¿Alguna vez te has encontrado tratando de abrir un frasco particularmente terco? Tal vez llegaste aquí buscando cómo abrir un frasco de pepinillos. Bueno, en mi caso se trataba de un frasco de tomates secos. Aquí está cómo abrir un tarro con una tapa hermética - ¡6 formas probadas de abrir tapas herméticas!

Intentar abrir un tarro con tapa hermética

Hace un par de semanas, me encontré en un pequeño dilema. Estaba preparando este Pollo a la Parmesana con Salsa de Tomates Secos para cenar y necesitaba tomates secos (los tomates secos que tenía en la nevera casi se habían acabado).

Tuve que abrir un nuevo tarro - pero la tapa NO salía.

Primero probé con una de esas pinzas de goma. No funcionó. La tapa ni se movió.

Empezaba a irritarme un poco y tenía un calambre enorme en la mano. Dejé el tarro y me alejé un rato. Era la tapa más hermética que había encontrado nunca.

De tanto intentarlo, la tapa me había dejado marcas profundas en la mano. Entonces me acordé de unos trucos para abrir tarros con tapas demasiado apretadas que aprendí hace años y que había olvidado por completo, ya que casi siempre puedo abrir el tarro.

Herramientas para ayudar a abrir un tarro

Puede que no te hayas dado cuenta de que probablemente posees varios objetos caseros al azar que son formas eficaces de ayudar a abrir una tapa obstinada de un tarro. Aquí tienes algunos de mis utensilios de cocina prácticos favoritos:

  • Par de guantes de goma
  • Cuchillo para mantequilla
  • Cuchara de metal
  • Abridor de botellas
  • Goma elástica gruesa

Siga leyendo para saber cómo estos objetos domésticos comunes pueden ayudarle a abrir un tarro con tapa hermética.

Cómo abrir un tarro de 6 maneras

Hay un montón de trucos para abrir una tapa de tarro testaruda, ¡pero aquí tienes algunos de mis favoritos!

Yo siempre pruebo primero con las pinzas para tarros, ya que suelen funcionar bien, pero a veces hay que probar otro truco si el vacío es especialmente fuerte y persistente.

Y si eso te falla, aquí tienes cómo abrir un tarro atascado de cinco formas diferentes. He descubierto que en situaciones como ésta, ¡tener más opciones es lo mejor!

1. Cómo abrir un tarro con un cuchillo para mantequilla

Con un cuchillo para mantequilla, golpee suavemente el extremo del borde del tarro con el mango del cuchillo. Las burbujas de aire que se crean pueden ayudar a aflojar el cierre al vacío.

También puedes deslizar la punta plana de un cuchillo de mantequilla por debajo del borde de la tapa y levantarla para intentar liberar el cierre al vacío del tarro.

2. Cómo abrir un tarro con una cuchara

Del mismo modo que con la punta plana de un cuchillo para mantequilla, introduce la punta de la cuchara en la parte inferior de la tapa, entre el tarro y su tapa, y muévela hacia delante y hacia atrás para intentar romper el precinto.

A continuación, vuelva a intentar abrir el tarro con las manos.

3. Cómo abrir un tarro con la palma de la mano

Sujeta el tarro en un ángulo de 45 grados con una mano. Con la otra mano, golpea el fondo del tarro usando el centro de la palma de la mano. Asegúrate de que agarras bien y no uses demasiada fuerza como para perder el agarre.

En este caso, la fuerza bruta creará burbujas de aire en el contenido del tarro que ayudarán a aflojar el cierre al vacío.

4. Cómo abrir un tarro con agua caliente

Mantenga la tapa bajo el grifo de agua caliente durante uno o dos minutos o déjela reposar en un recipiente con agua templada. El líquido caliente calentará el metal de la tapa y hará que se expanda, lo que facilitará su apertura.

Después de calentar la tapa, seca el tarro con un paño de cocina seco. Sujeta el tarro con la mano no dominante en la parte inferior del tarro. A continuación, utiliza la mano dominante para intentar abrir la tapa.

5. Cómo abrir el tarro con algunos golpes

Golpea suavemente el fondo del tarro (mantenlo en un ángulo de 45 grados) sobre la encimera de la cocina o una tabla de cortar, moviéndolo en círculos mientras golpeas.

Sólo asegúrate de no golpear el borde del tarro con demasiada fuerza porque no querrás romper el tarro. Ten cuidado si tus encimeras son de piedra y estás intentando abrir un tarro de cristal. Es una buena idea colocar un paño de cocina encima de tu superficie dura antes de intentar este método.

6. Cómo abrir un tarro con tracción adicional

A veces las manos no bastan para aflojar la tapa de un tarro. Una tracción extra puede ayudarte a girar la tapa. Aquí tienes algunas opciones:

  • Guantes de goma - Ponte guantes de goma, como los de limpieza de cocina, en ambas manos. Sujeta con una mano la parte inferior y con la otra la superior y gira. Los guantes pueden servirte para agarrar mejor la parte superior de la tapa y la inferior del tarro mientras intentas abrirlo.
  • Gomas elásticas anchas - Colocar una goma elástica alrededor del borde de la tapa de un tarro es otra forma fácil de conseguir un mejor agarre de la tapa. Enrolle la goma elástica alrededor del borde de la tapa y, a continuación, intente abrirla con normalidad.
  • Pinza de goma - Se trata de una inversión mínima que se puede tener a mano si los tarros estrechos son un problema frecuente para usted.

