Esta receta de sopa de pollo al curry con coco es una receta de sopa rápida y fácil que está llena de sabor.

Sopa fácil de pollo al curry y coco

La sopa de pollo al curry con coco es una receta estupenda si tienes poco tiempo, pero aun así quieres disfrutar de una cena deliciosa. Aprovecha también el arroz que te haya sobrado, ¡no te defraudará!

Sopa de pollo al curry con coco Ingredientes

Esta receta de sopa de pollo al curry con coco es una receta estupenda con ingredientes fáciles de encontrar, ¡muchos de los cuales puede que ya tenga a mano en su frigorífico, congelador o despensa!

  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Caldo de pollo
  • Leche de coco sin azúcar
  • Curry amarillo en polvo
  • Jalapeño
  • Pechuga de pollo
  • Zumo de lima
  • Pimiento rojo
  • Cebolla verde
  • Cilantro
  • Coco
  • Arroz - ¡Basmati o Jazmín son los mejores!

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Ingredientes sustitutivos de esta receta

Normalmente no recomiendo hacer un montón de sustituciones cuando se prepara una receta nueva. Al hacer sustituciones, no sabrás si la receta no te gusta o si la receta no salió bien debido a un error de preparación, a un efecto nocivo del sustituto o a otra cosa.

Sin embargo, si decide hacer sustituciones en una receta, le recomiendo que sólo haga una sustitución a la vez para que no tenga un efecto acumulativo de múltiples sustituciones deficientes.

Si quieres que esta receta de sopa de pollo al curry con coco te llene más, yo añadiría algunas de las verduras sugeridas que aparecen en la sección "cómo hacer una receta de curry con coco sin carne" más abajo en este artículo.

Si añade muchas verduras, probablemente tendrá que aumentar la cantidad de líquido y de condimentos. Experimente bajo su propia responsabilidad y, por favor, hágame saber cualquier cambio que haga y lo que piensa.

¿Se puede utilizar nata de coco para el pollo al curry?

No he probado esta receta usando crema de coco, y no la recomendaría. La crema de coco es mucho más dulce que la leche de coco normal enlatada.

Si no tiene leche de coco en lata, un sustituto mejor sería la leche de coco del pasillo de los productos lácteos. Busque una opción con toda la grasa si está disponible.

¿Qué puedo sustituir por pollo en esta receta de pollo al curry?

Las gambas salteadas serían un buen sustituto del pollo en esta receta de curry. No lo he probado con ternera o cerdo. Si lo haces, cuéntame qué te parece.

Cómo hacer una receta de curry de coco sin carne

Si prefieres cocinar sin carne, primero cambiaría el caldo de pollo por tu caldo de verduras favorito.

En lugar del pollo, utilice cantidades iguales de verduras adicionales y/o tofu cortado en dados. Creo que unas buenas opciones de verduras son los guisantes, los ramilletes de coliflor, los champiñones, las zanahorias y las espinacas.

Las verduras más duras, como la coliflor y las zanahorias, se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernas, mientras que los guisantes y las setas se saltean.

En cuanto a las espinacas o el tofu, pueden añadirse directamente a la sopa al final y cocinarse hasta que estén bien calientes (y las espinacas estén blandas).

Cómo hacer pollo al curry con coco

Primero, salpimentarás el pollo y lo dorarás en aceite de oliva.

A continuación, saltee las cebollas, el pimiento y el ajo. Mezcle el pollo, las cebollas, el ajo, el caldo, la leche de coco, el curry en polvo y el jalapeño en una olla y déjelo hervir a fuego lento.

Añada la cebolla verde, el cilantro y el zumo de lima. Puede sazonar al gusto después de que todos los ingredientes se hayan cocinado a fuego lento durante un minuto. Sirva la sopa sobre arroz en un bol y adorne con cilantro y coco tostado.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo tostar el coco para el pollo al curry con coco

Si quieres añadir coco extra como guarnición, ¡el coco tostado está delicioso! Dirígete a este post para aprender a tostar copos de coco de 3 formas diferentes (¡todas son súper fáciles!), cómo guardar el coco tostado, cuánto dura el coco tostado y las muchas formas diferentes en las que puedes utilizar este divertido y sabroso ingrediente!

Consejos de preparación para el pollo al curry con coco

Preparar esta receta de pollo al curry con coco puede ser aún más fácil con algunos consejos para ahorrar tiempo.

Cocina el pollo con antelación y guárdalo en el congelador en las cantidades necesarias para esta receta. Cuando quieras preparar esta sopa, sólo tienes que coger un recipiente con el pollo y ¡listo!

Cortar previamente los pimientos. Cuando me siento muy organizada después de ir de compras, me gusta preparar algunos de los ingredientes que sé que voy a utilizar a lo largo de la semana.

Esto es fácil de hacer mientras veo un programa de televisión favorito o escucho un audiolibro. Luego, guardo los ingredientes en recipientes en la nevera y ya están listos para cuando prepare la receta.

