Cuadrados de manzana con canela y nueces Te encantará lo fácil que es preparar este pastel y que se puede congelar.

Cómo hacer esta receta fácil de cuadrados de manzana

Estoy deseando ponerme manos a la obra con la repostería navideña y pasar más tiempo en la cocina con los niños probando nuevos dulces divertidos. Uno de nuestros nuevos favoritos es esta receta de tarta para merendar de Cuadrados de manzana con canela y nueces .

Estos cuadrados de manzana son muy fáciles de preparar. Cuando mis hijos eran pequeños podían preparar este sencillo pastel de manzana si yo les cortaba las nueces y las manzanas. Siempre ha sido muy divertido ver cómo mejoraban sus habilidades en la cocina y su confianza en sí mismos.

Lo que me gusta de estos cuadrados de manzana

Técnicamente, esta tarta es un postre, pero admito que esta mañana he desayunado un poco.

Los cuadraditos de manzana no son excesivamente dulces y llevan fruta y frutos secos, así que son sanos... ¿no? Quizá debería llamarlos "tarta de desayuno".

Estas barritas de manzana también se congelan bien una vez que se han enfriado y se han cortado en cuadrados, así que tómate uno o dos minutos más para hacer una tanda doble.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Herramientas necesarias para hacer cuadrados de manzana

Para preparar esta receta fácil de barritas de manzana necesitarás algunos utensilios y materiales de cocina diferentes. Te recomiendo que los utilices:

  • Pelador de verduras - para pelar las manzanas.
  • Cuchillo y tabla de cortar - para cortar las manzanas.
  • Tazas y cucharas medidoras - para medir los ingredientes.
  • Cuenco pequeño - para combinar los ingredientes secos.
  • Batidor de alambre - Tamizar todos los ingredientes secos con un batidor de varillas.
  • Cuenco mediano - para combinar los ingredientes húmedos.
  • Mezcladora eléctrica - una batidora de mano funciona bien para batir la mezcla de mantequilla y azúcar.
  • Papel de pergamino - Forrar el molde con papel de hornear hace que sea más fácil sacar el snack cake.
  • Espátula flexible - A mí me gusta usar una espátula de silicona para raspar las paredes del bol y extender la masa de la barrita de manzana en el molde.
  • Molde cuadrado - estos cuadrados de manzana se hornean en un molde cuadrado de 8×8.

Qué contiene esta receta de cuadraditos de manzana

Esta receta de cuadraditos de nuez y manzana tiene una lista de ingredientes bastante corta y dulce. Esto es lo que necesitarás para prepararla:

  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Huevo
  • Extracto de vainilla
  • Extracto de canela
  • Harina común
  • Polvo de hornear
  • Canela molida
  • Nuez moscada molida
  • Nueces
  • Manzana

¿Cuál es la mejor variedad de manzana para esta receta?

Esta receta de barritas de manzana y canela funciona con prácticamente cualquier tipo de manzana, pero yo prefiero utilizar una variedad de manzana que sea ácida y/o crujiente. Yo prefiero utilizar manzana Honeycrisp o manzana Granny Smith. También puede utilizar una combinación de manzanas

Sustitutos de los ingredientes de Apple Square

¿Tienes dudas sobre qué ingredientes sustituir para preparar esta receta de tarta de manzana? Aquí tienes mis sugerencias:

  • Si lo prefiere, puede sustituir las nueces por pacanas al preparar estos cuadrados de manzana.
  • Si tienes alergia a los frutos secos, prueba a añadir trocitos de canela en lugar de las nueces.
  • Si lo desea, puede utilizar ghee o mantequilla clarificada en lugar de mantequilla normal.
  • La harina integral de repostería puede sustituirse por harina para todo uso en esta receta de pastel de aperitivo.
  • Esta receta de cuadrados de manzana no ha sido probada con sustitutos sin gluten, sin embargo mi opción cuando experimento con esto es Cup4Cup Gluten-Free Flour.

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer estos cuadrados de manzana fáciles

Primero, calienta el horno y forra una bandeja con papel pergamino.

A continuación, añadir la mantequilla y el azúcar moreno a un bol y batir hasta que se mezclen. Después, añadir el huevo y los extractos y mezclar bien.

A continuación, mezcle la harina con el resto de los ingredientes secos en otro bol, batiendo para que queden bien tamizados. Después, añada los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y mezcle la harina hasta que se integren. A continuación, mezcle las manzanas y las nueces picadas con la masa, removiendo hasta que se incorporen.

A continuación, extienda la masa de manzana en una capa uniforme en el molde preparado. Hornee según las instrucciones. Por último, deje enfriar sobre una rejilla antes de cortar.

Consejos para hacer cuadrados de manzana

No hay realmente ninguna técnica de horneado difícil de dominar antes de hacer esta receta, pero aquí hay un par de sugerencias que le ayudarán a obtener los mejores resultados:

  • Comience con mantequilla ablandada y huevos a temperatura ambiente ¿Olvidaste sacar la mantequilla de la nevera con antelación? Echa un vistazo a estos consejos sobre Cómo ablandar la mantequilla rápidamente y Cómo poner los huevos a temperatura ambiente rápidamente.
  • Compruebe el fecha de caducidad de la levadura en polvo El polvo de hornear viejo no tendrá el efecto leudante adecuado en estas barras de manzana. ¿Sabías que puedes hacer polvo de hornear casero?
  • Aunque no es necesario, me gusta comprar nueces pecanas ya picadas así no tengo que hacer el paso extra de picar las nueces. ¡Esto hace que esta tarta de manzana sea aún más fácil de preparar!

