Aprende todo sobre los sustitutos del suero de leche y sobre cómo hacer suero de leche. Hacer tu propio suero de leche es más fácil de lo que imaginas. Una vez que conozcas los sustitutos más comunes del suero de leche, echa un vistazo a mis recetas favoritas con suero de leche.

Cuándo hacer su propio suero de mantequilla

Me encanta el sabor ácido que el suero de leche aporta a las recetas de repostería, como las tortitas de suero de leche, los bollos y, por supuesto, las galletas de suero de leche. A veces me doy cuenta de que me he olvidado de comprar suero de leche en el supermercado o de que el que tenía ya ha caducado y necesito un sustituto casero.

A todos nos ha pasado: a mitad de la receta te das cuenta de que los ingredientes necesitan suero de leche y no hay en la nevera. Te ves obligado a buscar en Google cosas como cómo hacer suero de leche, sustitutos del suero de leche o sustituto del suero de leche.

Nadie quiere hacer un viaje especial a la tienda de comestibles por un solo artículo, así que de vez en cuando... tienes que conformarte con un sustituto del suero de leche .

Tener bajo la manga una receta fácil de sustituto del suero de mantequilla también es estupendo cuando sólo necesitas una pequeña cantidad de suero de mantequilla y no quieres comprar un recipiente entero de suero de mantequilla tradicional.

Vídeo del sustituto del suero de mantequilla

Para situaciones de percance en la cocina es bueno tener bajo la manga este truco de cocina sobre cómo hacer suero de leche. Con ingredientes comunes, puedes hacer fácilmente suero de leche casero para usar en tus recetas. Aquí tienes un rápido vídeo resumen sobre cómo hacer algunos de estos sustitutos del suero de leche.

Cómo hacer suero de mantequilla de 6 maneras

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Algunos de estos sustitutos del suero de mantequilla son más fáciles que otros en caso de apuro. Mi método más utilizado es hacer suero de mantequilla casero con leche y limón o vinagre, pero los otros también son útiles.

La mayoría de los métodos para hacer suero de leche casero que he descrito a continuación empiezan con leche normal (la leche entera es la que mejor funciona), así que tendrás que tenerla a mano como mínimo.

Sustituto del suero de mantequilla al cremor tártaro

¿Te preguntas cómo hacer suero de leche a partir de leche utilizando cremor tártaro? ¡No puede ser más sencillo!

Mida 1 3/4 cucharadita de crémor tártaro más 1 taza de leche. Bata para combinar y deje reposar a temperatura ambiente de 5 a 10 minutos, hasta que cuaje y luego revuelva.

Esta mezcla de leche y cremor tártaro se convierte en el sustituto del suero de leche, y puedes utilizar la misma medida que necesites para tu receta.

Jugo de limón Sustituto del suero de mantequilla

Para hacer tu propio suero de leche con zumo de limón, vas a añadir 1 cucharada de zumo de limón fresco a una taza medidora de líquidos. A continuación, añade leche normal (la leche entera es la que mejor funciona) hasta que la cantidad llegue a una taza.

Deja reposar la mezcla de leche y zumo de limón a temperatura ambiente durante 10 minutos. La leche debería tener un aspecto cuajado al cabo de unos 10 minutos. Remueve y ¡ya tienes un sustituto casero del suero de mantequilla para utilizar en tu receta!

Como alternativa, si no tiene leche fresca, puede combinar 1/3 de taza de leche en polvo + 1 taza de agua. A continuación, añada 1 cucharada de zumo de limón fresco. Para obtener los mejores resultados al preparar su propio sustituto del suero de mantequilla, deje reposar la combinación de leche y zumo de limón durante 10 minutos antes de utilizarla, para que adquiera una consistencia más espesa.

Yogur natural Sustituto del suero de mantequilla

Otra forma de preparar suero de leche en casa es la siguiente: 2 cucharadas de leche normal más yogur natural en cantidad equivalente a una taza. Bata bien para combinar y tendrá un sustituto del suero de leche. Después, utilícelo como le indique su receta.

Si utiliza yogur griego natural, deberá utilizar de 3 a 4 cucharadas soperas de leche, ya que el yogur griego suele ser un poco más espeso que el yogur natural tradicional. Cualquiera de los dos tipos de yogur funciona bien como sustituto del suero de leche.

Sustituto del suero de mantequilla con nata agria

Es posible que te hayas preguntado si puedes utilizar nata agria en lugar de suero de leche. Pues bien, la respuesta es SÍ: puedes sustituir el suero de leche por nata agria.

