Este Chocolate caliente blanco con especias de calabaza con auténtico puré de calabaza y un montón de especias de calabaza para conseguir una deliciosa bebida otoñal. Es un divertido giro a las recetas clásicas de chocolate caliente tradicional y perfecto para los días de nieve.

Chocolate blanco caliente casero

Esta idea de Chocolate caliente blanco con especias de calabaza lleva tiempo rondándome por la cabeza: ¡como un chocolate blanco caliente pero con los sabores de la especia de calabaza!

Yo no bebo café, así que me da un poco de envidia cuando veo a la gente hablar de cafés con leche de especias de calabaza y cosas así de Starbucks. ¿Dónde está el amor para los que no beben café? Esta receta de chocolate blanco caliente de calabaza es mi solución.

¿A que tiene buena pinta? Madeline y yo preparamos esta receta el pasado sábado por la mañana mientras mi marido y Logan estaban fuera. Fue el capricho perfecto para un sábado por la mañana.

Hicimos suficiente para dos tazas y las compartimos después de sacar unas cuantas fotos (y limpiar algunos derrames) ¡Estaba en el cielo!

No estoy segura de por qué me decidí por el chocolate blanco. Me gusta el chocolate y la calabaza juntos (como en esta receta de cupcakes de calabaza y chocolate), pero el chocolate blanco sonaba bien por alguna razón. Quería que la calabaza fuera la protagonista de esta receta.

No añadí nada de azúcar porque el chocolate blanco ya añadía suficiente dulzor para mí.

Disfrutar de esta receta de chocolate blanco caliente

Decidí que las tazas de chocolate caliente no eran lo suficientemente fotogénicas por sí solas, así que decidí añadirles nata montada.

Después de llenar los vasos un poco demasiado alto de antemano y luego añadir la nata montada - OOPS. Pero en realidad me gusta mucho cómo salió la foto. Después de un tiempo sólo siguió fluyendo como la lava.

No tenía toallas porque estaba fotografiando en nuestra sala de estar formal, así que tuve que lamer los lados de las tazas antes de que este chocolate caliente casero se esparciera por el mantel y todo.

Probablemente te estés riendo de lo ridículo que resulta. Y tú que pensabas que sólo pretendía ser artístico.

Este chocolate caliente con especias de calabaza sería un capricho divertido después de una noche de "truco o trato", si no estás ya bajo los efectos del azúcar. O quizá algo para tomar junto al fuego en una fría noche de invierno mientras te acurrucas con una manta y un buen libro. ¡Suena realmente relajante!

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Ingredientes del chocolate caliente blanco con calabaza

Para esta receta de chocolate blanco caliente, he utilizado una mezcla de especias en lugar de especias para pastel de calabaza ya preparadas. De esta forma, ¡puedes prepararlo aunque no tengas especias para pastel de calabaza donde vives!

Esto es lo que necesitarás para preparar este chocolate caliente con especias de calabaza:

  • Leche entera
  • Chocolate blanco
  • Cacao en polvo
  • Extracto de vainilla
  • Puré de calabaza
  • Especias (canela, nuez moscada, etc.)
  • Nata para montar

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Chocolate blanco de buena calidad

Utilizando un chocolate blanco de alta calidad A continuación te sugerimos algunas opciones de chocolate blanco auténtico que puedes tener en cuenta a la hora de preparar este chocolate caliente con especias de calabaza:

  • Valrhona Chocolate Francés - Chocolate Blanco Blanc Opalys 33% Cacao en Tableta
  • Valrhona 4660 Ivoire Feve 35% Chocolate Blanco Callets
  • Green & Barra de chocolate blanco ecológico Black's, 30% cacao
  • Feves de chocolate blanco Valrhona Ivoire

No recomiendo el uso de chips de chocolate blanco que se encuentran en las tiendas de comestibles, ya que no son de muy buena calidad y no dará tan agradable de sabor.

