Las palomitas de maíz caseras para microondas son muy fáciles de hacer y son un aperitivo estupendo cuando te apetece algo salado y crujiente. ¿Alguien quiere ir al cine este fin de semana?

Palomitas caseras para microondas

Cuando preparamos palomitas para las noches de cine en casa con toda la familia, las hacemos con nuestra máquina de hacer palomitas de aire.

Pero cuando quieres hacer una ración individual, puede ser un poco pesado sacar un electrodoméstico del almacén para hacerlo.

La comodidad de las palomitas compradas en el microondas es innegable, pero no saben tan bien.

¿Sabías que puedes hacer tus propias bolsas de palomitas para microondas? Yo no lo sabía hasta hace poco, cuando una amiga me enseñó este truco.

Con este sencillo método, podrá disfrutar de las deliciosas palomitas de maíz para microondas sin sabores artificiales.

Últimamente, Kevin ha estado de viaje por motivos de trabajo y, a veces, los niños no están en casa, por lo que acabo teniendo una tarde para mí sola. Lo que más me gusta hacer en esas noches es sentarme en el sofá con ropa cómoda, una serie y un bol de palomitas.

Antes de que volvieran todas las series de otoño, empecé a ver The Resident en Hulu durante algunas de mis tardes a solas y siempre es un poco más divertido con un bol de palomitas de microondas caseras para disfrutar.

Ventajas de hacer palomitas caseras en el microondas

Hacer tus propias palomitas de maíz en el microondas te permite..:

Palomitas caseras para microondas ¡Ahorra dinero!

Comprar palomitas de maíz a granel es mucho más barato que comprar palomitas de maíz envasadas para microondas. De esta forma, obtendrás más por cada dólar y tus palomitas durarán mucho tiempo.

¡Las palomitas caseras para microondas son más sanas!

Tus palomitas no tendrán ningún ingrediente misterioso, conservantes u otros ingredientes que quieras evitar cuando las hagas tú mismo en lugar de utilizar palomitas de bolsa para microondas.

Además, puedes controlar la cantidad de sal y mantequilla cuando la añades tú mismo - perfecto si estás vigilando tus niveles de sodio.

¡Las palomitas caseras para microondas producen menos residuos!

¿Sabías que puedes reutilizar la bolsa de papel una y otra vez cuando prepares tus propias palomitas caseras para microondas? Es mucho mejor que tirar bolsas de un solo uso preenvasadas para microondas.

¡Las palomitas caseras para microondas ahorran tiempo!

Si vas a hacer palomitas a la antigua usanza, no te llevará mucho tiempo sacar la palomitera y prepararla, pero tampoco tendrás que preocuparte de sacar un aparato grande y algo pesado o de guardarlo después.

No sé vosotros, pero en nuestra casa la palomitera casi nunca se guarda justo después de usarla y siempre me toca limpiar las palomitas al día siguiente.

¿Qué se necesita para hacer palomitas de maíz en el microondas?

Para esta receta de palomitas caseras sólo necesitas:

  • bolsa de papel marrón pequeña (por ejemplo, una bolsa de papel marrón para el almuerzo)
  • granos de palomitas
  • 1/3 vaso medidor
  • cinta
  • microondas

Si lo desea, puede mezclar las palomitas caseras para microondas con un poco de mantequilla y sal, o con los ingredientes que prefiera.

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para hacer tu propia bolsa de palomitas de maíz para microondas, desplázate hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATIS.

Cómo hacer palomitas caseras en el microondas

¿Te preguntas cómo hacer palomitas en una bolsa de papel? Aquí tienes cómo:

Añadir 1/3 de taza de granos de palomitas de maíz sin reventar Puedes hacer menos palomitas si quieres un lote pequeño, pero no añadas más de 1/3 de taza cada vez a la bolsa.

Dobla la pulgada superior de la bolsa hacia abajo Esto evitará que las palomitas salten por todo el microondas.

