Pollo Marsala es una de mis recetas favoritas de pollo para ocasiones especiales. Las finas chuletas de pollo se rebozan en harina sazonada, se cocinan hasta que estén doradas y se sirven cubiertas con una deliciosa salsa cremosa de champiñones marsala. Esta receta de Pollo Marsala seguro que será un éxito!

Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo preparar esta receta de pollo marsala, con qué acompañarla y los mejores maridajes de vino con pollo marsala.

Cómo hacer esta receta de pollo Marsala

Una de las primeras comidas "elegantes" que recuerdo haber preparado para mi marido fue pollo Marsala. En realidad no es tan difícil de hacer, pero en aquel momento me sentí elegante.

El pollo Marsala era algo que nunca había comido mientras crecía, excepto quizás una vez en un restaurante, y estoy bastante segura de que fue mi primera experiencia utilizando vino para cocinar. Parecía una receta para adultos.

Hoy sigue siendo uno de mis favoritos, aunque hacía tiempo que no lo disfrutábamos.

Una de las desventajas de lo que hago es que siempre estoy probando recetas nuevas y no solemos repetir muchas en comparación con el número de recetas nuevas que pruebo regularmente.

Utensilios necesarios para hacer esta receta de Pollo Marsala

Los siguientes utensilios de cocina serán útiles para tener a mano a la hora de preparar este delicioso plato de pollo:

  • Cuchillos afilados y tabla de cortar - recortar el pollo y cortar los champiñones y la chalota
  • Mazo para carne - machacar las chuletas de pollo en trozos finos y uniformes
  • Tazas y cucharas medidoras - medir los ingredientes
  • Plato llano - para rebozar el pollo en la mezcla de harina.
  • Sartén grande - para cocinar el pollo marsala.
  • Pinzas o espátula - para dar la vuelta al pollo mientras se cocina.
  • Batidor plano - para batir la rica salsa de vino marsala

Ingredientes para el pollo Marsala

Esta receta tiene dos partes: la salsa de champiñones marsala y las pechugas de pollo tiernas y doradas. Esto es lo que necesitarás para esta receta de pollo marsala:

Para la salsa Marsala de champiñones

  • Mantequilla
  • Chalotes
  • Setas
  • Ajo
  • Salvia
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino Marsala
  • Caldo de pollo
  • Nata espesa
  • Zumo de limón

Para las pechugas de pollo tiernas

  • Harina multiuso
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Ajo en polvo
  • Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para preparar este pollo con salsa marsala, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATIS.

Cómo hacer pollo Marsala

A continuación te explicamos cómo hacer esta receta de pollo marsala:

Preparación de las setas salteadas

Sofría la chalota en mantequilla. A continuación, añada las setas, algunas de las hierbas frescas, sal y pimienta.

Cuando las setas estén doradas, retírelas de la sartén y resérvelas en un bol mediano.

Cocinar el pollo

Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén grande de fondo grueso a fuego medio-alto. Machacar el pollo hasta que esté muy hecho. Mezclar la harina y los condimentos en un cuenco poco profundo.

A continuación, pase el pollo por la harina sazonada. Sacuda el exceso de harina. Cocine el pollo durante 2-3 minutos por cada lado.

Transfiera los trozos cocidos a una fuente apta para horno y llévelos al horno para mantenerlos calientes. Repita la operación hasta que todo el pollo esté cocido.

Preparación de la salsa Marsala cremosa

Añada el vino a la sartén. A continuación, añada el caldo y la nata. Remueva para mezclar y, a continuación, añada las setas a la salsa marsala para el pollo.

Cocer a fuego lento hasta que espese. A continuación, añadir el zumo de limón, las hierbas restantes y el caldo de pollo reservado. Servir el pollo cubierto con la salsa marsala de champiñones.

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para preparar el mejor pollo marsala, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITA.

Consejos para preparar el mejor pollo Marsala

¿Quieres saber cómo hacer un Pollo Marsala increíble y con el mejor sabor? Aquí tienes mis consejos

Utilice vino Marsala de buena calidad

Las setas marsala son la estrella de esta receta, así que no escatime en el vino marsala, ¡es el ingrediente clave!

Si en su tienda de comestibles no venden alcohol, diríjase a su licorería local y pida un vino marsala de buena calidad para obtener un rico sabor.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de comprar un vino marsala seco, no dulce. El marsala dulce no quedaría bien en esta receta.

Corte las pechugas de pollo en tiras finas

En esta receta de pollo marsala, querrá que el pollo quede fino y tierno.

Utilizar un mazo para golpear el pollo consigue ambos objetivos: ablanda la carne y la aplana en trozos más finos.

