Estos Puré de patatas con yogur griego se hacen con sólo 4 ingredientes básicos! Cremoso, delicioso y rico; ¡aprende lo fácil que es hacer esta receta de puré de patatas con yogur griego!

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Cómo crear esta receta de puré de patatas con yogur griego

Apuesto a que todos estamos de acuerdo en que sería bueno preparar más recetas saludables para Acción de Gracias. Normalmente no planeamos comer en exceso durante las fiestas, simplemente ocurre, ¿no?

Por eso me gusta tener en la mesa recetas más sanas con las que no tenga que sentirme culpable por darme un capricho.

Este puré de patatas más sano utiliza yogur griego para que las patatas queden cremosas y ricas.

El yogur griego cremoso es el sustituto perfecto de la nata agria, el queso crema, la mitad y mitad o la nata espesa que se suelen utilizar en las recetas de puré de patatas. Tu puré de patatas seguirá siendo rico y sabroso, pero tendrás proteínas añadidas para equilibrar los carbohidratos.

Herramientas necesarias para hacer un puré de patatas saludable

Para preparar este puré de patatas más saludable necesitarás algunos utensilios de cocina diferentes. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar esta receta:

  • Pelador de verduras - pelar las patatas.
  • Tabla de cortar y cuchillo afilado - cortar las patatas en trozos grandes antes de hervirlas.
  • Marmita grande - Una olla grande en la que quepan mucha agua y las patatas.
  • Colador o escurridor - para escurrir las patatas cocidas después de la cocción.
  • Pasapurés o rallador de patatas - Mi método preferido para obtener patatas es el rallador de patatas.
  • Tazas y cucharas medidoras - para medir el resto de los ingredientes de esta receta de puré de patatas con yogur griego.
  • Cuenco y cuchara para servir - para servir el puré de patatas con yogur griego.

Ingredientes para el puré de patatas con yogur griego

¿Puré de patatas con yogur? Aunque a algunos os suene raro, ¡os prometo que esta receta está deliciosa!

Esto es lo que necesitarás para hacer el puré de patatas bajo en grasas:

  • Patatas Russet
  • Yogur griego natural
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cebolleta o cebollino, opcional

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuáles son las mejores patatas para esta receta de puré de patatas con yogur griego?

Yo prefiero utilizar patatas Russet en esta receta de puré de patatas con yogur griego. Las Russet tienen bastante almidón, por lo que hacen un puré de patatas súper cremoso.

Si desea utilizar otro tipo de patatas, las patatas Yukon gold también funcionan bien para preparar esta sana guarnición. También puede utilizar una mezcla de russet y yukon gold para obtener un sabor más complejo.

Cómo hacer puré de patatas con yogur griego

Este puré de patatas más sano es tan fácil de hacer como la receta clásica.

  1. Poner a hervir agua en una olla y salar con 1 cucharadita de sal.
  2. Mientras tanto, fregar y lavar las patatas y cortarlas en trozos de tamaño similar.
  3. Poner las patatas en el agua y hervirlas hasta que estén tiernas, unos 15 - 20 minutos.
  4. Cuando las patatas estén listas, escurre el agua. Añade el yogur griego, la leche, la sal y las cebollas de verdeo a la olla.
  5. Con un pasapurés o una batidora eléctrica, triturar las patatas hasta obtener la consistencia deseada.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Hay que pelar las patatas para hacer puré?

Depende de tus preferencias! Yo suelo preferir el puré de patatas completamente liso, y opto por pelar las patatas.

Pero, a veces no pele las patatas porque me lleva más tiempo. También se gana fibra extra en su receta si no pela las patatas. Las pieles también añaden una textura agradable al puré de patatas, si te gusta eso.

Consejos para hacer un puré de patatas cremoso

  • Asegúrate de utilizar yogur griego desnatado para conseguir una textura súper cremosa.
  • He incluido el peso en lugar del número de patatas que utilicé en esta receta. Hay patatas de todos los tamaños, por lo que el peso es mucho más exacto. Si no tienes una balanza de cocina, te recomiendo que te hagas con una, pero hasta entonces, un kilo equivale a dos patatas Russet y media.
  • Yo no añadí mantequilla a mis patatas, pero siéntete libre de añadir un poco de mantequilla si crees que este puré de patatas con yogur griego no está lo suficientemente rico.
  • El puré de patatas puede ser un poco aburrido a veces, por eso añadí las cebollas de verdeo. Si no tienes cebollas de verdeo, no pasa nada por omitirlas o sustituirlas por cebollino, sólo que no tendrán tanto sabor.
  • Puede añadir otras mezclas de sabores, como ajo asado, queso, bacon desmenuzado, etc.

