- Cómo crear esta sopa de calabaza asada con bacon y salvia
- Qué contiene la sopa de calabaza asada
- Cómo hacer sopa de calabaza asada
- Con qué acompañé la sopa de calabaza asada
- Sopa de calabaza asada con bacon y salvia
La calabaza asada y el ajo se hacen puré con cebolla, zanahoria, caldo y mitad y mitad para obtener una sopa de calabaza asada suave, cremosa y sabrosa. Cúbralo con bacon y salvia para que quede perfecto.
Cómo crear esta sopa de calabaza asada con bacon y salvia
Gracias al tiempo fresco y a la lluvia que hemos tenido, la semana pasada me entraron ganas de comer sopas y chili humeantes. Obviamente, he estado pensando en cocinar en otoño.
Y, cuando fui a hacer la compra, me abastecí de todo lo relacionado con el otoño: mucha calabaza, peras, manzanas, salvia y tomillo.
Definitivamente es hora de volver a visitar la Guía de Productos de Otoño. Hay tantas recetas otoñales estupendas ahí que nunca sé cuál quiero hacer primero.
La calabaza que cogí de la cesta de calabazas de la sección de frutas y verduras era ENORME. Supe inmediatamente que estaba destinada a esta receta de sopa de calabaza Butternut asada con bacon y salvia.
Como hacía fresco, decidí que no me importaría calentar un poco la cocina horneando una barra de pan artesano casero. Si hornear pan casero te pone nervioso, echa un vistazo a mis 5 consejos para hornear con levadura.
Quería que la sopa tuviera un sabor rico y sabroso y que no supiera a puré de calabaza o, peor aún, a papilla de bebé, así que asé la calabaza en lugar de hornearla, cocerla al vapor, hervirla o utilizar calabaza congelada precocinada.
Hay una razón por la que a nuestros hijos les gustan las coles de Bruselas asadas, y es porque están ASADAS. El asado da un rico sabor a caramelo a las verduras y, en mi opinión, hace que muchas verduras sepan mucho mejor.
Definitivamente quería algo de ese rico sabor en mi sopa.
Añadí varios dientes de ajo enteros a la sartén con la calabaza porque me encanta el sabor del ajo asado. Para darle más sabor, cociné la sopa a fuego lento con hojas de laurel, salvia fresca y tomillo fresco.
Qué contiene la sopa de calabaza asada
Necesitarás los siguientes elementos para preparar esta receta:
- Calabaza
- Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Cebolla amarilla
- Zanahoria
- Bacon
- Salvia
- Caldo de pollo o verduras
- Hojas de laurel
- Tomillo
- Mitad y mitad
- Jarabe de arce
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer sopa de calabaza asada
Independientemente de lo engorroso que resulta intentar trabajar por tandas y transferir la sopa de un lado a otro, prefiero utilizar la batidora para hacer purés.
Creo que una buena batidora da un resultado mucho más suave y sedoso que usar una batidora de inmersión, pero siéntete libre de usar una batidora de inmersión si lo prefieres.
Puedes consultar todos mis consejos para hacer puré de calabaza aquí: cómo hacer puré de calabaza.
Con qué acompañé la sopa de calabaza asada
Hace poco serví esta sopa con un buen filete a la parrilla, una ensalada verde y pan artesano para Kevin y para mí.
Fue una comida sabrosa, aunque bastante sencilla y perfecta para una tarde que era el tipo perfecto de otoño.
Ya sabes, esas en las que hace sol y está fresco durante el día, pero no hace frío, y luego refresca lo suficiente por la noche para tomar un plato de sopa.
Esos son mis días de otoño favoritos.
Puede que sea un poco pronto para empezar a pensar en Acción de Gracias, ya que estamos justo en la primera semana de octubre.
Pero, no pude evitar pensar que esta Sopa de Calabaza Butternut Asada con Tocino y Salvia sería una adición perfecta a cualquier menú de Acción de Gracias.
Si está buscando una manera diferente de servir la calabaza o le gustaría servir una receta de sopa como parte de su comida, considere probar esta Sopa de Calabaza Butternut Asada con Tocino y Salvia.
Unos cuencos muy pequeños, o incluso unas tacitas, con pan crujiente son un aperitivo estupendo antes de la comida.
Como es bastante pronto, tendrás tiempo de sobra para probarlo antes de Acción de Gracias.
Siempre recomiendo probar nuevas recetas con antelación.
De este modo, no tendrá que resolver problemas el día de un acontecimiento estresante ni acabará con algo que no es lo que estaba buscando.
Más recetas con calabaza
El otoño es el momento perfecto para sacar a relucir la calabaza de invierno.
Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas con calabaza para que te inspires.
Eche un vistazo a algunas de estas recetas favoritas, o navegue por los archivos del índice de recetas para encontrar aún más ideas:
Los macarrones con queso y tocino y calabaza Butternut Squash Sage están cubiertos de una cremosa y rica salsa de puré de calabaza Butternut Squash, parmesano y queso cheddar blanco con tocino y salvia fresca.
¡Pura comida reconfortante! ¿No lo es cualquier cosa que combine queso, bacon y pasta?
Si buscas una guarnición inspirada en el otoño y sin gluten, este Relleno de calabaza y col rizada con quinoa te encantará. Está repleto de nutrientes y es una gran alternativa al relleno tradicional.
Calabaza asada, maíz asado y tomates asados al fuego se combinan con frijoles negros en este sustancioso chili de 7 ingredientes sin carne.
Perfecto con unos muffins de pan de maíz con calabaza.
La ensalada de calabaza, granada y roquefort es la receta perfecta para el otoño.
Me encanta la combinación de los arilos de granada dulces y ácidos con la sabrosa calabaza butternut y el queso roquefort salado.
¿Cuál es tu forma favorita de comer calabaza?
Continuar con el contenidoSopa de calabaza asada con bacon y salvia
Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Tiempo total: 50 minutosLa calabaza asada y el ajo se hacen puré con cebolla, zanahoria, caldo y mitad y mitad para obtener una sopa de calabaza asada suave como la seda, cremosa y sabrosa.
Ingredientes
- 3 libras de calabaza Butternut, pelada y cortada en dados de 1 pulgada
- 4 dientes de ajo grandes enteros
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla salada
- 1 cebolla amarilla mediana
- 1 zanahoria grande, pelada y picada
- 6 lonchas de beicon, cortadas en trozos pequeños
- 3 hojas de salvia, finamente picadas
- 4 tazas de caldo de pollo o verduras
- 2 hojas de laurel
- 1 tallo de salvia fresca con hojas
- 1 ramita pequeña de tomillo
- 3/4 de taza de mitad y mitad
- 1 cucharadita de sirope de arce
- una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta, al gusto
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados F.
- En una bandeja para hornear grande, mezcle los cubos de calabaza y los dientes de ajo enteros con el aceite de oliva hasta que queden uniformemente cubiertos. Extienda la calabaza y el ajo sobre la bandeja para hornear de modo que no se superpongan.
- Asar en el horno precalentado durante 20 - 30 minutos, o hasta que la calabaza y el ajo estén tiernos y dorados. A mí me gusta comprobarlo a los 15 minutos y cambiar un poco las cosas de sitio para que se doren por todos los lados.
- Mientras tanto, derrita la mantequilla en una olla de hierro fundido de 6 cuartos. Añada la cebolla y la zanahoria y sofríalas a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que estén tiernas y doradas, unos 10 minutos.
- A continuación, en una sartén pequeña de hierro fundido o en una cazuela para saltear, cocine el beicon hasta que esté casi crujiente. Añada la salvia finamente picada y continúe cocinando hasta que el beicon esté crujiente. Resérvelo para servir.
- Cuando la calabaza y el ajo hayan terminado de asarse, añádalos a la mezcla de cebolla y zanahoria junto con el caldo, las hojas de laurel, el tallo de salvia con las hojas unidas y la ramita de tomillo a la cazuela. Remueva para eliminar los trocitos dorados del fondo de la cazuela.
- Llevar a ebullición a fuego medio y, a continuación, reducir el fuego a medio-bajo o bajo para mantener la cocción a fuego lento durante 15 minutos.
- Retire la salvia y las hojas de laurel de la olla y deséchelas. Trabajando por tandas si es necesario (con cuidado de no llenarla demasiado para que la batidora no se salpique o desborde con los ingredientes calientes), transfiera los ingredientes a una batidora o procesador de alimentos y hágalos puré hasta que estén suaves.
- Vuelva a poner el puré en una olla para sopa, añada la mitad y la mitad, el sirope de arce, la nuez moscada y salpimiente al gusto. Cueza hasta que esté bien caliente.
- Servir inmediatamente y cubrir con la mezcla de salvia y bacon.
Notas
¡Delicioso con abundante pan artesano crujiente para hornear!
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
- Licuadora
- Vasos medidores
- Cucharas medidoras
- Hojas de laurel
- Cazo sopero
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 408 Grasas totales 21g Grasas saturadas 6g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 13g Colesterol 101mg Sodio 448mg Carbohidratos 28g Fibra 8g Azúcar 6g Proteínas 28g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.