Las pechugas de pollo gruesas y grandes deben cortarse por la mitad en el sentido del grosor y luego machacarse, ya que puede resultar difícil machacarlas lo suficientemente finas sin desgarrar la carne.

Cocinar bien el pollo

El pollo demasiado hecho puede resecar la carne. Del mismo modo, el pollo poco hecho tampoco sabe bien. Utilice un termómetro de carne para comprobar la temperatura interna de las pechugas de pollo.

El pollo está cocido a 165 grados F.

Salsa sabrosa

Cocina la salsa en la misma sartén en la que cocinas el pollo para darle más sabor.

Raspe los restos marrones de la cocción del pollo que quedan en el fondo de la sartén al añadir el vino. Una cuchara de madera funciona bien para esto.

A continuación, incorpórelos a la salsa de pollo marsala.

Con qué acompañar el pollo Marsala

¿Necesitas sugerencias para acompañar el pollo marsala? Aquí tienes lo que nos gusta servir con esta deliciosa receta de pollo con champiñones:

También me gusta servirlo con una guarnición de puré de patatas. Resulta tan rico y reconfortante, pero sofisticado al mismo tiempo. Y es perfecto para una noche de invierno.

Otra guarnición estupenda es servir pasta fresca con pollo marsala. A nosotros nos gustan más los fideos anchos al huevo.

Como guarnición de verduras, creo que una gran ensalada verde y crujiente equilibra la audacia del pollo Marsala. El brócoli asado, las coles de Bruselas asadas con bacon o los brócolis asados al limón también quedarían muy bien si prefieres una verdura cocida.

Vino que acompaña al pollo Marsala

  • Me gusta un vino tinto más ligero con el pollo marsala; algo como un Pinot Noir sabe muy bien.
  • Para los que prefieren vinos tintos de cuerpo medio, el Malbec es otro buen maridaje para el pollo marsala.
  • Si prefiere los vinos blancos, busque un vino blanco con cuerpo, como un Chardonnay.

Dicho esto, ¡beba lo que le guste! Pruebe distintos vinos y experimente hasta encontrar su maridaje preferido.

Qué hacer con las sobras de pollo Marsala

Refrigera las sobras: Guarde las sobras de pollo marsala en un recipiente hermético en el frigorífico durante 3-4 días. Asegúrese de transferir también al recipiente las setas que hayan sobrado en la salsa marsala.

Congela las sobras: Me gusta congelar las sobras en porciones individuales para poder comerlas durante la semana.

Deje que el pollo marsala se enfríe a temperatura ambiente y, a continuación, páselo a un recipiente hermético apto para el congelador. Consúmalo en un plazo de 2-3 meses.

Cómo recalentar las sobras de pollo Marsala

Recaliente las sobras de pollo a potencia parcial en el microondas, de 30 a 60 segundos cada vez, o en el fogón en una sartén con tapa. Si ha congelado las sobras, descongélelas en el frigorífico antes de recalentarlas para obtener mejores resultados.

¡Pruebe esta deliciosa receta de pollo Marsala!

La próxima vez que busques una receta de pollo digna de una cena, ¡prueba este Pollo Marsala!

¿Te ha gustado la salsa cremosa de vino marsala? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta clásica.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta estupenda receta de pollo marsala cremoso!

Más ideas para cenas fáciles con pollo

El pastel de pollo con corteza de galleta de suero de mantequilla es comida reconfortante en su máxima expresión. El cremoso relleno de pollo se cubre con tiernas galletas de suero de mantequilla.

La Sartén Italiana de Pollo, Champiñones y Calabacín es una receta de cena superfácil para las ajetreadas noches de colegio. Lleva solomillos de pollo a la sartén, calabacín y champiñones laminados en salsa de tomate con hierbas y ajo.

El pollo a la mantequilla indio es una receta india deliciosa y fácil de preparar, que incluye pollo tierno en una salsa india cremosa y especiada a base de tomate con los sabores del garam masala.

En este Pollo con Arroz Cremoso de Almendras y Naranja, las pechugas de pollo doradas están bañadas en una salsa cremosa de almendras y naranja. Se sirve junto con un arroz pilaf de almendras para obtener una receta sencilla y reconfortante.

Este Pollo a la Mostaza y Miel al Horno es una de nuestras recetas favoritas. Los solomillos de pollo se hornean en una salsa de mostaza y miel dulce y sabrosa con ramitas de romero fresco.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de pollo marsala? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Has probado alguna vez el Pollo Marsala?

