Elaboración casera Gelato de fresa es más fácil de lo que imaginas! Además, es una forma estupenda de conservar las fresas frescas del verano durante semanas. Te encantará lo fácil que es preparar esta deliciosa receta de helado!

Cómo crear esta receta de helado de fresa

El helado es mi nueva obsesión. La heladora que nos regalaron en nuestra boda en 2002 ha revivido y se ha puesto a punto.

Ya no está guardado en un armario acumulando polvo. También me he convencido de que el helado es bueno para la salud. ¿Ves? Está hecho con leche en lugar de nata y lleva bayas frescas.

Es un win-win. Tengo postre y es bueno para mí. También es bastante fácil de hacer. Esta receta era super bueno y afrutado.

Una noche nos tomamos un helado de fresa junto con esta receta fácil de Brownies de dulce de leche, que no es un postre tan ligero, pero sigue estando delicioso.

¿En qué se diferencia el helado del gelato?

El helado tradicional es mucho más rico y cremoso y, en general, más sabroso.

El helado suele ser más ligero y ligero, y contiene más grasa que el gelato. El helado suele elaborarse con una mezcla de nata espesa, leche y huevos, mientras que el gelato no suele contener huevos.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para hacer helado de fresa

Recomiendo estos utensilios de cocina para preparar esta receta de helado de fresa:

  • Heladera: Usted debe No conozco ningún otro método para preparar este helado de fresa en casa que ofrezca los mismos resultados de suavidad y cremosidad.
  • Procesador de alimentos: También se puede utilizar una batidora para triturar las fresas frescas, pero lo mejor es utilizar un robot de cocina.
  • Recipientes para congelar helados: Me encanta utilizar recipientes reutilizables para congelar helados, sopas, etc. ¡Son increíblemente duraderos y ayudan a proteger el helado de las quemaduras del congelador!
  • Cuchara de helado: Invertir en una cuchara de helado de buena calidad marca la diferencia. Ésta es la que usamos y nos encanta.

Ingredientes del helado de fresa

Me encantan los pocos ingredientes que se necesitan para hacer un fantástico helado casero. Aquí tienes todo lo que lleva esta receta de helado de fresa:

  • Azúcar granulado
  • Maicena
  • Leche entera
  • Nata para montar
  • Fresas frescas
  • Cáscara de limón

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Los helados contienen lácteos?

Aunque contiene menos grasa que el helado, sigue siendo un postre rico en lácteos.

Cómo hacer helado en casa

Esta receta de helado de fresa sólo requiere 15 minutos de preparación y el resto del tiempo se pasa enfriando en el congelador.

  1. En un cazo mediano de fondo grueso, bata el azúcar y la maicena, seguidos de la leche, la nata y la ralladura de limón.
  2. Batir a fuego medio hasta que la base de gelato espese y empiece a burbujear.
  3. Triture las fresas en un robot de cocina e incorpórelas a la base de helado.
  4. Enfríe la base de helado durante 3 horas en el frigorífico.
  5. Procesar en una heladora para completar el proceso de congelación según las instrucciones del fabricante.
  6. Cubrir y congelar hasta que esté firme, al menos 3 horas.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer el mejor helado de fresa

Si no desea que el helado contenga semillas de fresa, puede quitar las semillas colándolas Coloque un colador de malla fina sobre un bol grande o un vaso medidor de cristal y cuele la base de helado sin batir para eliminar las semillas. A continuación, continúe con la receta.

No intente sustituir la nata espesa o la leche entera Esta receta de helado de fresa utiliza ambos ingredientes para conseguir un helado cremoso y suave como la seda.

No te saltes la maicena. Sólo se necesitan 2 cucharadas de maicena para preparar esta receta, pero ayuda a espesar la base de helado.

La fresa la base de helado debe enfriarse al menos 4 horas Conseguirá un helado de fresa más suave y cremoso si bate una base fría en lugar de una que esté a temperatura ambiente.

A acelerar el proceso de refrigeración Puede colocar la base de helado en un bol mediano sobre un bol grande lleno de hielo y agua fría antes de transferirla al frigorífico. El baño de hielo + el frigorífico enfriarán la base más rápidamente.

Receta de helado de fresa Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna duda sobre la preparación de este helado de fresa? Aquí tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta receta:

¿Se pueden utilizar fresas congeladas en el helado de fresa?

