Suave Galletas de caqui están hechos con pulpa fresca de caqui, especias calientes, arándanos secos y cubiertos con glaseado de naranja. Aproveche los caquis frescos mientras estén de temporada este otoño e invierno!

Cómo hacer esta receta de galletas de caqui

Los caquis merecen mucho más cariño del que reciben en Estados Unidos. Su sabor a miel y sutilmente especiado es perfecto para todo tipo de pasteles, galletas y panes rápidos.

Si no está seguro de qué hacer con esos caquis que compró en el supermercado por capricho, esta receta de galletas de caqui es un postre fácil para empezar.

Es una receta sencilla que me ha transmitido mi madre, que la aprendió de mi abuela. Mi madre solía hacer estas galletas de caqui todos los años para regalar junto con otras favoritas como las galletas de calabaza, las galletas de jengibre y las galletas de azúcar.

Las galletas de caqui son tan suaves que su textura es casi la de un pastel. Los dulces caquis combinados con especias aromáticas como la nuez moscada y la canela dan lugar a las galletas más increíbles que se puedan imaginar.

La receta en sí es muy rápida y fácil de preparar, pero sé que comprar caquis puede ser confuso si nunca has trabajado con ellos antes.

Por eso Primero voy a explicarte todo lo que necesitas saber para identificar y comprar caquis en el supermercado antes de pasar a la receta.

Añada estas galletas de pulpa de caqui a su lista de repostería navideña de este año, ¡no se arrepentirá!

¿Qué son los caquis?

Aunque parezca mentira, los caquis son en realidad un tipo de baya. Existen muchas variedades de caquis, todas ellas con un aspecto ligeramente diferente.

En general, los caquis se parecen a los tomates cerosos, y las variedades más comunes que se encuentran en las tiendas de comestibles de EE.UU. varían en color desde el amarillo al rojo anaranjado quemado.

Los mayores productores de caquis son China, Japón y Corea, por lo que son increíblemente populares en estos países.

Existen caquis astringentes (para hornear) y no astringentes (para comer). Las dos variedades más comunes en EE.UU. son Fuyu y Hachiya.

Más adelante explicaré con más detalle las diferencias entre estas dos variedades.

¿Cuándo es temporada de caquis?

Los caquis maduran de mediados de septiembre a octubre y pueden encontrarse en las tiendas de comestibles de octubre a diciembre.

Es una fruta de temporada que no se vende todo el año, así que prepara tantos postres de caqui como puedas mientras dure la cosecha.

Caquis Fuyu vs. Hachiya

Fuyu y Hachiya son las dos variedades de caqui más comunes que se venden en los supermercados estadounidenses.

  • Fuyu: Son los caquis preferidos para comer. No son astringentes, lo que significa que están deliciosos cuando aún están ligeramente firmes. Se pueden morder como una manzana (¡la piel se puede comer!) o cortar en rodajas para utilizarlos en tartas, cobblers, etc. Son más redondos que los caquis Hachiya y su color va del amarillo al naranja oscuro.
  • Hachiya: Son los caquis preferidos para hornear. Son astringentes, lo que significa que debe esperar días o incluso semanas para que maduren en su encimera antes de comerlos u hornearlos. Si muerde un caqui Hachiya sin madurar, descubrirá que son muy Sabrá que sus caquis Hachiya están maduros cuando su piel se vuelva casi transparente y parezca que la pulpa se ha vuelto gelatinosa. No los muerda, córtelos por la mitad y saque la pulpa blanda.

¿A qué saben los caquis?

El sabor exacto del caqui dependerá de la variedad de que se trate.

Caquis Fuyu tienen un sabor más a miel, con un sutil toque picante natural.

Caquis Hachiya son increíblemente dulces, pero sólo cuando han madurado por completo hasta estar blandas. Si muerdes una Hachiya inmadura, se te arrugará la boca de lo ácida que es.

¿Cuáles son los mejores caquis para hornear?

Si va a preparar una tarta, un pastel crujiente o un cobbler, o una receta similar en la que el caqui deba conservar su forma, le conviene utilizar caquis Fuyu.

Para cualquier receta que requiera pulpa de caqui - como esta receta de galletas, o puddings, mermeladas o compotas, querrá utilizar caquis Hachiya.

Sólo hay que sacar la pulpa blanda de la piel; ésa es la pulpa del caqui de la que hablan la mayoría de las recetas.

Consejo: Si sólo tienes caquis Fuyu u otros caquis comestibles a mano, puedes pelarlos y cocerlos para crear pulpa de caqui casera. Yo suelo evitar hacerlo porque es un paso más y sólo tengo tiempo libre para hornear.

