Suave y cremoso, este Sorbete de limón La receta es naturalmente sin lácteos. ¡Cubra con salsa de arándanos para una delicia extra especial!

Cómo crear esta receta de sorbete de limón

Me hace mucha ilusión contaros esta receta de sorbete de limón. La receta viene del libro de cocina de mi amiga Michelle, El libro de cocina para toda la familia .

Si tienes hijos, te apasiona comer bien y enseñarles a ayudar y cocinar en la cocina, ¡este libro es para ti!

He adaptado la receta de sorbete de limón con suero de leche de Michelle para hacer un sorbete sin lácteos (ahora también es vegano). Mi suegra es intolerante a la lactosa, así que pensé en ofrecerle una alternativa sencilla al helado.

Había visto otras recetas que utilizaban leche de coco en el helado, así que pensé: ¿por qué no? En la despensa tenía varias latas de leche de coco light que había comprado en una venta reciente.

¿Qué es el sorbete?

Al comparar los sorbetes con los helados, hay algunas diferencias clave entre ambos.

Sorbete es una simple combinación de fruta, agua y algún tipo de lácteo (a menudo leche o nata espesa). Es muy rico y cremoso, pero no contiene tanta grasa.

Helados suele elaborarse con una combinación de leche, nata, huevos y azúcar. Tiene una textura más ligera, casi batida, y es más grasa.

¿Los sorbetes contienen lácteos?

Sí, el sorbete lleva tradicionalmente lácteos. La receta de sorbete de limón de Michelle utiliza suero de leche.

Sin embargo, he sustituido los lácteos de esta receta de sorbete de limón por leche de coco, por lo que esta receta en concreto no contiene lácteos además de ser vegana.

Mi sencilla receta de sorbete de limón sin lácteos es una estupenda alternativa al helado si alguien es vegano, tiene alergia a los lácteos o es intolerante a la lactosa.

Por qué me encanta esta receta de sorbete de limón

Tres razones por las que me encanta esta receta de sorbete de limón:

  1. Esta receta de sorbete es TAN fácil de hacer y apenas utiliza vajilla (¡menos lío en la cocina!)
  2. En sólo necesita 3 ingredientes y son artículos que están en cualquier tienda de comestibles y que suelo tener a mano sin necesidad de hacer un viaje especial.
  3. El sorbete de limón es realmente refrescante Me encanta la textura cremosa y el toque cítrico.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para hacer sorbete de limón

Recomiendo estos utensilios de cocina para preparar esta receta de sorbete de limón:

  • Microplane para pelar los limones.
  • Vasos medidores para medir la leche de coco, los limones y el azúcar.
  • Heladera: Usted debe No conozco ningún otro método para preparar este helado de fresa en casa que ofrezca los mismos resultados de suavidad y cremosidad.
  • Recipientes para congelar helados: Me encanta utilizar recipientes reutilizables para congelar helados, sopas, etc. ¡Son increíblemente duraderos y ayudan a proteger el helado de las quemaduras del congelador!
  • Cuchara de helado: Invertir en una cuchara de helado de buena calidad marca la diferencia. Ésta es la que usamos y nos encanta.

Ingredientes del sorbete de limón

Esta receta de sorbete sin lácteos es cremosa y suave y muy fácil de preparar: ¡sólo lleva 3 ingredientes!

Esto es lo que necesitarás para esta receta vegana de sorbete de limón:

  • Leche de coco
  • Limones
  • Azúcar granulado

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer sorbete de limón

Para hacer esta receta de sorbete casero necesitarás una máquina para hacer helados, aunque te he dado instrucciones para hacer la receta sin ella (¡aunque usar una máquina para hacer helados es muy recomendable!).

  1. Mida la leche de coco y viértala en un bol mediano.
  2. Rallar los limones con un microplane o, si se utiliza un pelador normal, picar finamente la ralladura. Reservar en un bol pequeño.
  3. Corte los limones por la mitad a lo ancho y exprímalos hasta obtener 1/2 taza de zumo de limón. Deseche las pepitas sobrantes.
  4. Añada el zumo de limón a la leche de coco. Incorpore el azúcar a la mezcla de zumo de limón y coco.
  5. Refrigerar la mezcla de leche de coco durante 15 minutos, o hasta que la mezcla esté fría y el azúcar se haya disuelto.
  6. Vierta la mezcla fría en el bol congelado de su heladora y procésela durante 20 minutos, o según las instrucciones del fabricante.
  7. Añadir la ralladura de limón y seguir procesando otros 10 minutos.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para preparar el mejor sorbete de limón

Aquí tienes algunos consejos para que este refrescante sorbete de limón te salga perfecto! ¿Tienes otras preguntas? Déjalas en los comentarios y me aseguraré de responderlas con mis respuestas.

  • Utilice zumo de limón fresco en lugar de embotellado. ¡Obtendrá mucho mejor sabor!
  • Utilice leche de coco entera para el sorbete más cremoso de limón.
  • Ponga el recipiente de la heladora en el congelador al menos 12 horas antes. para batir el sorbete, o más tiempo si así lo especifican las instrucciones del fabricante. Hay que asegurarse de que esté bien congelado para que el sorbete de limón se congele al batirse.
  • Conseguirás una textura más suave para tu sorbete de limón si la base de helado se enfría al menos 4 horas antes de batirla .

¿Puedo hacer sorbete sin heladora?

Sí, aunque se recomienda utilizar una máquina para hacer helados. Sin embargo, a continuación te explicamos cómo puedes preparar esta receta de sorbete vegano sin necesidad de una máquina para hacer helados:

  • Vierta la mezcla de leche de coco en un recipiente con tapa.
  • Mételo en el congelador.
  • Cada 45 minutos, remover y remover enérgicamente hasta conseguir la textura deseada, unas 3 horas.

