Estos Mini magdalenas de fresa sin gluten son el tentempié perfecto para llevar, con menos azúcar que las magdalenas normales. Son fáciles de hacer y se congelan fácilmente para los días ajetreados.

Escrito por: Brielle de Breezy Bakes

Debo una disculpa. Me ha estado pesando en la mente durante bastante tiempo. He estado crítico , que no perdona , escéptico y cerrado de mente Así que aquí va...

Señor... señorita... lo que sea... fresa, siento mucho haber pensado que no me gustabas. Es sólo porque me he comido a unos cuantos de tus agrios hermanos y hermanas, y pensé que eso era todo lo que podías ofrecer. Aparentemente hay mucho más en ti que tus parientes que inducen a fruncir los labios. ¡¿Quién iba a decir que podías ser tan deliciosa?!

Ya está, lo he hecho. Sí, me disculpé con las fresas de todo el mundo.

La mayoría de las veces son demasiado ácidas o tienen un sabor químico muy raro... probablemente restos de pesticidas que han sobrevivido al aclarado y lavado.

Pero en cualquier caso, siempre me parecen tan buenos. Así que suelo acabar comprándolos y casi inmediatamente acabo arrepintiéndome de la compra tras el primer bocado del envase.

Pues bien, ¡eso ya no existe!

Las últimas semanas he estado comprando fresas que están francamente deliciosas. Tan deliciosas que ni siquiera me dura un cartón más de un día. Han sido tan dulces y jugosas. Y así he descubierto que sí, que me gustan las fresas. ¿Quién lo iba a decir?

Después de comprar unos cuantos cartones de fresas a muy buen precio hace unas semanas, estaba decidida a hacer que duraran lo suficiente como para poder hornear algo con ellas en la receta. Puede que haya tenido que esconder unos cuantos puñados de fresas de mi familia, pero todo el disimulo valió la pena cuando preparé estas... Mini magdalenas de fresa sin gluten en el horno.

Estas magdalenas se convertirán sin duda en tu desayuno, merienda o postre saludable favorito. En serio, están tan buenas que me debatí entre ponerles un poco de glaseado de fresa y llamarlas magdalenas.

La verdad es que tienen menos azúcar que la mayoría de las magdalenas porque llevan sirope de arce en la masa. Además, llevan fresas frescas horneadas y son mini. ¿Y a quién no le gustan las mini?

Las magdalenas tienen la textura perfecta, son ligeras y esponjosas por dentro y tienen un sutil crujiente azucarado por encima. Son absolutamente deliciosas recién sacadas del horno. De hecho, estoy bastante segura de que habrá muchas bajas de magdalenas inmediatamente después de que suene el temporizador del horno.

Las bolsitas de fresas están calientes y pegajosas, con un sabor comparable al de la mermelada casera de tu abuelita favorita. Y la parte del bizcocho está llena de dulzor con un toque de arce. Tu casa rebosará de un aroma delicioso.

Anímate a preparar estas magdalenas ganadoras y guarda unas cuantas en el congelador para esos días en los que sólo te apetece hacer el vago, te lo mereces.

¿Cuáles son tus sentimientos hacia la fresa?

Continuar con el contenido

Mini magdalenas de fresa sin gluten

Rendimiento: 4 docenas Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 11 minutos Tiempo total: 26 minutos

Estos mini muffins de fresa sin gluten son el tentempié perfecto para llevar, con menos azúcar que los muffins normales. Son fáciles de hacer y se congelan fácilmente para esos días ajetreados.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de sirope de arce puro
  • 2 huevos más 2 yemas
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de goma xantana
  • 1/2 taza de harina de arroz blanco
  • 1/2 taza de harina de avena sin gluten
  • 1/2 taza de fécula de patata (no harina de patata)
  • 1/4 taza de almidón de tapioca
  • 1/4 taza de harina de sorgo dulce
  • 1 taza de fresas frescas picadas

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 400. Forrar los moldes para mini magdalenas con papel vegetal y reservar.
  2. En un bol grande, bata la mantequilla derretida, el azúcar moreno, el sirope de arce, los huevos y las yemas a velocidad media hasta obtener una mezcla pálida y homogénea.
  3. En otro bol más pequeño, tamizar la sal, la levadura en polvo, el bicarbonato, la goma xantana, la harina de arroz blanco, la harina de avena, la fécula de patata, el almidón de tapioca y la harina de sorgo dulce.
  4. Vierta los ingredientes secos en los húmedos y mézclelos a velocidad baja hasta que se incorporen, raspando los lados si es necesario. Incorpore suavemente las fresas picadas hasta que se mezclen.
  5. Llenar los moldes de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y hornear, un molde cada vez, durante 11-13 minutos o hasta que la parte superior se levante al tocarla con un dedo y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
  6. Sacar inmediatamente el molde de magdalenas y colocarlo sobre una rejilla para enfriar. Sacar con cuidado las magdalenas de los moldes y dejar que terminen de enfriarse sobre las rejillas.
  7. Servir caliente.

Notas

La receta se congela fácilmente y las magdalenas se conservan de 2 a 3 días en un tupper a temperatura ambiente.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vasos medidores
  • Juego de cucharas medidoras
  • Refrigeración
  • Cuchara mezcladora
  • Cuencos mezcladores
  • Batidora de mano
Información nutricional
Rendimiento 48 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 84 Grasas totales 4g Grasas saturadas 3g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 1g Colesterol 26mg Sodio 107mg Carbohidratos 10g Fibra 0g Azúcar 4g Proteínas 1g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.