Hecho en casa Mezcla integral para tortitas También puede dividir la mezcla en varios tarros para regalar durante las fiestas.

Cómo crear esta receta de mezcla integral para tortitas

Los dos últimos años hemos optado por la vía fácil para los regalos de los profesores y hemos comprado alguna cosilla.

Este año quería hacer algo un poco más especial, ya que los niños se están haciendo mayores, pero no quería enviarles el mismo artículo casero que todo el mundo va a enviar.

Nos encanta esta receta de tortitas de 5 cereales con lino. Ha sido una gran favorita en nuestra casa este año, así que decidí que esta delicia sería algo especial para compartir con los profesores de los niños.

Fue muy sencillo de hacer y quedaron super bonitos.

Me decidí por los tarros de cristal Leifheit Canning Supplies 3-1/4 Cup Preserving Jars, Set of 6. Quería que fueran pequeños pero lo suficientemente grandes para contener una buena cantidad de mezcla.

Con esta cantidad de mezcla, el receptor podrá hacer entre 12 y 18 tortitas.

Compré material navideño barato en la tienda de telas. El resto del material ya lo teníamos.

Ingredientes para la mezcla integral para tortitas

Para hacer la mezcla para tortitas, necesitarás:

  • Harina de trigo integral
  • Harina de cebada
  • Harina de avena
  • Harina de arroz integral
  • Harina de centeno
  • Lino molido en frío
  • Leche en polvo
  • Sal
  • Polvo de hornear

Cuando estés listo para hacer tortitas con la mezcla para tortitas, necesitarás algunos ingredientes adicionales:

  • Huevo
  • Mantequilla
  • Azúcar granulado
  • Agua
  • Extracto de vainilla
  • Canela molida

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer tarros de mezcla para tortitas

En primer lugar, dobla la tela por la mitad del revés para poder cortar más de un círculo de tela a la vez para las tapas de los tarros.

Busca un objeto que tenga un diámetro de entre 2,5 y 5 cm más grande que la tapa del tarro y traza su contorno en la tela con un lápiz.

Recorta los círculos y dales la vuelta. Aquí he colocado la tapa encima del círculo para que te hagas una idea de cuánto más grande debe ser la tela que la tapa.

No lo he probado, pero también sería bonito hacer 2 círculos por tarro en telas diferentes y escalonarlos en tamaño. Por ejemplo, un círculo de 1,5 pulgadas de diámetro y otro en una tela diferente de 2,5 pulgadas más grande.

Llena el tarro con lo que vayas a poner en él. Se me olvidó añadir la mezcla para la foto de este paso, pero ya te haces una idea.

Coloca la tela encima de la tapa del tarro, luego pon la tapa del tarro encima de la tela y aprieta. Ata un poco de cinta o baker's twine alrededor de la tapa.

No olvide incluir las instrucciones para hacer tortitas con la mezcla cuando regale los tarros. ¡He compartido las instrucciones en un bonito imprimible a continuación!

Cómo hacer tortitas con la mezcla para tortitas

He dado instrucciones detalladas en la tarjeta de receta a continuación sobre cómo hacer tortitas utilizando la mezcla para tortitas DIY.

También he compartido un imprimible gratuito en este post que puedes imprimir y regalar junto con los botes de mezcla para tortitas.

Básicamente, todo lo que tienes que hacer es combinar 1 taza de mezcla para tortitas con los ingredientes húmedos. Remuévelo todo, luego ponlo en una plancha caliente y ¡cocínalo como de costumbre!

¿Se estropea la mezcla para tortitas?

Con el tiempo, la levadura en polvo perderá su potencia, por lo que recomiendo utilizar la mezcla para tortitas en los 6 meses siguientes a su elaboración.

Por lo demás, mientras la mezcla para tortitas permanezca en un lugar fresco y seco, no debería estropearse.

¿Cuánto dura la mezcla para tortitas?

Recomiendo consumir la mezcla integral para tortitas en un plazo de 3 a 6 meses. Después, ya no hará tortitas superesponjosas.

Más regalos de Navidad caseros:

Este exfoliante de azúcar con romero y menta es perfecto para regalar en casa. Exfolia e hidrata la piel seca del invierno a la vez que ofrece un agradable y vigorizante aroma al cuerpo cansado por las mañanas.

Un baño desintoxicante de té verde con lavanda y eucalipto es una forma estupenda de rejuvenecer la mente, el cuerpo y la piel. Lee todo sobre por qué funcionan los baños desintoxicantes y los consejos para conseguir el mejor y más beneficioso baño desintoxicante. Envuélvelo en un bonito paquete para hacer un bonito regalo casero.

El azúcar perfumado con vainilla es una forma estupenda de dar otro uso a las vainas de vainilla sobrantes. A los destinatarios les encantará utilizarlo para realzar las recetas con un delicioso aroma a vainilla.

El aceite de coco batido de 1 ingrediente es un complemento fantástico, totalmente natural y sin productos químicos para tu rutina de belleza habitual. Se mantiene ligero y suave, a diferencia del aceite de coco sólido. Puedes darle un toque de fantasía añadiendo algunos aceites esenciales para perfumarlo y envasarlo bien.

Estas Bombas de Baño Hidratantes DIY sólo contienen 4 ingredientes, son increíblemente sencillas de hacer y son perfectas para calmar la piel seca, escamosa y con picores del invierno. Las Bombas de Baño Caseras parecerán un artículo especial de spa de lujo.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Mezcla integral para tortitas

Rendimiento: 12 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 25 minutos

La mezcla casera de cereales integrales para tortitas es ideal para tenerla a mano para los desayunos de toda la semana. O bien, ¡divida la mezcla en varios tarros para regalar durante las fiestas!

Ingredientes

Para la mezcla:

  • 9 tazas de harina de trigo integral
  • 2 1/2 tazas de harina de cebada
  • 2 1/2 tazas de harina de avena
  • 2 1/2 tazas de harina de arroz integral
  • 2 tazas de harina de centeno
  • 1 1/2 a 2 1/2 tazas de lino molido en frío
  • 4 tazas de leche en polvo
  • 3 cucharaditas de sal
  • 1 taza de levadura en polvo

Para preparar:

  • 1 taza de mezcla para tortitas
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/4 taza de azúcar granulado
  • 1/2 a 2/3 de taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de canela

Instrucciones

  1. Precalentar una plancha a fuego medio durante 5 minutos.
  1. Mezcle el huevo batido, la mantequilla, el azúcar, el agua, la vainilla y cualquier otro ingrediente opcional.

    Mezclar bien.

  2. Con una cuchara de madera, incorporar la mezcla para tortitas hasta que esté bien mezclada.
  3. Engrasar la sartén con aceite en spray.
  4. Añade 1/4 de taza de masa a la sartén precalentada por cada tortita, sin llenar demasiado.
  5. Cocer de 1 minuto y medio a 2 minutos antes de dar la vuelta. Deben formarse burbujas grandes en la parte superior del lado sin cocer. Dar la vuelta y cocer de 1 a 2 minutos más.
  6. Sírvalo inmediatamente.
Información nutricional
Cantidad 12 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 1135 Grasas totales 31g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 24g Colesterol 25mg Sodio 2782mg Carbohidratos 185g Fibra 32g Azúcar 20g Proteínas 42g

GoodLifeEats.com ofrece información nutricional de las recetas como cortesía. Esta información proporcionada es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.