Esta receta de corteza de menta con triple chocolate combina chocolate negro y blanco, pepitas de chocolate con leche, malvaviscos y mini bastones de caramelo para un divertido capricho navideño.

Corteza de menta con triple chocolate

El otro día, mientras preparaba mi corteza de frutas y frutos secos con remolino de chocolate agridulce, decidí que debía preparar otras variedades. Una de las variedades que decidí preparar fue esta receta de corteza de bastón de caramelo con triple chocolate.

La parte más difícil de hacer una corteza de chocolate casera es atemperar el chocolate, así que, después de dominar esa habilidad, es bastante fácil hacer unas cuantas variedades de cortezas de chocolate en un solo día.

Todo lo que tienes que hacer es duplicar (o triplicar) la cantidad de chocolate que vas a atemperar.

Lo que nos gusta de esta corteza de menta

Me encanta lo fácil que es personalizar una corteza de chocolate casera.

En primer lugar, se templa el chocolate y se extiende en un molde preparado para ello. A continuación, sólo hay que espolvorear cualquier cobertura que nos guste y que sepa bien con chocolate.

No hay muchas cosas que sepan mal con chocolate.

Los niños quedaron encantados con esta corteza de menta y chocolate triple, que contiene muchas de sus cosas favoritas: mini malvaviscos, bastones de caramelo triturados, pepitas de chocolate con leche y mini bastones de caramelo enteros.

Con la mezcla de chocolate negro, blanco y con leche, y las coberturas, sabe como una versión de caramelo de tu taza favorita de Candy Cane Hot Cocoa.

Herramientas para hacer corteza de menta casera

Necesitarás algunos utensilios de cocina para preparar este b ark de chocolate y menta. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de ponerte manos a la obra con esta receta de dulces navideños:

  • Caldera doble - Si no dispone de uno, utilice un bol resistente al calor y un cazo.
  • Espátula de silicona - para remover el chocolate mientras se derrite.
  • Hoja para hornear - para hacer la corteza de chocolate.
  • Papel de pergamino - para forrar la bandeja del horno.
  • Espátula Offset - para untar el chocolate negro fundido.
  • Cuchara - para dejar caer el chocolate blanco sobre el chocolate negro.
  • Palillo o cuchillo para mantequilla - para pasar el chocolate blanco por el chocolate negro.
  • Rodillo y bolsa con cremallera - para triturar los bastones de caramelo o los caramelos de menta si no va a utilizar trocitos de bastón de caramelo.
  • Cuchillo afilado - para cortar la corteza en trozos más pequeños una vez cuajada.
  • Bolsas y cintas de regalo - las bolsas de celofán son perfectas como bolsitas de regalo

Ingredientes de la corteza de chocolate y menta

Esta es una receta de corteza de menta realmente fácil y con un mínimo de ingredientes. Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de corteza de chocolate:

  • Chocolate negro
  • Chocolate blanco
  • Bastones de caramelo triturados
  • Mini malvaviscos
  • Chispas de chocolate con leche
  • Mini bastones de caramelo

Para obtener la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para hacer esta corteza de bastón de caramelo, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATIS.

Cómo hacer corteza de chocolate y menta

Como he dicho, esta corteza de bastón de caramelo es muy fácil de hacer. Una vez que domines el arte de atemperar el chocolate, podrás hacer cualquier corteza de chocolate que te apetezca.

Así es como hago esta corteza de menta con triple chocolate:

  1. En dos calderas dobles separadas, atemperar los chocolates negro y blanco.
  2. Una vez templado, vierta el chocolate negro en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y extiéndalo formando una capa fina.
  3. Rociar grandes cucharadas de chocolate blanco sobre el chocolate negro.
  4. Espolvorear por encima los trozos de bastón de caramelo triturados, los mini malvaviscos, las pepitas de chocolate con leche y los mini bastones de caramelo enteros.
  5. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que cuaje y, a continuación, romper en trozos.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de cómo hacer corteza de menta casera. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer corteza de chocolate y menta

Como ya he dicho, puede personalizar esta corteza de chocolate y menta como más le guste. Por ejemplo, puede rociar chocolate con leche sobre el chocolate negro y utilizar trocitos de chocolate blanco en su lugar, o añadir una o dos gotas de extracto de menta al chocolate negro y omitir algunos de los bastones de caramelo.

Cuando espolvoree las coberturas sobre la corteza de chocolate y menta, asegúrese de presione suavemente los mini malvaviscos y los bastones de caramelo enteros en el chocolate derretido No querrás que los ingredientes se caigan de la corteza mientras te la comes.

Esta corteza de bastón de caramelo con triple chocolate es un regalo navideño encantador. Parta algunos trozos, colóquelos dentro de una bonita bolsa de celofán y átelos con una cinta de colores. O colóquelos dentro de una caja con temática navideña para facilitarle aún más las cosas.

Preguntas frecuentes sobre la corteza de menta

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo hacer esta receta de corteza de menta con triple chocolate? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Qué tipo de chocolate debo utilizar?

Esta receta lleva 3 tipos de chocolate: chocolate negro y chocolate blanco mezclados para la base de la corteza de chocolate.

Para el tercer tipo de chocolate, utilizarás pepitas de chocolate con leche colocadas sobre la base de la corteza.

