En esta receta, Magdalenas de lima están cubiertas con una deliciosa crema de fresa y lima. ¡Genial para cumpleaños, el 4 de julio y mucho más!

Cómo crear esta receta de cupcakes de lima

Ya estamos otra vez en esa época del año: ¡Madeline acaba de cumplir cinco años! Estos cupcakes de fresa y lima se hicieron especialmente para mi cumpleañera.

Apenas puedo creer que tenga cinco años y esté en la guardería. De repente parece muy mayor todo el tiempo.

Este otoño ha sido más ajetreado que nunca, así que optamos por una sencilla fiesta de cumpleaños familiar (¡menos mal!). Un bienvenido respiro a la fiesta de cumpleaños de Carnaval del año pasado, que fue muy divertida pero requirió una cantidad significativa de planificación por mi parte.

Casi no pudimos celebrar su cumpleaños el día real de su cumpleaños debido a una ajetreada tarde de entrenamiento de fútbol. Afortunadamente, nos salvamos gracias a un día de lluvia y al entrenamiento cancelado. En cuanto supe que estaríamos en casa esa tarde, hice planes para darle un giro a nuestro día.

No pude evitar pensar en lo diferente que era este cumpleaños del día en que ella nació: un día cálido y soleado en Nuevo México comparado con un día fresco y lluvioso en el precioso Colorado.

Para crear esta receta de magdalenas de lima, tomé mi receta favorita de magdalenas blancas y las alegré con un poco de ralladura de lima.

Y para una niña tan dulce a la que le encanta el color rosa, me aseguré de cubrirlos con un delicioso glaseado de fresa casero, ¡a lo que Logan nos informó de que le gustan las fresas siempre que estén en el glaseado!

Ingredientes para las magdalenas de lima

Esta receta de cupcakes tiene dos componentes: los cupcakes de lima y el glaseado de fresas frescas. Esto es lo que necesitarás para ambos:

  • Harina común
  • Harina para tartas
  • Levadura en polvo y bicarbonato sódico
  • Sal Kosher
  • Mantequilla sin sal
  • Azúcar granulado
  • Ralladura y zumo de lima
  • Nata agria
  • Leche
  • Claras de huevo
  • Extracto de vainilla
  • Azúcar glasé
  • Fresas frescas

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer magdalenas de lima

A continuación te explico cómo se hacen las magdalenas de lima. También he dado instrucciones explícitas sobre cómo hacer el glaseado fácil de fresa en la receta.

  1. En un bol grande, mezclar las dos harinas, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Batir para combinar.
  2. En un bol mediano, bata la leche, la nata agria y las claras de huevo y reserve.
  3. En una picadora pequeña, mezcle la ralladura y el azúcar hasta que la ralladura quede muy fina. Reserve.
  4. Coloque una batidora de pie con el accesorio de pala. Añada la mantequilla, el azúcar y la vainilla al bol y bata a velocidad media o hasta que quede una mezcla ligera.
  5. Añadir el extracto de vainilla y un tercio de la mezcla de harina mientras se bate a velocidad media.
  6. Batir la mitad de la mezcla de nata agria.
  7. Añadir alternativamente la mezcla de harina restante y la crema agria hasta que se hayan añadido todos los ingredientes húmedos y secos, batiendo hasta que la masa esté totalmente incorporada y suave.
  8. Repartir uniformemente la masa en 18 moldes para magdalenas forrados, llenando cada uno hasta 2/3 de su capacidad.
  9. Hornear hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de cubrir con el glaseado de fresa casero.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Se puede preparar esta receta con antelación?

Sí, puedes preparar las magdalenas de lima y el glaseado de fresas frescas con antelación, pero espera a servirlas el mismo día.

Una vez glaseadas, las magdalenas deben guardarse en el frigorífico, ya que se secarán.

¿Se pueden congelar los cupcakes?

Sí, las magdalenas de lima sin escarchar se pueden congelar hasta tres meses. Déjalas enfriar completamente en tu encimera antes de sellarlas dentro de una bolsa de congelación.

¿Se puede congelar el glaseado?

El glaseado de fresa fresco puede conservarse hasta tres meses en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación. Cuando vaya a utilizarlo, descongélelo durante la noche en el frigorífico.

Consejos para hacer cupcakes de fresa y lima

  • Consulta mis posts sobre Glaseado bicolor para cupcakes y Trucos para bizcochos con manga pastelera para obtener consejos sobre la manga pastelera.
  • Si no tienes harina de repostería a mano, puedes hacerla tú mismo.
  • Deja enfriar las magdalenas por completo antes de ponerles el glaseado, ya que si lo pones sobre magdalenas calientes, se derretirá.

