Elaborado con sólo cinco ingredientes básicos, este plato accidentalmente vegetariano Sopa de patatas y puerros es mi versión de la receta clásica de Julia Child. Sírvala con pan crujiente para disfrutar de una buena comida de invierno.

La sopa de patatas y puerros más fácil de preparar

A veces tiendo a complicar las cosas. Suelo pensar demasiado y darle vueltas a las cosas. La vida, los problemas, incluso cosas tontas como la comida.

Me gustan los sabores complejos y la suficiente estimulación de las papilas gustativas para que vuelva a por más. Y a veces olvido que las recetas más sencillas pueden ser igual de sabrosas.

"La sopa de puerros y patatas huele bien, sabe bien y es muy sencilla de hacer. También es versátil como base de sopa... cambia un poco la fórmula, añade zanahorias... o cualquier otra cosa que creas que le puede ir bien".

- Dominar el arte de la cocina francesa, de Julia Child

Pensé que ya era hora de probar a hacer la sopa de puerros y patatas de Julia Child. La he comido antes, pero nunca la he hecho yo.

Aunque realmente disfruto sentándome a una comida más decadente, una sencilla cena familiar es realmente donde se pasa el mejor tiempo en familia.

No hay que preocuparse de limpiar el desorden, ni de fregar los platos, ni de pasar horas preparando la comida, sino de disfrutar de una comida sencilla y deliciosa en buena compañía.

Sopa vegetariana de patatas y puerros Ingredientes

Esta sopa de patatas y puerros es sencilla, con sólo 5 ingredientes, pero aún así satisface en una fría noche de otoño con un gran trozo de baguette para mojar en la sopa.

  • Patatas
  • Puerros
  • Agua
  • Nata espesa
  • Sal

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer sopa de patatas y puerros

Con sólo cinco ingredientes, puedes estar seguro de que esta sopa vegetariana de patatas y puerros es increíblemente fácil de hacer.

  1. Cocer a fuego lento las patatas y los puerros en el agua, parcialmente tapados, durante 40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
  2. Triturar las verduras de la sopa con un tenedor o un puré.
  3. Sazonar al gusto - yo añadí un poco de pimienta fresca molida.
  4. Fuera del fuego, antes de servir, añada la nata y decore con perejil o cebollino, si lo desea.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo cortar puerros para sopa

Siempre que cocine con puerros, es muy importante que los prepare correctamente. Los puerros crecen en suelos arenosos y suelen atrapar mucha suciedad entre sus capas.

Recomiendo seguir mi tutorial sobre Cómo limpiar los puerros antes de empezar esta receta de sopa de patatas y puerros.

Cómo conservar la sopa de patatas y puerros

La sopa sobrante puede guardarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta cinco días.

Imagino que también se puede congelar la sopa, ya que utiliza un lácteo con alto contenido en grasa y está compuesta principalmente por agua y verduras. Sólo hay que tener en cuenta que la textura de la sopa puede cambiar después de congelarla.

Consejos para la mejor sopa de patatas y puerros

Tan simple y tan satisfactoria como es esta sopa, sólo puedo imaginar lo deliciosa que sería cuando se utiliza como una base de sopa como Julia menciona.

Julia sugiere berros, zanahorias, judías verdes, brócoli y coliflor, o cualquier otra cosa que usted piensa que iría con él Era una mujer inteligente.

Si lo desea, puede añadir más condimentos a la sopa. Pruébela una vez sólo con sal y pimienta, ¡le sorprenderá lo sabrosa que es!

Más recetas de sopa de puré:

Los jalapeños añaden un poco de picante a esta sopa picante de alubias negras. Adórnala con nata agria y zumo de lima para obtener una sopa vegetariana llena de sabor que querrás preparar durante todo el invierno.

Servida con una ensalada grande y una rebanada de pan crujiente, esta sopa de pimientos rojos asados puede ser una comida deliciosa y reconfortante por sí sola.

Esta es una rápida y saludable sopa de tomate vegana hecha con quinoa, rica en proteínas, baja en grasas y repleta de nutrientes.

La calabaza asada y el ajo se hacen puré con cebolla, zanahoria, caldo y mitad y mitad para obtener una sopa de calabaza asada suave como la seda, cremosa y sabrosa.

Esta sopa de coliflor asada es espesa, cremosa y sabrosa sin estar cargada de nata espesa. Yo serví la sopa de coliflor con bacon para darle más sabor.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Sopa de puerros y patatas

Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora

Con lo sencilla y satisfactoria que es esta sopa, me imagino lo deliciosa que estaría si se usara como base de sopa como menciona Julia. Creo que el brócoli y el queso estarían deliciosos mezclados.

Ingredientes

  • 3 ó 4 tazas (o 1 libra) de patatas peladas, cortadas en rodajas o en dados
  • 3 tazas o 1 libra de puerros cortados en rodajas finas, incluidas las hojas tiernas
  • 2 litros de agua (yo usé 1 litro de caldo + 1 litro de agua)
  • 2 cucharaditas de sal
  • 6 cucharadas de nata espesa

Instrucciones

  1. Cocer a fuego lento la patata y el puerro en el agua, parcialmente tapados, durante 40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
  2. Tritura las verduras de la sopa con un tenedor o pásalas por un pasapurés (yo hice puré porque no tengo pasapurés). Sazona al gusto; yo añadí un poco de pimienta fresca molida.
  3. Reservar sin tapar hasta el momento de servir y volver a calentar a fuego lento.
  4. Fuera del fuego, antes de servir, añada la nata y decore con perejil o cebollino, si lo desea.

Notas

Cómo cortar puerros para sopa

Siempre que cocine con puerros, es muy importante que los prepare correctamente. Los puerros crecen en suelos arenosos y suelen atrapar mucha suciedad entre sus capas.

Te recomiendo que sigas mi tutorial sobre Cómo limpiar los puerros antes de empezar con esta receta de sopa de patatas y puerros.

Cómo conservar la sopa de patatas y puerros

La sopa sobrante puede guardarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta cinco días.

Imagino que también se puede congelar la sopa, ya que utiliza un lácteo con alto contenido en grasa y está compuesta principalmente por agua y verduras. Sólo hay que tener en cuenta que la textura de la sopa puede cambiar después de congelarla.

Esta receta ha sido adaptada de Dominio del arte de la cocina francesa, Vol. 1

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Juego de cuchillos
  • Pelador de verduras
  • Cazo sopero
  • Cuencos para sopa
  • Licuadora
  • Procesador de alimentos
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 130 Grasas totales 5g Grasas saturadas 3g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 2g Colesterol 15mg Sodio 593mg Carbohidratos 19g Fibra 3g Azúcar 2g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.