Este chili de costillas estofadas con bacon lleva trozos de tiernas costillas de ternera, pimientos y alubias rojas en una espesa base de chili.

Receta fácil de chile con bacon

Tengo muy buenos recuerdos de grandes tazones calientes de chili en las noches de Halloween de mi infancia. Nunca tan elegante como este chili de costilla corta estofada y bacon, pero, como muchas madres, el chili era algo que mi madre siempre hacía.

Incluso antes de tener a mis hijos, adopté esa tradición. Por lo general, alrededor de Halloween es cuando el clima comienza a sentirse como el tiempo de chile y se me antoja tazones calientes y abundantes de chile relleno. Para mezclar las cosas este año, trabajé en una nueva receta de chile.

Este chili de costillas estofadas y bacon lleva trozos de tiernas costillas de ternera, pimientos y alubias rojas en una espesa base de chili.

Me sorprendió gratamente que Madeline declarara este chili con bacon "tan bueno" y "¡mejor que el pollo!" Resultó un poco más picante de lo que normalmente quiero, así que no esperaba que le gustara.

Short Rib & Bacon Chili Ingredientes

Este chili de panceta y costillas cortas está repleto de ingredientes reconfortantes. Aquí está todo lo que se puso en este fácil chili casero:

  • Aceite de oliva
  • Costillas deshuesadas
  • Ajo
  • Cebolla amarilla
  • Pimiento jalapeño
  • Especias
  • Tomates asados al fuego
  • Pasta de tomate
  • Caldo de ternera
  • Bacon
  • Alubias de Bush
  • Pimientos

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer Short Rib & Bacon Chili

Podría decirse que el tiempo es el elemento más importante en esta receta de chili con bacon. Una vez que todos los ingredientes se echan en la olla, tienen que cocer a fuego lento durante horas para convertirse en un chili con bacon espeso y sabroso.

Así es como hice esta receta de chili con bacon y costillas cortas:

  1. En un horno holandés untado con aceite, dorar las costillas por todos los lados y pasarlas a un plato.
  2. Añadir la cebolla y rehogar hasta que se ablande.
  3. Añadir el ajo y el jalapeño y cocinar hasta que estén fragantes.
  4. Vuelva a añadir las costillas a la olla, junto con todos los ingredientes restantes excepto los pimientos.
  5. Tapar y cocer a fuego lento durante 3 horas y media.
  6. Añadir los pimientos rojos y verdes y cocer de 30 minutos a una hora más.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo congelar el chile

Esta receta de chili con panceta y costillas cortas se puede congelar en recipientes herméticos una vez que se haya enfriado completamente. A mí me gusta congelarla en porciones individuales, que son perfectas para almuerzos rápidos. Para descongelar el chili congelado, recaliéntelo una vez congelado o colóquelo en el frigorífico toda la noche para que se descongele.

Para congelar una mayor cantidad de chili, sólo tienes que utilizar un recipiente más grande. También puedes congelar el chili en una bolsa de congelación de tamaño galón. Una vez que el chili se haya enfriado, transfiérelo a la bolsa, ciérrala y colócala en posición horizontal. Este método ocupa menos espacio en el congelador.

Asegúrese siempre de etiquetar el envase con la fecha y el contenido.

Nuestros ingredientes favoritos para el chile con bacon

Estos son algunos de nuestros condimentos favoritos para el chili que nos encanta espolvorear sobre un tazón de este chili de costillas cortas y bacon:

  • cilantro picado
  • nata agria
  • queso cheddar
  • jalapeños en rodajas
  • chips de tortilla triturados

Consejos para preparar chili de costilla y bacon

No escatime en dorar primero la carne, ya que le añadirá un sabor extra que se perderá si se salta este paso. Para que la carne quede bien dorada, séquela a palmaditas antes de dorarla y no llene demasiado la sartén. Lo mejor es trabajar por tandas.

Si tienes niños, puedes omitir el jalapeño en la receta. A mí me gusta con jalapeño, siempre y cuando esté sin semillas, pero cada persona tiene diferentes preferencias de especias.

¿Puedo hacer esta receta de chile en olla de cocción lenta?

Sí, algunos lectores me han preguntado si se puede hacer este chili de costillas y bacon en la CrockPot, pero tendrías que dorar las costillas y sofreír la cebolla, el ajo y el jalapeño en el fuego.

A continuación se muestra cómo preparar esta receta en una olla de cocción lenta. Esto es sólo una vista rápida, así que por favor revise la tarjeta de la receta en la parte inferior.

  1. Siga las instrucciones de la receta para dorar la carne y cocinar la cebolla, el ajo y el jalapeño.
  2. Coloca el resto de los ingredientes junto con la carne, el ajo y el jalapeño en tu olla de cocción lenta y cocina tapado a fuego bajo durante 3 a 4 horas.
  3. Añadir los pimientos, salpimentar al gusto y cocer durante 30-60 minutos más (o hasta que la carne esté tierna).
  4. Es posible que quieras quitar la tapa de la olla de cocción lenta durante el último rato de cocción para dejar que se evapore parte del líquido sobrante debido a la condensación que se produce en el interior. Si en algún momento quieres que se evapore parte del líquido para obtener un chili más espeso, sólo tienes que quitar la tapa o dejarla entreabierta para que pueda salir parte del líquido.

