Prueba algo nuevo como postre este verano y prepara estos Melocotones a la plancha con mascarpone Asar melocotones es muy fácil y su dulzor natural combina muy bien con el mascarpone batido y la salsa de frambuesa fresca.

Cómo crear esta receta de postre de melocotón a la parrilla

Me encantan los productos de verano, sobre todo los melocotones. Me encanta morder un melocotón dulce y jugoso, pero aún más me gustan los postres con melocotones.

Con una gran caja de melocotones de Costco a mano la semana pasada, decidí que quería hacerme un pequeño capricho, esta vez probando algo un poco diferente: ¡asar los melocotones!

Creo que la única fruta que he asado es la piña, de la que soy un gran fan, así que después de oír a un amigo hablar de asar fruta recientemente, supe que quería probarlo para una receta de postre.

Lo que me gusta de los melocotones asados con mascarpone

Me encanta esta receta de crema de mascarpone. La he usado con muchas frutas diferentes para un postre rápido. Si no tienes mascarpone, puedes usar queso crema en su lugar. Yo también lo he hecho cuando he tenido un apuro.

Los veranos parecen dejarme poco tiempo, pero sigo teniendo antojos de postre. Esta receta de Melocotones a la plancha con chantilly de mascarpone y salsa de frambuesas frescas es una estupenda receta de postre veraniego.

La salsa de frambuesas se puede preparar con uno o dos días de antelación, el mascarpone se puede hacer el mismo día que se va a servir y los melocotones se preparan en unos minutos. Resultó ser el postre perfecto para la familia, con la ventaja de que contiene mucha fruta sana.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Ingredientes de esta receta de melocotones asados

Los melocotones a la plancha son un postre fácil que puedes disfrutar durante todo el verano. Esto es lo que necesitarás para preparar este sencillo dulce:

  • Melocotones frescos
  • Frambuesas frescas
  • Agua
  • Azúcar
  • Queso Mascarpone
  • Nata espesa
  • Extracto de vainilla

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Sustitución de ingredientes

Queso Mascarpone - si no encuentra queso mascarpone, puede sustituirlo por queso crema. Como alternativa, puede servir esta sencilla receta de melocotones asados con una bola de helado de vainilla o nata montada normal.

Frambuesas - Las frambuesas frescas o congeladas sirven para esta receta. Sin embargo, tendrás que descongelar primero las frambuesas congeladas. También puedes probar a utilizar moras en su lugar o hacer salsa de fresas en su lugar.

Cómo hacer melocotones a la plancha con mascarpone

En primer lugar, se prepara la crema de mascarpone combinando los ingredientes y batiéndolos con una batidora eléctrica. A continuación, se prepara la salsa de frambuesas haciendo un puré con las frambuesas, el agua y el azúcar. Una vez hecho el puré, se cuela y se desechan las semillas.

A continuación, prepare los melocotones para asarlos. Córtelos por la mitad, retire el hueso y deséchelo. Corte las mitades de melocotón en rodajas.

A continuación, coloque los melocotones por los lados cortados en las rejillas de una parrilla caliente y cocínelos durante unos minutos por cada lado, o hasta que queden bien marcados.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo servir melocotones a la plancha

Para servir este postre de melocotón asado, coloque los melocotones calientes en un bol pequeño con una cucharada de la mezcla de mascarpone batido y un chorrito de salsa de frambuesa fresca. Para obtener mejores resultados, disfrútelo inmediatamente.

Consejos para asar melocotones

Elegir los mejores melocotones - Busque melocotones fragantes y ligeramente firmes. No deben estar demasiado maduros, ya que se ablandarán demasiado al asarlos. Antes de cocinarlos, deben tener una ligera elasticidad al apretarlos con una ligera presión.

Utilizar una parrilla de interior - Si no tienes una parrilla al aire libre (de gas o de carbón), puedes hacer esta receta con una parrilla eléctrica o una máquina para hacer paninis, o en una sartén al fuego.

Ideas para preparar

¿Te gusta planificar con antelación las fiestas y barbacoas de verano? Esta receta de melocotones asados con mascarpone ya es increíblemente sencilla de preparar, pero puedes hacer algunas cosas con antelación. Esto es lo que te sugiero:

  • La crema de mascarpone puede prepararse con uno o dos días de antelación y guardarse en un recipiente hermético en el frigorífico.
  • La salsa de frambuesas frescas también puede prepararse con uno o dos días de antelación y guardarse en el frigorífico. Basta con ponerla a temperatura ambiente antes de servir los melocotones asados.
  • Puedes cortar los melocotones más temprano. Después de quitar el hueso del melocotón, corta cada mitad de melocotón en tercios. Guarda los melocotones cortados en la nevera hasta que estés listo para asarlos.

