La Corteza de Frutas y Frutos Secos con Remolino de Chocolate Agridulce combina chocolate agridulce, chocolate blanco, almendras, frambuesas, fresas, calabaza y semillas de chía para ofrecer un delicioso capricho navideño.

Cómo crear esta receta de corteza de chocolate con frutas y frutos secos

La corteza de chocolate es uno de los regalos caseros más fáciles que puedes hacer estas fiestas. Es totalmente personalizable dependiendo de lo que a ti (o a tus destinatarios) les guste más maridado con chocolate.

Cuando preparé esta receta de corteza de menta con triple chocolate, decidí que, ya que estaba, debía preparar otras variedades. Una de las otras variedades que decidí preparar fue esta receta de Corteza de frutas y frutos secos con remolino de chocolate agridulce.

Lo que necesitas para hacer corteza de chocolate con frutas y frutos secos

  • Chocolate negro o agridulce
  • Chocolate blanco
  • Frambuesas liofilizadas
  • Fresas liofilizadas
  • Almendras fileteadas
  • Semillas de calabaza crudas
  • Semillas de chía
  • Sal marina

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer corteza de chocolate con frutas y frutos secos

Aquí tienes los pasos básicos para preparar esta receta de Corteza de Chocolate con Frutas y Nueces:

  1. Atemperar el chocolate negro.
  2. Atemperar el chocolate blanco.
  3. Extender el chocolate negro en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.
  4. A continuación, esparcir el chocolate blanco.
  5. A continuación, espolvorear las frutas liofilizadas, los frutos secos y las semillas de chía, y espolvorear con sal marina.
  6. Después, lo dejarás enfriar unas horas hasta que esté lo bastante duro como para partirlo en trozos.

¿Puedo meter la corteza de chocolate en la nevera para que se asiente?

Técnicamente, sí. Sin embargo, si mete esta corteza de chocolate negro con frutas y frutos secos en la nevera, se formará condensación y el chocolate atemperado puede perder parte de su brillo. Si tiene tiempo, le recomiendo encarecidamente que deje reposar la corteza de bastón de caramelo en la encimera para que se endurezca.

Atemperar chocolate para cortezas de frutas y frutos secos

La parte más difícil de hacer cortezas caseras es atemperar el chocolate.

Así que, después de dominar esa habilidad, es bastante fácil hacer unas cuantas variedades de cortezas de chocolate en un solo día. Todo lo que tienes que hacer es simplemente duplicar (o triplicar) la cantidad de chocolate que estás atemperando.

Si nunca antes ha atemperado chocolate para hacer cortezas de chocolate caseras, no deje de consultar mi post y vídeo Cómo atemperar chocolate para obtener una descripción más detallada con muchos consejos para el éxito.

El mayor truco a la hora de atemperar el chocolate es que no debe calentarse demasiado, porque entonces el chocolate perderá su temple. Pero, en realidad, no es tan complicado como parece.

Concretamente, al atemperar chocolate no deje que el chocolate se caliente demasiado, por encima de 90 grados F para ser exactos. El uso de una caldera doble y el calor más bajo posible en mi estufa hace el truco para mí.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Qué frutas son buenas para añadir a la corteza de chocolate

Personalmente, me encanta combinar el chocolate negro con el dulzor de las bayas. Le recomiendo estas frutas para acompañar su corteza de chocolate con frutas y frutos secos:

  • Frambuesas
  • Fresas
  • Cerezas
  • Arándanos
  • Arándanos
  • Moras

En realidad, cualquier fruta que te guste y que combine bien con el tipo de chocolate que vayas a utilizar. Eso es lo bueno de este tipo de recetas: siempre puedes ¡personalícelo según sus preferencias!

Lo más importante es utilizar frutas secas o liofilizadas ya que las frutas frescas no funcionarían bien debido a la humedad y a su falta de caducidad. Si utilizara fruta fresca, tendría que consumir la corteza el mismo día en que la preparara.

¿Qué más puedo añadir a la corteza de chocolate?

También me encanta el sabroso crujido que ofrecen los frutos secos, como las almendras laminadas, y las semillas cuando se combinan con la suavidad del chocolate agridulce.

Esta receta de corteza agridulce de frutas y frutos secos utiliza pipas de calabaza (pepitas), semillas de chía y almendras fileteadas. Aquí tienes otras ideas:

  • nueces
  • pacanas
  • pistachos
  • linaza
  • semillas de cáñamo
  • coco rallado

¿Qué chocolate es mejor para una corteza de chocolate?

En esta receta me encanta el contraste del chocolate negro agridulce con el chocolate blanco dulce, pero puedes utilizar cualquier chocolate o cualquier combinación de chocolates que te guste.

Cómo conservar la corteza de chocolate

Tendrás que guardar esta corteza de chocolate en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Durará hasta una semana, teniendo en cuenta que los malvaviscos pueden endurecerse ligeramente con el tiempo.

Más recetas de dulces caseros que puedes probar

Es época de regalos navideños, y para nuestra familia eso significa dulces caseros.

Los regalos caseros de la cocina, como esta corteza de frutas y frutos secos con remolino de chocolate agridulce, son estupendos regalos navideños para amigos, profesores y vecinos.