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Continuar con el contenido

Pollo Marsala

Rendimiento: 6 raciones Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 1 hora

El pollo Marsala es una de mis recetas favoritas de pollo para ocasiones especiales. Se rebozan finas chuletas de pollo en harina sazonada, se cocinan hasta que estén doradas y se sirven cubiertas con una deliciosa salsa cremosa de champiñones Marsala. Esta receta de pollo Marsala seguro que será un éxito!

Ingredientes

Para la mezcla de setas

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de chalotas finamente picadas
  • 12 onzas de champiñones cremini, cortados en rodajas
  • 2 dientes de ajo fresco picado
  • 1 cucharadita de salvia fresca finamente picada
  • 1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
  • 1/4 cucharadita de sal marina, o según su gusto
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra, o según su gusto

Para el pollo

  • 1 taza de harina común
  • 3/4 de cucharadita de sal marina, o según su gusto
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra, o según su gusto
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 libras de pechugas de pollo cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla

Para la salsa Marsala

  • 1 taza de vino Marsala
  • 1 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1/3 taza de nata espesa
  • 1 cucharadita de zumo de limón fresco
  • 1 cucharada de perejil fresco picado, para decorar

Instrucciones

Cocinar la mezcla de setas

  1. Añada 2 cucharadas de mantequilla a una sartén gruesa. Derrítala a fuego medio. Añada las chalotas y saltéelas hasta que se doren.
  2. A continuación, añada las setas y cocínelas, removiendo de vez en cuando, durante unos 7 minutos. Las setas deben estar ligeramente doradas y sus jugos evaporados.
  3. Incorpore el ajo, la salvia y el tomillo, y cocine 2 minutos más, removiendo según sea necesario para que los ingredientes no se quemen.
  4. Retirar del fuego y reservar.

Preparación del pollo

  1. Coloque la rejilla del horno en la posición central y precaliente el horno a 200°F.
  2. Mezcle la harina, la sal, la pimienta y el ajo en polvo en un bol ancho y poco profundo. Remueva hasta que estén bien tamizados y reserve.
  3. Con un mazo para carne o un rodillo, golpee suavemente las pechugas de pollo entre dos trozos de envoltorio de plástico hasta que tengan un grosor de 1/4 de pulgada.
  4. Seque el pollo dando golpecitos con papel absorbente. A continuación, reboce las pechugas de pollo por ambos lados en la mezcla de harina. Sacuda el exceso de harina.
  5. Mientras se reboza cada pechuga de pollo en harina, se reserva en una bandeja de horno.
  6. Caliente la mantequilla y el aceite de oliva juntos a fuego medio-alto en una sartén pesada. Puede utilizar la misma que se usó para las setas.
  7. Cuando la mezcla de mantequilla esté derretida y la sartén caliente, añada la mitad del pollo y cocínelo hasta que se dore, entre 2 y 4 minutos. Dé la vuelta al pollo y repita la operación por el otro lado.
  8. Cuando el pollo esté cocido, páselo a una fuente grande apta para el horno precalentado.
  9. Repita el proceso de cocción con el pollo restante. A continuación, añada esos trozos cocidos a la fuente, disponiendo todo el pollo de forma que quede en una sola capa.

Preparación de la salsa Marsala

  1. Añadir el vino marsala a la misma sartén, cocinando durante 30 segundos a fuego medio-alto mientras se raspan los trocitos marrones que hayan quedado en la sartén.
  2. A continuación, añada el caldo de pollo, la nata, el zumo de limón y la mezcla de champiñones reservada con los jugos acumulados.
  3. Remover hasta que esté bien mezclado y cocer a fuego medio hasta que la salsa empiece a hervir, luego reducir el fuego a bajo y cocer durante 10 minutos.
  4. Retire el pollo del horno y páselo a la sartén con la salsa.

Porción de pollo Marsala

  1. Sirve el pollo emplatado con la salsa y las setas junto con puré de patatas con ajo asado (nuestro favorito) o una pasta fresca superior, como tagliatelle.
  2. Decorar con perejil fresco.

Notas

Consejo para preparar las pechugas de pollo

Las pechugas de pollo gruesas y grandes deben cortarse por la mitad en el sentido del grosor y luego machacarlas, ya que puede resultar difícil machacarlas lo suficientemente finas sin desgarrar la carne.

Con varias adaptaciones de Gourmet, junio de 2005

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vaso medidor de vidrio
  • Mazo para carne
  • Cuencos de pasta
  • Cuchara mezcladora
  • Cuchara de madera
  • Sartén de hierro fundido
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 520 Grasas totales 23g Grasas saturadas 10g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 11g Colesterol 165mg Sodio 971mg Carbohidratos 23g Fibra 1g Azúcar 3g Proteínas 52g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.