Cómo hacer chocolate caliente blanco con calabaza

Aquí tienes un resumen rápido de las instrucciones para preparar esta receta fácil de chocolate blanco caliente:

Coloque una cacerola mediana sobre su estufa. Agregue la mayor parte de la leche, el chocolate blanco y el cacao en polvo a la cacerola pesada. Combine hasta que se mezclen. Caliente la mezcla de leche a fuego medio hasta que el chocolate esté completamente derretido. Revuelva periódicamente.

Añadir el puré de calabaza, las especias y el resto de la leche.

Mientras tanto, preparar la nata montada con la nata espesa, el azúcar y la vainilla. Reservar. Una vez templado el chocolate caliente casero, verter en vasos y cubrir con nata montada y nuez moscada.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Puedo preparar el chocolate caliente con especias de calabaza con antelación?

Este chocolate blanco caliente con especias de calabaza se disfruta mejor de inmediato. Sin embargo, apuesto a que puedes dejarlo enfriar a temperatura ambiente y luego guardarlo en la nevera para más tarde. Recalienta el chocolate blanco caliente en la estufa, no en el microondas.

Sustitución de la leche no láctea en esta receta

Yo sólo he hecho esta receta con leche entera, pero estoy segura de que se puede utilizar una leche no láctea sin azúcar. La leche de avena es probablemente el sustituto de la leche láctea en este chocolate caliente con especias de calabaza debido a su sabor neutro.

La leche de almendras está bien, siempre que no tenga sabor ni esté endulzada, pero es probable que el sabor a almendras se note en la taza de chocolate blanco caliente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el chocolate blanco sí contiene lácteos, por lo que sustituir el tipo de leche que utilices en esta receta de chocolate caliente casero no eliminará todos los lácteos.

Consejos para preparar chocolate caliente blanco con calabaza

Para el chocolate caliente casero más rico, la leche entera es imprescindible No utilices leche descremada en esta receta, ya que el chocolate blanco caliente quedará aguado.

Si tiene especias para tarta de calabaza ya preparadas Empieza con una cucharadita y ve añadiendo poco a poco hasta que el chocolate caliente casero tenga el sabor adecuado.

Además, debe utilizar cacao en polvo sin azúcar en este chocolate caliente con especias de calabaza y no en la mezcla de chocolate caliente. He recibido algunas preguntas al respecto, ¡así que quería aclararlo!

Ideas para una barra de chocolate caliente

Si quieres preparar una gran cantidad de este chocolate caliente con especias de calabaza para servir en una reunión social, una barra de chocolate caliente es una idea divertida para que los invitados personalicen sus bebidas. Aquí tienes algunas sugerencias para incluir:

  • Nata montada - Me gusta hacer nata montada casera y ponerla en una manga pastelera con una punta bonita para hacer bonitos diseños.
  • Virutas de chocolate blanco - para los que quieran espolvorear chocolate blanco extra por encima.
  • Pumpkin Spice Seasoning - perfecto para espolvorear por encima del chocolate caliente casero.
  • Canela en rama - la canela en rama es una buena guarnición y un buen palo para remover.
  • Mini malvaviscos - ¡los malvaviscos y el chocolate caliente casero son un clásico juntos!

Para un bar de cacao caliente, yo recomendaría añadir el chocolate caliente con especias de calabaza a una olla de cocción lenta u olla de cocción lenta con el ajuste caliente para mantener esta delicia decadente caliente para sus invitados.

¡Prueba esta receta casera de chocolate blanco caliente!

La próxima vez que busques bebidas calientes para probar en un día frío, ¡prueba este chocolate caliente con especias de calabaza! ¿Te ha parecido la taza de chocolate caliente perfecta? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta tan fácil.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de este chocolate caliente con especias de calabaza.

Más recetas de bebidas acogedoras para el invierno:

¿Buscas más recetas de bebidas acogedoras para entrar en calor este invierno? Eche un vistazo a algunas de estas recetas de bebidas de invierno favoritas, o navegue por los archivos del índice de recetas para encontrar aún más ideas de recetas estupendas:

¿Necesita una receta de cóctel para Navidad o Acción de Gracias? Pruebe este cóctel de arándanos rojos y romero. Es un cóctel fácil con bourbon que tiene toques de pimienta negra, canela y romero.