Si tu microondas tiene un botón "palomitas Coloque las palomitas de bolsa en el centro del horno microondas, con la parte doblada hacia arriba. Cierre la puerta. Pulse el botón "palomitas" y deje que se hagan hasta que pasen 5 segundos entre un estallido y otro.

Si su microondas no dispone de botón "palomitas", Coloca las palomitas de bolsa en el microondas, con la parte doblada hacia arriba. Cierra la puerta. Cocina a máxima potencia hasta que haya 5 segundos entre estallidos.

Saque la bolsa del microondas. Vierta el contenido en un bol y rocíelo con mantequilla derretida o ¡con lo que prefiera condimentar!

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de cómo hacer palomitas de maíz en el microondas. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Preguntas frecuentes sobre las palomitas de maíz para microondas

¿Tienes preguntas sobre cómo hacer palomitas en el microondas? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Cuánto tiempo hay que calentar las palomitas en el microondas?

El tiempo exacto dependerá de la potencia de tu microondas, así que lo mejor es que te quedes junto a él y vayas probando.

Sabrás que tus palomitas han terminado de hacerse en el microondas cuando pasen 5 segundos entre un estallido y otro. Esto tardará entre 1 y 3 minutos. Después, sabrás el tiempo exacto que tarda tu microondas específico.

¿Tengo que cerrar la bolsa con cinta adhesiva?

He hecho mis propias palomitas en el microondas sin la cinta porque también quería probar ese proceso.

A veces las palomitas se salen de la bolsa, dependiendo de lo llena que esté y de lo apretada que esté. Funciona sin la cinta, pero la cinta asegura bien la bolsa.

¿Cuándo debe añadir los condimentos?

Para obtener mejores resultados, añada mantequilla, sal o cualquier otro condimento después del proceso de reventado.

Cuando se añaden estas cosas a los granos sin reventar para el proceso de cocción en el microondas, se crea un gran desorden y no se distribuyen uniformemente sobre las palomitas.

Este es mi consejo para untar mantequilla a tus palomitas frescas:

En lugar de verter la mantequilla sobre las palomitas en la parte superior del bol, añada las palomitas en el bol de 4 en 4.

A continuación, rocíe cada sección con una pequeña cantidad de mantequilla y sazone con sal marina. Después, repita la operación con las palomitas restantes 3 veces más.

Después, remueva suavemente las palomitas y disfrute de su sabor salado y mantecoso.

Mis ingredientes favoritos para las palomitas

Prueba a darle un toque especial con romero fresco y mantequilla dorada para preparar unas palomitas de romero con mantequilla dorada, o añade frutos secos y semillas para obtener una divertida mezcla de palomitas y frutos secos.

La levadura nutricional, un ingrediente que me gusta añadir a mis chips de col rizada fáciles y con queso, también es una adición deliciosa. Me gusta la combinación de levadura nutricional + romero + un poco de parmesano recién rallado.

Para hacer unas palomitas de caramelo rápidas, me gusta rociar un poco de esta salsa de caramelo sobre las palomitas. Sólo es rápido si ya tienes la salsa de caramelo hecha, pero cuando la tengo ¡sabe delicioso!

El parmesano en polvo también es un buen aderezo para las palomitas.

Cómo guardar las palomitas sobrantes

Si accidentalmente haces demasiadas palomitas, te recomiendo que guardes las sobras en una bolsa con cierre hermético en el congelador. Las palomitas se ponen rancias muy rápidamente, y guardándolas en el congelador se mantienen frescas.

Las palomitas se pueden comer directamente del congelador (no se endurecen en absoluto), pero si no te gustan frías, déjalas reposar en la encimera durante 10 minutos antes de comerlas.

Más tentempiés fáciles y saludables:

Estos bocaditos de yogur helado de frutas del bosque son ideales para tener a mano durante el verano. Son lo suficientemente dulces y se pueden disfrutar como tentempié o postre ligero.

Si tienes antojo de sal, prepara una tanda de guacamole de 5 minutos y sírvelo con galletas saladas o chips de tortilla... ¡Adictivo!

