Esta tarta de melocotón y bayas mixtas está coronada con galletas caseras de crema agria. ¡Es el postre perfecto para el final del verano!

Haga clic en AQUÍ para guardar esta receta de Tarta de melocotón y bayas mixtas.

Tarta de bayas mixtas de fin de verano

Este post debería titularse "Despidiendo el verano con tarta de melocotón y bayas y bizcochos de nata agria", pero era demasiado largo.

Justo el fin de semana pasado estuvimos en el Mercado del Agricultor en un precioso día de final de verano (las máximas no superaron los 80 grados). Los niños jugaron en el arroyo, sin importarles que sus ropas estuvieran más mojadas que secas.

Hoy ha estado lloviznando desde que me levanté. La última vez que lo comprobé, la temperatura máxima era de 58 grados. Estoy preparando panecillos y una sopa de maíz. ¿Cómo es posible que hace sólo unos días estuviéramos disfrutando de la segunda tanda de esta deliciosa tarta de melocotón y bayas mixtas con galletas de crema agria?

No sé si este será el cambio de tiempo que nos lleve al otoño o si nos recuperaremos en unos días, pero en cualquier caso siento que hemos despedido el verano como es debido.

Melocotones, melocotones y más melocotones. bayas. maíz en la mazorca. sábado en el mercado del agricultor. jugando en el arroyo. los niños en la escuela. "Baby" niña cumple 5. El verano es, sin duda conduce a las cosas de otoño aquí en Colorado.

Summer, este año has estado agotadora, pero también has estado genial.

Nos mudamos. Y sobrevivimos. Hicimos lo de la piscina. Muchas veces. Los niños por fin aprendieron a nadar. Fuimos al zoo, al acuario, a Nederland, al museo infantil, a la biblioteca x20 y al embalse de Boulder. ¡Hicimos polos! Nos comimos todas sus fantásticas frutas y verduras. Y ahora toca despedirse.

¿Qué hay en Mixed Berry Cobbler?

Para la tarta de melocotón y bayas, necesitarás:

  • Melocotones
  • Azúcar
  • Maicena
  • Zumo de limón
  • Nuez moscada
  • Bayas (yo usé frambuesas y arándanos)

Y para las galletas caseras de crema agria, necesitarás:

  • Harina común
  • Azúcar
  • Bicarbonato sódico y levadura en polvo
  • Sal
  • Mantequilla sin sal
  • Nata agria

Haga clic en AQUÍ para guardar esta receta de Tarta de melocotón y bayas mixtas.

Cómo hacer tarta de bayas mixtas

Se trata de una receta de tarta de frutas del bosque muy fácil de preparar, ¡pero es que casi todas las tartas de frutas son facilísimas de hacer! Para hacer la base de tarta de melocotón y frutas del bosque, simplemente corta los melocotones en rodajas y mézclalos con el resto de los ingredientes en una fuente de horno.

Mete la tarta de melocotón y bayas mixtas en el horno durante 10 minutos y prepara las galletas de crema agria mientras se hornea.

Para hacer las galletas, bata los ingredientes secos antes de cortar la mantequilla con un cortapastas o un tenedor. A continuación, incorpore suavemente la nata agria hasta que se forme una masa.

Una vez que la mezcla de melocotón se haya horneado durante 10 minutos, eche las galletas de crema agria por encima y continúe horneando hasta que las galletas estén doradas.

¿Debo pelar los melocotones?

Algunas personas prefieren los melocotones pelados en los cobblers de melocotón y arándanos como éste. La piel, sin embargo, no me molesta ni a mí ni a mi familia, así que nos la dejamos puesta para ahorrar tiempo. Si prefieres los melocotones pelados, consulta este tutorial: Cómo pelar un melocotón.

¿Cómo se guarda el Cobbler?

Las tartas de frutas pueden conservarse a temperatura ambiente durante un par de días, sólo tienes que cubrirlas ligeramente con papel de aluminio y guardarlas en un lugar más fresco de la cocina.

Consejos para hacer tarta de frutas del bosque

Esta tarta de bayas es prácticamente imposible de hacer mal, pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de prepararla.

En primer lugar, es importante que no mezcles demasiado la masa de las galletas de crema agria después de añadir la crema agria. Mezcla la masa sólo hasta que se una y deja de hacerlo. Si mezclas demasiado, tus galletas de crema agria quedarán duras y chiclosas.

Si la mantequilla está demasiado caliente, las galletas no tendrán la textura adecuada una vez cocidas.

