La salsa de granada es la receta de salsa perfecta para preparar si tienes antojo de salsa fresca en invierno.

Cómo crear esta receta de salsa de granada

La salsa casera es uno de mis aperitivos favoritos. Pero, ¿cómo se hace una salsa casera sabrosa en invierno?

Mi mente vagaba por el pasillo de las frutas y verduras en busca de un sustituto rojo e invernal para los tomates. Y ahí llegó mi momento: las granadas.

Su rico color rojo parecía y excelente sustituto de los tomates.

Crearía una receta de salsa de granada.

¿Has pensado alguna vez en utilizar una granada para la salsa?

Suelo comerme una granada retirando todos los arilos y colocándolos en un cuenco.

Luego disfruto cogiéndolos con una cuchara y comiendo bocado tras bocado de jugosa bondad.

A veces las añado a un bol de yogur y granola, a una ensalada, como esta ensalada de calabaza y granada, o utilizo el zumo para hacer sidra de manzana con granada y especias.

Nunca había probado las granadas en salsa, pero me encanta hacer salsas caseras diferentes y únicas.

No creo que la salsa tenga que ser sólo la tradicional de tomate, cebolla, jalapeño, cilantro y lima que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en patatas fritas y salsa.

¡Guarda esta receta de Salsa de granada en Pinterest!

Las granadas son un producto de invierno especialmente atractivo para mí.

Y pensé que su sabor dulce y jugoso sabría tan bien contrastado con el sabor picante y especiado del jalapeño.

No sólo porque el La granada me hace olvidar que estamos en pleno invierno con sus jugosos y brillantes arilos, pero también por sus increíbles beneficios para la salud.

Salsa de granada: ¡un tentempié saludable!

  • Las jugosas granadas son fuente de muchos nutrientes esenciales, como: vitaminas C y K, fibra, folato, cobre, fósforo y potasio.
  • Potentes antioxidantes; las granadas ofrecen beneficios contra el cáncer, la prevención del alzheimer y la salud cardiovascular.
  • Las granadas en salsa pueden mejorar la supervivencia de las células sanas, inducir la muerte de las células cancerosas y prevenir el crecimiento tumoral
  • La granada de esta salsa contiene antocianinas, que tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antimicrobianas.
  • Las granadas tienen propiedades antiinflamatorias que favorecen una piel radiante y joven cuando se incorporan a los productos para el cuidado de la piel.

Obviamente, las granadas son las protagonistas de esta receta de salsa.

Esta receta de salsa de granada de invierno también lleva cilantro, jalapeño para darle un poco de picante (ajústalo a tu gusto), cebolla roja, un toque de lima y pepino cortado en dados.

Se parece un poco a la salsa de Navidad con todo el rojo y el verde. Y sabe incluso mejor de lo que parece.

Ya sé que los pepinos no son de temporada, pero son una verdura que no parece tener una calidad tan degradada durante la temporada baja y su sabor combina muy bien con el de las granadas.

Si, por el contrario, desea que el plato sea aún más invernal, puede omitir por completo el pepino o sustituirlo por dados de apio o hinojo para conseguir un contraste de color.

Esta salsa de granada es especial si te apetece cambiar tu salsa por algo más único (o mejorar tu juego del martes de tacos).

Ingredientes de la salsa de granada

Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar esta Salsa de Granada:

  • Arilos de granada
  • Pepino
  • Cebolla roja
  • Jalapeño
  • Cilantro
  • Zumo de lima

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Consejos para preparar salsa de granada

  • Para una preparación súper rápida, pruebe los Arilos Frescos de POM Wonderful listos para servir.
  • Sírvelo servido con patatas fritas, sobre un plato de verduras para una sabrosa ensalada, sobre carne o pescado a la parrilla como condimento, o mezclado con tu cereal favorito, como la quinoa, como guarnición.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo comer salsa de granada

Esta Salsa de Granada es la salsa perfecta y creativa para añadir mucho color y sabor en una gran variedad de usos. A continuación te damos algunas ideas para que empieces:

Salsa de granada y patatas fritas

Hola, una de mis ideas favoritas para un tentempié saludable, sólo superada por las chips de col rizada o el guacamole en 5 minutos.

Las salsas con totopos son un tentempié estupendo cuando necesitas saciar un antojo salado y crujiente, sobre todo si preparas salsas caseras frescas con productos variados.