Para un aperitivo más dulce, no te puedes equivocar con esta Salsa de Mango y Fresas. A mí me gusta acompañarla con patatas fritas caseras con azúcar y canela, pero también las puedes comprar en la tienda.

Estas nueces de romero dulces y picantes se conservan frescas durante un tiempo y son una excelente opción de tentempié saludable para tener siempre a mano.

A los niños les encantan estas barritas de granola con chispas de chocolate y calabaza. Me gusta hacer las barritas de granola en casa, porque puedo controlar más fácilmente la cantidad de azúcar que llevan.

¿Has hecho alguna vez palomitas caseras para microondas?

Ideas de recetas sencillas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Palomitas de maíz caseras para microondas? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Palomitas caseras para microondas

Rendimiento: 12 tazas Tiempo de preparación: 2 minutos Tiempo de cocción: 3 minutos Tiempo total: 5 minutos

Las palomitas caseras para microondas son súper sencillas de hacer y son un aperitivo estupendo cuando tienes antojo de algo un poco salado y un poco crujiente.

Ingredientes

  • 1/3 taza de granos de palomitas de maíz*.
  • Aderezos a elegir

Instrucciones

  1. Coloque los granos de palomitas sin explotar en una bolsa de almuerzo de papel marrón de tamaño estándar.
  2. Dobla 2-3 veces la parte superior de la bolsa de papel de estraza y fíjala con cinta adhesiva.
  3. Si tu microondas tiene un botón "palomitas Coloca las palomitas de bolsa en el microondas, con el lado doblado hacia arriba. Cierra la puerta. Pulsa el botón "palomitas" y deja que se hagan hasta que pasen 5 segundos entre un estallido y otro.
  4. Si su microondas no dispone de botón "palomitas", Coloca las palomitas de bolsa en el microondas, con el lado doblado hacia arriba. Cierra la puerta. Cocina de 1 a 3 minutos a máxima potencia hasta que haya 5 segundos entre estallidos.
  5. Vierta las palomitas en un bol grande y añada sus ingredientes favoritos.

Notas

*Puedes hacer más o menos de lo que pide esta receta, dependiendo de la cantidad de palomitas que quieras, pero 1/3 de taza es lo que mejor cabe en 1 bolsa de papel de tamaño estándar. Si quieres más palomitas, tendrás que hacer varias tandas.

Ideas para decorar las palomitas

Es mejor añadir la mantequilla, la sal o cualquier otro condimento después del proceso de reventado. ¿Por qué? Si se añaden a los granos sin reventar para el proceso de cocción en el microondas, se crea un gran desorden y no se distribuyen uniformemente sobre las palomitas reventadas.

Prueba a darle un toque especial con romero fresco y mantequilla dorada para preparar unas palomitas de romero con mantequilla dorada, o añade frutos secos y semillas para obtener una divertida mezcla de palomitas y frutos secos.

La levadura nutricional, un ingrediente que me gusta añadir a mis chips de col rizada fáciles y con queso, también es una adición deliciosa. Me gusta la combinación de levadura nutricional + romero + un poco de parmesano recién rallado.

Cómo guardar las palomitas sobrantes

Si accidentalmente haces demasiadas palomitas, te recomiendo que guardes las sobras en una bolsa con cierre hermético en el congelador. Las palomitas se ponen rancias muy rápidamente, y guardándolas en el congelador se mantienen frescas.

Las palomitas se pueden comer directamente del congelador (no se endurecen en absoluto), pero si no te gustan frías, déjalas reposar en la encimera durante 10 minutos antes de comerlas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vasos medidores
  • Juego de cucharas medidoras
  • Levadura nutricional
  • Sal rosa del Himalaya
  • Palomitas blancas ecológicas
  • Bolsas de papel marrón para el almuerzo
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 4 Grasa total 0g Grasa saturada 0g Grasa trans 0g Grasa insaturada 0g Colesterol 0mg Sodio 5mg Carbohidratos 0g Fibra 0g Azúcar 0g Proteína 0g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.