Esta sopa de salchicha italiana con orzo es una receta ideal para vaciar la nevera, ya que está repleta de verduras, salchicha italiana, orzo y mucho más.

Cómo hacer esta sopa italiana de salchicha con orzo

Creo que hemos cruzado oficialmente la línea del otoño aquí en Colorado. Hemos tenido un montón de días más fríos, hojas cambiantes y visitas a huertos de calabazas, pero también muchos días cálidos de finales de verano.

Esta semana, sin embargo, noto un cambio en el tiempo y en nuestra planificación de las comidas. Las sopas, como esta deliciosa sopa de salchicha italiana con orzo, y otros platos contundentes se están haciendo un hueco en nuestro menú semanal.

La parrilla no se ha tocado en una semana. Las noches son más frescas, más oscuras y mucho más otoñales. Nuestros paseos matutinos a la escuela son fríos.

Nadie quiere salir de su cama caliente por la mañana y yo llevo pantalones, calcetines peludos y botas. Sí, definitivamente es otoño. ¡Bien por eso!

Lo que me gusta de esta sopa de orzo y salchicha italiana

Me encanta que esta sopa de salchicha italiana esté tan llena de verduras bastante básicas, y sin embargo nada en ella sea aburrido.

Lo utilicé sobre todo para vaciar la nevera de un montón de restos de productos que estaban demasiado cerca de su mejor momento.

La sopa de salchicha italiana está llena de sabor gracias al romero, el tomillo y la salchicha italiana. Es sustanciosa sin resultar pesada. ¡Y hasta Logan se la comió!

Aún no hemos llegado a ese punto, pero la novedad de los productos de otoño e invierno acabará desapareciendo. Nos cansaremos de las zanahorias, las patatas y la calabaza.

Las sopas, como esta sopa italiana de salchichas y alubias, son una forma estupenda de aprovechar los productos de otoño e invierno.

Perfecto para presentar las verduras de temporada de formas diferentes y más interesantes cuando la hora de la cena empieza a hacerse repetitiva y se nos antojan los productos brillantes y soleados de la primavera y el verano.

Se pueden crear muchas combinaciones diferentes en una sola olla utilizando lo que a menudo parece una lista de ingredientes muy similar y técnicas de preparación casi idénticas. En ese sentido, la sopa es un plato increíble.

Sopa de salchicha italiana Ingredientes

Esta fácil sopa casera está repleta de verduras y sabrosa salchicha italiana. Aquí está todo lo que usé en esta sopa de orzo y salchicha italiana:

  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Ajo
  • Zanahorias
  • Apio
  • Pimiento rojo
  • Salchicha italiana
  • Tomates asados al fuego
  • Caldo de pollo
  • Agua
  • Romero fresco y tomillo fresco
  • Judías Cannellini, u otras judías blancas
  • Espinacas frescas
  • Judías verdes
  • Pasta Orzo
  • Sal marina y pimienta negra

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer sopa de salchicha italiana

La sopa de salchicha italiana con orzo es una sopa casera muy fácil de preparar para las ajetreadas noches de la semana:

  1. Sofría la cebolla, el ajo, las zanahorias, el apio y el pimiento rojo en una olla grande para sopa o en un horno holandés hasta que las verduras empiecen a ablandarse.
  2. Añadir la salchicha, los tomates asados, el caldo, el agua y las hierbas frescas. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer la sopa a fuego lento durante 45 minutos.
  3. Añadir el resto de ingredientes y cocer hasta que el orzo esté tierno.

Consejos para hacer sopa de salchicha italiana

Yo prefiero utilizar salchichas italianas en esta receta de sopa de orzo. Primero las dore y después córtelas en trozos de medio centímetro antes de añadirlas a la sopa.

Esta receta de sopa casera fácil es bastante flexible, por lo que puedes cambiar las verduras con bastante facilidad. Por ejemplo, yo utilicé espinacas frescas, pero puedes añadir col rizada fresca si es lo que tienes a mano.

Una vez añadido el orzo a la sopa de salchicha italiana, asegúrese de cocinarlo sólo hasta que el orzo esté tierno. Si hierve el orzo durante demasiado tiempo, se pondrá blando.

Con qué acompañar esta sopa

Sirva esta sopa con un poco de queso parmesano por encima para darle más sabor.

Si buscas sugerencias para acompañar esta receta, te recomiendo un gran ensalada verde y un poco de pan rústico o esta focaccia de romero .

No tiene por qué ser una ensalada lujosa. A menudo utilizamos hojas verdes mixtas, lechuga, pepino, zanahoria rallada y tomate para una ensalada básica. Echa un vistazo a estas 3 sencillas recetas de aliños para ensaladas para acompañar tu ensalada.

Como alternativa, si buscas algo menos básico, te recomiendo mi Receta de ensalada imitada de Olive Garden o mi Ensalada mixta de lechugas y jamón serrano para acompañar esta sopa.

Receta de sopa de salchicha italiana FAQ

¿Tienes preguntas sobre cómo hacer esta receta de sopa italiana con salchicha dulce italiana? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Puedo utilizar otro tipo de salchicha?

Sí, puede utilizar otro tipo de salchicha en esta Sopa de Orzo con Salchicha Italiana, si lo desea.

Tenga en cuenta que la receta siguiente se creó teniendo en cuenta el sabor de la salchicha italiana, así que asegúrese de elegir una salchicha que tenga un sabor delicioso cuando se combine con los demás ingredientes.

Esto es lo que recomiendo:

  • Salchicha italiana suave o dulce - es con lo que normalmente hago esta receta de sopa sustanciosa.
  • Salchicha italiana picante - ¡si prefiere una receta de sopa de orzo con salchicha italiana picante!
  • Salchicha de pavo - es ideal para una opción más magra si tiene sabores neutros o está sazonada a la italiana.