Esto también hace que sea mucho menos probable que me salte cocinar en casa y desperdicie ingredientes que he comprado.

Tostar el coco con antelación. Puedes hacer un lote grande de coco tostado y guardarlo en la despensa para que esté listo para usar cuando lo necesites para una receta. Echa un vistazo a mis instrucciones de Cómo tostar coco para conocer todos los detalles sobre cómo preparar y guardar el coco tostado!

Opiniones de los lectores sobre este pollo al curry con coco

"Haciendo esto por segunda vez. ¡Qué rico, y genial en la olla de cocción lenta!"

" Gracias, la hice la semana pasada y estaba fantástica. De hecho, cociné parcialmente el arroz y luego lo añadí a la sopa para que terminara de cocinarse y espesó muy bien la salsa. A mi hijo de 16 años y a mi marido les encantó y se comieron dos cuencos cada uno, se acabaron enseguida. La volveré a hacer esta semana y duplicaré la receta. "

"OH...major YUM!!!!! Encontré la receta esta mañana, compré los ingredientes que me faltaban esta tarde y la cociné para cenar esta noche. Estaba absolutamente deliciosa!!!!! Mejor que la versión de mi restaurante tailandés favorito. Gracias por esto, es para guardar y a mi familia le encantó - incluso a la hija amante del "no demasiado picante"."

Pruebe esta sopa cremosa de pollo al curry y coco.

La próxima vez que busque una receta nueva y fácil para probar durante la temporada de sopas, ¡pruebe esta sopa de pollo al curry con coco!

¿Te ha encantado la combinación del sabroso curry en polvo y la rica base de leche de coco? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta estupenda sopa.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantará ver tu foto de esta receta tan fácil!

Más recetas de sopa cremosa

Te encantará lo reconfortante que es un tazón de este Sopa cremosa de jamón y patatas es cuando hace frío.

¿Necesitas aprovechar las sobras del pavo de Acción de Gracias? Sopa de pavo al curry Está listo en una hora, es muy fácil de hacer y tiene mucho sabor.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de sopa de pollo con curry y coco? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Sopa de pollo al curry con coco

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos

Esta receta de sopa de pollo al curry con coco es una receta de sopa rápida y fácil que está llena de sabor.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 3 pechugas de pollo, cortadas en trozos del tamaño de un bocado
  • 1/2 cebolla amarilla mediana, cortada en rodajas finas
  • 1 pimiento rojo, cortado en rodajas finas
  • 2 cucharaditas de ajo picado.
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 14 onzas de leche de coco sin azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1 jalapeño, sin semillas, picado
  • 2 cucharadas de zumo de lima fresco
  • 1/2 taza de cebolla verde picada
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado y más para decorar
  • 1/2 taza de coco tostado
  • 2 tazas de arroz jazmín recién cocido

Instrucciones

  1. Calentar el aceite de oliva en una olla sopera mediana a fuego medio-alto.
  2. Añadir el pollo al aceite, sazonar ligeramente con sal y pimienta. Saltear hasta que esté bien cocido y dorado. Retirar el pollo y reservar.
  3. Rehogar la cebolla y el pimiento, añadiendo más aceite si es necesario, hasta que estén tiernos. Añadir el ajo y rehogar un minuto más.
  4. Vuelva a poner el pollo en la olla con las cebollas. Añada el caldo de pollo, la leche de coco, el curry en polvo y el jalapeño. Deje que hierva a fuego medio.
  5. Añada el pimiento, la cebolla verde y el cilantro y hierva a fuego lento otros 3 minutos. Añada el zumo de lima y sazone al gusto con sal y pimienta.
  6. Reparte el arroz en 4 cuencos y cubre con uno o dos cucharones de sopa.
  7. Decorar con cilantro adicional y una pizca de coco tostado. Servir.

Notas

Consejos de preparación para el pollo al curry con coco

Preparar esta receta de pollo al curry con coco puede ser aún más fácil con algunos consejos para ahorrar tiempo.

Cocina el pollo con antelación y guárdalo en el congelador en las cantidades necesarias para esta receta. Cuando quieras preparar esta sopa, sólo tienes que coger un recipiente con el pollo y ¡listo!

Cortar previamente los pimientos. Cuando me siento muy organizada después de ir de compras, me gusta preparar algunos de los ingredientes que sé que voy a utilizar a lo largo de la semana.

Tostar el coco con antelación. Puedes hacer un lote grande de coco tostado y guardarlo en la despensa para que esté listo para usar cuando lo necesites para una receta. Echa un vistazo a mis instrucciones de Cómo tostar coco para conocer todos los detalles sobre cómo preparar y guardar el coco tostado!

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Coco rallado
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Cuchara de madera
  • Cazo sopero
  • Cuencos para sopa
  • Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 243 Grasas totales 9g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Colesterol 9mg Sodio 623mg Carbohidratos 34g Fibra 3g Azúcar 7g Proteínas 7g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.