- Coles de Bruselas crujientes con bacon
- La mejor receta de coles de Bruselas asadas con bacon
- Utensilios necesarios para preparar coles de Bruselas asadas con bacon
- Coles de Bruselas asadas con bacon Ingredientes
- Cómo cocinar coles de Bruselas en el horno
- Ideas para preparar estas coles de Bruselas asadas con bacon
- Consejos para preparar las mejores coles de Bruselas
- Con qué acompañar las coles de Bruselas asadas con bacon
- Cuándo servir coles de Bruselas asadas con beicon
- Opiniones de los lectores sobre Coles de Bruselas asadas con bacon
- ¡Prueba esta fácil receta de coles de Bruselas asadas al horno!
- Más guarniciones fáciles de verduras:
- Más recetas por correo electrónico
- Coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico
Las coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico son una fantástica guarnición llena de delicioso sabor: coles de Bruselas caramelizadas y asadas, sabroso bacon y ácido vinagre balsámico.
Coles de Bruselas crujientes con bacon
Aunque parece que últimamente se las respeta un poco más en la mesa familiar, las coles de Bruselas tienen un estereotipo ineludible. Son la única verdura a la que, si hiciera una encuesta entre 10 niños de mi calle, la gran mayoría (si no todos) respondería con un rotundo "¡ewwww!".
No sé por qué las coles de Bruselas tienen tan mala fama como verdura. Hay tantas recetas deliciosas orientadas a resaltarlas.
Incluso cuando aprendemos a asar verduras correctamente, la gente sigue levantando la nariz y apartando el plato.
¿En serio? No lo entiendo.
A veces dejo de lado lo que sé que les gusta a mis hijos y hago lo que sé que me gusta a mí. Las coles de Bruselas asadas al horno con bacon son una de esas cosas. Sé exactamente cómo van a responder mis hijos, y lo hago de todos modos.
La mejor receta de coles de Bruselas asadas con bacon
Porque a veces mamá necesita comer lo que mamá quiere comer. Porque literalmente no entiendo el odio. ¡Y porque BACON!
En serio. ¡Coles de Bruselas al horno con bacon! ¿Necesito decir más?
Las coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico son absolutamente increíbles. Las coles de Bruselas adquieren un delicioso sabor caramelizado cuando se asan y combinan a la perfección con el bacon y el balsámico, ¿qué no le va a gustar?
Utensilios necesarios para preparar coles de Bruselas asadas con bacon
Recomiendo tener a mano los siguientes utensilios de cocina para preparar esta receta de coles de Bruselas:
- Cuchillo afilado y tabla de cortar - para recortar y preparar las coles de Bruselas antes de asarlas y para cortar el beicon en trozos del tamaño de un bocado.
- Cucharas medidoras - para medir el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
- Bandeja grande para hornear - para asar las coles de Bruselas.
- Sartén de hierro fundido - para cocinar el tocino salado.
Coles de Bruselas asadas con bacon Ingredientes
Para esta receta de coles de Bruselas asadas al horno con bacon, necesitarás estos sencillos ingredientes:
- Coles de Bruselas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Tocino grueso de Applewood
- Vinagre balsámico
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para preparar estas coles de Bruselas asadas con bacon, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITA.
¿Puedo utilizar otro tipo de tocino en esta receta?
Sí, siéntase libre de usar el tocino que prefiera cuando prepare esta receta de coles de Bruselas con tocino. A mi familia le gusta el tocino de corte grueso, pero cualquier tocino servirá.
Si pruebas el bacon de pavo o el "bacon" vegano, me encantaría saber qué tal te salen las coles de Bruselas asadas al horno, porque yo personalmente no he probado esas sustituciones, ¡deja un comentario en el post!
¿Puedo utilizar coles de Bruselas congeladas?
No, no recomiendo utilizar coles de Bruselas congeladas para hacer esta receta de coles de Bruselas con bacon.
Las coles de Bruselas congeladas no obtendrían el mismo resultado crujiente después de asarlas, por lo que definitivamente querrá utilizar coles de Bruselas frescas para esta receta de coles de Bruselas asadas al horno con bacon.
Cómo cocinar coles de Bruselas en el horno
Corta las coles de Bruselas por la mitad, úntalas con aceite de oliva y extiéndelas en una bandeja de horno.
