Una gran patata asada cargada con mantequilla, crema agria, queso, cebollino y bacon es sin duda comida reconfortante para mí. Pero, como la mayoría de la comida reconfortante, me doy cuenta de que no encajan exactamente en la categoría de guarniciones "buenas para mí".
Patata asada cargada de champiñones y cebolla caramelizada al balsámico es una gran alternativa más ligera a las tradicionales patatas rellenas de queso, crema agria y bacon. Me encantan los sabores profundos de la rica cebolla caramelizada y el vinagre balsámico.
Los champiñones añaden más verduras y una cierta sustanciosidad a la receta. Cubierta con gorgonzola y cebollino, sigue teniendo ese toque final de queso y cebollino que ofrece la patata asada cargada tradicional.
No son tan sencillos de preparar, porque hay que caramelizar la cebolla y los champiñones, una tarea que lleva más tiempo que dificultad.
Para reducir el tiempo de preparación y hacer de las patatas asadas cargadas de champiñones y cebolla caramelizada al balsámico una comida que merezca la pena entre semana, haz parte de la preparación con antelación.
Las patatas panaderas grandes pueden hornearse fácilmente con antelación y recalentarse el día de servir, o si prefiere una patata recién horneada, pruebe mi método para ahorrar tiempo horneando patatas.
Las cebollas se pueden cortar en rodajas e incluso caramelizar con antelación, cuando se disponga de más tiempo (por ejemplo, el fin de semana). Retome las instrucciones donde las dejó con el proceso de caramelización el día que tenga previsto comer esta comida y continúe hasta el final.
Qué comer con esta receta de Patata asada cargada de champiñones y cebolla caramelizada al balsámico depende completamente de ti. Sírvalos con una ensalada para una comida vegetariana más ligera o con su carne favorita, como pollo asado o filetes a la sartén, coles de Bruselas asadas, espárragos o brócoli.
Tanto si las sirve como plato principal o como guarnición, estas patatas asadas cargadas y ligeras serán un éxito seguro.
¿Cuál es su forma favorita de comer una patata asada cargada?
Continuar con el contenidoPatatas asadas con cebolla caramelizada al balsámico y champiñones
Rendimiento: para 4 - 6 personas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos Tiempo total: 1 hora 40 minutosLas patatas asadas rellenas de cebolla caramelizada al balsámico y champiñones son una excelente alternativa más ligera a las tradicionales patatas rellenas de queso, crema agria y bacon. Me encantan los sabores profundos de la rica cebolla caramelizada y el vinagre balsámico.
Ingredientes
- 4 patatas panaderas grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, amarilla o roja
- 1/4 cucharadita de azúcar
- 1 diente de ajo
- 16 onzas de champiñones portabella baby
- 8 onzas de vino tinto
- 3 onzas de vinagre balsámico
- 3/4 de cucharadita de maicena
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta, al gusto
- Queso gorgonzola desmenuzado para decorar
- Cebollino en rodajas para decorar
Instrucciones
- Prepare las patatas asadas. Véase: 2 maneras de conseguir unas patatas asadas perfectas .
- Mientras tanto, corte los champiñones (si el paquete que ha comprado no está ya cortado) en rodajas de 1/4 a 1/2 pulgada. Corte la cebolla por la mitad de extremo a extremo, quítele la piel y deséchela. Coloque las cebollas con el lado cortado hacia abajo y córtelas longitudinalmente hasta obtener el grosor deseado.
- En un vaso medidor, mezcle el vinagre balsámico y la maicena. Bata para mezclar los ingredientes y reserve.
- En una sartén de hierro fundido o una cacerola para saltear, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté brillante. Añada las cebollas y remuévalas con el aceite de oliva para cubrirlas. Con una cuchara de madera, distribuya los hornos uniformemente en la sartén.
- Bajar el fuego a medio. Cocer, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos. Si las cebollas empiezan a dorarse demasiado rápido, bajar el fuego a medio-bajo, ya que algunas cocinas cocinan más rápido y más caliente que otras. Espolvorear las cebollas con el azúcar y remover.
- Reducir el fuego a medio-bajo o bajo y continuar la cocción durante 20-30 minutos más, removiendo cada 3 - 5 minutos. Si se remueve con demasiada frecuencia, las cebollas no se dorarán, pero si no se remueve en absoluto, se quemarán.
- Añadir la cucharada de aceite de oliva restante y el ajo y las setas. Subir el fuego a medio y saltear hasta que estén tiernos y dorados, unos 5-7 minutos. Añadir el vino tinto para desglasar la sartén, removiendo y raspando los trocitos dorados del fondo de la sartén.
- Añada la mezcla de vinagre a la sartén. Llévela a ebullición a fuego fuerte y, a continuación, reduzca a fuego medio y deje cocer hasta que espese y se forme un sirope. Incorpore el perejil y sazone al gusto con sal y pimienta.
- Sirva la mezcla de champiñones sobre las patatas asadas. Cubra con cebollino en rodajas y trocitos de queso gorgonzola.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
- Cuchara de madera
- Sartén de hierro colado esmaltado Le Creuset de 2-1/4 cuartos de galón
- Hoja para hornear
- Vaso medidor de vidrio
- Batir
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 322 Grasas totales 7g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Colesterol 4mg Sodio 138mg Carbohidratos 52g Fibra 6g Azúcar 8g Proteínas 9g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.