Esta receta de Solomillo de cerdo asado en sartén con verduras asadas al balsámico de miel hace que la cena sea súper rápida. Esta fácil comida de otoño en sartén lleva cerdo asado, zanahorias, remolachas doradas, cebolla roja, coles de Bruselas y chirivías.

Esta receta de Solomillo de cerdo a la sartén con verduras asadas al balsámico y miel ha sido elaborada en colaboración con Smithfield .

Me encantan las sartenes.

Mantener la carne y las verduras en la misma bandeja mientras se cocinan garantiza mucho sabor.

Los sabores de las verduras, la carne y los condimentos que utilices se combinan y se asan juntos. Además, estas comidas siempre son muy coloridas porque llevan muchas verduras diferentes.

Como las temperaturas han empezado a bajar por la noche, tiendo a utilizar más el horno.

Encender el horno hace que la casa resulte tan acogedora y me encantan los olores de las carnes y verduras asadas. ¿Por qué no asarlas juntas en una sartén bien grande para evitar tantos platos?

Ahora mismo está nevando, ¡para lo que aún no me siento preparada! El otoño en Colorado siempre es tan corto!

Pero no se me ocurre mejor manera de combatir el frío de días como éste que encender el horno y cocinar algo. El otoño y el invierno despiertan en mí ese deseo mucho más que la primavera y el verano.

Durante los meses más oscuros y fríos tiendo a pasar mucho más tiempo dentro de casa, acurrucada contra el frío y la oscuridad temprana.

Cocinar y hornear en otoño e invierno es algo divertido para hacer por la noche cuando no podemos, o decidimos no pasar el tiempo fuera.

Este Lomo de Cerdo en Sartén con Verduras Asadas al Balsámico y Miel comienza con Lomo de Cerdo Fresco Smithfield Asado al Ajo y Pimienta Negra.

Definitivamente es uno de nuestros favoritos que hemos utilizado este año porque es increíblemente versátil. Este cerdo está pre-sazonado con un montón de ajo asado y pimienta negra agrietada.

Me gusta mucho utilizar este solomillo de cerdo. Me ahorra mucho tiempo en la cocina al permitirme elaborar el resto de la receta en torno a un perfil de sabor que ya está empezado. Pero también puedes utilizar un solomillo de cerdo normal y sazonarlo con sal, pimienta y ajo.

Esta receta de Solomillo de cerdo en sartén con verduras asadas al balsámico y miel requiere muy poco trabajo de preparación y no ensucia muchos platos, ya que todo se cocina en una sartén grande (básicamente, lo mejor de todo).

La mayor parte del trabajo de preparación consiste en lavar, pelar y cortar las verduras. De hecho, puedes ahorrarte un poco de tiempo el día que prepares la receta planificándolo con antelación. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

Cuando necesito que la preparación de la comida sea superrápida, me gusta preparar todas las verduras con antelación. Funciona bien hacerlo a primera hora del día, cuando tengo unos minutos entre tarea y tarea.

Para esta receta en particular, las verduras pueden lavarse, pelarse y cortarse en rodajas con uno o dos días de antelación y guardarse en el frigorífico.

Cómo preparar solomillo de cerdo en sartén de otoño

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

En primer lugar, precalienta el horno y prepara todas las verduras pelándolas, cortándolas en rodajas y troceándolas.

Consejo para ahorrar tiempo en la preparación de comidas:

Si sabes que vas a tener poco tiempo, puedes utilizar la selección de productos ya cortados y en dados de tu supermercado favorito y eliminar el trabajo de preparación.

Una vez preparadas las verduras, colócalas junto con la carne de cerdo en una sartén grande.

Es importante que sea grande porque se quiere tener mucho espacio para que las verduras no se apelotonen, de lo contrario no se asarán muy bien.

A continuación, bata una mezcla rápida de miel, balsámico, aceite de oliva, ajo y romero fresco.

Rocíe la mezcla de miel y balsámico sobre las verduras y el cerdo.

Mientras la carne y las verduras se asan, puedes aprovechar ese tiempo para hacer otra cosa.

Ya sea preparando cualquier otra cosa que te gustaría servir con la comida, arreglando la cocina, o abordando algo de tu lista de tareas pendientes, disfrutarás de tener unos minutos de manos libres mientras el horno hace la mayor parte del trabajo para esta comida.

A menudo aprovecho este tiempo para hacer la colada o ayudar a los niños con los deberes.

Pero, a veces es agradable poner los pies en alto durante un minuto y saber que estamos a punto de comer algo realmente sabroso que era super sencillo de preparar.

Una vez que la carne y las verduras estén asadas, dejar reposar la carne de cerdo.

Esto garantizará que la carne quede tierna y jugosa.

Después de que el cerdo repose, córtelo en rodajas de 1/2 pulgada de grosor y páselo a una fuente de servir.

A continuación, disponga las verduras a su alrededor, reservando los jugos acumulados o la mezcla de balsámico de la bandeja de asar para verterlos sobre la carne y las verduras.

¿Con qué acompañar el solomillo de cerdo?

Esta comida ya está cargada de muchas proteínas y toneladas de verduras de otoño gracias a las Verduras asadas con miel y balsámico.

A nuestros hijos siempre les encanta que les sirvan algún tipo de fécula junto con la carne y las verduras.

