Esta sopa de pollo al limón y orzo es una divertida versión de la clásica sopa de pollo con fideos, perfecta para aliviar el dolor de garganta durante todo el año.

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de sopa de orzo con pollo y limón!

Receta de sopa de orzo con pollo y limón

En lugar de la tradicional sopa de pollo con fideos, decidí preparar una sopa de pollo con limón y orzo porque me pareció un poco más primaveral y perfecta para esos malditos resfriados primaverales.

Desgraciadamente, para mi marido fue algo más que un resfriado. Estuvo enfermo todo el fin de semana (de viernes a domingo) con fiebre alta, resfriados y una tos muy fuerte. Luego estuvo bien durante la semana, sólo para volver a coger lo mismo el fin de semana siguiente.

Esta sopa de pollo al limón fue uno de los pocos alimentos que pudo retener, ¡así que agradecí tener una gran cantidad a mano!

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de sopa de orzo con pollo y limón!

Sopa de pollo al limón y orzo Ingredientes

Esta sopa de orzo y limón está repleta de ingredientes beneficiosos para la salud que te ayudarán a combatir la causa de tus resfriados. Esto es lo que necesitas para preparar esta receta de sopa de orzo y pollo al limón:

  • Pollo
  • Apio
  • Limón
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Hierbas y especias secas
  • Caldo de pollo
  • Cebolla
  • Ajo
  • Vino blanco
  • Zanahorias
  • Pasta orzo
  • Yema de huevo
  • Espinacas baby

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer sopa de orzo con pollo y limón

Los pasos para preparar esta receta de sopa de pollo con orzo son sencillos. A continuación te indicamos los pasos básicos para preparar esta receta de sopa fácil:

  1. Cocine y desmenuce el pollo. He incluido las instrucciones para la olla a presión en la tarjeta de la receta más abajo.
  2. Una vez cocido el pollo, preparar la sopa.
  3. En primer lugar, sofría la cebolla y el ajo en una olla holandesa con aceite hasta que se ablanden.
  4. Añadir el vino, el caldo y las zanahorias y llevar la mezcla a ebullición.
  5. Añadir las yemas de huevo, el orzo y el pollo. Cocer hasta que la pasta y las zanahorias estén tiernas.
  6. Añada tomillo fresco, perejil y espinacas justo antes de servir.

¿Puedo omitir la yema de huevo?

Algunos lectores han preguntado si se pueden omitir las yemas de huevo debido a alergias al huevo. Las yemas dan al caldo un color amarillo, pero se pueden omitir si es necesario.

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de sopa de orzo con pollo y limón!

La opinión de los lectores

"Acabo de hacer esta sopa....¡DELICIOSA! Un nuevo favorito de la familia.Para ahorrar tiempo utilicé un pollo asado del supermercado, añadí unos champiñones frescos, e hice unos picatostes caseros de ajo.Tan feliz de encontrar esta receta.GRACIAS!!!" - Lauren

"Acabo de hacer esta sopa, ¡¡¡está riquísima!!! He omitido el orzo y le he añadido un poco más de limón (¡me gusta el limón!) y unos dados de chirivía que me habían sobrado. Me ha encantado lo FÁCIL que es hacer esta sopa. ¡Gracias! Sin duda volveré a hacerla." - Sarah

"Esta sopa estaba muy buena.En vez de usar la olla a presión b/c no tengo una escalfé el pollo en el caldo limón y hierbas.Tampoco tenía la pasta así que usé arroz.Gracias por la gran receta." - Cristal

"¡Esta sopa estaba absolutamente deliciosa! Muchas gracias por compartirla". - Michele

Consejos para hacer sopa de orzo con pollo y limón

Estos días comienzo cualquier receta -incluyendo esta sopa de pollo orzo- con pollo desmenuzado en la olla a presión, similar a este Pollo Mexicano en CrockPot o en Olla a Presión.

También puedes utilizar una olla de cocción lenta, pero eso requiere más tiempo y algo de planificación previa. Me encanta cómo las ollas a presión me permiten acelerar las cosas en la cocina. Cuando tengo mucha prisa, no descongelo primero la pechuga de pollo, simplemente la pongo congelada en la olla a presión y añado unos 5-10 minutos al tiempo de cocción.

Sé que a algunas personas les intimidan las ollas a presión, así que he pensado en compartir un par de consejos rápidos para quienes las utilicen por primera vez:

Relacionado : Consulte de la olla a presión Kuhn Rikon .

No llene demasiado la olla

Las ollas a presión suelen venir con marcas en el interior que indican 1/2 y 2/3 de llenado. Dado que los alimentos se expanden al cocinarse, las ollas a presión deben llenarse como máximo 1/2 de su capacidad para alimentos y 2/3 de su capacidad para líquidos.

Líquidos para recetas

Las ollas a presión requieren menos líquido que las recetas tradicionales porque se evapora menos líquido, pero nunca querrá utilizar menos líquido del recomendado en una receta elaborada específicamente para ollas a presión.

Nivel de calor

Para mí, la parte más complicada de cocinar en olla a presión es el nivel de calor. Hay que repetir varias veces para saber en qué rango de temperatura quieres que esté el hornillo para mantener la presión requerida en tu receta.

Si la presión aumenta demasiado, basta con bajar el fuego. Los modelos más nuevos suelen llevar incorporados mecanismos de seguridad para liberar automáticamente el vapor, por lo que no hay que preocuparse por las ollas a presión explosivas, pero tampoco hay que cocer demasiado los alimentos.