Prueba estos trucos para abrir tarros con la tapa atascada

La próxima vez que intentes abrir un tarro que se te ha atascado, ¡prueba estos sencillos trucos! ¿Te han ayudado estos trucos a abrir tu tarro atascado? Deja un comentario a continuación y valora este post para que otros vean qué te han parecido estos trucos para abrir tarros.

¿En Instagram? Comparte una foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tus trucos y consejos de cocina.

Más tutoriales útiles:

No hay nada peor que intentar preparar la cena con los cuchillos desafilados. A continuación te explicamos cómo afilar cuchillos de forma segura y sencilla. También puedes probar a utilizar un afilador de cuchillos eléctrico.

Aprenda todo sobre Cómo cuidar el hierro fundido: el mejor aceite para sazonar el hierro fundido, cómo sazonar el hierro fundido, cómo limpiar el hierro fundido, cómo volver a sazonar una sartén oxidada y cuáles son mis recetas favoritas para cocinar en hierro fundido.

Este post explica cómo deshuesar cerezas a mano utilizando todo tipo de métodos: una pajita, un palillo, un cuchillo de pelar... ¡y la lista es interminable!

La miel cristalizada tiene un aspecto asqueroso, pero en realidad es segura para el consumo. ¡Pero también puedes aprender Cómo descristalizar la miel en un santiamén!

¿A quién no le gusta un buen consejo de cocina? ¿Buscas más tutoriales de cocina? Echa un vistazo a todo el archivo de Trucos y Consejos de Cocina para ver un montón de ideas estupendas.

¿Qué truco de cocina te ha resultado útil últimamente?

Más consejos por correo electrónico

¿Te gustan estos consejos para abrir tarros con tapas herméticas? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni un post más!

Continuar con el contenido

Cómo abrir un tarro con tapa hermética

Rendimiento: 1 tarro Tiempo activo: 2 minutos Tiempo total: 2 minutos Dificultad: Fácil Coste estimado: GRATIS

¿Alguna vez te has encontrado intentando abrir un tarro especialmente testarudo? Aquí tienes 5 trucos de eficacia probada que te ayudarán a abrir una tapa hermética.

Materiales

  • Tarro con tapa hermética

Herramientas

Cosas que ayudan a abrir tarros

  • Cuchillo para mantequilla
  • Cuchara
  • Agua caliente
  • Palma de la mano
  • Guantes de goma, bandas elásticas o pinzas de goma

Instrucciones

Con un cuchillo para mantequilla

  1. Con un cuchillo para mantequilla, golpee suavemente el extremo del borde del tarro con el mango del cuchillo.
  2. Las burbujas de aire creadas pueden ayudar a aflojar el cierre al vacío.

Con una cuchara

  1. Introduce la punta de la cuchara en la parte inferior de la tapa, entre el tarro y su tapa.
  2. Muévelo de un lado a otro para intentar romper el precinto.
  3. Realice esta operación alrededor de toda la superficie.
  4. Después, vuelve a intentar abrir el tarro con las manos.

Con agua caliente

  1. Mantener la tapa bajo el chorro de agua caliente durante uno o dos minutos.
  2. El agua caliente calentará el metal de la tapa, haciendo que se expanda, lo que facilitará su apertura.

Con la palma de la mano

  1. Sujeta el tarro en un ángulo de 45 grados con una mano.
  2. Con la otra mano, golpea el fondo del tarro.
  3. No emplees demasiada fuerza como para perder el agarre, sólo la suficiente para crear burbujas de aire que ayuden a aflojar el vacío.

Con algunos baches

  1. Golpea suavemente el fondo del tarro (mantenlo en un ángulo de 45 grados) sobre la encimera o una tabla de cortar, moviéndolo en círculos mientras golpeas.
  2. Asegúrate de no golpear demasiado fuerte porque no querrás romper el tarro.

Cómo abrir un tarro con tracción adicional

  • Guantes de goma - Ponte guantes de goma, como los de limpieza de cocina, en ambas manos. Sujeta con una mano la parte inferior y con la otra la superior y gira. Los guantes pueden servirte para agarrar mejor la parte superior de la tapa y la inferior del tarro mientras intentas abrirlo.
  • Gomas elásticas anchas - Colocar una goma elástica alrededor del borde de la tapa de un tarro es otra forma fácil de conseguir un mejor agarre de la tapa. Enrolle la goma elástica alrededor del borde de la tapa y, a continuación, intente abrirla con normalidad.
  • Pinza de goma - Se trata de una inversión mínima que se puede tener a mano si los tarros estrechos son un problema frecuente para usted.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Gomas elásticas
  • Abridor de tarros
  • Kit abrelatas
  • Abridor de tarros de goma antideslizante
  • Guantes de goma

¿Ha realizado este proyecto?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás haciendo.