¿Se puede preparar este sorbete de limón con antelación?

Sí, hicimos la mezcla de leche de coco la noche anterior y la enfriamos durante la noche.

Cómo servir este sorbete de limón

Este sorbete de limón está delicioso tal cual, pero si quieres darle un toque especial, aquí tienes mis sugerencias:

  • Yo cubrí los nuestros con un poco de salsa de arándanos para darle un toque especial.
  • También puedes usar esta fácil cobertura casera de fresas para otra opción de salsa de frutas.
  • Para la guarnición, unas rodajas de limón son estupendas. También puedes hacer rodajas de limón deshidratadas siguiendo este tutorial sobre cómo hacer rodajas de naranjas deshidratadas.
  • Utiliza galletas de vainilla recortadas y haz pequeños "sándwiches de helado".

Sustitutos en esta receta de sorbete

Zumo y ralladura de limón - puede sustituir fácilmente el zumo de limón y la ralladura de limón en este sorbete por zumo de limón fresco o zumo de naranja recién exprimido.

Azúcar - Todavía no lo he probado, pero lo más probable es que puedas sustituir el azúcar de esta receta por un edulcorante de fruta de monje 1:1. Sólo asegúrate de que el que elijas diga que es un sustituto 1:1 para que puedas utilizar la misma cantidad que utilizarías de azúcar.

Leche de coco - La leche de coco que se vende en envases de cartón para beber no puede sustituirse por leche de coco en lata. Sin embargo, si los productos lácteos no son un problema, puede sustituir esta receta por leche entera o mitad y mitad, o utilizar suero de leche como indica la receta original.

¿Durante cuánto tiempo es bueno el sorbete de limón?

Los sorbetes caseros suelen durar de 2 a 3 meses en el congelador si se guardan en un recipiente hermético.

Al guardarlo, coloque un trozo de envoltorio de plástico, papel pergamino o papel encerado sobre la superficie del sorbete de limón antes de tapar el recipiente. Esto ayuda a conservar la frescura y a evitar que se formen cristales de hielo en la superficie del sorbete.

CONSEJO Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que su recipiente de almacenamiento se considera un recipiente apto para el congelador.

¡Prueba esta receta de sorbete sin lácteos!

La próxima vez que busques una forma de aprovechar los limones, prueba este sorbete de limón. Este sorbete es la forma perfecta de aprovechar esos limones que te sobran. ¿Te ha parecido la delicia perfecta para un día caluroso? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta de sorbete.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de este sorbete de limón!

Más recetas fáciles de helado:

Hacer helado de fresa casero es más fácil de lo que imaginas y, además, es una forma estupenda de conservar las fresas frescas del verano durante semanas.

Este helado de tarta de lima está cargado de todos los sabores familiares de su tarta favorita, ¡incluso la crujiente corteza de galleta Graham!

Nunca creerás que este helado de coco tostado con trocitos de chocolate no contiene lácteos. El coco tostado y los trocitos de chocolate negro se mezclan en una base de helado de coco totalmente libre de lácteos.

En esta receta de helado de trozos de brownie sin batir, el cremoso helado de vainilla sin batir se cubre con trozos de brownie y se baña con salsa de caramelo bourbon de vainilla dulce y salada.

Una deliciosa receta de helado de tarta de queso con arándanos, sin batidora y sin complicaciones, ¡sin necesidad de heladora!

Reciba recetas saludables por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de sorbete de limón? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Sorbete de leche de coco y limón

Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 20 minutos Congela el tiempo: 3 horas Tiempo total: 3 horas 20 minutos

Esta receta de sorbete de limón, suave y cremosa, es naturalmente libre de lácteos y puede añadirse salsa de arándanos para darle un toque especial.

Ingredientes

  • 1 cuarto de galón (4 tazas) de leche de coco en lata
  • 4 limones grandes
  • 1/2 taza de azúcar granulado

Instrucciones

  1. En primer lugar, asegúrese de que el congelador de su heladora está congelado. Si no es así, métalo en el congelador y prepare esta receta otro día.
  2. Mida la leche de coco y viértala en un bol mediano (lo ideal es uno con boquilla). Pele los limones con un microplane o, si utiliza un pelador normal, pique finamente la ralladura. Póngala aparte en un bol pequeño.
  3. Corte los limones por la mitad a lo ancho y exprímalos hasta obtener 1/2 taza de zumo de limón. Deseche las semillas sobrantes. Añada el zumo de limón a la leche de coco e incorpore el azúcar.
  4. Refrigerar la mezcla de leche de coco durante 15 minutos, o hasta que la mezcla esté fría y el azúcar se haya disuelto.

Para hacer con heladora:

  1. Vierta la mezcla fría en el bol congelado de su heladora y procésela durante 20 minutos, o según las instrucciones del fabricante.
  2. Añadir la ralladura de limón y seguir procesando otros 10 minutos.

Para hacer sin heladora:

  1. Vierta la mezcla de leche de coco en un recipiente con tapa y métalo en el congelador.
  2. Cada 45 minutos, remover y remover enérgicamente hasta conseguir la textura deseada, unas 3 horas.

Notas

adaptado de The Whole Family Cookbook, de Michelle Stern

Almacenamiento: Guárdelo en un recipiente hermético en el congelador durante 2 semanas. Después de congelarlo toda la noche, asegúrese de sacar el sorbete del congelador unos 20 minutos antes de servirlo.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Azúcar
  • Cuencos mezcladores
  • Cuchara mezcladora
  • Exprimidor de cítricos
  • Rallador Microplane
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 76 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 2mg Sodio 17mg Carbohidratos 18g Fibra 1g Azúcar 14g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.