harina, por lo que necesitarás mucha menos cantidad.

Empiece por utilizar esta regla empírica cuando sustituya la harina por arrurruz en polvo: 1 cucharadita de arrurruz en polvo = 1 cucharada de harina.

El arrurruz en polvo es el sustituto ideal cuando se prepara salsa de pavo casera para dietas sin gluten, sin cereales y paleo.

Más recetas de Acción de Gracias:

Esta salmuera de salvia y sidra de manzana contiene sidra de manzana fresca, hojas de laurel, bayas de pimienta de Jamaica, pimienta negra en grano y salvia fresca en abundancia para obtener una salmuera de pavo muy aromática.

Aprende a preparar salmuera de hierbas frescas y cítricos para un pavo estelar Esta salmuera de hierbas frescas y cítricos para pavo infunde mucho sabor al pavo asado gracias a toneladas de hierbas frescas y cáscaras de cítricos. La salmuera realmente ayuda a mantener la carne húmeda.

Y si alguna vez has tenido problemas para asar un pavo jugoso, echa un vistazo a mis Consejos para asar pavo: asa un pavo jugoso y sabroso. Unos pequeños cambios pueden marcar realmente la diferencia cuando se trata de un pavo sabroso y jugoso o seco y soso. Definitivamente, ¡estarás feliz comiendo este pavo junto con tu salsa de pavo casera!

¿Es realmente Acción de Gracias si no hay puré de patatas en la mesa? Algunas de mis recetas favoritas son este puré de patatas con mantequilla y parmesano, este puré de patatas con queso azul y romero, y este puré de coliflor con ajo asado. La salsa del pavo con su jugo y el puré de patatas ¡son el paraíso!

Si buscas una receta de salsa de arándanos rojos, prueba mi salsa de arándanos rojos, naranja y nueces o mi salsa de arándanos rojos y granada al vino tinto. La salsa de arándanos rojos tiene más cuerpo gracias a los arándanos rojos enteros y las nueces picadas.

¿Sigues buscando más ideas para las recetas de Acción de Gracias? Planificador de menús de Acción de Gracias para un montón de recetas.

¿Con qué prefiere cubrir su pavo?

Continuar con el contenido

Salsa de pavo a las finas hierbas

Rendimiento: 3 tazas de salsa Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos

El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y, dependiendo de cómo lo prepares, la salsa puede ser el éxito o el fracaso de la cena. Aprende a preparar una deliciosa salsa gravy de pavo con hierbas y sin grumos.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de grasa reservada de los goteos
  • 1 taza de trozos de pavo (sin grasa)
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo bajo en sodio
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de salvia
  • Sal al gusto (si se desea)
  • 1/4 - 1/2 cucharadita de pimienta negra, al gusto

Instrucciones

  1. Vierta la grasa de la bandeja de asar en un vaso medidor de cristal o en un vaso medidor tipo separador de grasas. Reserve 1/4 de taza de grasa en otro vaso medidor y deseche el resto.
  2. Añada suficiente caldo a los jugos restantes para igualar la cantidad total de salsa que desea para el producto final. Por ejemplo, si tiene 2 tazas de jugos y quiere 3 tazas de salsa, añada 1 taza de caldo (o agua o una combinación de caldo y agua) a la taza medidora que contiene los jugos.
  3. En la bandeja para asar el pavo (si es resistente, apta para el horno y no una sartén desechable), una sartén de hierro fundido o una sartén para saltear, añadir la grasa reservada y la harina, batiendo para mezclar.
  4. Cocer la mezcla de harina y grasa durante 2 minutos a fuego medio para eliminar el sabor a crudo de la harina. Añadir poco a poco la mezcla de grasa, batiendo constantemente, para que la mezcla quede homogénea.
  5. Una vez añadido todo el líquido, incorporar el romero, el tomillo y la salvia y llevar la mezcla a ebullición, removiendo constantemente, y cocer durante 1 minuto. Retirar y desechar las hierbas, sazonar al gusto con sal y pimienta (si se desea). Servir.

Notas

Si ha puesto el pavo en salmuera, es posible que los jugos resultantes sean más salados de lo que desea que sea la salsa, por lo que puede añadir agua a los jugos en lugar de caldo.

Consejos sin gluten

También puedes utilizar maicena para espesar si necesitas hacer una salsa de pavo sin gluten ni trigo. La maicena es más potente que la harina, por lo que utilice la mitad de maicena para obtener los mismos resultados que con la harina.

Si evita el maíz y el gluten, puede utilizar arrurruz en polvo. El arrurruz en polvo es más potente que la maicena e incluso más potente que la harina, por lo que necesitará mucha menos cantidad. Empiece utilizando esta regla empírica cuando sustituya la harina por arrurruz en polvo: 1 cucharadita de arrurruz en polvo = 1 cucharada de harina. El arrurruz en polvo es el sustituto ideal cuando se preparan salsas para dietas sin gluten, sin cereales y paleo.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Separador de grasas
  • Vasos medidores
  • Cucharas medidoras
  • Batería de cocina de acero inoxidable
  • Batidor plano
  • La salsera
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 99 Grasas totales 7g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 34mg Sodio 147mg Carbohidratos 3g Fibra 0g Azúcar 0g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.