La nata agria también se puede utilizar como sustituto del suero de leche. Es bastante similar al método para utilizar yogur natural. Sin embargo, yo añado un poco más de leche, ya que la nata agria tiende a ser más espesa que el yogur natural (a menos que utilices yogur griego).

Para hacer un sustituto del suero de leche a base de nata agria, mezcle 3-4 cucharadas de leche normal con suficiente nata agria para obtener 1 taza. Bata bien para mezclar y ya tiene un sustituto del suero de leche. Remueva para mezclar y utilícelo como sustituto del suero de leche en su receta.

Sustituto del suero de mantequilla con vinagre blanco

Este método para hacer un sustituto del suero de leche es idéntico al sustituto del suero de leche con zumo de limón, excepto que vas a utilizar vinagre blanco en su lugar.

1 taza de suero de leche = 1 cucharada de zumo de limón fresco + 1 taza escasa de leche

¿Qué es una taza escasa de leche? La forma más sencilla de medirlo, en mi opinión, es añadir primero 1 cucharada de zumo de limón (o vinagre) a un vaso medidor. A continuación, llenar el vaso medidor con leche suficiente para llegar a la línea de 1 taza.

Básicamente, una taza escasa de leche es aproximadamente 1 cucharada menos que 1 taza de leche normal.

Después de combinar la leche y el vinagre, deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante 5-10 minutos. Debe tener un aspecto cuajado. Remueve y ¡ya tienes suero de mantequilla casero para tu sustituto del suero de mantequilla!

Alternativamente, si no tienes leche fresca, puedes combinar 1/3 de taza de leche en polvo + 1 taza de agua. A continuación, añade 1 cucharada de vinagre blanco. Deja reposar durante 10 minutos antes de usar.

Suero de mantequilla en polvo Sustituto del suero de mantequilla

El suero de mantequilla en polvo es suero de mantequilla que se ha pasteurizado, concentrado con un evaporador y secado para producir un polvo. Puede comprar suero de mantequilla en polvo en casi cualquier tienda de alimentación.

Para hacer suero de leche utilizando suero de leche en polvo, siga las instrucciones del envase de suero de leche en polvo. Las instrucciones del suero de leche en polvo que yo tengo dicen que hay que combinar 1 taza de agua con 1/4 de taza de polvo para igualar 1 taza de suero de leche fresco.

Sustituto del suero de mantequilla

Según la receta, He utilizado leche de coco en lata como sustituto del suero de leche .

PERO usted tiene que utilizar su discreción personal en este caso, porque el sabor es ciertamente diferente, además de algunas recetas necesitan la acidez del suero de leche (o de uno de los sustitutos mencionados anteriormente) para reaccionar con el agente leudante.

¿Se puede congelar el suero de mantequilla?

Si compras un litro grande de suero de leche y no lo usas todo, te recomiendo que congeles las sobras en porciones adecuadas para las recetas que suelas preparar.

Para porciones pequeñas, lo mejor es utilizar una cubitera; basta con ir midiendo en cucharadas a medida que se van llenando las cubiteras. Una vez congelado, saque los cubitos de suero de leche congelados y métalos en una bolsa de congelación. Asegúrese de etiquetar la bolsa con la cantidad de porciones congeladas.

Para ver el tutorial completo con todos los consejos para congelar suero de leche y descongelarlo, consulta este post: Cómo congelar suero de leche.

Consejos para hacer sustitutos del suero de mantequilla

Si quieres hacer suero de leche a partir de leche (es decir, añadiéndole una cucharada de zumo de limón o vinagre), lo mejor es la leche entera. La leche desnatada no contiene ni de lejos la grasa o el sabor suficientes para funcionar como sustituto del suero de leche. En caso de apuro, la leche al 2% debería funcionar, pero la entera es la mejor.

Si no tienes vinagre blanco a mano, no intentes sustituirlo por otro vinagre que tenga un sabor fuerte. Por ejemplo, NO puedes hacer suero de leche casero con algo como vinagre balsámico. En caso de apuro, podrías probar con vinagre de sidra de manzana, pero a mí me gusta más el vinagre blanco.

Por último, hay que dar tiempo a que cuajen todos los sustitutos del suero de leche. Espere unos 10 minutos antes de añadir el suero de leche casero al plato. Si no espera los 10 minutos, es posible que el sustituto del suero de leche no funcione.