¿Con qué acompañar el chile?

Si buscas sugerencias para acompañar esta receta, te recomiendo un gran ensalada verde .

No tiene por qué ser una ensalada lujosa. A menudo utilizamos hojas verdes mixtas, lechuga, pepino, zanahoria rallada y tomate para una ensalada básica. Echa un vistazo a estas 3 sencillas recetas de aliños para ensaladas para acompañar tu ensalada.

Si la ensalada no es lo tuyo, prueba esta receta fácil de brócoli asado como guarnición de verduras.

No se puede comer chili sin pan de maíz, así que servimos nuestros tazones de Chili de Costilla Corta Estofada y Tocino con una guarnición de Muffins de Pan de Maíz con Miel. (Estos Scones de Pan de Maíz con Queso y Chile son un poco más trabajados, pero también deliciosos para mojar en chili.) O, para el otoño me encanta hacer Muffins de Pan de Maíz con Calabaza.

A veces nos gusta hacer patatas asadas o boniatos asados y servir nuestro chili encima de la patata con queso rallado y cebolletas en rodajas.

El brócoli asado es otra guarnición estupenda para acompañar el chili.

Reseñas de recetas de chili con costillas cortas

" OMG!!! hice esto anoche y fue EL MEJOR CHILI QUE HE PROBADO !!!!! No puedo esperar a tenerlo de nuevo hoy !!!" -Shelly

Más Recetas Fáciles de Chili:

Este Chili Verde con Pollo y Frijoles Blancos requiere un poco más de esfuerzo para prepararlo, ¡pero es tan delicioso en los fríos días de invierno!

Frijoles negros, camotes, salsa asada al fuego y poblanos se combinan con frijoles negros en este sustancioso y fácil chile de camote y frijoles negros sin carne.

Hemos combinado dos de nuestros platos favoritos: enchiladas de pollo y chili, en esta nueva receta de chili con enchiladas de pollo y queso.

Calabaza asada, maíz asado y tomates asados al fuego se combinan con frijoles negros en este sustancioso chili de calabaza asada y frijoles negros, sin carne y con 7 ingredientes.

El chili de calabaza y pavo con judías negras es una estupenda receta de chili de otoño con mucho sabor. Y lo que es mejor, ¡es súper fácil de hacer!

Este chili de alubias rojas es una receta clásica de chili, muy fácil de preparar y la receta de chili perfecta para patatas asadas cargadas o perritos con chili.

¿Te gusta comer chili en Halloween? ¿Cuál es tu receta favorita?

Continuar con el contenido

Chili con costilla estofada y bacon

Rendimiento: sirve 8 Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 2 horas Tiempo total: 2 horas 20 minutos

Este chili de costillas estofadas y bacon lleva trozos de tiernas costillas de ternera, pimientos y alubias rojas en una espesa base de chili.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 lbs. de costillas deshuesadas, cortadas en dados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla amarilla picada
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y cortado en dados (opcional)
  • 2 - 3 cucharaditas de comino
  • 2 - 3 cucharaditas de chile en polvo
  • Lata de 15 onzas de tomates asados al fuego en dados
  • Lata de 4 onzas de pasta de tomate
  • 1 taza de caldo de carne
  • 8 lonchas de bacon, cocidas y desmenuzadas
  • Latas de 32 onzas de Bush's Kidney Beans, escurridas y enjuagadas
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 pimiento rojo picado
  • sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

  1. Calentar el aceite en un horno holandés a fuego medio-alto.
  2. Añadir la carne por tandas y cocinar hasta que se dore por todos los lados.
  3. Retirar la carne del horno holandés y reservar en un bol.
  4. Añadir la cebolla y rehogar, añadiendo más aceite si es necesario, hasta que esté tierna y dorada. Unos 3 - 5 minutos.
  5. Añade el ajo y el jalapeño y saltéalos un minuto hasta que desprendan aroma.
  6. Vuelva a poner la carne en la sartén junto con el comino, el chile en polvo, los tomates, la pasta de tomate, el caldo, el tocino y las judías.
  7. Tapar y cocinar a fuego lento durante 3 1/2 horas. (Como alternativa, se puede colocar el chili en una olla de cocción lenta y cocinar a fuego lento durante el mismo tiempo).
  8. Transcurridas 3 horas y media, añade los pimientos rojos y verdes, salpimienta a tu gusto y vuelve a tapar.
  9. Dejar cocer de 30 a 60 minutos más, o hasta que los pimientos y la carne estén tiernos.
  10. Añada más condimentos si lo desea.
  11. Sirva con bollos de pan de maíz con queso chileno o panecillos de pan de maíz con miel.

Notas

Ideas de cobertura:

Aquí tienes algunas ideas divertidas para añadir a tu plato de chili:

cilantro picado

nata agria

queso cheddar

jalapeños en rodajas

Apto para el congelador

La receta se puede congelar en recipientes herméticos una vez que se haya enfriado completamente. A mí me gusta congelarla en porciones individuales que son perfectas para almuerzos rápidos.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Juego de cucharas medidoras
  • Vasos medidores
  • Olla de cocción lenta
  • Cazo sopero
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 599 Grasa total 33g Colesterol 125mg Hidratos de carbono 33g Fibra 9g Azúcar 9g Proteínas 44g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.