Utensilios necesarios para hacer galletas de caqui

Puedo garantizarle que mi abuela solía hacer esta receta sin ningún tipo de utensilio de cocina especial, así que considere que los utensilios de cocina sugeridos a continuación son sólo eso: sugerencias .

Sin embargo, si tiene a mano lo siguiente, le facilitará aún más la preparación de las galletas de caqui:

  • Tazas y cucharas medidoras - Imprescindible para cualquier receta de repostería.
  • Procesador de alimentos o batidora - Para preparar la pulpa de caqui
  • Batidora - Reduce el tiempo necesario para hacer masa de galletas casera.
  • Espátula - Una espátula de goma normal es perfecta.
  • Batir - Resulta útil para todo tipo de recetas.
  • Hoja para hornear - Ten cuidado de forrarlo con papel pergamino para que no se peguen las galletas.
  • Estante de alambre - Yo prefiero dejar enfriar las galletas sobre una rejilla en lugar de sobre la bandeja del horno.

Ingredientes de esta receta de galletas de caqui

Las medidas exactas se proporcionan en la tarjeta de la receta al final de este post, pero A continuación le indicamos lo que necesitará para preparar esta receta de galletas de caqui:

  • Harina común
  • Especias (canela molida, sal, clavo, nuez moscada)
  • Bicarbonato sódico y levadura en polvo
  • Pulpa de caqui
  • Azúcar granulado
  • Azúcar moreno
  • Mantequilla
  • Extracto de vainilla
  • Huevo
  • Ralladura y zumo de naranja
  • Nueces picadas
  • Arándanos secos
  • Azúcar en polvo

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para hacer esta receta de galletas de caqui, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATIS.

Cómo hacer galletas de caqui

Si nunca has trabajado con caquis, créeme cuando te digo que esta receta de galletas es fácil.

La única cosa clave que hay que recordar es que DEBES esperar a que tus caquis Hachiya maduren completamente y se ablanden lo suficiente para que puedas sacar la pulpa de la piel.

Por lo demás, es una receta sencilla. He aquí un resumen del proceso de horneado:

Cómo hacer masa de galletas de caqui

  1. Mezclar los ingredientes secos: En un bol mediano, mezclar la harina, la levadura, la canela, el clavo, la nuez moscada y la sal.
  2. Preparar la pulpa de caqui: Sacar la pulpa blanda del caqui de la piel (se puede desechar la piel). Pasar la pulpa del caqui a un robot de cocina y hacerla puré hasta que quede suave. Añadir el bicarbonato y remover hasta que se mezclen.
  3. Mezclar los ingredientes húmedos: En el bol de una batidora de pie, bata la mantequilla reblandecida hasta que quede cremosa. Añada los azúcares y bata hasta que quede ligero y esponjoso. Añada el huevo y la vainilla, seguidos de la mezcla de caqui y la ralladura de naranja.
  4. Terminar la masa de galletas: Añadir la mezcla de harina a los ingredientes húmedos media taza cada vez, removiendo entre cada adición. Una vez añadidos todos los ingredientes secos, incorporar las nueces picadas y los arándanos secos.
  5. Enfríe la masa: Cubra el bol con film transparente y póngalo en el frigorífico. Deje enfriar durante una hora antes de hornear.
  6. Hornea: Coloque cucharadas de masa de galletas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornee hasta que las galletas se levanten al presionarlas suavemente en el centro y estén doradas por abajo y por los bordes.

Glaseado de galletas de caqui con glaseado de naranja

  1. Prepare el glaseado: Mezcle el azúcar en polvo, el zumo de naranja y el extracto de vainilla en un bol pequeño. Bata con un batidor de varillas pequeño hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpore la ralladura de naranja.
  2. Glasee las galletas: Una vez que las galletas se hayan enfriado completamente, rocíelas con el glaseado. Deje que el glaseado se endurezca antes de morder las galletas.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta de galletas de caqui. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita al final de este post para obtener todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer galletas con caquis

  • ¡Congela la pulpa de caqui sobrante! Haga esto si tiene demasiada pulpa de caqui para su receta de galletas y quiere guardar la que sobre para otra tanda más adelante, si sus caquis maduran demasiado rápido o si quiere hacer acopio durante la temporada de caquis para poder hornear con ellos fuera de temporada. La pulpa de caqui se congela de maravilla y se puede descongelar durante la noche en el frigorífico cuando se vaya a utilizar.
  • Ablande la mantequilla antes de empezar la receta: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder batirla hasta que esté ligera y esponjosa con los azúcares. Si se te ha olvidado ablandar la mantequilla antes, aquí tienes cómo me gusta ablandar la mantequilla rápidamente a temperatura ambiente.
  • Poner los huevos a temperatura ambiente: Asimismo, el huevo debe estar a temperatura ambiente. Los huevos fríos no se incorporan uniformemente a la masa de galletas. A continuación se explica cómo poner los huevos a temperatura ambiente en unos 5 minutos.

