Los Taco Lettuce Wraps de Frijoles Negros, Camote y Pollo son perfectos para satisfacer tu próximo antojo de Taco Tuesday mientras te ayudan a cumplir con la inevitable Resolución de Año Nuevo de comer más sano.

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de wraps de lechuga con tacos de pollo!

Rollitos de lechuga para tacos saludables

Como todo el mundo en esta época del año, estoy intentando volver a la senda de la alimentación sana. No nos pasamos totalmente de la raya durante las fiestas, pero sí que ha habido una progresión hacia el consumo de alimentos más ricos, y con más frecuencia, durante los últimos meses.

A Kevin y a mí nos encanta probar nuevos restaurantes y uno de los hábitos que hemos adquirido es comer mucho fuera cuando los niños no están. Solíamos comer fuera unas cuantas veces al mes y lo compaginábamos con cocinar juntos en casa incluso cuando los niños no estaban.

Para mí, todo esto se remonta a mi compromiso, la venta de dos casas, la construcción de una casa, el matrimonio, los meses de mudanza, la formación de una familia y el aprendizaje de cómo hacer la compra y cocinar para una familia de seis personas. Hacer la compra para seis personas no es ninguna broma. Y cocinar... ya casi nunca tenemos una noche de sobras, ¡pero eso nos da más oportunidades de probar cosas nuevas!

Además de todo esto, algunos de ustedes recordarán que mencioné que Kevin comenzó un nuevo trabajo en el ejército y que ahora está viajando una distancia bastante considerable sobre una base diaria.

La verdad es que, cuando conocí a Kevin, estaba a punto de dejar el ejército después de toda una carrera de servicio. Hubo un periodo de un año en el que básicamente se tomó, como él lo llama, "su año sabático". Era muy flexible en sus horarios de trabajo, y en el empleo actual tenía todos los lunes libres.

Cuanto más se acercaba al final del proceso de jubilación, menos iba a la oficina. Lo cual era excelente porque teníamos mucho tiempo para pasar juntos conociéndonos. Salíamos a pasear con el perro al parque canino (por cierto, ¿has tenido oportunidad de conocer a Bailey?). Íbamos a comer y hacíamos recados o simplemente nos preparábamos bocadillos juntos en casa. Incluso sacábamos el barco al lago...mientras los niños estaban en la escuela.

Pero entonces una oportunidad que era realmente genial llamó a su puerta. Al principio estaba realmente indeciso y sin compromiso si se le ofrecería el puesto a pesar de que se le dijo que él era el que estaba siendo recomendado para ello. Después de presentar para el trabajo hubo meses de nada. Y luego, de repente, pasó de acercarse a la jubilación a un comando de brigada de 2 años con un lado de 90 minutos en cada sentido.conmutar.

Así que añadir que en la mezcla de todos los demás cambios de vida realmente impresionante y definitivamente dejar que nuestros hábitos alimenticios diapositiva un poco. Para mí, yo realmente no soy mi mejor cuando salgo de las rutinas y cuando la vida es tiene un montón de cambios a la vez y durante un período de tiempo. Fue "sólo tenemos que tomar algo rápido", o "necesitamos una noche fuera de la casa", o "estoy demasiado cansado para cocinar", "He estado cocinando todos lossemana por trabajo..." o "bueno, no he sacado carne para descongelar, así que...".

Ninguno de los dos quiere dejar de comer fuera. En serio, me encanta tener a un hombre en mi vida que se interesa por lo que hago para trabajar y al que le gusta probar comida nueva. Me encanta que cuando comemos fuera hablemos de la comida o del restaurante. Pensamos en lo que nos gusta, en lo que no nos gusta, en lo que podríamos hacer diferente. Y siempre está el tema de "¿esto entra en el menú imaginario del futuro restaurante?" cuandohablar de algo nuevo que hayamos probado.

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de wraps de lechuga con tacos de pollo!

