El puré de patatas a la parmesana con gremolata es una estupenda guarnición de invierno. Las patatas cocidas se machacan y se asan. Una vez asadas, el queso parmesano espolvoreado, el perejil fresco, el ajo y la ralladura de limón con que se cubren hacen de este puré de patatas al ajo y parmesano la guarnición definitiva.

Esta receta de puré de patatas a la parmesana y post fue escrito originalmente por el ex colaborador Erica de Buttered Side Up. Se ha actualizado a partir de los archivos para incluir información adicional.

Cómo hacer puré de patatas con parmesano

Las patatas son un acompañamiento maravilloso para muchas comidas.

Por su sencillez, complementan una gran variedad de platos principales: filete, pollo, sopa, etc. Y son increíblemente fáciles de cocinar y servir; basta con añadir sal, pimienta y mantequilla para que queden deliciosos.

Pero a veces está bien salirse de la norma y probar algo nuevo. Basta con hervir las patatas hasta que estén tiernas, aplastarlas, hornearlas durante media hora y mezclarlas con la salsa. gremolata .

Y no deje que el elegante término " gremolata "Es simplemente una mezcla de perejil, limón, parmesano y ajo. Pero, sin duda, es un puñado de sabores increíbles.

Este método de cocinar y servir patatas convierte las aburridas patatas hervidas en algo lleno de sabores sorprendentes.

Mientras fotografiaba este sabroso Puré de Patatas con Gremolata de Parmesano, el olor casi me mata.

"Dios mío", dije en voz alta. Fue una tortura intentar no engullirlos antes de que pudiera terminarlos.

Utensilios necesarios para hacer puré de patatas a la parmesana

Para preparar puré de patatas con ajo y parmesano necesitarás unos cuantos utensilios de cocina. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar:

  • Tabla de cortar y cuchillo afilado - picar el ajo fresco y el perejil para la cobertura de gremolata.
  • Rallador Microplane - para pelar el limón.
  • Cucharas medidoras - para medir los ingredientes al hacer la cobertura de gremolata para el puré de patatas.
  • Colador - para lavar las patatas crudas antes de cocinarlas.
  • Cuenco mezclador - para mezclar los ingredientes de la cobertura.
  • Olla grande de agua con sal - para hervir las patatas antes de asarlas.
  • Bandeja grande para hornear - para asar las patatas cocidas.
  • Machacador de patatas o mazo para carne - para aplastar las patatas después de hervirlas.
  • Cuchara mezcladora - para remover el parmesano y el ajo machacado.

Ingredientes del puré de patatas a la parmesana

Aquí tienes un resumen rápido de los sencillos ingredientes que necesitarás para preparar esta receta de puré de patatas:

  • Patatas Yukon Gold
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal Kosher
  • Dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Cáscara de limón
  • Queso parmesano fresco

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para preparar Puré de patatas a la parmesana con gremolata, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITA.

Cómo hacer puré de patatas a la parmesana

Lo bueno de este puré de patatas a la parmesana es que parece y sabe como si llevara mucho trabajo. En realidad es muy fácil de hacer. He aquí cómo:

  1. Primero, hierve las patatas hasta que estén tiernas.
  2. A continuación, unte con aceite una bandeja para hornear grande con borde. Después, pase las patatas a la bandeja.
  3. A continuación, aplastar las patatas con un mazo para carne o un pasapurés, rociarlas con el aceite de oliva restante y asarlas en el horno precalentado.
  4. Mientras tanto, preparar la gremolata picando y combinando los ingredientes.
  5. A continuación, una vez asadas las patatas, se añade la gremolata de parmesano por encima de las patatas. Por último, se remueve para mezclar y se sirve.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta de puré de patatas con parmesano. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita al final de este post para obtener todas las instrucciones detalladas.

Preguntas frecuentes sobre el puré de patatas a la parmesana

¿Tienes dudas sobre cómo hacer esta receta de puré de patatas? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Puedo utilizar otro tipo de patatas?

Claro! A mí me encantan las Yukon Gold para este puré de patatas crujiente, pero sin duda puedes utilizar otros tipos de patatas, te lo recomiendo:

  • patatas pequeñas - como patatas rojas pequeñas o patatas nuevas
  • patatas rojas - cortar las más grandes por la mitad o en cuartos si es necesario
  • patatas enanas

Tenga en cuenta que el tiempo de cocción variará en función del tamaño de las patatas que decida utilizar.

¿Te preguntas cómo hacer puré de patatas sin pasapurés ni mazo?

