Este pollo a la mermelada de naranja es una sencilla receta de pollo dulce y picante de inspiración asiática para la cena. Sírvelo con arroz o quinoa y una guarnición de tus verduras favoritas.

Receta de pollo a la mermelada de naranja

Creo que por fin he encontrado algo que llevaba mucho tiempo buscando con este pollo al horno con mermelada de naranja. Primero, un poco de historia.

Una de mis recetas favoritas para la cena que he compartido es el Pollo al horno con miel y mostaza. Literalmente, sólo lleva un puñado de minutos prepararlo y meterlo en el horno.

Y la cosa es que es bueno, como realmente Es una de las recetas más perfectas para comer en familia.

Creo que todas las mamás, incluida yo, desearíamos tener más recetas de este tipo. Del tipo de las que no son complicadas, de las que sé que probablemente tendré la mayoría de los ingredientes, si no todos, sin importar el día, del tipo de las que son especiales aunque en realidad no lo sean.

Ah, y los niños tienen que comérselo de verdad.

Cómo crear esta receta de pollo a la mermelada de naranja

He estado en una misión para llegar a alguna variación de pollo al horno con mostaza y miel fácil. entrar: Pollo al horno con mermelada de naranja .

Esta idea llevaba tiempo gestándose, pero tenía un pequeño dilema con qué hacer con la 1/2 taza de mostaza que lleva la otra receta.

Cambié 1/4 de taza de mostaza por una combinación de salsa de chile y ajo, mermelada y zumo de naranja.

Sabía que quería un poco de picante, pero no demasiado. Decidí añadir 1/4 de taza más de mermelada a la mezcla. Eso me dio una salsa dulce y ligeramente picante que básicamente medía lo mismo que la receta anterior.

El zumo de naranja y la salsa de soja le dieron un poco más de sabor. Un toque de jengibre, sal y pimienta y listo.

Utensilios necesarios para hacer pollo a la mermelada de naranja

Necesitarás unos cuantos utensilios de cocina para preparar esta receta de cena fácil. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar:

  • Tazas y cucharas medidoras - para medir los ingredientes de la salsa.
  • Cuenco pequeño - para mezclar los ingredientes de la salsa de naranja.
  • Batir - para mezclar la salsa.
  • Sartén o molde grande apto para horno - para cocinar el pollo a la mermelada.

Pollo a la mermelada de naranja Ingredientes

Esta es la receta de pollo glaseado a la naranja más increíble y fácil de preparar. Sólo requiere 9 ingredientes sencillos y se puede preparar en un momento, perfecta para una cena rápida.

Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de pollo a la naranja con mermelada de naranja:

  • Muslos de pollo
  • Salsa de soja
  • Pasta de chile y ajo
  • Vinagre de arroz
  • Zumo de naranja
  • Aceite de oliva
  • Mermelada de naranja
  • Pasta de jengibre
  • Maicena
  • Sal y pimienta

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer pollo a la mermelada de naranja

Estos son los pasos básicos para preparar este saludable pollo a la naranja:

  1. Bata la salsa de pollo a la naranja.
  2. Colocar los trozos de pollo en una fuente apta para el horno. Salpimentar la parte superior del pollo.
  3. Verter la mezcla de mermelada sobre el pollo.
  4. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos.
  5. Transcurridos 20 minutos, retire el papel de aluminio y rocíe el pollo con los jugos. Vuelva a meterlo en el horno, destapado, y hornéelo hasta que esté terminado.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer pollo a la mermelada de naranja

A nosotros nos gusta usar muslos de pollo deshuesados y sin piel, pero también puedes usar muslos con hueso y piel. Para obtener mejores resultados, te recomiendo dorar primero los muslos si los usas con piel.

Sólo he preparado esta receta de pollo glaseado a la naranja con mermelada de naranja sin azúcar. No estoy segura de cómo se vería afectado el sabor o la textura si se utilizara mermelada baja en azúcar o sin azúcar.

Para darle un toque extra de naranja, recomiendo añadir un poco de ralladura de naranja a la salsa, ¡un poco de ralladura hace mucho!

Si te sobra pollo a la mermelada de naranja, puedes recalentarlo en el horno o en una sartén con un poco de la salsa para evitar que se seque.

Con qué acompañar el pollo a la mermelada de naranja

Decore este pollo glaseado a la naranja con semillas de sésamo y cebollas de verdeo u hojas de albahaca tailandesa.