Sazonar con sal y pimienta. Asar, removiendo a mitad de camino, hasta que estén doradas y cocidas.
¿Cuánto tiempo hay que cocer las coles de Bruselas en el horno?
Las coles de Bruselas deben cocinarse durante aproximadamente De 20 a 25 minutos en 425ºF.
El horno debe estar a una temperatura alta para que las coles de Bruselas se asen, no se cuezan.
Cómo cocinar coles de Bruselas con bacon
Mientras tanto, cocine el tocino en una sartén. Una vez cocido, déjelo enfriar antes de desmenuzarlo con los dedos. A continuación, bata una cucharadita de la grasa del tocino con el vinagre balsámico.
Una vez que las coles de Bruselas asadas hayan terminado de cocinarse, mézclelas con la mezcla de balsámico y el beicon desmenuzado.
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta de coles de Bruselas asadas con bacon. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita al final de este post para ver todas las instrucciones detalladas.
Ideas para preparar estas coles de Bruselas asadas con bacon
He aquí un par de sugerencias para que esta deliciosa guarnición sea más rápida de preparar para una cena entre semana:
- Lave, seque y recorte las coles de Bruselas con antelación y guárdelas en el frigorífico hasta que vaya a preparar la receta.
- Puedes cocinar el bacon con unos días de antelación y guardarlo en el frigorífico, o incluso antes y guardarlo en el congelador.
Consejos para preparar las mejores coles de Bruselas
No hay duda de que las coles de Bruselas pueden saber mal, pero ¿sabías que es igual de fácil hacer que las coles de Bruselas asadas sepan bien?
Siga estos consejos y hasta a los que odian las coles de Bruselas se les puede convencer para que prueben un poco, ¡incluso puede que les gusten!
1. Elija bien
Las coles de Bruselas más pequeñas tienen un sabor más suave y dulce. Las coles más grandes tendrán un sabor más parecido al de la col, así que elija en consecuencia. Querrá que se sientan firmes y bien compactadas. Las coles de calidad, bien elegidas, tendrán naturalmente mejor sabor.
2. Coles de Bruselas asadas
El asado es la mejor manera de cocinar las coles de Bruselas. Y lo más probable es que si has comido coles de Bruselas y en algún momento de tu vida las has odiado es porque estaban mal cocinadas.
No las cocines al vapor. Definitivamente, no las hiervas. Sigue mis mismos consejos para asar coliflores si quieres coles de Bruselas realmente sabrosas.
Las verduras asadas adquieren un aspecto crujiente y caramelizado, ya que a nadie le gustan blandas ni blandas. Además, el asado endulza el sabor de la verdura.
Asegúrese de que las coles de Bruselas estén completamente secas después de enjuagarlas antes de echarlas en aceite de oliva para asarlas. Las coles de Bruselas húmedas no quedarán tan crujientes.
También hay que asegurarse de que no estén demasiado amontonados en la sartén. Quedarán más crujientes si hay más espacio entre ellos que si están apilados unos encima de otros. Una sartén extragrande es ideal para asar.
3. Vístelos
La mayoría de las veces, las verduras al natural no saben muy bien. Al menos necesitan un poco de aceite y algo de sal para realzar su sabor natural. Personalmente, disfruto de mis coles de Bruselas con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Lo sencillo es estupendo cuando se cocinan correctamente (¡véase más arriba!).
Pero, algunos otros ingredientes pueden ayudar mucho a hacer que las coles de Bruselas sepan mejor que simplemente "buenas". Pruebe a añadir ingredientes como:
- cebollas caramelizadas o chalotas
- cebollas salteadas
- vinagre balsámico
- bacon
- ajo asado
- hierbas frescas
- sal y pimienta en abundancia
- queso parmesano fresco rallado
El queso parmesano recién rallado también combina muy bien con casi cualquier verdura.
Más información: Consulte este post sobre hacer que las verduras sean más emocionantes - hay muchas otras ideas estupendas si quieres mejorar tus guarniciones de verduras.
4. Añadir bacon
Cuando añades bacon a la lista de ingredientes, no puedes equivocarte. Es sólo mi humilde opinión. ¿No es todo mejor con bacon?