Es seguro decir que el chocolate es una gran estrella en esta receta, así que asegúrese de buscar chocolate de alta calidad para utilizar al hacer la corteza de menta. Aquí están algunas sugerencias para el chocolate de buena calidad:

Chocolate negro:

  • Chocolate negro Scharffen Berger 70% Cacao
  • Chocolate negro Callebaut 54,5% Cacao
  • Tableta de chocolate negro intenso Ghirardelli
  • Green & Barrita de chocolate negro ecológico Black's

Chocolate blanco :

  • Valrhona Chocolate Francés - Chocolate Blanco Blanc Opalys
  • Valrhona 4660 Ivoire Feve 35% Chocolate Blanco Callets
  • Green & Barrita de chocolate blanco ecológico Black's
  • Feves de chocolate blanco Valrhona Ivoire

Chips de chocolate con leche:

  • Chocolate con leche para hornear Ghirardelli
  • Chips de repostería Guittard, chocolate con leche

¿Puedo meter la corteza de chocolate en la nevera para que se asiente?

Técnicamente, sí. Sin embargo, si se mete la corteza de chocolate y menta en el frigorífico, se formará condensación y el chocolate atemperado puede perder parte de su brillo.

Si tienes tiempo, te recomiendo que dejes reposar la corteza de bastón de caramelo en la encimera para que cuaje.

¿Cuál es la mejor manera de conservar la corteza de chocolate?

Deberás conservar esta corteza de menta y chocolate triple en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Durará hasta una semana, teniendo en cuenta que los malvaviscos pueden endurecerse ligeramente con el tiempo.

¡Prueba esta corteza de menta casera!

La próxima vez que busques el dulce perfecto para las fiestas, ¡prueba esta corteza de menta!

¿Le ha gustado esta receta de dulces navideños? Deje un comentario a continuación para que los demás sepan qué le ha parecido.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de esta corteza de chocolate y menta.

Más ideas de regalos comestibles:

Los dulces caseros, como esta fácil corteza de menta, son estupendos regalos navideños para amigos, profesores y vecinos. Aquí tienes algunas recetas de cortezas de chocolate caseras para inspirarte. archivos de caramelos en el índice de recetas para ver más recetas de dulces navideños.

La Corteza de Frutas y Frutos Secos con Remolino de Chocolate Agridulce está repleta de superalimentos para un capricho navideño más saludable.

Estos caramelos caseros de jengibre son más fáciles de hacer de lo que imaginas, y son un delicioso toque de temporada a los caramelos blandos normales.

Las clásicas tortugas navideñas de pacana se unen a la corteza de chocolate negro en esta receta de corteza de pretzel.

El bacon confitado a la pimienta negra es un regalo de Navidad único y comestible, ¡el capricho salado y dulce perfecto!

¿A quién no le gustaría que le regalaran una botella de salsa de caramelo casera con bourbon? Rocíela sobre tartas, helados, brownies y mucho más.

Reciba más recetas deliciosas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de corteza de menta? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Qué dulces caseros vas a preparar estas fiestas?

Continuar con el contenido

Corteza de menta con triple chocolate

Rendimiento: aproximadamente 2 libras de corteza Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo adicional: 1 hora 30 minutos Tiempo total: 2 horas 10 minutos

El chocolate negro combina el chocolate blanco, los trocitos de chocolate con leche, los malvaviscos y los mini bastones de caramelo en esta corteza de cacao caliente con bastones de caramelo.

Ingredientes

  • 24 onzas de chocolate negro
  • 6 onzas de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de bastones de caramelo triturados
  • 5 onzas de mini malvaviscos
  • 1/3 taza de pepitas de chocolate con leche
  • 8-10 mini bastones de caramelo enteros

Instrucciones

  1. Forrar una bandeja para galletas con papel de pergamino y reservar.
  2. En un cazo al baño maría, derrita lentamente el chocolate negro a fuego lento. Asegúrese de remover el chocolate con regularidad.
  3. Controle la temperatura con un termómetro para caramelos para asegurarse de que el chocolate no supere los 90 grados; de lo contrario, el chocolate perderá su temperamento.
  4. Apaga el fuego cuando sea necesario para que el chocolate no se caliente demasiado.
  5. Sigue removiendo y el chocolate se derretirá lentamente.
  6. Mientras tanto, tendrás que repetir este mismo procedimiento con el chocolate blanco.
  7. Vierta el chocolate negro en la bandeja de galletas preparada, extendiéndolo con una espátula para alisarlo uniformemente.
  8. El grosor dependerá de cómo quieras que sea el producto final.
  9. Rocíe grandes cucharadas de chocolate blanco sobre el chocolate negro y, a continuación, utilice un cuchillo de mantequilla o una brocheta de madera para hacer remolinos con el chocolate.
  10. Espolvorear por encima los trozos de bastón de caramelo triturados, los mini malvaviscos, las pepitas de chocolate con leche y los mini bastones de caramelo enteros, presionando ligeramente sobre los malvaviscos y los mini bastones de caramelo para que se peguen.
  11. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que cuaje, entre 1 y 2 horas.
  12. A continuación, divídala en porciones individuales.

Notas

Guárdelo en un lugar fresco y seco durante un máximo de 2 semanas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Batería de cocina de acero inoxidable
  • Cuencos mezcladores
  • Chocolate agridulce con 60% de cacao
  • Cuchara de madera
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Papel de pergamino
  • Cuchara mezcladora
  • Hoja para hornear
  • Juego de espátulas
  • Crujiente de menta
  • Mini bastones de caramelo
  • Platos desechables
Información nutricional
Cantidad 16 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 378 Grasas totales 18g Grasas saturadas 11g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 6mg Sodio 34mg Carbohidratos 52g Fibra 3g Azúcar 40g Proteínas 3g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.