Instrucciones para preparar puré de patatas con antelación

¿Hay alguien más que esté superestresado el día de una gran comida festiva? Hace unos años, aprendí de mi abuelo un truco estupendo para ahorrar tiempo en Acción de Gracias o en cualquier otra fiesta.

  1. Prepara las patatas la noche anterior lavándolas, cortándolas y poniéndolas en la olla en la que las vas a hervir.
  2. Llena la olla con suficiente agua fría para cubrir las patatas, ¡pero no añadas la sal todavía!
  3. Al día siguiente, sólo tienes que sacar la olla del frigorífico y ya está lista para empezar a hervir. El único inconveniente es que ¡ocupa sitio en el frigorífico!

Cómo mantener caliente el puré de patatas

Si necesitas mantener el puré de patatas cremoso caliente hasta que planees servirlo, te recomiendo transferirlo a una olla de cocción lenta que esté en "Caliente".

También puede pasar el puré de patatas a una fuente de horno, cubrirlo bien con papel de aluminio y meterlo en el horno a 200ºF hasta el momento de servirlo.

Cómo conservar las sobras del puré de patatas con yogur griego

Si te sobra de este puré de patatas con yogur griego, pásalo a un recipiente hermético en las 2 horas siguientes a servirlo y guárdalo en el frigorífico.

Pruebe el Puré de patatas con yogur griego ¡!

La próxima vez que busques una receta de puré de patatas un poco más sana, ¡prueba esta receta de puré de patatas con yogur griego!

¿Te ha parecido el mejor puré de patatas? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta estupenda guarnición.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de este puré de patatas con yogur griego.

Más guarniciones de Acción de Gracias:

El Relleno de Calabaza y Quinoa es una fantástica receta vegetariana y sin gluten cargada de toneladas de verduras y sabores.

Las judías verdes salteadas con bacon y ajo y champiñones asados son una guarnición estupenda para Acción de Gracias. Este plato está cargado de sabor y tiene un gusto mucho más fresco que la tradicional cazuela de judías verdes.

Con sólo ocho ingredientes, esta cazuela de alcachofas, patatas y puerros se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecta para las vacaciones y las reuniones familiares.

Esta calabaza de bellota rellena de manzana es una estupenda guarnición vegetariana para acompañar tu comida de Acción de Gracias. Aprende cómo hacer calabaza de bellota rellena al horno, cómo prepararla con antelación y muchos otros consejos para esta receta.

Elaborado con hierbas frescas, beicon y puerros, este relleno de puerros y beicon es el acompañamiento perfecto para cualquier cena de Acción de Gracias.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de puré de patatas con yogur griego? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Puré de patatas con yogur griego

Rendimiento: 6 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 35 minutos

Hecho con sólo cuatro ingredientes básicos, este puré de patatas con yogur griego es increíblemente cremoso y muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 2 libras de patatas Russet
  • 1/2 taza de yogur griego natural
  • 1/2 - 1 taza de leche
  • 1 1/2 - 2 cucharaditas de sal, divididas
  • 2 cucharadas de cebollas verdes picadas
  • pimienta negra, al gusto

Instrucciones

  1. Poner a hervir agua en una olla mediana y salar el agua con 1 cucharadita de sal.
  2. Mientras tanto, friega y lava las patatas y córtalas en trozos de tamaño similar. Los míos medían aproximadamente 1/2" x 1".
  3. Poner las patatas en el agua y hervirlas hasta que estén tiernas, unos 15 - 20 minutos. La cantidad de tiempo dependerá de lo grandes que sean los trozos de patata.
  4. Cuando las patatas estén listas, escurre el agua y añade el yogur griego, 1/2 taza de leche, 1/2 cucharadita de sal y las cebollas de verdeo a la olla. Con un pasapurés o una batidora eléctrica, tritura las patatas hasta obtener la consistencia deseada.
  5. Añadir más sal y leche, si es necesario. Sazonar con pimienta, si se desea.
  6. Sírvalo inmediatamente y guarde las sobras en el frigorífico hasta 4 días.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Sal marina Maldon
  • Batidora de mano
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Pelador de verduras
  • Cepillo natural
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 164 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 3mg Sodio 738mg Carbohidratos 34g Fibra 3g Azúcar 2g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.