Me atrevo a decir que esto es incluso un saludable Después de todo, ¡está lleno de superalimentos! Así que, adelante, date un pequeño capricho. Es lo suficientemente rico como para que no necesites comer mucho, pero está taaaan bueno.

Aquí tienes más ideas para inspirarte:

Malvaviscos caseros de bastón de caramelo bañados en chocolate Combina una bolsa de estas golosinas con una taza o una mezcla de cacao caliente para hacer un regalo navideño barato (y delicioso).

Corteza de pretzel de tortuga con chocolate negro Las clásicas tortugas navideñas de pacana se unen a la corteza de chocolate negro con el añadido crujiente y salado de los mini pretzels para obtener un delicioso dulce y salado navideño.

¿Le gusta hacer frutos secos confitados? Nueces glaseadas con canela y vainilla o Barritas de nueces al romero dulces y picantes son fáciles de hacer y un buen complemento para una caja de regalo de caramelos y frutos secos.

¿Conoces a alguien a quien le encante el chocolate combinado con menta? Este Corteza de cacao caliente con triple chocolate y bastones de caramelo les encantaría.

El chocolate negro se combina con el chocolate blanco, los trocitos de chocolate con leche, los malvaviscos y los mini bastones de caramelo en esta corteza de cacao caliente con bastones de caramelo para obtener un divertido capricho navideño.

Estas barritas crujientes de chocolate con leche y caramelo son como las barritas 100 Grand caseras, pero aún mejores.

Si estás pensando en hacer regalos caseros, ten en cuenta lo siguiente Salsa de caramelo con vainilla y bourbon Esta receta tiene ingredientes muy sencillos: azúcar, mantequilla, nata, extracto de vainilla, bourbon y sal.

Otras ideas de regalos navideños caseros

Si buscas una manualidad navideña divertida para hacer en familia y que además pueda servir como regalo casero, Adornos de masa de sal Las puedes hacer sin apenas esfuerzo y los niños se lo pasarán en grande. tus limitaciones sólo las ponen los cortapastas que tengas.

Si quieres ir un paso más allá, ¡incluso puedes personalizar los adornos para el destinatario! La personalización es superfácil: sólo tienes que coger unos mini moldes de galletas ABC y estampar en el centro la inicial del apellido del destinatario.

¿Quiere más ideas? 35 ideas caseras para regalar en Navidad si buscas ideas de regalos caseros para estas fiestas.

¿Cuáles son tus dulces caseros favoritos?

Continuar con el contenido

Corteza de frutas y frutos secos Superfoods

Rendimiento: aproximadamente 2 libras de corteza Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo adicional: 1 hora 30 minutos Tiempo total: 2 horas

Esta corteza espolvoreada de chocolate negro y blanco está repleta de sabrosos superalimentos: bayas, almendras, semillas de chía y semillas de calabaza. Es un estupendo regalo casero para estas fiestas.

Ingredientes

  • 24 onzas de chocolate negro
  • 6 onzas de chocolate blanco
  • 2/3 taza de frambuesas liofilizadas
  • 2/3 taza de fresas liofilizadas
  • 1/2 taza de almendras fileteadas Fisher Nut's
  • 1/4 taza de semillas de calabaza crudas
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • 1/8 cucharadita de sal marina

Instrucciones

Forrar una bandeja para galletas con papel de pergamino y reservar.

En un cazo al baño maría, derrita lentamente el chocolate negro a fuego lento, sin dejar de removerlo con frecuencia.

Controle la temperatura con un termómetro para caramelos para asegurarse de que el chocolate no supere los 90 grados; de lo contrario, el chocolate perderá su temperamento.

Apague el fuego cuando sea necesario para que el chocolate no se caliente demasiado. Siga removiendo y, con el tiempo, el chocolate se derretirá lentamente.

Mientras tanto, tendrás que repetir este mismo procedimiento con el chocolate blanco.

Vierta el chocolate negro en la bandeja de galletas preparada, extendiéndolo con una espátula para alisarlo uniformemente.

El grosor dependerá de cómo quieras que sea el producto final.

Rocíe grandes cucharadas de chocolate blanco sobre el chocolate negro y, a continuación, utilice un cuchillo de mantequilla o una brocheta de madera para hacer remolinos con el chocolate.

Espolvorear por encima las frambuesas, las fresas, las almendras fileteadas Fisher Nut's, las pipas de calabaza, las semillas de chía y la sal marina.

Deje reposar a temperatura ambiente hasta que cuaje, aproximadamente de 1 a 2 horas. A continuación, divídalo en porciones individuales.

Notas

Guárdelo en un lugar fresco y seco durante un máximo de 2 semanas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Barrita de chocolate negro para hornear
  • Fresas liofilizadas en rodajas
  • Frambuesas enteras liofilizadas
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de chía negras
  • Termómetro de lectura instantánea
Información nutricional
Cantidad 16 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 360 Grasas totales 22g Grasas saturadas 11g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 10g Colesterol 6mg Sodio 48mg Carbohidratos 36g Fibra 5g Azúcar 28g Proteínas 5g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.