En este Cazuela de boniatos en rodajas Las rodajas de boniato se hornean en un glaseado de arce y naranja especiado y se espolvorean con jugosos y brillantes granos de granada. Es un magnífico y colorido plato de Acción de Gracias que es un poco más saludable sin sacrificar el sabor.

Esta receta se publicó originalmente el 15 de noviembre de 2017. Se ha actualizado desde los archivos con información adicional.

Cómo crear esta receta de Cazuela de boniatos en rodajas

Hice esta receta de cazuela de boniato en rodajas hace 5 años para Acción de Gracias. Hace poco me acordé de ella mientras repasaba las recetas de Acción de Gracias anteriores para decidir qué vamos a hacer este año.

Cuando recuerdo aquel Día de Acción de Gracias, me acuerdo de lo mucho que sentí que mi copa se había llenado. Para mí era algo nuevo no tener a mis hijos en Acción de Gracias, ya que en aquel momento era madre soltera.

El año anterior (hace 6 años), no tenía niños en casa y me invitaron a pasar Acción de Gracias con unas personas que conocía, pero no bien.

Fui el único adulto divorciado que asistió, así como el único adulto que no tenía hijos. Me sentí muy solo e incómodo.

Al año siguiente (hace 5 años), tenía a mis hijos en casa y mi casa estaba llena de maravillosos amigos vecinos, la mayoría de ellos nuevos amigos que había conocido durante el último año.

Todavía recuerdo la semana de preparación que mi amiga Bekah y yo dedicamos a la comida:

  • Averiguar qué queríamos hacer (si necesitas ayuda con el menú de Acción de Gracias, echa un vistazo a este post: Guía de recetas y planificación de Acción de Gracias).
  • Hacer la compra juntos
  • Preparar juntos los platos en las cocinas de los demás.
  • El marido de Bekah ahumando las pechugas de pavo a la cerveza de romero para nosotros en su Traeger
  • Bekah y yo terminando de cocinar el día anterior en mi casa antes de que todos vinieran a la comida.

Una receta más sana de batatas de Acción de Gracias

Ese año experimentamos mucho con nuevas recetas, como esta de rodajas de boniato al horno.

Esperábamos encontrar una nueva forma de servir los boniatos que fuera realmente deliciosa y con una presentación preciosa, pero un poco más sana que el tradicional puré de boniatos con malvaviscos por encima.

Había nevado ese día y fue el Día de Acción de Gracias más perfecto. La comida salió increíble, incluso las nuevas recetas con las que habíamos experimentado, como estas batatas al horno con granada, y a todo el mundo sinceramente le ENCANTÓ todo.

Lo admito, siempre sienta un poco bien oír a la gente decir cosas como: "esta es la mejor comida de Acción de Gracias que he comido", o "¡nunca había comido pavo (o relleno o judías verdes o lo que sea) tan bueno!", todo ello mientras todos charlan y suenan melodías navideñas de fondo.

Además, todo el mundo se lo estaba pasando realmente bien. Ah, y los niños no estaban actuando como locos en absoluto.

Después de pasar el año anterior básicamente sola las vacaciones, no podría haber pedido un cambio mejor y más conmovedor al año siguiente. Fue la manera perfecta de salir de la depresión de las vacaciones de madre soltera.

Esas temporadas de vacaciones como madre soltera ya han pasado, pero estoy muy agradecida de que mi último año viviendo esa vida fuera una temporada de vacaciones tan plena y alegre. Ninguno de mis vecinos me permitió sentirme sola u olvidada durante todo ello.

El 2020 será otro año diferente a lo normal. Mis suegros ya no viven en Colorado, y debido al estado de las cosas, este año vamos a celebrar Acción de Gracias un poco más tranquilos, y un poco más sólo para nosotros en lugar de celebrarlo con amigos o familiares.

Para aquellos que este año van a pasar unas fiestas menos típicas, que no van a poder estar con sus seres queridos como esperaban, os entiendo y sé lo duro que puede ser.

Las vacaciones siempre me hacen mirar un poco hacia atrás y ver lo rápido que puede cambiar la vida y lo rápido que puede mejorar tanto. Espero que la socialización en persona sin límites vuelva a ser pronto parte de la vida normal.

Cazuela de boniatos en rodajas Ingredientes

Para hacer las rodajas de boniato al horno en el horno, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Mantequilla
  • Zumo de naranja
  • Zumo de granada
  • Jarabe de arce
  • Extracto de vainilla
  • Sal
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Clavo
  • Maicena
  • Boniatos
  • Arilos de granada

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer cazuela de boniatos en rodajas

Esta receta de guiso de boniato en rodajas es relativamente sencilla de preparar. Si alguna vez te has preguntado cómo hornear boniato en rodajas, aquí tienes mi receta:

  1. Pelar y cortar los boniatos en rodajas.
  2. Coloca todos los boniatos en rodajas en una cazuela. A mí me gusta ponerlos en fila en lugar de colocarlos horizontalmente porque el glaseado cubre mejor cada rodaja y hace que la presentación sea más bonita al servirlos.
  3. A continuación, preparará un glaseado rápido y fácil para los boniatos utilizando el zumo de naranja, el zumo de granada, el sirope de arce, la vainilla, la canela, la nuez moscada, el clavo y la maicena.
  4. Verter el glaseado sobre los boniatos.
  5. A continuación, espolvorear la parte superior con los arilos de granada y hornear hasta que los boniatos estén tiernos y la salsa espesa.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Se puede preparar la cazuela de boniatos en rodajas con antelación?