Por último, no recomiendo utilizar un sustituto de la nata agria en las galletas. El yogur griego puede funcionar, pero la nata agria de verdad es lo mejor en este caso.

Más postres fáciles para el verano:

Si te gusta el sabor de la tarta de cerezas, te encantará esta tarta de cerezas negras y granada. Es totalmente casera y utilizo cerezas congeladas para facilitar las cosas.

¿Necesitas un postre súper sencillo que alimente a una multitud? Prepara estos Parfaits de Pastel Angel Food de Frambuesa. Puedes usar un pastel comprado en la tienda si tienes prisa.

Este Crujiente de Manzana con Crumble de Avena y Nueces sabe igual que el postre clásico, pero ligeramente mejorado.

Si te apetece algo un poco más sano pero dulce, prepara una tanda de Salsa de fresas y mango con chips de azúcar y canela. A todo el mundo le vuelve loco esta receta!

No hay nada más fácil que estos sándwiches de helado de tarta de lima con 4 ingredientes. A mis hijos les encantan, ¡y a mí también!

¿Cómo se despide el verano?

¿Te gusta esta receta de Tarta de melocotón y bayas mixtas? Suscríbete a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ninguna otra receta.

Continuar con el contenido

Melocotón & Cobbler de bayas mixtas con galletas de crema agria

Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 50 minutos

Esta tarta de melocotón y bayas mixtas está coronada con galletas caseras de crema agria. ¡Es el postre perfecto para el final del verano!

Ingredientes

Para el relleno de fruta:

  • 2 libras de melocotones maduros pero firmes*.
  • 1/4 taza de azúcar de caña ecológico
  • 2 1/2 cucharaditas de maicena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • una pizca de nuez moscada
  • 8 onzas de frambuesas, frescas o congeladas
  • 8 onzas de arándanos, frescos o congelados

Para las galletas de crema agria:

  • 2 tazas de harina común sin blanquear
  • 1/3 taza de azúcar de caña ecológico
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 10 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en dados de 1/4 de pulgada
  • 3/4 de taza de nata agria

Instrucciones

    1. Precaliente el horno a 425 grados F. Coloque la rejilla en la posición media-baja.

Para el relleno de fruta:

  1. Partir los melocotones por la mitad y deshuesarlos. Cortar cada mitad en 4-6 rodajas, dependiendo del tamaño del melocotón (los míos eran extra grandes). Mezclar los melocotones con el azúcar, la maicena, el zumo de limón y la nuez moscada. Remover para mezclar. Incorporar suavemente las bayas.
  2. Coloque la mezcla de frutas en una cacerola o sartén de hierro fundido de 3,5 cuartos. Yo prefiero mi Le Creuset Enameled Cast-Iron 3.5 -Quart Round Braiser.
  3. Hornear, destapado, durante 12 minutos. Durante este tiempo, preparar las galletas.

Para las galletas de crema agria:

  1. Mezclar la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol. Batir hasta que estén bien tamizados. Añadir la mantequilla. Utilizando 2 cuchillos, un robot de cocina o una batidora de repostería, cortar la mantequilla en la mezcla de harina hasta que se asemeje a una harina gruesa. Para un robot de cocina unas 10 pulsaciones de 1-2 segundos serán suficientes.
  2. Con una espátula o cuchara de madera, incorporar la nata agria hasta que se forme una masa cohesiva. Hay que tener cuidado de no mezclar demasiado, ya que esto hace que las galletas queden duras.
  3. Divida la masa en 10 cantidades de tamaño uniforme y dele forma de montoncitos. Cuando la mezcla de melocotón se haya horneado durante 10 minutos, coloque la masa sobre la fruta horneada.
  4. Vuelva a meterlo en el horno y hornéelo destapado durante 15-20 minutos, o hasta que los bizcochos estén dorados y la fruta burbujee. Déjelo enfriar durante 10-15 minutos antes de servirlo.

Notas

*Algunos prefieren los melocotones pelados en postres como éste. La cáscara, sin embargo, no me molesta ni a mí ni a mi familia, así que nos la dejamos puesta para ahorrar tiempo. Si prefieres los melocotones pelados, consulta este tutorial: Cómo pelar un melocotón.

Receta adaptada de La mejor receta nueva: edición totalmente nueva

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cortadores de galletas
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 397 Grasas totales 19g Grasas saturadas 11g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 51mg Sodio 313mg Carbohidratos 53g Fibra 4g Azúcar 24g Proteínas 5g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.