Cómo adaptar esta receta de galletas de caqui

  • Cambia las mezclas de frutos secos: En lugar de arándanos rojos secos, también puede utilizar pasas, pasas doradas, grosellas secas u otra fruta seca.
  • Cambia las tuercas: Yo usé nueces porque es lo que siempre usaba la abuela, pero las nueces u otro fruto seco picado también sirven.
  • Omitir las nueces, si es necesario: ¿Sin frutos secos? ¿Tiene alergia en su familia? Deje los frutos secos fuera si eso es lo mejor para su familia.

Receta de galletas de caqui Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre cómo hacer estas galletas navideñas con caquis? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Qué tipo de caquis debo utilizar en esta receta de galletas?

Los caquis Hachiya deben estar completamente maduros. Deberías poder cortarlos por la mitad y sacar la pulpa fácilmente con una cuchara. Desecha las semillas y la piel.

¿Puedo preparar las galletas comiendo caquis?

Sí, puede utilizar caquis de comer (Fuyu) para hacer esta receta si es lo único que tiene.

Sin embargo, tendrías que pelar y cocer los caquis para crear una pulpa de caqui casera. Luego, esa pulpa de caqui se puede utilizar para hacer las galletas.

Aunque este método funciona, yo prefiero utilizar caquis Hachiya que se han dejado madurar completamente porque no hay trabajo de preparación: basta con sacar la pulpa ultrasuave de la piel y utilizarla como pulpa de caqui.

¿Cómo se sabe cuándo los caquis están suficientemente maduros para hornear con ellos?

Los caquis Hachiya están completamente maduros cuando están blandos y blanditos, y su interior tiene una consistencia gelatinosa al presionarlo con el pulgar.

¿Cómo se consigue que los caquis maduren rápidamente?

Mételos en una bolsa de papel con plátanos o manzanas, ya que ambos emiten gas etileno y aceleran el proceso de maduración.

¿Hay que pelar los caquis antes de hornearlos?

Si utiliza caquis Hachiya para preparar esta receta, como se recomienda, simplemente los cortará por la mitad y sacará la pulpa con una cuchara. Desechar la piel y las semillas y utilizar la pulpa tal cual.

Si utiliza caquis Fuyu (no recomendados), tendrá que pelarlos antes de cocinarlos para crear la pulpa.

¿Por qué se añade bicarbonato sódico al puré de caqui?

Los caquis Hachiya contienen muchos taninos, que son ácidos.

El bicarbonato de sodio es un álcali que reacciona con los taninos ácidos para inactivarlos. Esto, a su vez, hace que la pulpa del caqui tenga una textura casi gelatinosa y crea unas galletas más blandas.

Conservación de las galletas de caqui

¿Cuánto duran las galletas de caqui?

Las galletas glaseadas durarán hasta 5 días en la encimera. Guárdelas en un recipiente hermético para mantenerlas frescas.

¿Se pueden congelar las galletas de caqui?

Sí, es mejor congelarlos sin el glaseado (que puede cambiar la textura en el congelador). Las galletas de pulpa de caqui congeladas duran hasta 3 meses.

Recomiendo congelarlos primero en una bandeja de horno forrada con papel pergamino en una sola capa hasta que se endurezcan (1 hora) y luego transferirlos a una bolsa con cierre para que no se aplasten.

Cuando esté listo para comer, descongelar durante una hora más o menos en la encimera.

¿Puedo congelar la masa de galletas de caqui?

Sí, congela la masa cruda para hornear las galletas más tarde.

Si lo desea, puede hornear la masa de galletas congelada, sin necesidad de descongelarla primero. Sólo tiene que añadir de 1 a 3 minutos al tiempo total de horneado.

¿Dónde puedo comprar caquis?

Si en tu tienda de comestibles no hay caquis, puedes comprarlos por internet en:

  • Granja Frog Hollow
  • Amazon (aquí y aquí)
  • Etsy

No encuentro caquis, ¿qué puedo sustituir?

Si no tiene fácil acceso a los caquis, pruebe con puré de calabaza, puré de boniato, puré de calabaza butternut, compota de manzana sin azúcar o salsa de pera sin azúcar.

