Esta salsa de pepino se prepara en menos de 10 minutos y está llena de sabor gracias al aderezo ranchero de pepino, el jalapeño y la lima.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Salsa cremosa de pepino!

Cómo crear esta salsa de pepino

Ranch, de casi cualquier variedad, siempre ha sido uno de mis aderezos favoritos y cuando se combina con pepinos frescos y crujientes y un toque de eneldo es una combinación de sabor perfecta para el verano. Me he asociado con Hidden Valley® para crear una nueva receta de verano utilizando uno de sus nuevos aderezos, Cucumber Ranch Light.

El verano ya está aquí y eso significa que es tiempo de salsa! Me encanta hacer y comer salsas frescas, frescas y caseras en el verano cuando las temperaturas están por las nubes. Cucumber Ranch Light me inspiró para crear un giro en uno de mis otros favoritos de verano: salsa fresca y casera.

Las salsas no tienen por qué ser sólo a base de tomate. Piensa fuera de la caja e incluye otras verduras frescas de verano. En esta salsa cremosa de pepino, destaqué los pepinos frescos y crujientes y los acentué con algunos de los sabores más tradicionales de la salsa, como lima, jalapeño, cebolla y tomate.

Esta Receta de Salsa Cremosa de Pepino con el nuevo Rancho Light de Pepino de Hidden Valley® añadirá mucha variedad a sus comidas de verano, pero es increíblemente fácil de preparar. Combina muy bien con chips de tortilla, sobre tacos para algo un poco diferente, sobre una cama de verduras, o incluso sobre un pollo o filete a la parrilla con sabor mexicano.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Salsa cremosa de pepino!

Ingredientes de la salsa de pepino

Para esta salsa cremosa de pepino, necesitarás:

  • Pepino
  • Pimiento rojo
  • Tomates romanos
  • Jalapeño
  • Cebolla roja
  • Cilantro fresco
  • Hidden Valley Pepino Ranchero Light
  • Cáscara de lima
  • Sal y pimienta

Cómo hacer salsa de pepino

Para preparar esta salsa cremosa de pepino, primero hay que despepitar y cortar el pepino en dados, espolvorearlo con sal y dejarlo reposar durante 20 minutos. Al espolvorear el pepino con sal, se extrae la humedad y se evita que la salsa quede demasiado aguada.

Una vez que el pepino haya soltado parte de su jugo, enjuáguelo, séquelo y añádalo a un bol con el resto de las verduras picadas. Mézclelo con la ralladura de lima y el aderezo ranchero, y póngalo a enfriar hasta el momento de servir.

Consejos para preparar salsa de pepino

  • Si quieres que tu salsa sea picante, deja las semillas en el jalapeño. Para una salsa más suave, quítale las semillas.
  • Puedes servir esta salsa con patatas fritas, o tratarla como una cremosa ensalada de pepino y servirla junto a tu carne y verduras a la parrilla favoritas.
  • Para que la cebolla roja no pique, pásela por agua fría del grifo antes de mezclarla con la salsa.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Salsa cremosa de pepino!

Más recetas de salsa:

Esta Salsa Fácil de Frijoles Negros se puede usar para cubrir tus tacos favoritos, o mezclarla con arroz para crear un acompañamiento sencillo.

Mi salsa guacamole deconstruida está repleta de tomates uva, maíz y aguacate fresco. Se prepara en minutos y es muy refrescante.

Prepara esta salsa de calabacín y maíz este verano. Puedes usar maíz fresco o congelado, dependiendo de la temporada.

Si necesitas un plato fácil de preparar, prueba esta salsa de aguacate y melocotón, que combina muy bien con pescado, pollo y filete a la parrilla.

¿Salsa fresca en invierno? ¡Claro que sí! Prepara esta salsa de granada en cuanto refresque el tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es poner los ingredientes en una licuadora y hacerlos puré.

No limite su Salsa Verde sólo a las patatas fritas. ¡Úsela para aderezar enchiladas, burritos, tacos y mucho más!

¿Qué tipo de salsa le gusta preparar?

¿Te gusta esta receta de Salsa de pepino? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

No deje de ver los otros sabores nuevos de Hidden Valley, entre ellos: Rancho de aguacate , Rancho Pepino , Rancho Chili Dulce y Rancho de ajo asado . Visita Valle Escondido en Pinterest para inspirarte con más recetas.

Continuar con el contenido

Salsa cremosa de pepino

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo total: 10 minutos

Esta salsa de pepino se prepara en menos de 10 minutos y está llena de sabor gracias al aderezo ranchero de pepino, el jalapeño y la lima.

Ingredientes

  • 1 pepino inglés grande
  • 1/4 cucharadita de sal Kosher
  • 1/3 taza de pimiento rojo cortado en dados
  • 2 tomates roma, sin semillas y cortados en dados
  • 1 jalapeño, sin semillas y finamente picado
  • 1/4 taza de cebolla roja picada fina
  • 2 cucharadas de cilantro finamente picado
  • 1/3 taza de Hidden Valley® Cucumber Ranch Light
  • Ralladura de una lima pequeña
  • pimienta negra, al gusto

Instrucciones

  1. Pele el pepino y pártalo por la mitad a lo largo, luego raspe las semillas con una cuchara y córtelo en dados.
  2. Espolvoree el pepino con sal, déjelo reposar en un escurridor durante 20 minutos (esto ayuda a que suelte el exceso de líquido). Una vez que los pepinos hayan reposado en el escurridor durante 20 minutos, enjuáguelos y séquelos con palmaditas.
  3. En un tazón mediano, combine los pepinos, el pimiento rojo, los tomates, el jalapeño, la cebolla morada, el cilantro, Hidden Valley® Cucumber Ranch Light, la ralladura de lima y la pimienta negra. Revuelva hasta que los ingredientes se distribuyan uniformemente.
  4. Tapar y meter en el frigorífico hasta que se enfríe. Servir con tortilla chips.

Notas

  • Si quieres que tu salsa sea picante, deja las semillas en el jalapeño. Para una salsa más suave, quítale las semillas.
  • Puedes servir esta salsa con patatas fritas, o tratarla como una cremosa ensalada de pepino y servirla junto a tu carne y verduras a la parrilla favoritas.
  • Para que la cebolla roja no pique, pásela por agua fría del grifo antes de mezclarla con la salsa.
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 42 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 1mg Sodio 179mg Carbohidratos 9g Fibra 2g Azúcar 4g Proteínas 1g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.