Estos macarrones al horno con queso cheddar blanco, col rizada y beicon son pura comida reconfortante. Los fideos de los macarrones están recubiertos de una cremosa salsa de queso cargada de queso cheddar blanco y parmesano fresco. La col rizada picada, el beicon y el crujiente pan rallado con ajo completan esta deliciosa receta de macarrones con queso al horno. Los sustitutos sin gluten de estos macarrones con queso cheddar blanco sonincluido en el puesto.

Cómo crear esta receta de macarrones con queso cheddar blanco

La pasta cargada de queso rico y aterciopelado hace que se me haga la boca agua en estas tardes a menudo más frías que el otoño, pero aún no del todo invernales. Últimamente estoy un poco loca por la col rizada.

Mi última obsesión: la col rizada, especialmente en estos macarrones al horno con queso cheddar blanco, col rizada y bacon. La col rizada suele ocupar un lugar en el cajón de las verduras de mi frigorífico. He descubierto que es una forma fácil de añadir más verduras, color y nutrientes a muchas de mis recetas favoritas para el frío. La estoy añadiendo a todo.

La semana pasada, en una tarde fría con pronóstico de nieve, se me antojaron unos macarrones con queso. En el frigorífico había un puñado de col rizada.

Era una adición obvia para un impulso nutricional en un plato tan rico de Mac n Cheese.

Por qué creo que son los mejores macarrones con queso cheddar blanco

4 razones por las que me encantan estos macarrones caseros con queso cheddar blanco:

  • Creo que estos son los mejores macarrones con queso porque el queso cheddar blanco afilado es uno de mis tipos de queso favoritos. Combinado con parmesano, ¡la salsa de queso es divina!
  • Los macarrones con queso son una receta que encanta a toda mi familia, así que siempre puedo contar con que todos estarán contentos cuando los hago para cenar.
  • Me encanta la adición de col rizada para las verduras adicionales y tocino para sabor extra.
  • La cobertura crujiente de pan rallado con ajo le da un toque especial, ¡mucho sabor!

Si prueba esta sencilla receta, espero que le guste tanto como a mí y que se convierta en uno de los nuevos platos favoritos de su familia. Puede que acabe haciendo una tanda doble porque es una receta estupenda para tener de sobras al día siguiente (o para comer).

Qué necesita para hacer estos macarrones con queso cheddar blanco

  • Fideos macarrones
  • Mantequilla sin sal
  • Cebolla morada
  • Dientes de ajo frescos
  • Harina multiuso
  • Leche entera
  • Queso Cheddar blanco afilado
  • Queso parmesano fresco
  • Nuez moscada
  • Pimienta de Cayena
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Tocino o panceta
  • Col rizada
  • Picatostes de masa madre y mantequilla de ajo

Para obtener la lista completa de ingredientes e instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITA de estos macarrones con queso cheddar blanco caseros/

¿Qué tipo de col rizada se utiliza en este Mac de lujo?

Para estos macarrones con queso cheddar blanco, puede utilizar col rizada o col de dinosaurio, dos variedades que suelo encontrar en mi supermercado.

También puede utilizar col rizada congelada, pero tendrá que descongelarla y exprimir el exceso de humedad antes de añadirla a la receta.

¿Puedo sustituir el pan rallado por pan panko?

Sí, puede utilizar pan rallado panko en lugar de los picatostes de mantequilla con ajo machacado. Sin embargo, tendrá que añadir un poco de mantequilla y ajo en polvo al pan rallado panko para conseguir el mismo sabor.

Cómo hacer estos macarrones con queso cremosos con col rizada y beicon

  1. Poner agua a hervir y sazonar con sal según las instrucciones del envase.
  2. Cocer la pasta en la olla grande de agua con sal a fuego fuerte uno o dos minutos menos de lo indicado en las instrucciones del paquete para que quede al dente. Escurrir la pasta y reservar.
  3. Mientras se cuece la pasta, preparar el bacon.
  4. En un horno francés u holandés grande, derrita la mantequilla al fuego. Sofría la cebolla y el ajo a fuego medio, o hasta que estén tiernos y dorados.
  5. Batir la harina y, a continuación, añadir lentamente la leche mientras se cocina a fuego medio.
  6. Añada el queso cheddar blanco y el queso parmesano hasta que se derrita.
  7. Añada los condimentos, hierva a fuego lento e incorpore la pasta, el beicon y la col rizada.
  8. Después de preparar este cremoso macarrón en la estufa, transfiera la pasta cocida con la salsa cremosa a una fuente para hornear. Espolvoree la parte superior con los picatostes caseros de masa madre y mantequilla de ajo.
  9. Hornear hasta que esté caliente y burbujeante.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta de macarrones con queso cheddar blanco caseros. Echa un vistazo a la tarjeta imprimible gratuita al final de este post para ver todas las instrucciones detalladas.