Prueba esta receta de galletas de caqui

La próxima vez que busques recetas con caquis, ¡prueba estas galletas de caqui!

¿Te han parecido fáciles de preparar? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantaría ver tu foto de las galletas de caqui!

Más recetas de galletas navideñas:

Estas galletas de mantequilla de almendras son las más sabrosas que he probado y son una gran adición a tu repostería habitual. ¡Son la alternativa perfecta si tienes alergia a los cacahuetes!

Estas galletas con pulgares de pacana tienen una base de galleta especiada cubierta con una mitad de pacana, salsa de caramelo y rociada con chocolate fundido.

Estas galletas de azúcar y coco son ultra gomosas y están repletas de coco rallado. Y lo mejor de todo, ¡no contienen gluten!

Repletas de pepitas de chocolate blanco, pistachos sin cáscara y trocitos de albaricoque seco, estas galletas de chocolate blanco y pistacho son perfectas para los intercambios de galletas y los regalos navideños.

Estas galletas navideñas de naranja y pistacho son una versión única de las tradicionales galletas de media luna suecas. Sólo necesitas 7 ingredientes básicos para esta fácil receta de galletas.

Reciba más recetas deliciosas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de galletas de caqui? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no se pierda ninguna actualización.

Continuar con el contenido

Galletas de caqui

Rendimiento: 24 galletas Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Chill Time: 1 hora Tiempo total: 1 hora 45 minutos

Las suaves galletas de caqui están hechas con pulpa de caqui fresco, especias calientes, arándanos secos y cubiertas con glaseado de naranja. Aprovecha los caquis frescos mientras están de temporada este otoño e invierno!

Ingredientes

Para la receta de galletas de caqui

  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza de pulpa de caqui muy maduro
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 de taza de azúcar granulado
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza (4 onzas, 1 barra) de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de arándanos rojos secos picados

Para el glaseado de las galletas de caqui

  • 2 tazas de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja

Instrucciones

Preparación de la masa de galletas de caqui

  1. En un bol mediano, mezclar la harina, la levadura, la canela, el clavo, la nuez moscada y la sal. Batir con un batidor de varillas hasta que estén bien mezclados. Reservar.
  2. Sacar la pulpa blanda del caqui y desechar las pieles y las semillas.
  3. Transfiera la pulpa de caqui a un procesador de alimentos o licuadora y hágala puré hasta que esté completamente suave. Añada el bicarbonato de sodio y revuelva hasta que se combinen. Ponga a un lado.
  4. En el bol de una batidora de pie, bata la mantequilla ablandada hasta que quede cremosa. Raspe los lados con una espátula.
  5. Añadir el azúcar granulado y el azúcar moreno. Seguir batiendo hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa, raspando los lados cuando sea necesario.
  6. A continuación, añada el huevo y la vainilla. Bata hasta que estén bien mezclados. Incorpore la mezcla de caqui y la ralladura de naranja.
  7. A continuación, añadir la mezcla de harina media taza cada vez, removiendo entre cada adición. No batir. Una vez añadidos todos los ingredientes secos, incorporar las nueces picadas y los arándanos secos.
  8. Cubra el bol con film transparente y póngalo en el frigorífico. Deje enfriar durante una hora antes de hornear.

Hornear las galletas de caqui

  1. Precalentar el horno a 350 grados F. Mientras tanto, forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Deje caer cucharadas de masa de galletas en la bandeja para hornear preparada, dejando 5 cm entre cada galleta.
  3. Hornear en el horno precalentado durante 10-15 minutos. Las galletas estarán hechas cuando al presionarlas suavemente en el centro se levanten y estén doradas por abajo y por los bordes.
  4. Pasar las galletas horneadas a una rejilla para enfriar mientras se prepara el glaseado.

Preparación del glaseado de caqui para galletas

  1. Mezclar el azúcar en polvo, el zumo de naranja y el extracto de vainilla en un bol pequeño y batir con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Incorporar el puré de caqui y la ralladura de naranja.

Glaseado de las galletas de caqui

  1. Transfiera el glaseado a una manga pastelera con una punta redonda pequeña o a una botella exprimidora de plástico pequeña.
  2. Dejar que el glaseado se endurezca antes de comer.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Batir
  • Botellas de plástico Easy Squeeze
  • Refrigeración
  • Batidora
  • Hoja para hornear
  • Mini robot de cocina
Información nutricional
Ración 24 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 169 Grasas totales 4g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 8mg Sodio 115mg Carbohidratos 34g Fibra 2g Azúcar 24g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece información nutricional de las recetas como cortesía. Esta información proporcionada es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.