Cenar fuera no es sólo ir a un sitio a dar de comer, pagar la cuenta e irse. Siempre es superdivertido. La conversación es genial y la compañía mejor. Y la mayoría de las veces salgo con ganas de comer, lo que es bueno para el viejo blog.

Todo eso para decir que hace poco hablamos de comer más sano, salir un poco menos y volver a cocinar juntos en casa más. Porque eso también me gusta mucho. Nunca he tenido una pareja que quisiera cocinar conmigo y que pudiera hablar de ideas geniales de comida conmigo u ofrecerme ideas aunque al final no las usara. Tampoco he tenido una pareja que mientras pudiera hacer todo eso,siempre me ha considerado el experto en comida dentro y fuera de mi empresa. Es bastante bueno.

No llegamos a hacer esta comida juntos, pero sí la comimos todos juntos y no creo que nadie se haya perdido de nada, ya que estos Taco Wraps de Frijoles Negros, Camote y Pollo estaban definitivamente más centrados en vegetales y eran más saludables que tu Noche de Tacos tradicional (echa un vistazo a estas 7 Maneras de Mejorar tu Juego de Martes de Tacos para más ideas).

Primero, opté por usar pollo molido en lugar de carne molida de res. Si no hago Crock Pot Mexican Chicken, usualmente hago pollo para tacos de esta manera, especialmente cuando hago una envoltura de lechuga para tacos. Así que, simplemente hice el mismo pollo y adapté los aderezos para algo un poco diferente, y pesado en nutrientes.

El pollo tiene un sabor un poco más ligero y era más magro que la carne de res que normalmente compramos para tacos. Lo cociné con un poco de cebolla y ajo junto con condimentos para tacos como chipotle en polvo, chile en polvo y comino molido. Fui un poco más ligero en la sal de lo que normalmente haría, pero todavía añadí un poco para darle sabor.

Dentro de las hojas de lechuga de mantequilla, que son un cambio súper fácil en lugar de tortillas de maíz o harina si desea aumentar las verduras, agregamos el pollo molido junto con los Frijoles Cubanos de Bush's Cocina Latina.

A nosotros, incluidos los niños, nos encantan estos frijoles negros porque tienen un gran sabor gracias al ajo, la cebolla y el pimiento rojo y verde. Los usamos mucho como guarnición para las noches de tacos, así que siempre tengo latas de Bush's a mano y no recuerdo la última vez que usé algo que no fuera de la marca Bush's. Para mí siempre tienen el mejor sabor y la mejor calidad.

A los niños (¡especialmente a Kendall!) les encantan los boniatos asados, así que asé algunos boniatos en el horno para añadirlos a los wraps junto con los Frijoles Cubanos de Bush's Cocina Latina y carne picada de pollo para tacos. En verano les gustan estos Boniatos del Suroeste asados en papel de aluminio, pero últimamente ha hecho tanto frío que la parrilla no se calienta mucho.

Los frijoles negros y los camotes van muy bien juntos y añaden un poco de saciedad, junto con fibra, a estos Taco Wraps de Lechuga con Frijoles Negros, Camote y Pollo, a la vez que los mantienen frescos y ligeros para comer.

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de wraps de lechuga con tacos de pollo!

Taco de lechuga Ingredientes

Esta receta de wraps de lechuga con judías negras, boniato y pollo puede parecer que tiene muchos componentes, pero en realidad es bastante fácil de preparar y una forma deliciosa de empezar el año nuevo sin romper tus propósitos de salud.

Aquí está todo lo que usé en estos wraps de lechuga con pollo molido:

  • Boniatos
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pollo molido
  • Especias
  • Cilantro fresco
  • Bush's Cocina Latina Frijoles Cubanos
  • Lechuga
  • Pimiento rojo

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuál es la mejor lechuga para los wraps de lechuga?