¡Seguro que no soy la única que prácticamente se ha llenado de patatas fritas y salsa en un restaurante antes de que haya llegado la cena!

Salsa de Granada en Tacos

Prepare sus tacos favoritos y utilice esta salsa en lugar de la salsa de bote del supermercado.

Si tienes antojo de algo más ligero, sustituye las tortillas por hojas de lechuga (lechuga mantequilla o iceberg funcionan mejor) para crear un wrap de lechuga mexicano como lo hice en estas Carnitas en wrap de lechuga.

Salsa de granada sobre carne a la parrilla

Prepara un filete de falda o de falda en adobo (me encanta esta receta de filete de falda en adobo para fajitas), córtalo a contrapelo y ponle salsa por encima.

Para el pollo, me gusta hacer esta receta de adobo de lima y cilantro para un pollo a la parrilla de inspiración mexicana.

Ensalada de salsa de granada

Añada una de las ideas de carne a la parrilla de arriba, pepitas (semillas de calabaza verdes) y tiras de tortilla crujientes para obtener una deliciosa ensalada de entrante.

Sólo tienes que añadir verduras y ya tienes una ensalada súper interesante con mucho sabor fresco.

Guarnición de granada

Añade una generosa cantidad de salsa al arroz blanco al vapor o a la quinoa para crear una guarnición fácil y colorida.

MÁS RECETAS DE SALSA CASERA

Además de esta salsa de granada, ¿quieres probar otras sabrosas recetas de salsa? Aquí tienes algunas de tus favoritas:

La salsa de arándanos asados combina a la perfección los arándanos frescos asados con los elementos tradicionales de la salsa: jalapeño, cilantro, cebolla y lima para obtener una salsa picante y afrutada. Esta es otra salsa perfecta para marcar para el otoño y el invierno.

En esta receta de Salsa de Mango con Maíz a la Parrilla, el jugoso mango se combina bien con el maíz asado y los pimientos rojos asados para obtener una salsa veraniega dulce y sabrosa.

Para una variación diferente de la Salsa de Mango, prueba esta receta de Salsa de Mango y Fresas. Sírvela con chips de canela!

Para un aperitivo clásico de patatas fritas y salsa, prueba esta Salsa Fácil Estilo Restaurante; es súper rápida de preparar.

Esta Salsa Verde Asada Fácil es una mezcla de tomatillos asados, chile poblano asado, chile jalapeño asado, ajo fresco, cilantro y chalote. Bono: La agrega a la olla de cocción lenta con pechugas de pollo para una receta fácil de pollo O úsala como salsa verde para enchiladas.

La salsa cremosa de pepino es ideal cuando se te antoja algo ligero, cremoso y fresco.

Tengo que acordarme de hacer esta salsa fresca de calabacín y maíz este verano, cuando el calabacín y el maíz son abundantes y baratos.

¿Has preparado alguna vez salsa de granada?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Salsa de invierno con granada

Rendimiento: unas 4 tazas Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo total: 15 minutos

La salsa de granada es la receta de salsa perfecta para preparar si tienes antojo de salsa fresca en invierno.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de arilos de granada
  • 1 1/3 taza de pepino cortado en dados - sin semillas
  • 1 - 3 jalapeños, sin semillas y picados
  • 1/4 - 1/3 taza de cilantro finamente picado
  • 1/3 taza de cebolla roja picada
  • un chorrito de media lima

Instrucciones

  1. Combine todos los ingredientes preparados en un bol, empezando por utilizar sólo 1 jalapeño.
  2. Remover para mezclar.
  3. Pruebe el picante y añada más jalapeño si lo desea.
  4. Servir inmediatamente o enfriar hasta el momento de servir.

Notas

Elija su preferencia de calor:

  • 1 jalapeño = salsa suave
  • 2 jalapeños = salsa mediana
  • 3 jalapeños = salsa picante

Consejo para cortar pepinos en dados:

Corte los pepinos por la mitad a lo largo. Raspe todas las semillas y deséchelas. A continuación, corte el pepino restante en dados.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cuencos mezcladores
  • Juego de cuchillos
  • Tablas de cortar
  • Juego de cucharas medidoras
  • Exprimidor de cítricos
  • Cuchara mezcladora
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 55 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 0mg Sodio 3mg Carbohidratos 12g Fibra 3g Azúcar 8g Proteínas 1g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.