Si no tiene un pasapurés o un mazo para carne, puede utilizar el fondo de un vaso (un vaso de beber o incluso una taza medidora de cristal) para presionar las patatas hervidas hasta que queden aplastadas.

¿Con qué acompañar el puré de patatas a la parmesana?

¿Buscas un plato principal para acompañar este puré de patatas con gremolata y parmesano? Prueba una de estas recetas:

  • Pollo Marsala
  • Filetes al vacío
  • Pollo al horno con miel y mostaza
  • Pollo asado con cítricos y romero

La opinión de los lectores

" Hice estas patatas anoche para la cena. ¡¡¡Ñam, ñam!!! ¡Esto es definitivamente un keeper! Estoy pensando en un poco de rábano picante para una variación en lugar de ajo. Gracias por la receta. " -Ginger

" Estaban deliciosos, doblé la receta para 6 personas y nos los comimos todos. " -Ruth

¡Pruebe este puré de patatas a la parmesana en casa!

La próxima vez que busques una guarnición de patatas digna de una cena, ¡prueba esta receta de puré de patatas con parmesano y gremolata!

¿Te ha encantado la textura cremosa del interior y los bordes crujientes? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta estupenda receta.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes. ¡Me encantaría ver una foto de tus patatas con ajo y parmesano machacadas!

Más recetas únicas de guarnición de patatas

La próxima vez que te apetezca un plato reconfortante, prueba estas patatas asadas con brócoli y queso, ¡están repletas de brócoli, queso y bacon!

El clásico puré de patatas se eleva gracias a la adición de abundante mantequilla dorada y parmesano fresco rallado en esta receta de puré de patatas con mantequilla dorada y parmesano.

Los potlucks y las barbacoas de verano no están completos sin un gran bol de esta ensalada de patata clásica. Mayonesa cremosa, apio, cebolla, huevos duros y, por supuesto, muchas patatas componen esta receta.

Las patatas Duquesa con queso crema y cebollino son deliciosos montones de puré de patatas horneados en porciones individuales. Por dentro, están cremosos y esponjosos, mientras que por fuera están dorados y crujientes.

Si no encuentras lo que buscas, puedes consultar el índice de recetas o navegar por todas las recetas con patatas para buscar más ideas.

Reciba nuevas recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de puré de patatas crujiente con parmesano? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuál es su forma favorita de servir las patatas?

Continuar con el contenido

Puré de patatas a la parmesana con Gremolata

Rendimiento: 6 raciones Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora y 5 minutos

El puré de patatas a la parmesana con gremolata es una estupenda guarnición de invierno. Las patatas cocidas se machacan y se asan. Una vez asadas, el queso parmesano espolvoreado, el perejil fresco, el ajo y la ralladura de limón con que se cubren hacen de este puré de patatas al ajo y parmesano la guarnición definitiva.

Ingredientes

  • 2 libras de patatas Yukon Gold
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal gorda
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de perejil fresco picado (aproximadamente 1/4 de taza una vez picado)
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado

Instrucciones

  1. Lavar y fregar las patatas para limpiarlas. Cortar los "ojos" u otras manchas indeseables.
  2. Colóquelas en una olla grande y cúbralas con agua, hasta que el agua sobrepase unos 2,5 cm por encima de las patatas. Llévelas a ebullición y cuézalas a fuego lento hasta que estén tiernas, unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.
  3. Mientras las patatas se cuecen a fuego lento, precaliente el horno a 425 grados F.
  4. Escurrir las patatas y secarlas en un paño de cocina limpio. Rociar un poco de aceite de oliva en una bandeja de horno con borde.
  5. Colocar las patatas en la bandeja del horno preparada (en una sola capa) y "aplastar" suavemente cada patata con el lado plano de un ablandador de carne. Las patatas deben tener un grosor de ½ a ¾ de pulgada. Rociar más aceite de oliva sobre las patatas y espolvorear con sal gruesa.
  6. Hornear en el horno precalentado durante 15 minutos, dar la vuelta a las patatas y cocer 15 minutos más.
  7. Mientras se cuecen las patatas, prepare la gremolata de parmesano: en un bol pequeño, mezcle el ajo, el limón, el perejil y el queso parmesano.
  8. Una vez cocidas las patatas, se mezclan con la gremolata y se sirven calientes.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Juego de cuchillos
  • Sal Kosher
  • Rallador Microplane
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Hoja para hornear
  • Cepillo natural
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 325 Grasas totales 19g Grasas saturadas 3g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 16g Colesterol 4mg Sodio 446mg Carbohidratos 35g Fibra 4g Azúcar 2g Proteínas 5g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.