Del mismo modo, si necesitas que la presión sea mayor, sólo tienes que subir la temperatura.

Tiempo de cocción

Para recetas como este pollo desmenuzado, comience por llevar la mezcla a ebullición sin la tapa puesta. A continuación, fije la tapa y lleve la olla a la presión adecuada (la que pida la receta). No empiece la cocción hasta que haya alcanzado esa presión.

Liberación de presión

Tenga cuidado al abrir la olla después de cocinar. Asegúrese de que la presión se ha liberado completamente antes de abrirlo.

En mi olla, la presión tarda unos 10 minutos en liberarse por sí sola (es decir, en reposar fuera del quemador) antes de que sea seguro abrirla, aunque los modelos pueden variar. Mi olla también tiene un botón de liberación rápida si necesito acelerar las cosas.

Una buena regla general es si la tapa ofrece resistencia al intentar abrirla: aún no está lista, todavía hay una acumulación de presión Además, asegúrese de incline la tapa para alejarla de la cara ya que saldrá vapor al abrir la tapa.

¿Cómo puedo preparar esta sopa sin olla a presión?

En lugar de cocinar el pollo en una olla a presión, prepárelo en una olla de cocción lenta o utilice pollo asado comprado en la tienda o pollo entero asado hecho en casa.

Más recetas de sopas fáciles:

Si te gustan las recetas de sopa de orzo, esta sopa de orzo con salchicha italiana te encantará. Se prepara en una hora y es increíblemente sustanciosa.

No hay nada mejor que un humeante tazón de sopa de jamón a fuego lento con patatas y col rizada en un día frío. Es una receta estupenda para hacer con las sobras del jamón de Acción de Gracias o de Navidad.

En caso de duda, prepare una tanda de chili de alubias rojas con carne de vacuno: ¡la mejor comida reconfortante de invierno!

Esta sopa vietnamita de fideos de arroz con ternera es una forma estupenda de experimentar en la cocina cuando tienes poco tiempo. ¡Rápida, fácil y deliciosa!

Hice este Chili de Pavo con Frijoles Negros y Calabaza con puré de calabaza para realzar el sabor y la textura. ¡A mi familia le encanta!

¿Cuál es tu forma favorita de reutilizar el pollo desmenuzado?

¿Te gusta esta receta de Sopa de pollo al limón y orzo? Suscríbete a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ninguna receta más.

Continuar con el contenido

Sopa de pollo al limón y orzo

Rendimiento: 4-6 raciones Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 35 minutos

En lugar de una receta tradicional de sopa de pollo con fideos, decidí hacer una sopa de pollo al limón y orzo porque me pareció un poco más primaveral y perfecta para esos malditos resfriados primaverales. La disfrutarás sin importar el clima.

Ingredientes

Para el pollo:

  • 1 libra de pollo (a mí me gustan las pechugas deshuesadas y sin piel)
  • 1 tallo de apio, cortado en tercios
  • medio limón cortado en rodajas
  • puñado de perejil fresco
  • 1/4 de cucharadita de sal y pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ramitas de tomillo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de caldo de pollo

Para la sopa:

  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1/3 taza de vino blanco
  • 3 zanahorias cortadas en rodajas
  • 6 tazas de caldo de pollo
  • 1/2 - 3/4 taza de pasta orzo, sin cocer
  • 3 yemas de huevo
  • 2 - 3 cucharadas de zumo de limón fresco
  • sal y pimienta, al gusto
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 1/4 cucharadita de tomillo fresco
  • 2 - 3 puñados grandes de espinacas tiernas frescas, picadas

Instrucciones

Para el pollo:

  1. Mezclar todos los ingredientes en una olla a presión de 5 litros. Si el pollo está congelado, no pasa nada. Llevar la mezcla a ebullición. Asegurar la tapa y llevar a presión alta. Una vez alcanzada la presión alta, cocinar durante 20 minutos (para el pollo descongelado) o 30 minutos (para el pollo congelado).
  2. Retire del fuego y deje que la presión se libere por completo antes de abrir la tapa. Deje enfriar el pollo hasta que esté lo suficientemente frío como para poder manipularlo. Desmenúcelo y resérvelo.

Para la sopa:

  1. Añada 1 cucharada de aceite de oliva o canola en un horno holandés grande. Sofría la cebolla a fuego medio-alto hasta que esté dorada y tierna. Añada el ajo y sofríalo durante 1 minuto más.
  2. Añada el vino blanco y cocine durante 2 minutos. Incorpore el caldo y la zanahoria. Lleve a ebullición. Mientras tanto, bata las yemas de huevo y el limón. Añada 1 taza de caldo caliente del horno holandés muy lentamente a la mezcla de yemas de huevo, batiendo a medida que vierte. A continuación, transfiera la mezcla al horno holandés. Incorpore el orzo y el pollo.
  3. Continuar la cocción a fuego medio-bajo hasta que la pasta y las zanahorias estén tiernas. Justo antes de servir, salpimentar al gusto. Añadir el tomillo, el perejil y las espinacas. Servir inmediatamente.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Hojas de laurel
  • Cazo sopero
  • Cuencos para sopa
  • Exprimidor de cítricos
  • Batir
  • Olla Instantánea
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 300 Grasas totales 13g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 8g Colesterol 169mg Sodio 1190mg Carbohidratos 19g Fibra 2g Azúcar 4g Proteínas 24g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.