Consejos para preparar esta receta con antelación y ahorrar tiempo

Siga estos sencillos consejos para ahorrar tiempo al preparar esta receta de macarrones con queso cheddar blanco.

  • El bacon puede cocinarse con antelación y guardarse en el frigorífico durante 1-2 días. También puede congelarse y prepararlo incluso antes.
  • La col rizada puede lavarse, secarse y trocearse hasta 3 días antes y guardarse en el frigorífico.
  • Puedes utilizar el robot de cocina para rallar rápidamente el queso con antelación. después, guárdalo en una bolsa de plástico en el frigorífico. ¿sabías que también puedes congelar el queso?
  • Si va a preparar el pan rallado de masa madre, también puede hacerlo con días de antelación, o con más tiempo si desea guardarlo en el congelador.
  • Cueza la pasta con antelación, enjuáguela en agua fría para que se enfríe por completo y, a continuación, úntela con un poco de aceite para que no se pegue cuando la guarde en el frigorífico.

Consejos para preparar los mejores macarrones con queso cheddar blanco

¿Quieres preparar mis mejores macarrones con queso cheddar blanco? ¡Sigue estos consejos extra para obtener unos resultados estupendos!

  • Prueba mi trocitos de tocino caseros receta al preparar el tocino que se utilizará en esta receta.
  • Para obtener el mejor sabor, compre queso de alta calidad Definitivamente no use el queso parmesano en polvo barato.
  • Para el cheddar blanco, prefiero utilizar el queso cheddar afilado .
  • Me resulta más fácil triturar los picatostes de ajo en un robot de cocina También puede meterlos en una bolsa de plástico y aplastarlos con un ablandador de carne hasta que queden como migas de pan.
  • Recomiendo comprar bloques de queso y rallarlos usted mismo El queso rallado suele estar recubierto de agentes antiaglomerantes que lo hacen ligeramente granuloso una vez fundido.

¿Puedo hacer esto como un Instant Pot White Cheddar Mac?

Lamentablemente, aún no he probado esta receta en la olla instantánea, pero si la pruebas, avísame. Si la pruebo en algún momento, volveré e incluiré las instrucciones.

Con qué acompañar estos macarrones con queso cheddar blanco

¿Buscas una guarnición para acompañar este plato principal y convertirlo en una comida completa?

Las verduras frescas y frescas combinan muy bien con recetas ricas y con queso, como estos macarrones con queso cheddar blanco al horno con col rizada y bacon.

La ensalada de acompañamiento no tiene por qué ser nada sofisticada. A menudo utilizamos lechuga, pepino, zanahoria rallada y tomate para una ensalada de acompañamiento básica. Echa un vistazo a estas 3 sencillas recetas de aliños para ensaladas.

Si la ensalada no es lo tuyo, prueba esta receta fácil de brócoli asado como guarnición de verduras.

Cómo conservar las sobras de macarrones con queso

Las sobras de macarrones con queso cheddar blanco pueden conservarse en el frigorífico hasta cinco días. Guárdalos en un recipiente hermético para obtener mejores resultados.

También puedes congelar los macarrones con queso hasta tres meses. Deja que se enfríen completamente antes de guardarlos en una bolsa o recipiente apto para el congelador. Cuando los vayas a consumir, descongélalos toda la noche en el frigorífico antes de volver a calentarlos.

¿Cómo hago macarrones con queso sin gluten?

Aunque no lo creas, puedes preparar estos macarrones con queso cheddar blanco sin gluten con bastante facilidad.

Utiliza tus macarrones sin gluten favoritos (u otra pasta con forma) en lugar de la pasta tradicional. A continuación, cambia la harina común por tu sustituto sin gluten favorito. Por último, utiliza tu pan rallado sin gluten favorito. También puedes hacer tus propios picatostes de mantequilla de ajo utilizando pan sin gluten.

Otras variaciones de esta receta de macarrones con queso cheddar blanco

  • Prueba a utilizar jamón sobrante de las fiestas en lugar de beicon
  • Utilice queso gruyere o queso fontina en lugar de parmesano.
  • Utilice brócoli al vapor en lugar de col rizada.

Reseñas de lectores sobre Macarrones con queso cheddar blanco al horno

"Hice esto para cenar esta noche ¡Estaba INCREÍBLE! Lo hice sin cebolla porque era para compañía y no sabía si les gustaba la cebolla ¡Pero estaba delicioso y no cambiaría nada!"