Recomiendo usar lechuga mantequilla para hacer esta receta de wraps de lechuga para tacos de pollo. La lechuga mantequilla es un poco más flexible que la iceberg y la romana, y tiene hojas grandes que se rellenan fácilmente con la mezcla para tacos de pollo.

Cómo hacer wraps de lechuga para tacos

A pesar de tener unos cuantos componentes que preparar, estos wraps de lechuga con tacos de pollo son fáciles de hacer. A continuación te explicamos cómo preparar estos saludables wraps de lechuga:

  1. Cortar los boniatos en dados y asarlos.
  2. Prepare el relleno de carne de pollo para tacos. Una vez cocido, cúbralo con una tapa y ponga el fuego a bajo para mantener la mezcla caliente.
  3. Una vez asados los boniatos, montar los wraps de lechuga.
  4. Decórelo con la guarnición que prefiera.

Con qué acompañar los rollitos de lechuga

Estos wraps de lechuga para tacos de pollo combinan bien con casi cualquier guarnición mexicana clásica:

  • Salsa de mango con maíz asado
  • Ensalada de col con cilantro y lima
  • Patatas fritas y salsa estilo restaurante
  • Arroz
  • Alubias refritas

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de wraps de lechuga con tacos de pollo!

¿Puedo utilizar pavo molido?

Sí, estos wraps de lechuga para tacos se pueden hacer fácilmente con pavo molido en lugar de pollo molido. ¡Usa lo que tengas a mano!

¿Puedo preparar los Taco Lettuce Wraps con antelación?

Sí, la carne de pollo para tacos puede prepararse con antelación y congelarse en porciones individuales. Y los boniatos pueden asarse y recalentarse más tarde. Entonces, todo lo que tienes que hacer es descongelar la mezcla de pollo, calentar los boniatos y ¡montar los wraps de lechuga para tacos!

Consejos para hacer wraps de lechuga para tacos

Para un relleno de tacos de pollo más picante, añada más chipotle en polvo a la carne picada. O bien, añada un poco de jalapeño picado a la mezcla.

Si lo desea, condimente la carne para tacos con su mezcla favorita de condimentos para tacos para simplificar.

Puedes disfrutar de estos wraps de lechuga para tacos tal como están, o también puedes añadirles algunos ingredientes adicionales, como: pimiento rojo cortado en dados, cebolla verde en rodajas, maíz asado, queso (a mí me gusta el Cotija mexicano desmenuzado) y guacamole básico de 5 minutos, que yo dejo que los niños preparen juntos.

Haga clic en AQUÍ ¡para guardar esta receta de wraps de lechuga con tacos de pollo!

Más cenas saludables con pollo:

Este Pollo a la Mostaza y Miel al Horno es una de nuestras recetas favoritas. Los solomillos de pollo se hornean en una salsa de mostaza y miel dulce y sabrosa con ramitas de romero fresco.

Cárgate de energía y favorece la salud del corazón con este Bowl de quinoa y pollo con vinagreta de nueces y melaza al jerez.

La ensalada Cobb con pollo y búfalo es un giro divertido de la clásica ensalada Cobb. Esta receta lleva pollo asado al búfalo, apio, queso azul y aderezo de queso azul combinados con ingredientes clásicos como lechuga, huevo y aguacate.

La Sartén Italiana de Pollo, Champiñones y Calabacín es una receta de cena superfácil para las ajetreadas noches de colegio. Lleva solomillos de pollo a la sartén, calabacín y champiñones laminados en salsa de tomate con hierbas y ajo.

Prueba una divertida versión veraniega de los tacos con esta receta de Tacos de Pollo con Salsa de Maíz y Tomate a la Parrilla. El pollo se condimenta con un sabroso adobo de limón chipotle y luego se asa a la parrilla.

¿Te preguntas qué hacer con pollo molido? Prepara estos rollitos de lechuga con pollo molido asiático. Se convertirán en una de las recetas favoritas de tu familia en muy poco tiempo.

¿Se fija usted propósitos para el Año Nuevo?