Ideas de guarniciones para el otoño

Creo que esta receta de Solomillo de cerdo en sartén de otoño con verduras asadas al balsámico y miel combina muy bien con cualquiera de estas recetas:

  • Los muffins salados, como estos Muffins de masa de cerveza con cebolla caramelizada y parmesano, son el complemento perfecto y reconfortante para una cena de otoño o invierno.
  • Puré de patatas con queso azul y romero: su puré de patatas russet favorito con un sorprendente cambio de imagen. Con la adición de queso gorgonzola y romero fresco, pasará de ¡ñam a ñam!
  • Pan casero con corteza, como esta Baguette de trigo integral, untada con

MÁS RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS CON CARNE DE CERDO

¿Buscas otras ideas para cocinar con cerdo?

Eche un vistazo a algunas de estas recetas favoritas con carne de cerdo, o consulte los archivos del índice de recetas para obtener más ideas:

Características del bocadillo de cerdo asado con cebolla caramelizada y champiñones c Los oxidados panecillos para sándwiches se cubren con sabroso lomo de cerdo asado marinado con champiñones, cebollas y champiñones caramelizados, queso provolone fundido y un toque de rúcula baby.

La próxima vez que tengas antojo de Carnitas de Cerdo, prueba esta versión de Envoltura de Lechuga de Carnitas de Cerdo en Olla de Cocción Lenta.

Remátalo con un poco de salsa de mango afrutada para darle un toque fresco de sabor.

Si está buscando una buena comida de otoño, sabrosa, abundante y sencilla, pruebe este Cerdo asado con champiñones en salsa Marsala cremosa de ajo asado y romero.

Pesto Pork Chop and Summer Vegetable Foil Dinners es una versión reimaginada de las clásicas cenas de aluminio de la infancia.

Las verduras se mezclan con pesto y balsámico y se cocinan con chuletas de cerdo deshuesadas para una comida muy sencilla.

Las comidas frescas y el entretenimiento al aire libre son lo mejor cuando se trata de este Plato Griego de Brochetas de Cerdo con Pico de Gallo Griego.

Jugosos trozos de solomillo de cerdo asados a la parrilla con cebolla, limón y orégano y servidos en bandeja con Pico de Gallo griego.

No dejes de seguir Good Life Eats en Instagram.

Me encantaría que probaras esta receta y me dijeras qué te parece. Haz una foto, etiqueta a @goodlifeeats e incluye el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que preparas en TU cocina.

¿No tienes Instagram? ¡Coméntamelo a continuación!

Continuar con el contenido

Lomo de cerdo con verduras asadas al balsámico y miel

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 35 minutos

La cena se ha vuelto súper rápida y fácil gracias a este plato en sartén con cerdo asado, zanahorias, remolachas doradas, cebolla roja, coles de Bruselas y chirivías.

Ingredientes

  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de dientes de ajo picados
  • 2 cucharaditas de romero fresco finamente picado, divididas
  • 1 - Solomillo de cerdo fresco Smithfield con ajo asado y pimienta negra molida
  • 2 tazas de coles de Bruselas cortadas por la mitad, sin las hojas exteriores
  • 3 remolachas doradas, peladas y cortadas en octavos
  • 1 chirivía grande, pelada y cortada en rodajas
  • 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas
  • 1 cebolla roja mediana, sin piel y cortada en gajos
  • Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 425 grados F.
  2. En un vaso medidor de 1 taza, mezcle el aceite de oliva, la miel, el vinagre balsámico, los dientes de ajo y 1 3/4 cucharaditas de romero fresco .
  3. Reservar el otro 1/4 de cucharadita para un paso posterior.
  4. Batir bien y reservar.
  5. Desembale el Solomillo de cerdo fresco Smithfield con ajo asado y pimienta negra molida y séquelo a golpecitos.
  6. Colóquelo en una bandeja grande para hornear.
  7. Dispón las coles de Bruselas, las remolachas doradas, la chirivía, las zanahorias y la cebolla roja alrededor del cerdo.
  8. Con una brocha de pastelería de silicona, unte aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de balsámico por todos los lados del solomillo de cerdo.
  9. A continuación, espolvoree la parte superior del cerdo con el 1/4 de cucharadita restante de romero fresco.
  10. Rociar las verduras con el vinagre balsámico restante.
  11. Remover para cubrir.
  12. Sazonar las verduras al gusto con sal y pimienta, si se desea.
  13. Coloque la bandeja en la rejilla central del horno precalentado y cocine durante 20 - 25 minutos, o hasta que la carne esté hecha y las verduras tiernas.
  14. Dejar reposar la carne unos 5 minutos antes de cortarla.
  15. Sirve.

Notas

Este plato va muy bien con Muffins de masa de cerveza con cebolla caramelizada y parmesano, Puré de patatas con queso azul y romero, o Baguette casera de trigo integral.

Si lo desea, puede sustituir el romero fresco por tomillo fresco, aunque nosotros preferimos el romero.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel
  • Hoja para hornear
  • Sal rosa del Himalaya
  • Peppercorn
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 143 Grasas totales 4g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 10mg Sodio 102mg Carbohidratos 21g Fibra 4g Azúcar 12g Proteínas 6g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.