La mayoría de las veces, prefiero hornear recetas como estas rodajas de boniato al horno el día que pienso servirlas, pero puedes preparar elementos de la receta con antelación para que el Día de Acción de Gracias sea mucho más sencillo.

Esto es lo que recomiendo:

  1. Pele y corte los boniatos hasta con 2 días de antelación. Asegúrese de secarlos bien y guárdelos en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico.
  2. Prepare el glaseado con antelación y guárdelo en el frigorífico.
  3. Si puedes encontrar los granos de granada ya deshuesados, te recomiendo que los utilices, ya que facilitan el proceso; de lo contrario, retira los granos de granada de la fruta entera y guárdalos en un tupper en el frigorífico, idealmente con no más de 2 días de antelación.

Y entonces, en la mayoría de los casos, esta receta de cazuela de boniatos en rodajas sólo se montará y horneará el Día de Acción de Gracias.

Con qué acompañar la cazuela de boniatos en rodajas

Esta receta de rodajas de boniato al horno combina muy bien con todos tus platos favoritos de Acción de Gracias. Aquí tienes algunos platos principales y guarniciones de Acción de Gracias para servir junto con la cazuela de rodajas de boniato:

  • Calabaza asada a la sidra de manzana
  • Aliño de arándanos y naranja
  • Puré de patatas a la parmesana
  • Judías verdes con bacon y champiñones
  • Jamón a fuego lento
  • Relleno de quinoa

Consejos para preparar la cazuela de boniatos en rodajas

  • Si necesita que esta receta no contenga lácteos, puede utilizar una mantequilla no láctea (¡sólo se utiliza una cucharada sopera!).
  • Para esta receta tendrás que utilizar sirope de arce puro, no sirope para tortitas.
  • Asegúrese de cortar los boniatos con un grosor uniforme para que se horneen a la misma velocidad.

Más recetas con boniato para Acción de Gracias

Si buscas más inspiración con boniatos para tu menú de Acción de Gracias de este año, aquí tienes otras recetas favoritas.

No dejes de echar un vistazo a todo el Archivo de Recetas de Acción de Gracias aquí mismo o al Planificador de Menús de Acción de Gracias si necesitas ayuda para preparar el resto de tu menú.

Los boniatos asados con ajo y salvia son una excelente guarnición para la comida de Acción de Gracias, ya que se mezclan con aceite de oliva, sal y pimienta.

Boniatos y coles de Bruselas asados al chipotle de arce: ¡el tipo de guarnición de verduras que hace que todo el mundo pida repetir! Las verduras se rebozan en una mezcla de mantequilla, sirope de arce y pimienta de chipotle molida. Después de asarlas, tanto los boniatos como las coles de Bruselas quedan crujientes por fuera, tiernos por dentro y dulces y picantes por todas partes.

Las mini tartaletas de boniato con corteza de galleta de jengibre y nueces pecanas son divinas si lo que buscas es hacer postres individuales, además sólo salen 3 tartaletas, así que es perfecto si necesitas postres para una reunión más pequeña.

Estos panecillos de boniato para la cena tienen un bonito color dorado anaranjado que alegra la mesa. Los panecillos de boniato para la cena también son versátiles. No sólo son estupendos para la cena, sino que a mis hijos les encantaron estos panecillos en lugar de pan normal para las tostadas con azúcar y canela del desayuno.

¿Cuál es tu receta favorita de boniato para Acción de Gracias?

Continuar con el contenido

Cazuela de boniatos en rodajas

Rendimiento: para 8 - 10 personas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora

En esta cazuela de boniato en rodajas, las rodajas de boniato se hornean con un glaseado de arce y naranja especiado, y se espolvorean con jugosos y brillantes granos de granada. Es un magnífico y colorido plato de Acción de Gracias que es un poco más saludable sin sacrificar el sabor.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla fundida, dividida
  • 6 cucharadas de zumo de naranja a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de zumo de granada a temperatura ambiente
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1/4 taza de sirope de arce auténtico, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 cucharadita de sal Kosher
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/8 cucharadita de clavo
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 4 boniatos, pelados y cortados en rodajas de 1/2 pulgada
  • 1 taza de arilos de granada

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados F.
  2. Engrasar una cazuela con la mitad de la mantequilla, reservando el resto para el siguiente paso.
  3. En un vaso medidor de 2 tazas, mezclar la 1/2 cucharada de mantequilla restante, el zumo de naranja, el zumo de granada, la ralladura de naranja, el sirope de arce, el extracto de vainilla, la sal kosher, la canela, la nuez moscada, el clavo y la maicena.
  4. Batir hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos y reservar.
  5. Coloca todas las rodajas de boniato de pie (como en la foto de la receta), no te preocupes que no tienen que quedar perfectas, simplemente quepan todas.
  6. Verter por encima la mezcla de zumo de naranja preparada y espolvorear con los arilos de granada.
  7. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos a 400 grados F. A continuación, retirar el papel de aluminio y seguir horneando durante otros 15 - 20 minutos, o hasta que la salsa haya espesado y las patatas estén tiernas.

Notas

Esta receta puede prepararse hasta el paso de horneado el día anterior si es necesario.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cortafiambres de cuchilla en V OXO Good Grips
  • Cucharas medidoras
  • Rallador Microplane
  • Vasos medidores
  • Batidor plano
  • Plato rectangular de gres Le Creuset
Información nutricional
Rendimiento 10 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 103 Grasas totales 1g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 3mg Sodio 186mg Carbohidratos 22g Fibra 3g Azúcar 13g Proteínas 1g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.