Los muslos de pollo se untan con salsa barbacoa de mango y habenero para añadir un toque delicioso a cualquier reunión veraniega.

Este verano no se parece a ningún otro que haya tenido. Ajetreado y loco, pero todo de una manera realmente genial. Justo antes de las vacaciones del 4 de julio estaba preparando mi casa para ponerla a la venta porque mi novio y yo habíamos estado planeando hacer nuestra relación más permanente.

Kevin y yo firmamos un contrato para construir una nueva casa cerca. Mi casa se vendió, con 3 ofertas, en la friolera de 2 días y medio en el mercado (por encima del precio de venta). Nos comprometimos (haz clic si quieres leer sobre eso en mi Instagram).

Entonces decidimos que queríamos casarnos en Florida, en la playa, durante nuestras vacaciones... ESTE MES. Dentro de dos semanas. Unos días antes de que cierre la venta de mi casa. Porque, obviamente, debemos estar absolutamente locos.

Pero a pesar de lo ocupado que ha estado el verano, dejando menos tiempo para todas las cosas que tanto me gustan del verano (barbacoas de verano y noches de s'mores con los vecinos, tardes en el barco), hemos conseguido algunas cosas divertidas.

Pudimos hacer un picnic barbacoa en el lago para el Día del Padre antes de que Kevin tuviera que salir de la ciudad para un viaje de 2 semanas. Aprendí a esquiar en el agua, me divertí el 4 de julio.

Los niños han estado ocupados con puestos de limonada y nadando en la piscina, aunque he tenido tantas cosas que no he podido unirme a ellos tan a menudo como me gustaría.

Dicho todo esto, prefiero mucho más esta locura y este ajetreo que están hechos de grandes cosas que la locura y el ajetreo de mi vida hace unos pocos años, cuando empecé la difícil transición de convertirme en madre soltera.

Porque la comida, pasar tiempo con mi familia (incluso en los días locos), y disfrutar de una buena comida son importantes para mí, hemos estado simplificando algunas cosas un poco para ajustarnos a la forma en que nuestra vida ha sido este verano.

He estado cocinando recetas sencillas, como estos muslos de pollo al mango habanero, y recurriendo a guarniciones fáciles como nuestro plato favorito del verano, las alubias a la parrilla Bush's Steakhouse, para completar nuestras comidas sin mucho trabajo ni desorden.

Como probablemente ya sepas, me encantan las alubias de Bush's. La calidad, el sabor y el precio asequible son todos ganadores en mi libro, así que mantengo mi despensa abastecida con una variedad de ellas en todo momento para ayudarme cuando necesito una comida rápida de despensa.

Estos muslos de pollo son super sencillos de hacer, y el método se puede utilizar con cualquiera de tus salsas barbacoa favoritas. Todo lo que tienes que hacer es salpimentar el pollo, asarlo unos minutos por cada lado.

A continuación, úntelo con un poco de salsa barbacoa y áselo unos minutos más por cada lado para que la salsa adquiera esa deliciosa capa espesa y caramelizada mientras sigue cocinando el pollo.

Mezcle el producto terminado con un poco de cilantro picado para adornar (orégano, cebollas verdes o semillas de sésamo también funcionan dependiendo del perfil de sabor que desee) y ¡listo!

A mí me gusta mucho la salsa barbacoa de mango y habanero, pero puedes usar una de las que se compran en la tienda, con un sabor más tradicional, o puedes probar una salsa barbacoa de miel y teriyaki si te apetece algo de inspiración asiática.

Para completar la comida, últimamente nos gusta mucho la ensalada de col, así que nos gusta preparar esta ensalada de col cremosa con jalapeños y barbacoa para acompañar cualquiera de nuestras comidas a la barbacoa.

Feliz verano (aunque esté siendo una locura)

¿Cuáles son tus recetas favoritas para una barbacoa de verano?

Continuar con el contenido

Palillos de Mango Habanero BBQ

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo de descanso: 5 minutos Tiempo total: 55 minutos

Los muslos de pollo se rocían con salsa BBQ Mango Habanero para una deliciosa adición a cualquier reunión de verano.

Ingredientes

  • 2 libras de muslos de pollo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 receta de salsa BBQ Mango Habanero, dividida en 2
  • Cilantro picado para adornar

Instrucciones

  1. Coloque los muslos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Espolvoréelos por todos los lados con sal y pimienta según sus gustos personales. Déjelos reposar a temperatura ambiente mientras se precalienta la parrilla.
  2. Prepare la Salsa BBQ Mango Habanero siguiendo las instrucciones. Divídala en 2 cuencos, de modo que pueda reservar uno que no esté contaminado de pollo crudo para servir.
  3. Precaliente la parrilla a 450 grados F.
  4. Coloque el pollo en la parrilla, cocinándolo unos 5 minutos por cada lado. Deseche el papel de aluminio de la bandeja de horno para poder reutilizarla más tarde sin que se contamine con el pollo crudo.
  5. Después de cocinar todos los lados, unte el pollo con la mitad de la salsa BBQ preparada y continúe cocinando, dándole la vuelta según sea necesario, hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 185 grados F. El tiempo total de cocción será de aproximadamente 25 - 35 minutos, dependiendo del tamaño de sus muslos.
  6. Retire el pollo de la parrilla y páselo a la bandeja para hornear (retire y deseche el papel de aluminio sucio).
  7. Espolvorear el pollo con cilantro picado, si se desea, para adornar.
  8. Cubra sin apretar la bandeja del horno con un trozo de papel de aluminio limpio y deje reposar durante 5 minutos.
  9. Reservar la salsa BBQ en el segundo bol para servir.

Notas

Para una comida completa, sírvelo con ensalada de col cremosa con jalapeños y barbacoa.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Parrilla de pellets Traeger
  • Pellets de madera de roble Traeger
  • Folio
  • Hoja para hornear
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Pinzas BBQ
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 348 Grasas totales 15g Grasas trans 0g Hidratos de carbono 8g Fibra 1g Azúcar 6g Proteínas 42g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.