Recetas caseras de chocolate caliente

El chocolate caliente de moca y menta con especias es un sabroso giro del chocolate caliente normal gracias a la adición de los sabores de moca, menta y un poco de crema irlandesa opcional. Remátalo todo con nata montada de moca y menta y malvaviscos para disfrutar de un dulce increíble.

El caramelo salado y el chocolate combinan muy bien, así que ¿por qué no unirlos y disfrutar de una taza de este chocolate caliente con caramelo salado?

El cacao caliente de menta está hecho con una mezcla de chocolate, cacao en polvo, té de menta y bastones de caramelo triturados. Sería un cacao caliente estupendo para Navidad.

Bebidas calientes a base de sidra de manzana para estas fiestas

La sidra de manzana recién exprimida, el zumo de granada ácida y el vino Tempranillo se combinan con especias y fruta fresca para crear el Spiced Pomegranate Apple Cider Mulled Wine, el cóctel caliente perfecto para tomar durante el otoño y el invierno.

La sidra de manzana, el zumo de naranja y el zumo de arándanos rojos se condimentan con canela y clavo de olor.

Spiced Pomegranate Apple Cider es una variación de la clásica sidra de manzana caliente con zumo fresco de granada.

Más recetas con calabaza

El fácil Pumpkin Spice Chai Latte, con auténtica calabaza, puede prepararse en unos minutos para disfrutar y entrar en calor este otoño.

No deje de consultar estos 25 recetas con calabaza para este otoño - Así que, si como yo, tienes un problema de acaparamiento de calabazas ahora tienes una muy buena excusa. Acabo de compartir mis Recetas de Calabaza favoritas para que pruebes este otoño.

¿Has preparado alguna vez una receta de chocolate caliente con calabaza?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Chocolate caliente blanco con especias de calabaza

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo total: 10 minutos

Este chocolate caliente blanco con especias de calabaza lleva puré de calabaza real y muchas especias de calabaza para conseguir una deliciosa bebida otoñal.

Ingredientes

Para el chocolate caliente con especias de calabaza

  • 5 tazas de leche entera
  • 12 onzas de chocolate blanco picado
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de cardamomo
  • 1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1/8 cucharadita de jengibre molido

Para la nata montada

  • 1 taza de nata espesa
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto puro de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo

Instrucciones

Preparación del chocolate caliente

  1. En un cazo, mezclar 2 tazas de leche, el chocolate blanco y el cacao en polvo.
  2. Cocer a fuego medio, batiendo periódicamente, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté bien combinada.
  3. Batir el puré de calabaza, la canela, la nuez moscada, el cardamomo, la pimienta de Jamaica y el jengibre.
  4. Añadir el resto de la leche, 1 taza cada vez, hasta obtener la consistencia deseada.
  5. Si lo desea, sírvalo con nata montada y un poco de nuez moscada o especias de calabaza. Asegúrese de no llenar demasiado las tazas antes de añadir la nata montada, o podría desbordarse.

Preparación de la nata montada

  1. Mezcle la nata espesa fría y la vainilla o la pasta de vainilla en un bol no reactivo refrigerado.
  2. Batir a mano o con batidora eléctrica hasta que la nata forme picos sueltos.
  3. Un pico suave mantendrá una curva perezosa cuando el batidor o la batidora se mantengan boca abajo.
  4. A continuación, espolvorear el azúcar sobre la nata montada y seguir batiendo hasta que se formen picos suaves.

Notas

Esta receta es mejor servirla inmediatamente.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vaso medidor de vidrio
  • Batería de cocina de acero inoxidable
  • Batir
  • Taza, juego de 4 piezas
  • Puré de calabaza
  • Trozos de chocolate blanco
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 452 Grasas totales 25g Grasas saturadas 15g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 8g Colesterol 32mg Sodio 141mg Carbohidratos 48g Fibra 2g Azúcar 45g Proteínas 10g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.