¿Te gusta esta receta de wraps de lechuga con tacos de pollo? Suscríbete a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ninguna otra receta.

Continuar con el contenido

Wraps de lechuga con judías negras, boniato y pollo

Rendimiento: para 6 - 8 personas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 40 minutos

Los Wraps de Lechuga con Frijoles Negros, Camote y Pollo son perfectos para satisfacer tu próximo antojo de Martes de Taco mientras te ayudan a cumplir con la inevitable Resolución de Año Nuevo de comer más sano.

Ingredientes

Para los boniatos

  • 16 onzas de batatas cortadas en cubos de 1/2 pulgada, con piel
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta, al gusto

Para la carne de los tacos de pollo

  • 1 cebolla mediana, cortada en dados
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picado
  • 2 libras de pollo molido
  • 1 1/2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1/8 - 1/4 cucharadita de polvo de chipotle, según las preferencias de picante
  • 3/4 cucharadita de sal Kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 taza de hojas de cilantro fresco finamente picadas

Para los rollitos de lechuga

  • Pollo picado preparado
  • Boniatos preparados
  • 1 lata de 15 onzas de Frijoles Cubanos Bush's Cocina Latina, bien calientes
  • 1 cogollo de lechuga mantequilla, hojas separadas, lavadas y secas
  • 1 pimiento rojo grande cortado en dados
  • Guarniciones opcionales: cebollas verdes en rodajas, maíz asado, gajos de lima, rodajas de aguacate o guacamole, queso

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 425 grados F.

Para los boniatos

  1. Añade los boniatos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta a una sartén apta para horno. Yo prefiero una sartén de hierro fundido.
  2. Cocer a 425 grados F durante 15 - 20 minutos, o hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
  3. Mientras tanto, prepare la carne para tacos.

Para la carne de los tacos de pollo

  1. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio. Añada la cebolla y sofríala de 3 a 5 minutos, o hasta que esté tierna y dorada. Añada el ajo y sofríalo de 2 a 3 minutos más, hasta que desprenda aroma.
  2. Luego, agregue la carne y todos los condimentos (comino, chile en polvo, chipotle en polvo, sal, pimienta), usando una espátula o cuchara de plástico resistente al calor, para desmenuzarla mientras se dora, asegurándose de mezclar uniformemente los condimentos. Una vez que la carne esté bien cocida y desmenuzada, agregue el cilantro.
  3. Cubrir con una tapa y mantener caliente a fuego lento, quitando la tapa y removiendo periódicamente para que no se queme nada en el fondo de la sartén.

Para los rollitos de lechuga

  1. Sirva los envoltorios de lechuga con todos los componentes en platos o cuencos separados para que cada uno los monte en su plato a su gusto.
  2. Nosotros preferimos montarlo así: coge una hoja de lechuga y pon la carne con una cuchara. Luego pon encima los Frijoles Cubanos Bush's Cocina Latina. Añade boniatos asados encima de las judías y espolvorea con la guarnición que más te guste.
  3. Para comer, dobla la hoja de lechuga por la mitad y come como un taco. Ten cuidado de no rellenar demasiado, y ten en cuenta que cada hoja de lechuga contendrá cantidades diferentes porque varían de tamaño.

Notas

Si lo prefiere, condimente la carne para tacos con su mezcla favorita de condimentos para tacos para simplificar.

La carne para tacos de esta receta se congela muy bien. Déjela enfriar completamente y, a continuación, colóquela en bolsas con cremallera aptas para el congelador, asegurándose de eliminar todo el aire posible. Colóquelas en posición horizontal para congelarlas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Cuchara mezcladora
  • Cuchara de madera
  • Sartén de hierro fundido
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 420 Grasas totales 23g Grasas saturadas 6g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 15g Colesterol 138mg Sodio 416mg Carbohidratos 25g Fibra 6g Azúcar 8g Proteínas 33g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.