Más recetas con suero de mantequilla:

Ahora que ya sabes cómo hacer suero de leche y conoces algunos sustitutos comunes del suero de leche, prueba a preparar unas cuantas recetas deliciosas con suero de leche. Todas estas recetas funcionarán perfectamente con cualquiera de los métodos principales de suero de leche casero que he descrito anteriormente.

Estos bollitos de almendra tostada y coco son lo suficientemente dulces como para servirlos de desayuno o de tentempié a mediodía. Acompáñelos con una taza de café o té y ¡a disfrutar!

Otra delicia para el brunch son estos Muffins de coco y limón con semillas de amapola. El coco añade un sabor y una textura únicos a estos muffins, ¡difíciles de resistir!

Los bizcochos de suero de mantequilla con queso parmesano y cebollino son perfectos para un brunch o un desayuno para cenar.

Me encanta hacer rollitos de boniato durante los meses más fríos. Son un plato reconfortante y muy fácil de preparar.

Si prefieres unos muffins más sustanciosos, prepara una tanda de estos Muffins de manzana, arándanos y avena, que gritan otoño y son increíblemente fáciles de hacer.

El pastel de pollo con corteza de galleta de suero de mantequilla es comida reconfortante en su máxima expresión. El cremoso relleno de pollo se cubre con tiernas galletas de suero de mantequilla.

¿Sabía cómo hacer suero de leche o es la primera vez que aprende a hacer suero de leche casero?

Más consejos de cocina por correo electrónico

Continuar con el contenido

Suero de mantequilla casero

Rendimiento: 1 taza Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo total: 10 minutos

Si no tiene suero de leche, no se preocupe: conozca los sustitutos más comunes del suero de leche y aprenda a preparar suero de leche casero fácilmente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco
  • 1 taza escasa de leche entera

Instrucciones

  1. Mida 1 cucharada de zumo de limón fresco o vinagre blanco en un vaso medidor de cristal de 2 tazas.
  2. A continuación, añada la leche entera, vertiendo hasta que la cantidad total de líquido (la leche más el zumo de limón o el vinagre) sea igual a una taza. La cantidad de leche añadida será ligeramente inferior a 1 taza de leche entera, o una taza "escasa" (concretamente, será 1 cucharada sopera menos que 1 taza).
  3. A continuación, deje reposar la mezcla de zumo de limón o vinagre blanco y leche entera durante 10 minutos a temperatura ambiente. La mezcla debe tener un aspecto cuajado.
  4. Remueve la mezcla y ¡ya tienes suero de leche casero para tu sustituto del suero de leche! Utilízalo 1:1 con cualquier receta que tengas que pida suero de leche.
  5. Alternativamente, si no tiene leche fresca, puede combinar 1/3 de taza de leche en polvo + 1 taza de agua.
  6. A continuación, añada 1 cucharada de vinagre blanco.
  7. Dejar reposar 10 minutos antes de usar.

Notas

En el post se detallan algunas otras alternativas para sustituir el suero de leche, como la nata agria, el suero de leche en polvo, la elaboración de suero de leche con cremor tártaro o el yogur natural. Consulte el post original para conocer todos los detalles sobre estos sustitutos del suero de leche.

CONSEJOS PARA HACER SUSTITUTOS DEL SUERO DE MANTEQUILLA

Si quieres hacer suero de leche a partir de leche (es decir, añadiéndole zumo de limón o vinagre), lo mejor es la leche entera. La leche desnatada no contiene ni de lejos la grasa o el sabor suficientes para funcionar como sustituto del suero de leche. En caso de apuro, la leche al 2% debería funcionar, pero la entera es la mejor.

Por último, deberá dar tiempo a que cuaje el suero de mantequilla casero. Espere unos 10 minutos antes de añadir el suero de mantequilla casero al plato. Si no espera los 10 minutos, es posible que el sustituto del suero de mantequilla no funcione.

¿Se puede congelar el suero de mantequilla?

Si compras un litro grande de suero de leche y no lo usas todo, te recomiendo que congeles las sobras en porciones adecuadas para las recetas que suelas preparar.

Para ver el tutorial completo con todos los consejos para congelar suero de leche y descongelarlo, consulta este post: Cómo congelar suero de leche.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Batir
  • Vinagre blanco
  • Suero de mantequilla en polvo
  • Exprimidor de cítricos
  • Vaso medidor de vidrio
  • Cucharas medidoras
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 39 Grasas totales 2g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 1g Colesterol 6mg Sodio 27mg Carbohidratos 3g Fibra 0g Azúcar 3g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.