Más recetas fáciles de magdalenas:

Decadentes cupcakes de chocolate negro bañados con una crema de mantequilla de caramelo salado y rociados con salsa casera de caramelo al bourbon para un delicioso postre dulce y salado.

Los cupcakes de vainilla con crema de chocolate y salsa de frambuesa fresca son la combinación perfecta de un esponjoso y ligero cupcake de vainilla, una rica crema de chocolate y una ácida y dulce salsa de frambuesa fresca.

Las magdalenas de calabaza ya estaban increíblemente húmedas y tenían el equilibrio perfecto entre dulce, calabaza y especias otoñales. El glaseado de caramelo y nueces les dio un toque especial.

Estos cupcakes de chocolate y menta llevan trocitos de menta Andes y buttercream de vainilla y menta.

En esta receta de magdalenas de coco y lima, he sustituido la mantequilla por aceite de coco y he añadido coco rallado, ralladura de lima y zumo de lima a la masa. El glaseado también lleva aceite de coco con un poco de zumo de lima.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Magdalenas de fresa y lima

Rendimiento: unas 2 docenas de magdalenas Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 30 minutos

Tomé mi receta perfecta de magdalenas blancas y le añadí ralladura de lima, luego le añadí un glaseado de fresa rosa precioso. Fueron un éxito con mis hijos.

Ingredientes

Para las magdalenas:

  • 1 1/4 taza de harina común
  • 1 taza de harina de tarta
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1 barrita (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 1/3 tazas de azúcar
  • Ralladura de 2 limas
  • 1 taza de nata agria
  • 1/2 taza de leche
  • 4 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de lima O 5 gotas de aceite esencial puro de lima

Para la crema de mantequilla:

  • 4 barritas (2 tazas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1,5 libras (24 onzas o aproximadamente 5,5 tazas) de azúcar glas tamizada
  • 1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 2 cucharaditas de zumo de lima
  • unas 8 fresas frescas medianas, hechas puré (necesitará de 4 a 6 cucharadas de puré de fresas)

Instrucciones

Para las magdalenas:

  1. Precaliente el horno a 375 grados F. Coloque las rejillas en la posición central. Forre moldes para cupcakes con forros para cupcakes y reserve.
  2. En un bol grande, mezcle las dos harinas, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Bata para mezclar.
  3. En un bol mediano, bata la leche, la nata agria y las claras de huevo. Reserve. En una picadora pequeña, mezcle la ralladura y el azúcar hasta que la ralladura quede muy fina. Reserve.
  4. Montar una batidora de pie con un accesorio de pala, o utilizar una batidora de mano (yo consigo una mejor cúpula con la batidora de mano). Añadir la mantequilla, el azúcar y la vainilla al bol y batir a velocidad media durante 3 minutos, o hasta que esté ligero. Raspar los lados si es necesario.
  5. Añadir el extracto de vainilla y un tercio de la mezcla de harina mientras se bate a velocidad media, raspando de nuevo los lados cuando sea necesario. Añadir la mitad de la mezcla de crema agria. Añadir alternativamente el resto de la mezcla de harina y la crema agria hasta que se hayan añadido todos los ingredientes secos y húmedos, batiendo hasta que la masa esté totalmente incorporada y suave.
  6. Con una cuchara grande (unas 3 cucharadas soperas), repartir uniformemente la masa entre 18 moldes para magdalenas forrados, llenando cada uno hasta 2/3 de su capacidad.
  7. Hornear durante 15-24 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de mantequilla:

  1. En el bol de una batidora de pie con el accesorio batidor, añada la mantequilla y bata hasta que quede esponjosa. Ponga la batidora a velocidad baja y añada poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir.
  2. Una vez bien mezclado, añada la vainilla, el zumo de lima y 4 cucharadas de puré de fresa. Mezcle a velocidad baja hasta que esté bien combinado y húmedo. Si lo desea, añada 1 ó 2 cucharadas más de puré de fresa hasta obtener la consistencia deseada. Bata a velocidad alta hasta que el glaseado esté suave y esponjoso.
  3. Ver "Glaseado bicolor para cupcakes" y "Trucos de repostería para cupcakes" para consejos de repostería.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Exprimidor de cítricos
  • Rallador Microplane
  • Kootek Kit de 42 piezas para decorar cupcakes
  • Molde para magdalenas
  • Batir
  • Batidora
Información nutricional
Ración 24 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 147 Grasas totales 5g Grasas saturadas 3g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 2g Colesterol 12mg Sodio 125mg Carbohidratos 24g Fibra 1g Azúcar 12g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.