"¡Esta receta de macarrones está deliciosa! Usé col rizada, acelga y berza baby (porque tenía que usarlas de mi CSA) y no añadí picatostes, ¡pero quedó delicioso!"

¡Pruebe estos macarrones con queso cheddar blanco en casa!

La próxima vez que tengas antojo de macarrones con queso caseros, prueba esta deliciosa receta. Cuando la pruebes, me encantaría saber tu opinión. Deja un comentario a continuación y dale una reseña para que otros la vean.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de esta deliciosa receta de macarrones con queso cheddar blanco.

Más recetas de macarrones con queso

Estos macarrones con queso de calabaza y bacon llevan penne cubierto de una cremosa y rica salsa de puré de calabaza, parmesano y queso cheddar blanco con bacon y salvia fresca.

Los Mac n Cheese con Jalapeño y Tocino están cargados de chiles poblanos, jalapeños, queso pepper jack y, por supuesto, ¡mucho tocino!

En esta receta de macarrones con queso gruyere y calabaza al horno, el queso gruyere se complementa con queso mascarpone y parmesano para crear una salsa rica y aterciopelada.

Los macarrones con queso del suroeste llevan penne con queso cheddar, pepper jack, chiles verdes, tomates y muchos condimentos del suroeste.

Guarda en Pinterest la receta de Macarrones con queso cheddar blanco al horno con col rizada y bacon.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Has hecho alguna vez macarrones con queso con cheddar blanco?

Continuar con el contenido

Macarrones con queso cheddar blanco al horno con col rizada y beicon

Rendimiento: sirve 8 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 45 minutos

Los macarrones con queso cheddar blanco al horno con col rizada y beicon son un poco pecaminosos. Pasta cargada de queso rico y aterciopelado, col rizada, mucho beicon y una buena cobertura crujiente.

Ingredientes

  • 1 libra de macarrones
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla morada cortada en dados
  • 1/2 cucharadita de ajo picado
  • 1/4 taza de harina
  • 3 tazas de leche entera
  • 8 onzas de queso cheddar blanco afilado, rallado
  • 1 onza de parmesano, rallado fino
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta de cayena
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 a 1/2 cucharadita de sal, o según preferencias personales
  • 6 onzas de tocino cortado al medio o panceta, cocido y desmenuzado
  • 3 1/2 onzas de col rizada fresca, picada (aproximadamente medio manojo)
  • 1/2 taza de picatostes caseros de masa madre con mantequilla y ajo

Instrucciones

  1. Cocer la pasta uno o dos minutos menos que las instrucciones del paquete.
  2. Escurrir la pasta y reservar.
  3. Mientras tanto, corte los trozos de tocino por la mitad verticalmente y luego en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
  4. Cocer el bacon hasta que esté crujiente, escurrirlo y reservarlo.
  5. En un horno francés u holandés grande, derrita la mantequilla.
  6. Saltear la cebolla durante 3 - 5 minutos a fuego medio, o hasta que esté tierna y dorada.
  7. Añadir el ajo y saltear uno o dos minutos más, hasta que desprenda aroma.
  8. Añadir la harina y cocer a fuego medio hasta que se dore.
  9. Incorporar lentamente la leche mientras se cuece a fuego medio.
  10. Añada el queso cheddar blanco y el queso parmesano, batiendo hasta que se derrita y quede cremoso.
  11. Añadir la nuez moscada, la cayena, la pimienta negra y la sal (si se desea).
  12. Deje que hierva a fuego lento e incorpore la pasta, el beicon y la col rizada.
  13. Transfiera la mezcla de pasta a una cazuela apta para horno de 3 1/2 cuartos o a una sartén de hierro fundido.
  14. Espolvorear la parte superior con los picatostes caseros de masa madre y mantequilla de ajo.
  15. Hornee a 375 grados F en la rejilla central del horno durante 10-20 minutos, o hasta que la mezcla esté caliente y burbujeante.
  16. Sírvalo inmediatamente.

Notas

Se puede sustituir el pan rallado por los picatostes caseros de masa madre y mantequilla de ajo, mezclando 1 cucharadita de ajo fresco picado y 1 cucharada de mantequilla derretida con el pan rallado antes de cubrir los macarrones con queso.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Rallador de cajas
  • Vaso medidor de vidrio
  • Juego de cucharas medidoras
  • Batir
  • Cuchara de madera
  • Peppercorn
  • Colador de malla fina
  • Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
  • Asador de hierro fundido Le Creuset
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 467 Grasas totales 28g Grasas saturadas 14g Grasas trans 1g Grasas insaturadas 12g Colesterol 75mg Sodio 853mg Carbohidratos 31g Fibra 2g Azúcar 6g Proteínas 22g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.