Cómo guardar los cuadrados de manzana

Estos cuadrados de manzana se conservan mejor a temperatura ambiente en un recipiente hermético. Sin embargo, asegúrese de enfriarlos completamente antes de cerrar el recipiente para que no se condensen, ya que eso sólo hará que se empapen.

Cómo congelar esta receta

También puede guardar estos cuadrados de manzana en el congelador si desea preparar una tanda para guardarla más tarde. Primero, enfríelos completamente y, a continuación, córtelos en cuadrados. Después, páselos a un recipiente hermético apto para el congelador.

También puede guardarlos sin cortar. Deje enfriar completamente y, a continuación, levante todo el pastel de manzana del fondo del molde utilizando los bordes del papel de pergamino. Envuelva el pastel de manzana en papel de plástico y, a continuación, colóquelo en una bolsa de congelación tamaño galón y trasládelo al congelador.

Ideas para servir manzanas cuadradas

Si quieres darle un toque especial a la presentación de esta sencilla receta de tarta de manzana, prueba a servirla con una bola de helado de vainilla, una cucharada de nata montada o incluso con azúcar glas.

Prueba esta receta de cuadrados de manzana

La próxima vez que busques una receta sencilla para la temporada de otoño, ¡prueba estos Cuadraditos de manzana con canela y pacana! ¿Son uno de tus postres fáciles de manzana favoritos ahora? Deja un comentario abajo y dale una opinión para que otros vean lo que te pareció esta sencilla receta de manzana.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de estos cuadrados de manzana.

Más recetas fáciles con manzana

Estos Muffins de Calabacín y Especias de Manzana son perfectos para el espacio de transición entre el verano y el otoño. Puedes utilizar los montones de calabacín del verano mientras saboreas los sabores de especias del otoño y un toque de manzana.

Las chuletas de cerdo a la sidra de manzana con manzanas caramelizadas son el plato perfecto para el otoño. La fragante salvia y las dulces manzanas caramelizadas combinan a la perfección con las sabrosas chuletas de cerdo.

Los Muffins de Manzana y Arándanos están repletos de avena, especias otoñales, arándanos frescos y manzana rallada. Son la receta perfecta de muffins otoñales y ¡son muy fáciles de hacer!

Esta receta de Overnight Oats de manzana está aderezada con los sabores de la tarta de manzana, tiene trozos de auténticas manzanas honeycrisp, ¡y es súper sencilla de hacer gracias al remojo durante la noche!

Este pan de manzana y canela con nueces es perfecto para el otoño y tiene algunos de los mejores sabores del otoño, como la canela, las manzanas y las nueces.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Más recetas fáciles por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Cuadraditos de manzana con canela y nueces? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Qué recetas te apetece preparar este otoño?

Continuar con el contenido

Cuadrados de manzana con canela y nueces

Rendimiento: 16 cuadrados Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo adicional: 30 minutos Tiempo total: 1 hora

Los cuadrados de manzana con canela y pacanas son la receta sencilla perfecta para hornear en otoño. Te encantará lo fácil que es preparar este pastel para picar y que se puede congelar.

Ingredientes

  • 2/3 taza de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 de taza de harina común
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de manzana pelada finamente picada

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350°F. Forrar un molde cuadrado de 8x8 con papel pergamino.
  2. Añadir el azúcar moreno y la mantequilla ablandada a un bol. Con una batidora de mano, batir la mezcla de azúcar y mantequilla hasta que esté bien mezclada.
  3. A continuación, añadir el huevo y los extractos y mezclar bien, raspando los lados hacia abajo con una espátula de silicona según sea necesario.
  4. En otro bol, mezclar la harina común, la levadura en polvo, la canela molida y la nuez moscada. Batir bien con un batidor de varillas hasta que los ingredientes secos estén bien tamizados.
  5. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y remover hasta que los ingredientes se mezclen, raspando los lados hacia abajo con una espátula de silicona según sea necesario.
  6. A continuación, añada a la masa las manzanas troceadas y 3/4 de taza de nueces pecanas picadas. Remueva con una espátula hasta que se incorporen.
  7. Extienda la masa de manzana en una capa uniforme en el molde preparado. Espolvoree el 1/4 de taza restante de nueces picadas por encima de la masa.
  8. Hornea los cuadrados de manzana con nueces durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  9. Colocar el molde sobre una rejilla y dejar enfriar completamente antes de cortar. Cortar las barritas en 16 cuadrados.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cuencos mezcladores
  • Juego de cucharas medidoras
  • Vasos medidores
  • Manzanas Granny Smith
  • Canela
  • Azúcar moreno
Información nutricional
Cantidad 16 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 133 Grasas totales 8g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 5g Colesterol 19mg Sodio 60mg Carbohidratos 14g Fibra 1g Azúcar 9g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.