No he probado personalmente a utilizar fresas congeladas como sustituto de las frescas en esta receta, pero imagino que no habría problema. Recomiendo descongelar y escurrir el exceso de líquido de las fresas antes de preparar esta receta de helado.

¿Qué otras frutas podría utilizar?

Esta base de helado de fresa es una receta estupenda para adaptarla a sus preferencias personales, ya que requiere ingredientes muy sencillos.

Para sustituir las fresas por otras frutas, recomiendo: cerezas (sin hueso), frambuesas frescas, moras o arándanos. Las moras tienen semillas grandes, por lo que tendrás que colarlas.

También puedes utilizar una mezcla de diferentes bayas o incluso probar con otro tipo de fruta si te apetece experimentar.

¿Puedo preparar la base de gelato de fresa con antelación?

Sí, como la base de helado debe enfriarse al menos 4 horas, puede prepararla con antelación y conservarla en el frigorífico hasta 2 días antes de batirla.

¿Tengo que usar una heladora?

Sí, hay que tener una heladora para hacer esta receta de helado. No conozco otra forma de hacer helado.

¿Cómo se conserva el helado para evitar los cristales de hielo?

La mejor forma de conservar este helado de fresa manteniéndolo fresco y evitando la formación de cristales de hielo es pasarlo a un recipiente hermético antes de congelarlo. Coloque un trozo de film transparente, papel pergamino o papel encerado sobre la superficie del helado antes de poner la tapa en el recipiente.

¿Cuánto dura el helado casero?

Si se guarda en un recipiente hermético apto para el congelador, el helado casero puede durar hasta 3 meses. Recomiendo guardar el helado de fresa en estos recipientes de helado para congelador.

Más recetas de helados caseros:

Si te gusta el helado, adorarás este Gelato de Pistacho casero. ¡Es rico y cremoso!

Este helado de tarta de lima está cargado de todos los sabores familiares de su tarta favorita, ¡incluso la crujiente corteza de galleta Graham!

Nunca creerás que este helado de coco tostado con trozos de chocolate no contiene lácteos. El coco tostado y los trozos de chocolate negro se mezclan en una base de helado de coco totalmente libre de lácteos.

En esta receta de helado de trozos de brownie sin batir, el cremoso helado de vainilla sin batir se cubre con trozos de brownie y se baña con salsa de caramelo bourbon de vainilla dulce y salada.

Una deliciosa receta de helado de tarta de queso con arándanos, sin batidora y sin complicaciones, ¡sin necesidad de heladora!

Esta receta fácil de helado de limón está endulzada con néctar de agave y es ultra cremosa gracias a una combinación de leche, nata y mitad y mitad.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Gelato de fresa

Rendimiento: 4 tazas Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo adicional: 3 horas Tiempo total: 3 horas 15 minutos

Hacer helado de fresa casero es más fácil de lo que imaginas y, además, es una forma estupenda de conservar las fresas frescas del verano durante semanas.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de azúcar granulado
  • 2 cucharadas de Maicena
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 1/2 tazas de nata montada
  • 4 1/2 tazas de fresas cortadas en rodajas y peladas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Instrucciones

  1. Mezclar el azúcar y la maicena en un cazo mediano.
  2. A continuación, bata la leche, la nata espesa y la ralladura de limón.
  3. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio, batiendo con frecuencia, hasta que la base de gelato empiece a hervir.
  4. A continuación, reducir el fuego a bajo y cocer a fuego lento hasta que empiece a espesar, unos 2-4 minutos.
  5. Mientras tanto, añada las fresas a un robot de cocina y procéselas hasta obtener un puré homogéneo.
  6. Apague el fuego de la base de gelato e incorpore las fresas trituradas.
  7. Deje que la base de gelato de fresa se enfríe a temperatura ambiente y, a continuación, pásela al frigorífico y déjela enfriar durante al menos 4 horas.
  8. Procese la base de helado en una heladora siguiendo las instrucciones del fabricante.
  9. Una vez batido, páselo a un recipiente, cúbralo y congélelo hasta que esté firme, al menos 3 horas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Rallador Microplane
  • Juego de cucharas medidoras
  • Vaso medidor de vidrio
  • Cuchara para helado
  • Heladera Cuisinart
  • Contenedores para helados
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 373 Grasas totales 18g Grasas saturadas 11g Grasas trans 1g Grasas insaturadas 6g Colesterol 57mg Sodio 40mg Carbohidratos 51g Fibra 2g Azúcar 47g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.