Este quinoa de coco Se prepara en 30 minutos y está repleto de sabor a coco.

Cómo crear esta receta de quinoa con coco

Cuando hicimos nuestra lista de las 15 cosas de 2015, Logan añadió probar alimentos nuevos. Uno de sus "alimentos nuevos" era el cuscús. La noche que me pidió que lo preparara, en realidad no tenía, pero pensé que la quinoa era lo suficientemente parecida. ¿Quién era yo para negarle la oportunidad de probar algo nuevo de buena gana?

Hice una quinoa básica sin mucho añadido, sólo un poco de sal y aceite de oliva. Y por alguna razón que aún es un misterio para mí, a los dos niños les gustó. Concretamente, Logan dijo "la quinoa es mucho mejor que el arroz, que no sabe a nada".

De acuerdo entonces. Supongo que comeremos mucha quinoa este próximo año.

El problema es que no me encanta la quinoa sola. Me gusta en estos Pimientos Rellenos de Quinoa, o en los Poblanos Rellenos de Carne Deshebrada, Frijoles Negros y Quinoa o en el Relleno de Quinoa con Calabaza y Col Rellena.

¿Pero solo? ¿Cocido solo en agua? ¿Y sin añadir nada más? Paso.

La primera noche había preparado un plato de salchichas cajún en la olla de cocción lenta que serví encima de la quinoa. A los niños les cuesta más mezclar varias texturas.

Estaba tratando de encontrar la manera de servir quinua con un poco de sabor extra, pero sin verduras picadas o cosas por el estilo, para ir con una receta de inspiración asiática para una receta de pollo al horno con mermelada de naranja con la que estaba experimentando.

Normalmente habría servido arroz con coco junto con el pollo, así que pensé que era factible probarlo con quinoa en su lugar. Esto es lo que se me ocurrió para una quinoa de coco que tiene más sabor que la quinoa normal, sabe bien por sí sola, y no tiene un montón de otras cosas mezcladas en ella.

Quinoa de coco Ingredientes

Para esta receta de quinoa con leche de coco, necesitarás:

  • Aceite de coco
  • Quinoa
  • Agua
  • Leche de coco en lata
  • Azúcar
  • Sal

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Es la quinoa sin gluten?

Sí, la quinoa no contiene gluten por naturaleza. Sin embargo, puede producirse contaminación cruzada, por lo que deberías buscar quinoa certificada sin gluten si tienes alguna intolerancia.

Cómo preparar la quinoa de coco

Para preparar esta quinoa de coco, primero tienes que tostar la quinoa en aceite de coco derretido durante unos 5 minutos. A continuación, añade el resto de ingredientes a la olla y llévala a ebullición.

Una vez hervida, baja el fuego y tapa la olla. Deja que la quinoa cueza a fuego lento durante 15 minutos, luego apaga el fuego y déjala reposar otros 15 minutos (esto ayuda a que quede bien esponjosa).

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para preparar la mejor quinoa de coco

Cuando prepare la quinoa, asegúrese de enjuáguelo bien antes de añadirlo a la cacerola Si no se enjuaga la quinoa, tiende a tener un sabor bastante amargo.

¿Sabías que puedes cocinar rápidamente la quinoa en la Olla Instantánea cuando prepares esta Quinoa de Coco? Dirígete a mi post: Cómo hacer quinoa en la Olla Instantánea para todos los detalles!

Recomiendo encarecidamente adornar esta quinoa con leche de coco con cebollas de verdeo cortadas en rodajas o cilantro picado. Es una base estupenda para servir con recetas de inspiración asiática como alternativa al arroz.

¿No sabes cómo tostar el coco? Echa un vistazo a este post sobre cómo tostar copos de coco de 3 maneras (¡todas son superfáciles!), cómo guardar el coco tostado, cuánto dura el coco tostado y las muchas formas diferentes en las que puedes utilizar este divertido y sabroso ingrediente.

¿Tengo que usar aceite de coco?

Si no tiene aceite de coco a mano, puede utilizar un aceite de sabor neutro en su lugar. El aceite de coco añade un sutil dulzor al plato, pero su quinoa de coco seguirá sabiendo bien sin él.

Cómo conservar la quinoa

Deja enfriar la quinoa con leche de coco a temperatura ambiente antes de guardarla en un recipiente hermético en el frigorífico. Se conservará unos días y se recalienta fácilmente en un cazo con un poco más de agua para evitar que se seque. La quinoa con leche de coco también está deliciosa fría encima de ensaladas.

Más platos con quinoa:

Este bol de quinoa con pollo, remolacha y rúcula está cubierto con una vinagreta casera de melaza de jerez. Se trata de una comida repleta de proteínas que te mantendrá saciado.

Me encanta hacer estos Rainbow Quinoa Bowls con productos de invierno como semillas de granada, calabaza delicata y coles de Bruselas. Esta receta es tan fácil de hacer, pero tan abundante.

¿Cansado de las mismas ensaladas aburridas que has estado haciendo durante meses? Dale un giro a las cosas con esta ensalada de invierno de espinacas, pollo y quinoa. ¡Es una ensalada saciante de la que no te cansarás!

Estas hamburguesas de quinoa y alubias negras están repletas de sabores latinos. Son una gran alternativa a las hamburguesas normales y se pueden congelar para más tarde.

¿Buscas otra receta única de quinoa? Prepara esta quinoa con poblano asado y cilantro. Es una guarnición estupenda para cualquier comida de inspiración mexicana.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta deliciosa receta de quinoa con coco? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar de la quinoa?

Continuar con el contenido

Quinoa de coco

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 35 minutos

Esta quinoa de coco combina muy bien con cualquier plato de inspiración asiática. Se prepara en 30 minutos y está repleta de sabor a coco.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1 taza de quinoa, enjuagada y escurrida según las instrucciones del paquete
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 1/4 taza de leche de coco enlatada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal, o al gusto

Instrucciones

    1. Derretir el aceite de coco a fuego medio en una cacerola mediana. Añadir la quinoa a la cacerola y cocinar, removiendo a menudo, hasta que la quinoa esté dorada, unos 5 minutos.
    2. Añadir el resto de ingredientes y llevar a ebullición. Tapar y bajar el fuego a bajo. Cocer a fuego lento durante 15 minutos.
    3. Después de 15 minutos, apague el fuego pero deje la tapa puesta y deje reposar durante 15 minutos. Esponje con un tenedor antes de servir.

Notas

Adorne con cebollas verdes cortadas en rodajas o cilantro picado. Esta es una base estupenda para servir con recetas de inspiración asiática como alternativa al arroz.

Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 219 Grasas totales 18g Grasas saturadas 15g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 2g Colesterol 0mg Sodio 279mg Carbohidratos 13g Fibra 1g Azúcar 1g Proteínas 3g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.