Con qué acompañar las coles de Bruselas asadas con bacon
Una de nuestras recetas favoritas de plato principal para servir con esta receta de coles de Bruselas asadas es el Pollo asado al romero, pero aquí hay algunos otros platos principales que a menudo disfrutamos con esta estupenda guarnición:
- Chuletas de cerdo a la sidra de manzana
- Arroz con pollo y almendras a la naranja cremoso
- Filetes a la plancha con Gremolata de Hierbas Mixtas
- Marsala de cerdo asado
- Pollo Marsala
Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.
Cuándo servir coles de Bruselas asadas con beicon
Esta receta de coles de Bruselas crujientes es ideal para cenas entre semana, sobre todo si preparas el bacon por lotes y lo guardas en el congelador.
Pero esta receta de coles de Bruselas con bacon también es perfecta para ocasiones especiales, cenas y fiestas. A menudo la servimos con nuestro menú de Acción de Gracias o la cena de Navidad.
Opiniones de los lectores sobre Coles de Bruselas asadas con bacon
"¡Son fantásticas! Las mías están recién salidas del horno y no he encontrado muchas verduras que realmente quisiera comer como opción....y éstas sí que las elegiría! ¡Son simplemente perfectas!"
"Me encantó hacerlas!!! Unos restaurantes que frecuento tienen una receta parecida en su menú y esta hizo que mi marido se comiera sus verduras!!!"
¡Prueba esta fácil receta de coles de Bruselas asadas al horno!
La próxima vez que busques una forma deliciosa de servir coles de Bruselas, ¡prueba estas coles de Bruselas asadas con beicon!
¿Te ha parecido la guarnición perfecta para las cenas navideñas? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta de coles de Bruselas asadas con bacon.
¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de estas coles de Bruselas asadas!
Más guarniciones fáciles de verduras:
Si te gusta esta receta de Coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico, puede que también te guste mucho esta receta de Judías verdes salteadas con bacon y ajo y champiñones asados.
Esta calabaza asada a la sidra de manzana se prepara en un santiamén y combina muy bien con cualquier plato principal de invierno.
¿Busca una alternativa a la cazuela de boniatos de siempre? Pruebe a preparar estos Boniatos al horno con granada. El glaseado de arce y naranja con especias hace que este plato brille con luz propia.
¿Hay algo mejor que el puré de patatas con mantequilla y parmesano? Yo creo que no.
Otra sencilla guarnición de verduras asadas son los boniatos asados con ajo y salvia. Fáciles, pero tan sabrosos.
¿Te gustan las coles de Bruselas asadas? ¿Qué te parecen las coles de Bruselas asadas con BACON?
Más recetas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta fácil de guarnición de Coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!
Continuar con el contenidoColes de Bruselas asadas con bacon y balsámico
Rendimiento: sirve 8 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutosLas coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico son una fantástica guarnición llena de delicioso sabor: coles de Bruselas caramelizadas y asadas, sabroso bacon y ácido vinagre balsámico.
Ingredientes
- 32 onzas de coles de Bruselas, sin los extremos y cortadas por la mitad
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta, al gusto
- 8 onzas de tocino Applewod cortado grueso
- 1 cucharada de vinagre balsámico
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados F.
- En un bol mediano, mezclar las coles de Bruselas con el aceite de oliva.
- Repartir uniformemente en una bandeja grande para hornear; las coles de Bruselas no deben superponerse ni estar demasiado amontonadas.
- Sazonar, al gusto, con sal y pimienta.
- Introducir la bandeja en el horno, en la rejilla central.
- Asar durante 20 - 25 minutos, removiendo a mitad de tiempo, hasta que las coles de Bruselas estén cocidas y doradas.
- Mientras se asan las coles de Bruselas, cuece y desmenuza el beicon. Yo prefiero usar este método: Cómo hacer trocitos de beicon caseros.
- Retire el tocino de la grasa con una espumadera.
- Reservar 1 cucharadita de grasa de tocino.
- Bata la grasa de tocino reservada y el vinagre balsámico.
- Mezclar con las coles de Bruselas cocidas y el bacon desmenuzado.
- Sírvalo inmediatamente.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa del Himalaya
- Peppercorn
- Hoja para hornear
- spoo
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 190 Grasas totales 12g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 8g Colesterol 28mg Sodio 539mg Carbohidratos 9g Fibra 3g Azúcar 2g Proteínas 13g
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.