Pruebe estos melocotones asados con mascarpone.

La próxima vez que busques un delicioso postre de verano, ¡prueba estos melocotones asados! ¿Te ha parecido el postre perfecto para el verano? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta receta.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta receta de postre saludable!

Más recetas deliciosas con melocotón

¿Quieres más postres de verano para hacer con melocotones? Aquí tienes algunas de mis deliciosas recetas favoritas de postres para hacer durante la temporada de melocotones.

¿No puede decidirse entre una tarta de bayas y otra de melocotón? Prepare esta tarta de melocotón y bayas mixtas. Está cubierta con galletas caseras de crema agria y horneada en una sartén de hierro fundido. Es el postre definitivo para el final del verano!

Esta tarta de melocotón es el postre perfecto para el verano si esos meses cálidos te hacen desear melocotones frescos, jugosos y maduros.

Los crostini de melocotón asado con azúcar moreno y jengibre son una forma estupenda de aprovechar los melocotones más maduros. Esta receta constituye un delicioso aperitivo tipo postre.

Si te gusta hacer versiones en miniatura de los postres, ¡estos Cobblers de melocotón, frambuesa y arándanos son perfectos para ti! Cobblers individuales de melocotón y bayas horneados en pequeños platos de servir con galletas de azúcar y canela por encima. ¡Deliciosos y monísimos!

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

¿Cuál es su forma favorita de disfrutar de los jugosos melocotones?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Melocotones a la plancha con crema de mascarpone y salsa de frambuesas frescas

Rendimiento: 6 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos

Los veranos parecen dejarme poco tiempo, pero sigo teniendo antojos de postre. Esta receta de Melocotones a la plancha con chantilly de mascarpone y salsa de frambuesas frescas es una estupenda receta de postre veraniego.

Ingredientes

  • 6 melocotones grandes, maduros pero firmes
  • 12 onzas de frambuesas frescas (congeladas también sirven)
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar
  • 8oz de queso mascarpone
  • 3/4 de taza de nata espesa
  • 1/4 taza de azúcar, o al gusto
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

Para los melocotones asados:

  1. Corte los melocotones por la mitad, empezando por la parte superior, donde está el tallo. Gire las mitades para sacar el hueso y deséchelo. Corte cada mitad en tercios o cuartos.
  2. Caliente la parrilla a fuego medio. Coloque los melocotones con la parte cortada hacia abajo en las rejillas de la parrilla. Ase durante 3-5 minutos por cada lado, o hasta que los melocotones estén tiernos y tengan marcas de la parrilla.

Para la salsa de frambuesas frescas

  1. Triture las frambuesas, el agua y el azúcar en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, pase la mezcla por un colador de malla fina para eliminar las semillas. Presione los sólidos contra el colador para obtener la mayor cantidad posible de salsa. Puede preparar esta receta con antelación y refrigerarla durante un máximo de 2 días.

Para el batido de mascarpone

  1. En un bol mediano, mezcle el mascarpone, la nata espesa, la vainilla y el 1/4 de taza de azúcar restante. Bata la mezcla de mascarpone con una batidora eléctrica hasta que se formen picos medianamente firmes. Esto puede hacerse con antelación y refrigerarse durante unas horas.
  2. Sirva los melocotones asados calientes con una porción de crema de mascarpone y rocíelos con salsa de frambuesa fresca.

Notas

Batido de mascarpone de Postres 4 Hoy: Postres sabrosos con sólo cuatro ingredientes

Consejo: Si hace demasiado calor para estar de pie sobre la parrilla, prueba a "asar" los melocotones utilizando una prensa para paninis o cocinándolos en el horno utilizando una sartén para parrillas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cuencos de postre
  • Cuchara mezcladora
  • Procesador de alimentos
  • Batidora
  • Parrilla Weber Q1200
  • Colador de malla fina
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 410 Grasas totales 29g Grasas saturadas 17g Grasas trans 1g Grasas insaturadas 9g Colesterol 85mg Sodio 173mg Carbohidratos 37g Fibra 6g Azúcar 31g Proteínas 5g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.