¿Puedo utilizar otro tipo de pasta?

Si no tienes orzo, sustitúyelo por otro tipo de pasta pequeña, como ditalini, stelline (en forma de estrella), fideo (pequeños trozos de espagueti), cuscús perla, fregola, mini pene, mini farfalle o acini de pepe.

¿Qué puedo sustituir por hierbas frescas?

Si no tienes hierbas frescas a mano, puedes utilizar hierbas secas.

La regla básica de esta sustitución es utilizar 1/3 de la cantidad que utilizaría si utilizara productos frescos.

También puedes probar a utilizar albahaca fresca y perejil fresco. Como son hierbas más delicadas, yo las añadiría al final, unos minutos antes de servir.

¿Puedo hacer esta receta sin gluten?

Puedes sustituirla por tu pasta sin gluten favorita. Otra alternativa es utilizar arroz o quinoa en su lugar, aunque el sabor será ligeramente diferente.

¿Puedo congelar la sopa de salchicha italiana?

La sopa de orzo enfriada se introduce en bolsas de congelación o en un recipiente hermético apto para congelador y se congela hasta el momento de servirla.

Puedes recalentar la sopa de salchicha italiana congelada o ponerla en la nevera toda la noche para que se descongele.

Prueba esta sopa de salchicha italiana

La próxima vez que busques una receta de sopa fácil de preparar para una noche fría, ¡prueba esta receta de sopa de salchicha italiana!

¿A toda la familia le encantó que tuviera tanto sabor? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te pareció esta receta tan fácil.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de esta sopa italiana de pasta y salchichas.

Más recetas de sopas fáciles:

Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas de sopas para servir en un día frío. ¿No ves aquí lo que buscas? Siempre puedes echar un vistazo al índice de recetas para buscar más recetas.

Esta sopa de pollo con limón y orzo es una versión divertida de la clásica sopa de pollo con fideos, perfecta para aliviar el dolor de garganta durante todo el año.

Este chili de calabaza y pavo con judías negras es una estupenda receta de chili otoñal con mucho sabor. Y lo que es mejor, ¡es súper fácil de hacer!

Si busca una sopa cremosa, rica y sabrosa, pruebe esta sopa italiana de salchicha y col. Es una versión aligerada de un clásico del Olive Garden y favorito del público, la Zuppa Toscana.

Esta sopa de jamón en olla de cocción lenta con patatas y col rizada es fácil de preparar y sabrosa, gracias al uso de una olla de cocción lenta y al rico sabor que aporta un hueso de jamón sobrante.

Este chili de alubias rojas es una receta clásica de chili, muy fácil de preparar y la receta de chili perfecta para patatas asadas cargadas o perritos con chili.

Reciba nuevas recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de SOUPA CASERA DE SALCHICHAS ITALIANAS? Inscríbete para recibir carpetas de productos y precios de SOUPA CASERA DE SALCHICHAS ITALIANAS? Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuáles son tus recetas de sopa fáciles favoritas?

Continuar con el contenido

Sopa de salchicha italiana y orzo

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 55 minutos Tiempo total: 1 hora y 5 minutos

Me encanta que esta sopa de orzo con salchichas italianas esté tan llena de verduras básicas y que, sin embargo, no tenga nada de aburrida. La utilicé sobre todo para limpiar la nevera de un montón de restos de productos que estaban demasiado cerca de su mejor momento.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande, cortada en dados
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • 4 zanahorias, peladas y cortadas en medias lunas - de un grosor aproximado de 1/4 de pulgada
  • 2 costillas de apio, cortadas en rodajas de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor
  • 1 pimiento rojo grande picado
  • 1 paquete de 19 onzas de salchicha italiana, dorada, bien cocida y cortada en rodajas de 1/2 pulgada
  • 1 lata de 14 onzas de tomates asados al fuego
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 3 tazas de agua
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 - lata de 14 onzas de judías cannellini, escurridas y enjuagadas
  • 2 onzas de espinacas frescas picadas
  • 1 taza de judías verdes cortadas en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de largo
  • 2/3 taza de pasta orzo cruda

Instrucciones

  1. En una sopera u horno francés grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio.
  2. Añada las salchichas italianas a la sartén y cocínelas hasta que se doren por todos los lados y estén bien hechas. Retírelas y resérvelas en un plato.
  3. En la misma olla en la que se ha cocinado la salchicha, añadir la cebolla y rehogar de 3 a 5 minutos.
  4. Añada el ajo, las zanahorias, el apio y el pimiento rojo y sofría durante 3-5 minutos más, hasta que las verduras estén aromáticas y empiecen a ablandarse.
  5. Corte la salchicha italiana en rodajas de 1/2 pulgada. A continuación, mezcle el caldo de tomates asados al fuego, el agua, el romero, el tomillo y la salchicha italiana con la mezcla de verduras.
  6. Llevar la sopa a ebullición a fuego medio-alto, luego reducir el fuego a bajo y cocer a fuego lento durante 30-45 minutos, removiendo periódicamente.
  7. Añadir las judías, las espinacas, las judías verdes y el orzo. Continuar la cocción a fuego lento durante 20 - 30 minutos, o hasta que el orzo esté cocido y tierno.
  8. Retirar los tallos de romero y tomillo. Servir cubierto con queso parmesano, si se desea.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cazo sopero
  • Cuencos para sopa
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Cuchara de madera
  • Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 563 Grasas totales 28g Grasas saturadas 10g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 21g Colesterol 55mg Sodio 1783mg Carbohidratos 49g Fibra 8g Azúcar 9g Proteínas 29g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.