A nosotros nos gusta servirlo con esta quinoa fácil de coco, porque mis hijos son raros y les gusta más la quinoa que el arroz blanco. También se puede servir con arroz integral o fideos de arroz al estilo asiático.

Como guarnición de verduras, el brócoli al vapor o asado sabe muy bien junto con el pollo y la quinoa.

¿Puedo utilizar pechugas de pollo en lugar de muslos?

Sí, pero es posible que las pechugas de pollo deban cocinarse durante más tiempo. Para las pechugas de pollo más grandes, yo las cortaría por la mitad para que sean más parecidas al tamaño de los muslos de pollo.

Como las pechugas de pollo son mucho más gruesas, recomiendo dorarlas por ambos lados antes de hornearlas.

¡Pruebe este pollo a la mermelada de naranja en casa!

La próxima vez que busques una receta fácil de pollo, ¡prueba esta saludable receta de pollo a la naranja!

¿Se ha convertido esta receta en una de las favoritas de la familia para las cenas entre semana? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta sencilla receta.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes. ¡Me encantaría ver una foto de tu receta fácil de pollo a la naranja!

Más cenas fáciles con pollo:

Si aún no has aprendido Cómo Desmenuzar Pollo, te recomiendo que leas este post. Puedes hacer pollo desmenuzado en grandes lotes y luego usarlo durante toda la semana en sopas, ensaladas, sándwiches y mucho más.

Estos wraps de lechuga con pollo molido son una de las cenas más fáciles de preparar en una noche de semana ajetreada. Puede servirlos como wraps de lechuga o sobre una cama de arroz jazmín.

Me encanta preparar Arroz con pollo y almendras y naranja cremoso durante los meses de otoño e invierno. Es un plato tan reconfortante y fácil.

Esta sartén italiana de pollo, champiñones y calabacín es otra de las recetas a las que recurro en las noches de colegio. ¡Rápida, sana y sabrosa!

También me gusta hacer una gran tanda de Chili con Enchiladas y Pollo y disfrutar de las sobras durante toda la semana.

Reciba más recetas de cenas fáciles por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Pollo a la mermelada de naranja? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuál es tu forma favorita de preparar pollo en las noches de semana más ocupadas?

Continuar con el contenido

Pollo al horno con mermelada de chile

Rendimiento: para 4 - 6 personas Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Tiempo total: 50 minutos

El pollo al horno con mermelada de chile es una sencilla receta de pollo dulce y picante de inspiración asiática para la cena. Sírvelo con arroz o quinoa y una guarnición de tus verduras favoritas.

Ingredientes

  • 1 1/4 libras de muslos o solomillos de pollo
  • 1 1/2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de pasta de chile y ajo
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3/4 de taza de mermelada de naranja
  • 1/4 cucharadita de pasta de jengibre
  • 1 1/4 cucharadita de maicena
  • sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

Prepare la salsa de mermelada de chile

  1. En un bol pequeño, mezcle la salsa de soja, la pasta de chile y ajo, el vinagre de arroz, el zumo de naranja, el aceite de oliva, la mermelada, la pasta de jengibre y la maicena.
  2. Batir hasta que esté bien mezclado y no queden grumos de la maicena.

Hornear el pollo a la mermelada de naranja

  1. Coloca los trozos de pollo en una fuente apta para horno. A mí me gusta usar mi Le Creuset Enameled Cast-Iron 3-1/2-Quart Round Braiser para esta receta.
  2. Salpimiente la parte superior del pollo según sus preferencias personales. Vierta la mezcla de mermelada por encima del pollo.
  3. Hornear el pollo tapado a 400°F durante 20 minutos.
  4. A continuación, retire la tapa, unte el pollo con la salsa y continúe la cocción durante 20 ó 30 minutos más sin tapar, o hasta que el pollo esté dorado por encima y bien hecho.

Notas

Opcional:

Para un toque extra de naranja, añada un poco de ralladura de naranja a la salsa.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vinagre de arroz
  • Exprimidor de cítricos
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Batir
  • Juego de cuencos de cristal
  • Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 381 Grasas totales 19g Grasas saturadas 6g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 13g Colesterol 134mg Sodio 502mg Carbohidratos 28g Fibra 0g Azúcar 24g Proteínas 26g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.